Indignado y cabreado...

catafractae

Arrancando
Registrado
23 Mar 2005
Mensajes
99
Puntos
6
Ubicación
Solsona
Hola a todos:
Pues hasta los coj.... El cabreo ya es monumental. Es que no es posible encontrar un taller oficial como Dios manda? Es que ya no quedan profesionales? Aunque el precio de la mano de obra y de las piezas indica que el trabajo te lo hace un ingeniero. Hay que joderse.
Os explico el caso:
El pasado día 31 (el de mi cumpleaños para más inri) dejé la moto en el taller, para cambiar todo el líquido de frenos y el del embrague, y para sincronizar los cilindros. El resultado fueron casi 200 pavos del ala, que ya me parecía bien por que hay que desmontar media moto (una R 1150 R). Es para lo único que la llevo, ya que no puedo hacerlo yo en casa. Pues bien, cuando la meto en el garaje y le desmonto el depósito, veo que uno de los tapones del modulador del ABS está partido!!
Siempre podrán decir que yo desmonté el depósito o que ya estaba así (la moto la tengo más de 9 años y estoy cansado de trastearla, además de haber trabajado en BMW Motorrad), pero aunque ese fuera el caso, la obligación del mecánico es comunicarlo al cliente por medio del comercial de turno, que ya quedamos en eso, máxime si es una pieza que afecta a la seguridad y a tu propia integridad. Ahora no tengo fotos del estropicio, pero las colgaré para que lo veais.
Perdón por el coñazo, pero tenía que contarlo...
Ráfagas.
 
al final vamos a tener que sacar fotos a toda la moto antes de meterla en el taller ,,,jejeje

a mi por suerte nunca me paso ,,toco madera ,,,al conce cual llevo la moto el dueño es de mi mismo club de motos ,,
pero sinceramente si a mi me pasa eso y no ponen remedio no vuelvo ,eso seguro ,,y se lo digo a la cara que no vuelvo ,
 
Feo detalle el de no avisarte de que se les ha partido el tapón, yo también me enfadaría. :angry:

Me imagino que el "profesional" al que se le ha partido el tapón no contaba con que desmontarás el depósito y vieras la avería.:shocked: :tongue:

Muy mala propaganda para el taller.
 
Me gustaría encontrar un conce legal por la zona de Barcelona, que alguien me diga si conoce uno de "fiar", que sean profesionales de confianza...
 
Me gustaría encontrar un conce legal por la zona de Barcelona, que alguien me diga si conoce uno de "fiar", que sean profesionales de confianza...

¿Tiene que ser concesionario oficial?

Yo la suelo llevar a 2 Horas. Carrer Rosselló, 36

Javi, el dueño, sólo toca BMWs y controla mucho el tema. Yo la suelo llevar allí y siempre se ha portado de maravilla.
 
Me gustaría encontrar un conce legal por la zona de Barcelona, que alguien me diga si conoce uno de "fiar", que sean profesionales de confianza...

Yo hace años que soy cliente de Ibericar Keldenich.
Tanto por parte de Conrad (en c/Esteve Terrades), como por parte de Josep (en Crtra. Prat), he recibido siempre un trato profesional y humano que no abunda.
"Mi" experiencia con ellos, ( recalco lo de mi) siempre ha sido positiva.
Saludos.
 
El mejor taller sois VOSOTROS.

Los que dais consejos; los que colgais tutoriales; los que compartís vuestras experiencias;...

Lo demás son negocios de los que hay que fiarse lo justo. Y si es posible, hay que estar siempre delante mientras toquen la moto. Para ver qué le hacen y cómo se lo hacen.

Ejemplo mío de esta semana: Me pierde gasolina la GS por la bomba, debajo del conector rápido. Veredicto del taller: Cambiar la bomba, que son unos 500€. Después de buscar en el foro, resulta que se puede reparar con Nural 21, que cuesta 7,85€ (del cual no gastas ni la cuarta parte de los tubitos). Si yo he tardado media hora en repararlo, ¿qué puede tardar un mecánico?

Te lo podrían reparar y cobrarte 50 € y ya estaría bien. Pero no están para ayudarte, sino para incrementar la facturación lo máximo posible.
 
Última edición:
El mejor taller sois VOSOTROS.

Los que dais consejos; los que colgais tutoriales; los que compartís vuestras experiencias;...

Lo demás son negocios de los que hay que fiarse lo justo. Y si es posible, hay que estar siempre delante mientras toquen la moto. Para ver qué le hacen y cómo se lo hacen.

Ejemplo mío de esta semana: Me pierde gasolina la GS por la bomba, debajo del conector rápido. Veredicto del taller: Cambiar la bomba, que son unos 500€. Después de buscar en el foro, resulta que se puede reparar con Nural 21, que cuesta 7,85€ (del cual no gastas ni la cuarta parte de los tubitos). Si yo he tardado media hora en repararlo, ¿qué puede tardar un mecánico?

Te lo podrían reparar y cobrarte 50 € y ya estaría bien. Pero no están para ayudarte, sino para incrementar la facturación lo máximo posible.
Y luego dicen q no hay llamar ladrones a los talleres oficiales ,y no me refiero a bmw si no a todos en general van a aprovecharse y como nos espabilemos nos lo haremos casi todo en casa
 
Si no es que sean ladrones, tampoco es eso. Los que tenemos el enfoque equivocado somos nosotros: Se nos presenta un problema y acudimos al taller pensando que están para ayudarnos, lo cual no es del todo cierto. Ellos están para ganar dinero con las motos; y el camino que les lleva a ganar dinero no siempre es coincidente con el que te lleva a ti a ahorrarte el máximo posible.
Mientras tengas eso claro, no te puedes llamar a engaño.
 
Quería poneros las fotos, pero no tengo ni idea de como se hace. Alguien sabe como hacerlo?
 
La unica vez que paso mi ex-1150 Rt por el S.O. me dejó dos recuerdos: el sablazo de la revision de los 10mil y un picotazo en el deposito producto de un destornillador que se le cayo a un ingeniero.
NUNCA MAS VOLVIO ni a ese ni a otro.
 
Arriba