Indicadores de avería en K1200GT

jinetenocturno

Arrancando
Poseo una K1200GT con menos de dos años y 9800 Km. Esta semana me han ocurrido dos percances: el primero fue la rotura del brazo del caballete central (He visto que le ha ocurrido ya a algún forero) con el correspondiente susto; casi se me va la moto de lado. El segundo percance me ha ocurrido hoy. Al encenderla observo que en el cuadro de instrumentos aparece encendido en rojo el indicador de advertencia general junto con el de ABS iluminado también en rojo. En principio no le dí importancia (cosas de la electrónica, pensé), y supuse que al andar unos kilómetros se apagaría pero al sacarla del garaje me dí cuenta que la luz de freno permanecía encendida como si lo accionase. Apagué la moto y volvía a reiniciar pero el problema persistía.
Tras dar una vuelta y jugar un poco con el freno delantero y trasero y aparcarla unas cuatro horas volví a encenderla y sigue en lo mismo. Supongo que es un fallo del ABS pero lo que me mosquea es que la moto frena perfectamente y la luz de freno está constantemente encendida. Mañana llamaré para llevarla a revisar.
¿Le ha ocurrido ésto a alguien más?.
Un saludo y ráfagas.-

Buenas, ¿has mirado el micro ruptor que llevas en la maniqueta del freno,o del pie?.
Hay veces que por la suciedad se queda activado .Ponte al lado y escucha a ver si cuando le das hace un clik,si no lo hace ya tienes la averia.
Saludos ;)

Atrás