Indumentaria.

esbama

Allá vamos
El comentario de un amigo en el foro ha ha dado que pensar al respecto de la ropa adecuada para ir en moto.

Me probé hace unos días un 3/4 con pantalón y me venía justo pero me lo probé con la ropa puesta y lo descarté. ¿Suele la gente ir muy vestida debajo de chaquetas y pantalones para ir en moto?

Zapatos, ya son varios los compañeros que comentan que són muy interesantes por el tema de caidas y resbalones.

¿Trajes térmicos, ropa de lluvia, guantes, chaquetas y chaquetones, calzado? ¿Que es lo más adecuado?

¿Cual es el vestidor imprescindible del buen motero? Está claro que no es lo mismo ir al trabajo que hacerte un viaje...

Una faja me la compraré seguro.

para mi la base fundamental....
1º un buen casco unos buenos guantes y unas buenas botas....
a partir de ahi... para el dia a dia o para viajar... unabuena cazadora y unos buenos pantalones.... (que facil no?? ;)) yo uso cuero y claro encima si llueve llevo el traje de aguas de una sola pieza... es mas incomodo pero es que soy muy clasico y la cordura no me va, aunque reconozco que ahora hay corduras que no envidian nada a los cueros y encima son mas comodas... :)

Yo suelo motar bastante en moto clasica y moderna, y también voya al trabajo con ella...

Siempre que salgo a carretera, me pongo el euipo completo de cordura, con guantes y botas, monte en la moto que monte.

En ciudad, tengo una cazadora ligera y unos guantes algo mas finos para invierno, y en verano, reconozco que voy de cualquier manera en la vespa en verano por ciudad.

En casos excepcionales, salgo con el vaquero, una cazadora, y simepr guantes, botas y casco integral.

Yo alterno cuero o cordura completo para salir a carretera, aunque a veces reconozco que he llevado la chupa de cuero combinada con vaqueros (no protegen nada), en algún recorrido corto. En ciudad llevo cazadora super clásica pero de vestir (en cuanto vas a más de 100 es un globo), además de guantes. En verano como dice Mr-TwinFlat, sencillamente no me protejo (mangas cortas y esas cosas), pero pese a esta imprudencia (en Málaga es que hace mucho calooor), siempre llevo casco integral. Chao.

Hola

Yo creo que lo más práctico para empezar en un buen chaquetón de cordura con un forro térmico tipo Goretex ( hay muchos nombres comerciales ), que sea desmontable, para poder usar el chaquetón en verano.

No te preocupes mucho por la ropa que lleves debajo, la membrana Goretex te protege de TODO, te puede nevar encima que tu sólo necesitas llevar debajo una camiseta.

No escatimes en la compra, vale más la pena comprarse una buena prenda de una vez que no estar luego penando y al final te acabas gastando dos veces el dinero.

Luego todo lo demás, pantalones, botas,guantes de verano, de invierno, cazadora de piel de canguro para presumir por Valencia...hasta el infinito y más allá ;) ;) ;) :D

Bueno, creo que se a que viene esto ::) yo ahora mismo tengo 2 cazadoras una de cordura para viajes y esas cosas y la otra de "algo parecido" pero mas fina y con mas entradas de aire para estos calores las dos con protecciones en hombros y codos.

Ahora (jeje) me he comprado un traje clasico de piel para viajar y unas botas de BMW tambien para lo mismo e inevitablemente como dice el Amigo Werke un traje para lluvia...

De normal... unos vaqueros, la cazadora (para ciudad) y unos buenos guantes sea cual sea el destino, incluso mi acompañante tiene que llevar guantes por cerca que sea, para mi las manos son la manera de ganar dinero y son imprescindibles por tacto y por agilidad (no soy cirujano pero son importantisimas.... noooooo mal pensado tampoco masajista ;D ;D ;D ;D)

El casco es imprescindible que sea de buena calidad y creo que las botas para los viajes en caso de restregon son un seguro por lo menos hasta llegar al guardarrail >:( >:( >:(

Saludos y perdon por el chorizo :D

Efectivamente Nino, tienes razón, se acerca el otoño y en mi armario solamente tengo una cazadora quitaviento y unos guantes de verano. Si deseo hacer de mi motocicleta mi vehículo exclusivo voy a tener que, además de invertir en la moto, invertir en el motero.

Otra idea es empezar ha hacer viajes puntuales con la R 45 para lo cual me tendré que equipar de maner distinta a como lo haría normalmente en la ciudad.

Supongo que esto será muy empírico, mucho de acierto y error. Bueno no a todos no va "la misma ropa...".

104273786_891699e6b7.jpg

Si me cruzo con MESEJANTE motera no hay asfalto que me abrase... la cojo sobre la marcha y sin rozar el suelo ;D ;D ;D ;D Peazo trozo de caho de JHEMBRAAAAAA :o :o :o :o :o

Si fuera mi madre mi padre iba a dormir en la p*ta calle :-* :-* :-* :-* :-*

GUAPA MAS QUE GUAPA

PD: DONDE ESTAN AQUI LOS SILVIDOSSSSSSSSSSSSSSS si me la pongo de fondo de pantalla... se enfadaran?? ;D ;D

Es Laetitia Casta, una modelo francesa. Un ejemplo de belleza, de gracia femenina "VENUSTAS", palabra, o concepto que no existe en castellano.

Esta prenda Laetitia Casta es muy buena porque la puedes llevar encima o debajo. ;) ;)
Saludos. Manyela

Volviendo al origen del hilo, hay un post muy largo pero excelente sobre las prendas de vestir de motorista.
Lo adjunto para facilitar la información.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1176071977/0

Cada uno tiene sus preferencias, pero como han indicado algunos compañeros, guantes, casco y botas son esenciales. Tambien la chaqueta, yo utilizo una de cordura creo que marca Clover y me ha ido muy bien en una caída a 50 kmh ( si algo puede ir bien en una caída).
Las botas, utilizo unas tipo mili porque son altas y no me dejan pasar el frio en invierno. Con lo que no puedo es con los pantalones, aún hoy utilizo unos normales con el riesgo que conlleva, hasta que encuentre unos ligeros y sobretodo fresquitos. Es que los guantes, chaqueta y casco, cuando haces una parada intermadia te los quitas, pero los pantalones, no ( a no ser que esté la susodicha Laetitia ;) ;)) y realmente es incómodo.
Saludos. Manyela

Un buén casco, guantes de verano y de inverno y botas. Luego yo soy partidario de un traje de Gore-Tex para invierno y uno ventilado para verano. Al principio sale más caro, pero a la larga sale igual porque mientras usas uno el otro no lo gastas, y siempre irás más a gusto. Con las botas pasa igual, mejor unas con Gore-Tex para invierno y unas más fresquitas para verano.

Para la ciudad tembién es conveniente una cazadora que no cante mucho pero que proteja lo mínimo. Y en esos días de muuuuucho calor prefiero ir sin cazadora. Es verdad que en caso de arrastrón echaría en falta la cazadora, pero soy humano y no me veo a 35º C en un semáforo con cazadora. Para el pantalón de cordura en ciudad pienso algo parecido. También soy partidario del casco Jet para estos días de calor por la ciudad.

Para el invierno un traje interior térmico además del traje exterior con Gore-Tex.

Para cuando se lleva ropa sin Gore-Tex un traje de lluvia por si llueve.

Para rodar en circuito CUERO.

Una faja con protecciones en las vértebras lumbares, las que no llegan a tapar las protecciones de las cazadoras, tampoco está de mas.

;)

Siempre que salgo en moto llevo casco ( System V ), traje ( Tourance en invierno y Airflow II en verano ) , guantes y botas y para ir a currar una cazadora de cuero Levior, un casco System IV con 5 años, un vaquero y botas de montaña. Me da igual que haga frio que calor, lo mas importante es ir protegido aunque vayas a la esquina a por pan, nunca se sabe donde te la pueden liar.
Al principio cuesta dinero y mucho, y también mucha fuerza de voluntad ponerte una cazadora de cuero y el resto del equipamiento con 38º pero para mi merece la pena, sino me preocupo yo, con que cara voy a exigir que quiten los guardarrailes o la pintura antideslizante si luego voy en moto casi en pelotas.

Salu2

Atrás