Consulta Técnica Indicador temperatura del aceite.

Zippo_varetta

Arrancando
Buenasssss:
El problemilla que me ha surgido en mi R1100RT es que estando la moto fría, es decir parada durante horas o días, el indicador de la temperatura del aceite marca ya a mitad de temperatura, cuando llevo un rato ya funcionando la temperatura sube casi hasta el tope y se mantiene entre el total de rayas o a falta de una, la temperatura aparentemente no está acorde con lo que marca el indicador.
La pregunta es si se puede resetear ese indicador para que marque correctamente o hay que compra uno. A ver si me podeis ayudar.
Graciasssssss

A ver si lo que está mal es el termostato que abre-cierra el circuito de aceite hasta el radiador... pon la mano en el radiador (con cuidado...) a ver si coge o no calor.

...Y suponemos que es "rodando", ¿no?... Lo digo porque estas motos, no es bueno tenerlas al ralentí mucho tiempo..., como tampoco las gustan los atascos en días calurosos...

Si, es cuando ruedo, normalmente no arranco la moto y la dejo a ralentí, como te digo al meter la llave y darle al contacto en frío ya tengo 4 rayas en la temperatura, parece que eses es el cero y a partir de ahí empieza a subir pero el motor no se calienta más de lo normal

Pues tiene pinta de ser el "display"... Si pudieses probar con otro..., desguace o "mano amiga"... No es una moto que tenga mucha electrónica....

Desconecta la batería un tiempo y vuelve a conectar..., no sé, igual hace algo..., por aquello de antes de meterss en faena...

Pues yo diría que es el termistor, yo con la moto fría metería el gs911 para ver las lecturas de las sondas y si no coincide con la temperatura ambiente es el termistor, si tienes la posibilidad de tomar lecturas con un termómetro infrarrojo y comparar mejor que mejor.
Suerte

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD

Lo del termisor me suena a chino, te lo juro, pero gracias, no se si optaré por hacerme con un indicador se segunda mano si lo encuentro o nuevo si no hay más remedio, un saludo.

El termistor es la sonda de temperatura, si esta mal, aunque cambies el reloj no arreglas nada

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Jjjjjjj. No empieces la casa por el tejado, de donde eres?

Sensor temperatura aceite. Va alojado encima del motor y hacia la derecha (visto en orden de marcha).

Prueba a desenchufar el cable a ver que sucede en el display..., pero opino lo mismo..., porque el sensor si está mal, da información errónea a más sitios, aparte del display... Y según el compañero, la moto no hace nada raro...

Hola, hay dos sensores en la rt. Este que habéis puesto envía la info a la motronic o centralita. Si estuviera mal, la moto no arranca, y si arranca iría fatal, ya que la mezcla no sería l correcta.
No tiene que ver nada con el diplay, que le lleva la info el sensor que hay al lado del ojo de buey. Saca el faston, limpia bien faston y sensor y prueba. No es un recambio caro y es fácil de cambiar: sacar uno poner otro.
Saludos pero seguro es suciedad en el faston...

K75 special "By Versiano"

Sin ánimos de ofender, si no sabes lo que es un faston mejor que pases por el taller ó bien pide ayuda a un amigo.
Un saludo

Atrás