Indice de velocidad neumaticos

BarraCinco

Allá vamos
Hola a tod@s

Por poner un ejemplo: mi moto pilla los 175km/h, aunque yo no he pasado de 160 y como mucho pueda mantener en travesia aburrida unos 145km/h. Realmente ruteando raramente suelo pasar de 120...

Para mi moto existe un mismo modelo de neumatico con dos indices de velocidad diferentes:
S: hasta 180km/h
H: hasta 210km/h

La pregunta es: a una velocidad de por ejemplo 95km/h ¿que diferencia voy a encontrar entre un neumatico y otro?

Gracias ;)

Yo creo que ninguna, la diferencia estaria a mi entender al sobrepasar la velocidad maxima para el que esta diseñado con el riesgo que tendria de reventar...creo ::)

a esa velocidad no vas a notar nada, teoricamente el codigo S a 200km/h se degradaria rapidamente

Fundamentalmente notarás que son más blandas que suele ir ligado a más agarre y mayor desgaste ( no siempre es así)

Si en la ficha técnica te pone un código, no te queda más remedio que aceptarlo o poner uno superior.

Mi experiencia (fue con un coche) por ahorrarme 20.000 pelilla bajé de código h a t y eso parecía una pista de hielo (2 golpes) las tiré con 50.000 km y el dibujo estaba bastante bien.

De todas formas lo importante es que cumplan la ficha técnica y que no tengan más de 5 años, pues luego se cristalizan y no se agarrarán nada aunque no se desgastarán en la vida y en la ITV no te dirán nada.

Gracias chicos por las respuestas.

En los papeles me pone S, que es la que he comprado lo que pasa que la que he quitado era H. Lo que realmente me interesaba saber es si el compuesto con el que esta hecha la banda de rodadura es el mismo y a una velocidad media agarran lo mismo o no.

Dicho de otra manera si el compuesto es el mismo, se supone que han de agarrar lo mismo y la duracion en km a de ser identica. Si esto es asi a mi lo unico que me interesa entonces es que una cuesta 70€ y la otra 95 :P :P :P :P :P :P

Si por contra la de velocidad superior usada a velocidad media ofrece un mejor agarre y mas seguridad, pues entonces pago la diferencia gustosamente... aunque esto ya seria para la próxima ocasión :)

Saludos ;)

Buenas tardes BarraCinco!

El índice de velocidad que has de poner ha de ser siempre COMO MÍNIMO el que ponga en la ficha técnica... De ahí, para arriba, el que tú quieras...

También es cierto, que cuanto mayor índice de velocidad, el neumático es más blando, es decir, agarra más, por lo que también se desgasta bastante antes...

Por lo que yo pondría el que ponga en la ficha técnica... Porque a las velocidades que circulamos, sobra material!!!

Buen regreso a Deuschland!!! (o como se escriba)

;)

18310D382F2F320B382F39385D0 dijo:
...
También es cierto, que cuanto mayor índice de velocidad, el neumático es más blando, es decir, agarra más, por lo que también se desgasta bastante antes...
...

Buen regreso a Deuschland!!! (o como se escriba)

;)

Gracias Dani por la respuesta ;). Si eso es asi como dices quizas sea interesante ponerle el de mas velocidad a pesar de que dure menos ::)

Casi, Deutschland ;) ;)

Saludos ;)

Atrás