indicador Temperatura Motor

desmosedici620

Arrancando
Hola soy nuevo aqui, ya aprovecho a presentarme.
he adquirido hace una semana una flamante R1200R, con abs, esa y paquete confort, de segundamano en el concesionario de 2007.
hasta ahora las sensaciones son estupendas.
venia de una f800s, y el cambio para mi ha sido lo mejor que he hecho.....
de las cosillas que he notado en la R, es que la medicion de la temperatura del motor, las barritas de la derecha del ordenador de abordo, que normalmente esta en 4 (a la mitad) al circular por las calles de madrid, sube una mas, hasta pasar de la mitad.
con la f jamas se movio de la mitad.
no se si es normal, o si por el contrario lo tengo que mirar.
como llevo poquillo con la moto, no se si estara bien o no.
agradeceria que me comentarais si es asi o no.
gracias de ante mano.

Muy buena compra.

Pues te diré que es muy normal, como va refrigerada por aire es lo que pasa, pero no debes preocuparte, yo vivia mas tranquilo con la R850R que no veias nunca la temperatura.

Es completamente normal en los motores boxer, potentes y sin refrigeración líquida.
Hay gente que le ha instalado un electroventilador al radiador del aceite, pero eso ya es una decisión personal. Utiliza el buscador y lo encontrarás sin problemas.
Lo que sí te puedo comentar es que en mi caso, cuando he pillado un gran atasco, al final por precaución he tenido que parar unos minutos para que bajase la temperatura.

gracias amigos por los comentarios
pensaba que el radiador que va detras de la rueda haria algo.... es lo que tiene no tener ni pi de mecanica.
gracias de nuevo!

Ese radiador al que te refieres es el del aceite del motor y es donde algunos han instalado el electroventilador.
Lo peculiar de las boxer entre otras cosas es que carecen de circuito de refrigeración líquida, vamos, el radiador de agua de los coches de toda la vida. La mayoría de las actuales motos si que lo llevan, pero las nuestras no.
En teoría este motor está diseñado para funcionar sin él y el aceite lubricante del motor también aguanta esas temperaturas elevadas pero a condición de que se refrigere por el aire que le llega cuando la moto está en movimiento. El "problema" surje cuando el motor está en funcionamiento y la moto estática durante demasiado tiempo. En mi caso he llegado a ver el indicador de temperatura por encima de los 3/4 y por eso preferiero parar un rato hasta que se enfría.

En la Bandit con motor SACS no tenía esta información y por lo tanto no me preocupaba, ahora cuando pasa de la mitad ... :o

Pues yo ni miro...... con dos cojones.
Me haceis sentir el tío más raro y más despreocupado del mundo y a la vez el más afortunado, después de 5 motos gordas y otras 3 o 4 de 49cc, unas trucadas y otras no no he tenido un problema jamás con ninguna.
Nunca he mirado nada que no sea aceite, gasolina y ruedas, si me preguntais cuantas rallitas tiene el indicador de temperatura se me pone una cara de gilip...as tremenda y si el post va de candados de atar la moto al suelo o de algo por el estilo pues.......... tres cuartas partes de lo mismo

Y no habeis oído la leyenda urbana de uno que en verano arranca la moto (con boxer) y le llaman por el movil. Se pone a hablar con la moto arrancada al lado, está un ratito y cuando acaba la conversación (5-10-15 minutos ¿?) se da cuenta que la moto está parada. Pensando que se le ha calado, intenta arrancarla de nuevo y no puede. Demasiado tarde: se la ha gripado.

A mi lo han contado. Que al amigo de un amigo le pasó...

Curvitassssssss

Atrás