Indignado con el trato de bmw: Avería en garantía.

Lo siento mucho, quien te lo iba a decir, con la defensa que le has hecho a tu hiper-maquina y como te lo están pagando.
En fin, que se te arregle pronto el tema.
 
Veo que se consuma la desgracia.. segundo finde sin moto.. me llamaron a primerísima hora esta mañana y se ve que no han tenido tiempo a reparar... así que mínimo se va a ir a 12 días sin moto.

Eso sí... el lunes me planto allí y pido moto de sustitución o por lo menos ver que pasa, porque esto va a durar más que el parto de una burra.
 
Lo siento mucho, quien te lo iba a decir, con la defensa que le has hecho a tu hiper-maquina y como te lo están pagando.
En fin, que se te arregle pronto el tema.


mi máquina va perfecta... y estoy seguro (ya me confirmarán que es una chorrada).... Lo de la atención de bmw... no me lo esperaba, llevaba sin motos nuevas desde 2006 y habiendo tenido una granpasso con la fábrica embargada y cerrada sin piezas me dió menos problemas que esta:mad:

Veremos pero por lo que veo mínimo no me la dan hasta el lunes... sino más...
 
mi máquina va perfecta... y estoy seguro (ya me confirmarán que es una chorrada).... Lo de la atención de bmw... no me lo esperaba, llevaba sin motos nuevas desde 2006 y habiendo tenido una granpasso con la fábrica embargada y cerrada sin piezas me dió menos problemas que esta:mad:

Veremos pero por lo que veo mínimo no me la dan hasta el lunes... sino más...
Que jodido es el karma eh???....

Suerte y tal..

Vsss!!!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
No puedo hablar con criterio porque no conozco ese servicio de BMW, pero creo que lo mejor es tener un seguro que se haga cargo de este tipo de cosas.

Hay que evitar estos sustos y la mala sangre que generan. Ánimo, compañero.
 
Bueno... pues vengo del conce

En principio la respuesta del concesionario es muy buena, piezas pedidas y a la espera de recibirlas.

El motivo de la avería una puta chorrada como presuponía..... un tornillo debería estar flojo por lo que sea (no se si de fábrica ya vendría poco apretado o ha sido posteriormente) se ha caído y con el el sensor del abs que sujetaba... la rueda en su giro lo ha arrancado de cuajo y a partir de ahí la moto se vuelve loca porque no sabe a que velocidad va, no funciona el abs asr etc..... todo por lo visto ocasionado por el puto sensor de marras...

Ese sensor por lo visto también hace de tapón en el cardan y por eso salía aceite de ahí... el tornillo tapa ese agujero y a no estar se sale el aceite.

En principio.. van a cambiar el sensor y las pastillas de freno en garantía. El mecánico me ha dicho que el neumático está inservible, porque lleva una semana y pico pringado de aceite y que eso es peligroso para rodar con él, pero me ha dicho que no se si lo pasarían por garantía.

En llamado a atención al cliente y se lo he dicho y por lo visto me dicen que la moto debe quedar perfecta, incluído el neumático y que sino se puede recuperar hay que cambiarlo.

Me he ido con todo pedido y a la espera de arreglo. Sinceramente si me dan la moto con las pastillas y el neumático cambiado puesto que es producto de un fallo en el montaje del sensor.. de acuerdo y quedaré conforme con la respuesta.

Desde luego sino me lo cubren me cabrearé bastante...

Ya diré como termina la cosa.
 
Y que hay del vehículo de sustitución?

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Y que hay del vehículo de sustitución?

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk


Que me daban un coche....te garantizan la movilidad pero moto no.....y les he dicho que coche tengo...que lo que quiero es una moto...la mia o la que sea
 
Pos ya les vale no apretar bien ese tornillo, si hace una función tan importante como aguantar el sensor del abs y de tapón de aceite...has tenido suerte, la verdad.
 
Pos ya les vale no apretar bien ese tornillo, si hace una función tan importante como aguantar el sensor del abs y de tapón de aceite...has tenido suerte, la verdad.
Me juran y me perjuran que ese tornillo no se toca....yo creo que ha sido un accidente...
 
Que yo sepa creo que por ese tornillo se llena el cardan de aceite una vez cerrado el de vaciado. Que lo confirme alguien.
 
Se puede llenar desde ese sensor, o bien de otro que es el de llenado. Yo cuando cambio la valvulina siempre lleno el del ABS porque como lo quito para descolgar el brazo y engrasar el estriado, pues el sensor lo tengo que quitar si o si y lleno por ahi.
 
Si está la moto parada no saldría porque queda abajo en el grupo. En marcha si que sale porque centrifuga con la corona, y es hasta un peligro porque moja la rueda y puede resbalar facilmente.
De todos modos, que te miren el grupo tambien, que no haya ruidos ni nada, porque al quedar sin aceite, no vaya a ser que se dañaría algún piñon o pieza. Si paraste enseguida pues seguro que no pasó nada, eso es si se rodó sin aceite un tiempo
 
Bueno... pues al cesar lo que es del cesar... ya tengo mi moto en casa...

Asistencia... 0... muy mala y así lo he hecho saber.. una semana para que llegue una moto al taller no es de recibo... ellos me han dado sus explicaciones y yo les he dado las mías.. espero que se mejore.

Taller. 10. desde el principio MSM getafe se han portado de lujo.... me dijeron lo que tenía, lo que afectaba y la solución que le podían dar.. cara o barata.

Bmw ibérica a raíz de estar la moto en el taller de 10 también.

Me explico... había 2 formas de reparar la moto.. una la barata.. que es rellenando el aceite perdido del cardan, reponiendo el sensor y limpiando todo lo ensuciado por el aceite.. pastillas incluídas.... Esa en principio es la que podían dar, pero el mismo mecánico de bmw me dijo que las pastillas mínimo las iban a cambiar en garantía, porque aunque se pueden limpiar y recuperar la mordiente, dijo que era una guarrada.

El neumático mío estaba ya en la últimas, pero se le podían sacar 1000 -1500 kms más... yo lo sabía. El mecánico me dijo que había estado mucho tiempo embadurnado de aceite y que había que cambiarle. <Les dije que era una putada, pero bueno, en principio iba a tragar. Pues nada.. bmw se ha hecho cargo también del neumático trasero y me ha montado uno nuevo...

Total.. cambio de sensor, de aceite de cardan, de pastillas de freno y de neumático en garantía... la verdad es que muy contento, y la moto en entrega en estado impoluto.

Lo copiaré y lo pondré en la primera página. saludos
 
Y yo tengo "perra".... jajajaja...

Anda, por la sombra que pega menos Sol....

Vssss!!!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

ya tienes la respuesta de bmw que tanto te interesaba... de 10 la verdad
 
Me alegro de que te lo hayan solucionado........y muy bien, la verdad. Ten en cuenta que cualquier compañia aseguradora, no te pagaría un neumático nuevo, al estar el tuyo gastado.
Muy bien por bmw, y mal el tema de la asistencia. ( has hecho bien en decirselo todo, para que se pueda mejorar el servicio ).
Sobre el sensor del abs, es cierto que no se toca, pues al llevar tornillo de vaciado, ya no hace falta llenar por el sensor el aceite, como pasaba en las anteriores.
Igual vino mal de fábrica y tuviste mala suerte, pero lo importante es que está arreglado.
 
Finalmente deduzco que llamando al seguro hubiera salido todo como debiera. Es cierto que está en garantía y deberían ser más eficientes en su trato, pero al fin y al cabo el seguro también lo estás pagando.
Lo importante es que al final el resultado ha sido satisfactorio. Luego cada uno que decida a quien llama.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
@KONAN_2 Suiza esta fuera de la CEE y los precios son carísimos si te embobas.
Recuerdo hace 3 años una tarifa concertada de roaming de datos en la CEE... Así que yo iba tranquilamente por Francia y alemania con mi roaming de datos activo. En Constanza en Alemania... cruzas poco más que una calle y te plantas en suiza...
Mi movil se conectó al repetidor suizo y en un rato se gasto 50 euros en datos sin hacer nada....

Estoy seguro de que fue algo de eso pacote,las llamadas que tuve que hacer fueron muy largas ( media hora cada una minimo ) hasta que me pusieron en contacto con la aseguradora en Suiza.Me salio cara la averia, aunque tambien me comentaron que el telefono de la aseguradora pudiera tener algun costo
 
Finalmente deduzco que llamando al seguro hubiera salido todo como debiera. Es cierto que está en garantía y deberían ser más eficientes en su trato, pero al fin y al cabo el seguro también lo estás pagando.
Lo importante es que al final el resultado ha sido satisfactorio. Luego cada uno que decida a quien llama.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Yo creo que por un lado tuve mala suerte (en casi todas las capitales y en algunas grandes poblaciones tienen servicio bmw ) que me pilló en tierra de nadie.. o sea en el límite de toledo con badajoz, con el concesionario más cercano a 150 kms (toledo), 163 (getafe) 200 y pico (badajoz)... Si el de talavera hubiera estado todavía operativo, no hubiese habido ese problema.

La garantía bmw te ofrecen llevar la moto al CONCESIONARIO MÁS CERCANO, y si eso es así era toledo y a poca distancia Getafe. El problema es que la asistencia RAcc que tienen subcontratada NO LLEVA DIRECTAMENTE un vehiculo más de 100 kms... y si supera esa distancia, esperan a que haya 3 o 4 vehículos por llevar, que es lo que me pasó a mí (en este caso 2 vehículos llevaron juntos.).

Como digo asumo parte de esa "mala suerte" de estar en tierra de nadie y seguramente si me pilla a menos distancia de un conce la cosa se hubiese resuelto mucho antes.

Luego la asistencia del taller y de bmw ibérica (que es quién va a pagar las piezas) ha sido modélica. Como digo mi neumático estaba ya bastante tocado, y las pastillas aunque tenían más vida útil si estaban también al 50 o 60 por ciento de desgaste.

Todo ello me lo han cambiado "gratis" en garantía... sinceramente un detallazo y he quedado conforme con la respuesta de bmw y no tanto de su asistencia.

Pero vamos otra vez no me pasa, como decís alguno me hubiese buscado la vida para acercar yo la moto al conce (bien por el seguro o bien por el carro que tengo) y la cosa hubiese ido más rápida.
 
Bueno, todo ha pasado y ha terminado bien. Tienes la buena experiencia de la garantía de BMW, que funciona muy bien, y la sabiduría (a la que me voy a apuntar) de que es muy importante lo de que la asistencia sea mayor de 100 kms. Si miramos todos nuestros seguros, fijo que nos llevamos una sorpresa.
 
Yo también me alegro de que haya salido bien. Lo que aprendo de esta aventura es que si me quedo tirado con la moto, llamaré a mi seguro con el que creo que no tendré problemas.
 
Que me daban un coche....te garantizan la movilidad pero moto no.....y les he dicho que coche tengo...que lo que quiero es una moto...la mia o la que sea

Nunca se ponen en el siguiente supuesto: (permítanme las mayúsculas): SOLO TENGO CARNE DE MOTO. Si solo tuvieses el carné de motos, ¿seguirían con la misma política? Porque un coche no es un vehículo que legalmente puedas conducir, poseyendo solo el carné A. Hay que presionar más. Una cosa es lo que tengas en casa, y otra cosa lo que ellos tengan o quieran dejarte. Es su problema.

Por lo demás, por suerte y buen hacer, ya la tienes arreglada y con las mejores condiciones posibles para tí y tu bolsillo.

Ahora, a seguir disfrutándola y a hacerle millares de kilómetros.
 
Arriba