INDIGNADO con garantia BMW

JA1200GS

Arrancando
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
13
Puntos
0
Hola compañeros, a ver si alguno ha tenido alguna experiencia y me puede ayudar en este tema.

El caso es que compré una R1200GS el año pasado en un conce oficial BMW de Alemania.

Ahora tengo un problemilla con el aforador del depósito, un problema de batería y un pare de detalles más. Llevo la moto al concesionario y en principio no hay problema.
Depúes me llaman para decir que la batería no la cubre la garantía por ser un elemento con mantenimiento. Presento una reclamación a BMW Ibérica atención al cunsumidor.
Me contestan con las mismas, al final de toda la historía me dicen que no cubre NADA DE NADA en garantía y me exigen un "libro de condiciones de garantía" (por supuesto, el libro de revisiones lo tengo, con sus sellos oficiales etc) Ese libro de condiciones, no se lo que es, llamo a Alemania y me dicen que tal libro allí no existe, es algo particular de España, por lo tanto, naturalmente no lo tengo (ni yo ni nadie que tenga una moto importada)
Al final de todo es como si tuviera una moto con ninguna garantía.

Por favor, cualquier consejo o información será tremendamente apreciada.

Gracias y saludos.l
 
Buenas JA1200GS,

Mi moto era una unidad semi-nueva importada de Alemania.

Tan sólo había pasado la revisión de los 1.000 kms porque la compré con 2.000 kms, pero venía con su libro de revisiones y el sello del concesionario en el momento de la venta y en la revisión de los 1.000 kms pasada en Sttutgart. Los libros que puedan pedirte no debería ser más que eso, porque tu moto tiene garantía en Alemania y aquí. >:(

Una vez pasada la revisión de los 10.000 kms en Barcelona presenté un problema de desgaste y picado de los colectores, y tras completar lo que quedaba por hacer de una revisión anual (muy poca cosa, pero era un "formalismo" necesario), admitieron finalmente el cambio de colectores en garantía cuando la moto tenía 21 meses. Pero no me exigieron nada más. ;)

Que tengas suerte con esos problemas. ;)


Saludos.

post Roadster censo Roadster
logbook Roadstermap agenda
Rooadsgler históRico chalecos Roadster
 
Gracias por tu respuesta y tus ánimos, creo que los necesitaré. He hecho todo lo que he podido antes de entrar en denuncias pero lo veo mal, tanto BMW ibérica como el concesionario no mueven ficha.

Insisten en que no hay garantia. Hablando con BMW alemania, estos alucinan ya que insisten en que la garantía europea debe cubrirlo. Mientras, tramito una reclamación con los alemanes a ver si son más honrados que los de Iberica.

Saludos.
 
a mi me han cambiado la bateria en garantia sin chistar.

eso si, la moto es de aquí.
 
Hola,
En Argentina tampoco te reconocen la bateria en el perìodo de garantía :(

Saludos!
 
peluis dijo:
a mi me han cambiado la bateria en garantia sin chistar.

eso si, la moto es de aquí.


peluis pero tu eres un caso aparte ati te regalan la bateria antes de discutir contigo macho ;D ;D ;D no fuera d bromas aqui en garantia cubren la bateria si se va un saludo y tu dales caña y pon hoja de reclamaciones que al final se bajan los pantalones seguro pero tenemos de dar el coñazo
 
Ayer escribí a BMW Alemania contando toda la película, hoy contestan diciendo que pasan el tema a BMW Ibérica. Ya veremos, como queda, BMW Ibérica ya me ha quitado de enmedio 2 veces. De no ser que BMW Alemania les haya pasado el asunto con instrucciones claras de solucionar, si de BMW España depende, mal asunto.

Saludos.
 
Lo único que te hace falta es el libro de revisiones sellado, con sellos alemanes o de otro país, pero con las revisiones en talleres oficiales. ::)

En todo caso, es el taller quién tiene que pelear la garantía, ya que BMW Ibérica, que por cierto, se ha cambiadp de nombre, dice lo que diga el taller, y sino se implica, pues nada.

Ante eso, prueba en otro taller oficial. ::)
 
Siento lo que te esta pasando se muy bien lo que es tener problemas con la moto.... Pero me hago dos preguntas, donde pasaste tu las revisiones? Donde te las sellaron?

saludos
 
Curiosamente en Andorra no ponen ninguna pega, es decir, cuando no depende de BMW Iberica, se acaban las pegas :p
 
Siento lo que te está pasando, pero si la moto fuera "oficial" no te pondrían ninguna pega.
A mi me cambiaron la bateria a falta de un mes para acabar la garantía, es decir con 23 meses de moto, me mandaron una grua a casa porque no me encendía en el garaje.

En cierto modo ( aunque no debería ser..... ) es "normal" que BMW España se quiera lavar las manos en este asunto:

La moto no se la has comprado a ningun conce de españa, por lo que bmw ibérica no ganó un duro con tu moto.
Es cierto que tienes garantía en toda Europa, pero no es lo mismo que estes de viaje por Cabo Norte y se te estropee la moto ( que entonces si te la arreglan en cualquier conce ) a que tu importaras la moto de otro concesionario aleman.

Por ejemplo en Honda, no atienden absolutamente nada de motos que no importaran ellos.........por lo menos si a ti te rompe algo ( que no sea de desgaste ) supongo que te lo arreglarán, pero ten en cuenta que el dinero que te ahorraste al traer la moto de Alemania, es el riesgo que corres si te falla una batería, supongo que de todas formas te compensará.

Si lo miras desde el punto de vista de bmw ibérica, es lógico que no te quieran cambiar la batería, y menos que luego te hagan una "atencion comercial" fuera de garantía, como le hacen a muchos usuarios que les compraron la moto a ellos.

Lo siento, pero es así... :-/

Suerte.
 
Las baterías, como los neumáticos u otros elementos consumibles no entran en garantía o lo hacen con ciertas limitaciones: kilómetros, buen uso, etc.. Ni en BMW ni en casi ninguna otra marca del mundo (y creo que puedo quitar el "casi"). En el caso de vehículos importados se suelen poner más duros todavía, no hay más que recordar los últimos casos de motos Honda que se han comentado en el foro.

Ahora bien, dicho esto, sí que es cierto que ante una avería de un elemento que no ha tenido uso excesivo o dañoso, los concesionarios normales (que entiendo son la mayoría) se portan y los cambian en garantía. A mí me pasó con la batería al año y medio y lo único que miraron fue que la moto realizaba más de 3.000 kilómetros al año (como podían haber dicho otra cifra, la mía tenía más de 10.000 año). Y la sustituyeran sin problemas. La moto estaba comprada en el mismo concesionario que me lo solucionó, cosa que entiendo facilitó que el asunto se solventara satisfactoriamente.

Saludos,
 
No pegues tantas patadas y directamente a la oficina del consumidor de tu ciudad despues del primer NO! ellos se encargaran de recordarles toda la legislación al respecto y de las obligaciones que contraen cuando montan un negocio... PARA GANAR DINERO!.
Que no nos chuleen más!!!
Las baterias tambien tienen garantia sabes? algunas hasta tres años...
Antes de verse en un juzgado (con el coste y mala publicidad que trae todo eso) te lo van a solucionar, no por nada si no por que llevas toda la razón.
Sal U2 y no te amilanes!!!
 
Mi K 1200 RS vino de Alemania, con su primera revisión en Alemania, y todos los papeles en dicho idioma.

Sin embargo en El Carmelo en Santander, no tuve ningún problema.

Les mandé una carta explicando lo que me fallaba estando a punto de finalizar la garantía, me llamaron, abrieron una ficha, y ya una vez pasada la garantía, me lo solucionaron.

Ya he comentado que el que tiene más peso es el taller, y sino se implica, casi es mejor irse a Andorra. ::)
 
Saludos compañeros.

A ver si me podéis aconsejar. Yo tengo una BMW importada de alemania a la que le toca pasar su primera revisión. Tenía intención de llevarla a uno de los concesionarios oficiales de la marca en Barcelona, pero según contais ¿es posible que no se hagan cargo de la garantia? En ese caso ¿es mejor que acuda al concesionario que me la vendió para las revisiones?

Rafagas
 
Proliant, yo la he llevado a concesionario oficial en Barcelona, y no al importador de Valencia, y ningún problema.

Porque una cosa es la garantía de la marca, y otra la garantía que me ofrecía el importador por comprarles a ellos una moto que no era nueva.

Y estoy de acuerdo con Karlos, para los problemas en garantía lo importante es contar con el apoyo de tu conce. También lo puedo confirmar con mi caso, que ya detallé. ;)


Saludos.

    post Roadster censo Roadster
logbook Roadstermap      agenda
  Rooadsgler       históRico chalecos Roadster
 
Gracias a todos por vuestras opiniones. Sigo esperando noticias tras una semana tanto de BMW Alemania como BMW España.

Sobre los comentarios que haceis de que la batería no la cubre la garantía, tras preguntar en varios conces BMW, todos coinciden que en condiciones normales, se tiene que arreglar sín el menor problema. Es un elemento más de la moto que está cubierto los 2 años. Bien es cierto que otras marcas u otros fabricantes si que dicen que al ser elemento de desgaste, tiene 6 meses de garantía, pero repito, confirmado por ellos mismos que la batería tiene 2 años.
Lo que más me preocupa es el aforador, sobre 250 Eurazos.

La moto la compré a BMW munich. Más oficial que la propia fábrica, no creo que haya nada. Como la compré con 10000 Km (la moto era como de pruebas del mismo BMW Munich) las 3 revisiones correspondientes las pasaron allí. Yo a la moto tan solo le he hecho 4000 Km.

Ya os contaré como queda el asunto.
 
Gracias Sube.

La llevaré al conce oficial, y como comentas no debería haber más problema, ya que la moto es nueva aunque sea de importación. Pero es que se lee cada caso por aquí que da miedo.

Saludos
 
el tema de los importadores es como todo, los hay buenos y no tanto!!!! Por eso antes de pagar, SIEMPRE PREGUNTAR!!!
 
Aver, las garantias de las motos importadas las da el que te vende la moto no el importador legal reconocido por la marca.

El tema de las garantias europeas es como un seguro de gantia que el importador realiza para quedar resguardado de lo posibles problemas que esa moto de, pero no puedes hacer una reclamacion de una moto en garantia paralela a un importador oficial, porque ellos no tienen la responsabilidad de atenderte esa moto en garantia.

Otra cosa es que por ganarse un cliente te metan cosas en garantia y tu convencido como no pagas un duro pues todo contento y ellos han conseguido un nuevo cliente.

Asi veo el temal.
Pero de todas formas suerte.
 
Hola te cuento un poco mi caso por si te sirve: mi r1200gs la importé nueva de un concesionario oficial alemán a través de un amigo que tenía un negocio de importación de coches hace 3 años. Tuve un problema +- gordo a la semana y 300 kms, que me atendieron sin problemas y sin preguntar en dos concesionarios distintos (el primero cambió lo que no era y luego me tardaba mucho, pero me atendía sin rechistar)
Pero como no todo el monte es orégano, al año y medio fuga por el retén de nosedonde ahora mismo y que hay que partir la moto en dos, con lo que eso lleva de m.o.. Me cogen la moto sin problema, pero a la hora de recogerla, me dicen que bmw españa no me coge la garantía, que tengo que reclamar a quién me la vendió (importador), y este a su vez a bmw alemania; vamos que cubre la garantía, pero más lioso. De todas formas, el tema era algo distinto, según me contaron, si la moto la hubiese comprado yo directamente, sin importador de por medio, ya que parece ser que lo que "molesta" a bmw es que se lucre un intermediario que luego se lava las manos, no un particular que además tiene todas sus revisiones oficiales pasadas en España, además es lógico según la ley de garantías el primero que tiene que hacerse cargo es el que te la vende (tengo entendido). Eso fue lo que me contaron a mí, también el taller tiene que apoyarte en esto, si no es más complicado, pienso, pero lo que está claro (desde mi punto de vista), es que estás cubierto.
Saludos
 
Hola, gracias de nuevo a todos por vuestras opiniones. Parece que no dejé claro que la moto la compré yo directamente de un concesionario alemán BMW Motorrad, es decir, que no ha pasado ni se ha lucrado ningún importador. A mi entender, si la moto está en plazo de garantía, la casa BMW se tiene que hacer responsable.

Saludos.
 
Según yo tengo entendido:

VEHÍCULOS NUEVOS
Para cualquier VEHÍCULO NUEVO que compremos en OTRO PAÍS DE LA UNIÓN EUROPEA, la ejecución de la garantía en ESPAÑA no va a suponer ningún problema.
Hace ya bastantes años, entró en vigor una normativa comunitaria que regula esta cuestión. En función de esta normativa, los fabricantes se comprometieron a harmonizar la garantía y asistencia post-venta en todo el territorio comunitario. No importa en qué país compre el vehículo, el fabricante debe ofrecer GARANTÍA Y ASISTENCIA POST-VENTA EN TODO EL AMBITO DE LA UNIÓN, en igualdad de condiciones para todo el territorio.
El período MINIMO DE GARANTÍA PARA UN VEHÍCULO NUEVO SERÁ DE COMO MINIMO 2 AÑOS O 100.000 KILÓMETROS, según la normativa comunitaria vigente.

[highlight]VEHÍCULOS DE OCASIÓN
Desde el 1 Enero del 2002, toda venta de un VEHÍCULO de OCASIÓN dentro del ámbito territorial de la UNIÓN EUROPEA debe ir acompañado de un período de garantía de como mínimo UN AÑO DE DURACIÓN.[/highlight]No obstante, esta normativa es INTERPRETABLE, y en determinados casos el comprador puede renunciar explicitamente a la misma, obviamente a cambio de contrapartidas, generalmente económicas.
Es práctica común entre revendedores y mediadores del sector ejercer esta renuncia a cambio de mejoras en el precio, renuncia que muchas veces se hace sin el consentimiento ni la aprobación del destinatario final del vehículo.
Existen básicamente dos tipos de garantía mecánica para vehículos de ocasión:

[highlight]1 - GARANTIA EJECUTABLE en el taller o la red del vendedor. Es la que suelen ofrecer las redes de distribución de automóviles de ocasión de los distribuidores de las propias marcas (”Concesionarios”), y es con mucho la más eficaz ya que podrá ejecutarse en talleres oficiales de la misma marca, en cualquier punto de la Unión Europea. [/highlight]
2 - PÓLIZA DE AVERÍAS que es contratada generalmente por compañias aseguradoras, y funciona igual que una póliza de siniestros. Es muy recomendable para aquellos casos en los que compremos a particulares o pequeños compra-ventas que no puedan procurar el seguimiento de la garantía que ofertan lejos de su país.
No se debe olvidar tener presente que en el caso de que el CONTADOR KILOMÉTRICO HAYA SUFRIDO ALGUNA MANIPULACIÓN, se perderá todo derecho a la ejecución de la garantía contratada. Hay que extremar las precauciones y NEGOCIAR NOSOTROS MISMOS EL VEHÍCULO QUE COMPREMOS, si uno no quiere verse doblemente perjudicado. Un particular NO ESTÁ OBLIGADO A DAR GARANTÍA A SU CLIENTE, pero SÍ está sujeto a la ley de “vicios ocultos”, con lo cual es responsable de cualquier percance que sufra el comprador por no haber informado a este de cualquier desperfecto del que fuera conocedor, antes de la venta.

MotoLaverda
 
JA1200GS dijo:
Hola, gracias de nuevo a todos por vuestras opiniones. Parece que no dejé claro que la moto la compré yo directamente de un concesionario alemán BMW Motorrad, es decir, que no ha pasado ni se ha lucrado ningún importador. A mi entender, si la moto está en plazo de garantía, la casa BMW se tiene que hacer responsable.

Saludos.


A mi entender, también.

Pero tal y como he comentado, todo depende de lo que quiera hacer valer el taller.

Con las revisiones oficiales selladas en alemán o chino, no deberías tener problema.

Como el taller no está por la labor de implicarse, lo mejor es que cambies de taller.

Así de lamentable. :-X
 
0A24292C2D3A3D26262D3A480 dijo:
Las baterías, como los neumáticos u otros elementos consumibles no entran en garantía o lo hacen con ciertas limitaciones: kilómetros, buen uso, etc.. Ni en BMW ni en casi ninguna otra marca del mundo (y creo que puedo quitar el "casi"). En el caso de vehículos importados se suelen poner más duros todavía, no hay más que recordar los últimos casos de motos Honda que se han comentado en el foro.

Ahora bien, dicho esto, sí que es cierto que ante una avería de un elemento que no ha tenido uso excesivo o dañoso, los concesionarios normales (que entiendo son la mayoría) se portan y los cambian en garantía. A mí me pasó con la batería al año y medio y lo único que miraron fue que la moto realizaba más de 3.000 kilómetros al año (como podían haber dicho otra cifra, la mía tenía más de 10.000 año). Y la sustituyeran sin problemas. La moto estaba comprada en el mismo concesionario que me lo solucionó, cosa que entiendo facilitó que el asunto se solventara satisfactoriamente.

Saludos,
Disculpa que te diga,pero las baterías tienen garantía.
 
7775647D776175140 dijo:
[quote author=0A24292C2D3A3D26262D3A480 link=1236253506/11#11 date=1236772329]Las baterías, como los neumáticos u otros elementos consumibles no entran en garantía o lo hacen con ciertas limitaciones: kilómetros, buen uso, etc.. Ni en BMW ni en casi ninguna otra marca del mundo (y creo que puedo quitar el "casi"). En el caso de vehículos importados se suelen poner más duros todavía, no hay más que recordar los últimos casos de motos Honda que se han comentado en el foro.

Ahora bien, dicho esto, sí que es cierto que ante una avería de un elemento que no ha tenido uso excesivo o dañoso, los concesionarios normales (que entiendo son la mayoría) se portan y los cambian en garantía. A mí me pasó con la batería al año y medio y lo único que miraron fue que la moto realizaba más de 3.000 kilómetros al año (como podían haber dicho otra cifra, la mía tenía más de 10.000 año). Y la sustituyeran sin problemas. La moto estaba comprada en el mismo concesionario que me lo solucionó, cosa que entiendo facilitó que el asunto se solventara satisfactoriamente.

Saludos,
Disculpa que te diga,pero las baterías tienen garantía.[/quote]


Los neumáticos también tienen garantía.

No puede admitirse que no la tengan, puesto que la ley se les aplica como a cualquier otro artículo.

Lo que diferencia el neumático, es que son garantizados separadamente por el fabricante; lo que es lo mismo: el concesionario de la marca remite al fabricante del neumático la reclamación y éste decide en función de los daños, kilómetros recorridos, etc... Hay varios factores a tener en cuenta.
También es normal que el concesionario remita la reclamación a su propia marca y ésta resuelve reparar a cargo del fabricante del neumático, pero ésto es a los pocos km.
El fabricante del neumático envía un técnico al taller y decide la indemnización ó lo rechazan. El kilometraje que suelen aplicar como tope suele ser de 3.000 Km, pero no es fijo.

Un saludo.
 
Esta claro que hay conces 10 :)y otros que son unos autenticos H d P >:(. Digo yo!
 
Arriba