INERCOMUNICADORES.- Amigos o enemigos

patxiedel

Acelerando
Bueno, poco indicado este asunto en "navidades" por quizás poco sociable, pero ¿de verdad es bueno llevar intercomunicadores con el paquete u otras motos?
Soy raro, o uno de los mayores atractivos del paseo en moto es "evadirse" DE TODO.
Total , para parar, gasolina, hambre, calor etc son claros los simples gestos de toda la vida.
Pero a ver si vamos a ir discutiendo por el camino a que colegio enviamos a los niños o si la hipoteca nos sube 100€ este mes....., para esto nos quedamos en casa.
Si , ya se que habrá quien diga que ante un bonito paisaje es agradable el comentario y compartir la experiencia, pero eso 30 minutos mas tarde, parados con una cocacola y aceitunas, tambien se puede comentar.
No se que pensais , pero el riesgo puede ser mas alto que la compensación.
Un saludo y feliz y "silenciosa" entrada de año.

pues si , en mi opinion tal y como lo cuentas yo diria que es enemigo, no es micaso porque tengo la suerte de salir a menudo solo y ahi pongo en practica lo que comentas y que viene muy muy bien , hacerse 300km por ejemplo, solo con tus pensamientos es la leche y personalmente me encanta, pero tambien cuando salgo con mi mujer vamos hablando y tambien disfruto mucho , son dos formas diferentes de entender una salida ;)

patxiedel dijo:
Bueno, poco indicado este asunto en "navidades" por quizás poco sociable, pero ¿de verdad es bueno llevar intercomunicadores con el paquete u otras motos?
Soy raro, o uno de los mayores atractivos del paseo en moto es "evadirse" DE TODO.
Total , para parar, gasolina, hambre, calor etc son claros los simples gestos de toda la vida.
Pero a ver si vamos a ir discutiendo por el camino a que colegio enviamos a los niños o si la hipoteca nos sube 100€ este mes....., para esto nos quedamos en casa.
Si , ya se que habrá quien diga que ante un bonito paisaje es agradable el comentario y compartir la experiencia, pero eso 30 minutos mas tarde, parados con una cocacola y aceitunas, tambien se puede comentar.

Totalmente de acuerdo.
Bastante habla la gente bajada de la moto como para seguir oyéndoles encima de ella.

Nunca he probado los intercomunicadores, no me llaman nada la atención.
Para mi la moto tambien es evasión, y es así como me gusta.
Luego una vez parados se comenta lo que haga falta, pero en marcha prefiero los ir solo con mis pensamientos.

rockster-ct dijo:
Nunca he probado los intercomunicadores, no me llaman nada la atención.
Para mi la moto tambien es evasión, y es así como me gusta.
Luego una vez parados se comenta lo que haga falta, pero en marcha prefiero los ir solo con mis pensamientos.

totalmente de a cuer do...

Yo siempre voy solo, y me aburriría mucho si no llevo algo de música mientras viajo.

el problema no creo que sea del intercomunicador sino del acompañante que cada uno elige. ::)

quizas el problema alguno lo tenga ahí :-X

Cuando salieron las tarjetas de crédito, había quien las rechazaba porque pensaba que se gastaba más dinero.

Si tienes un coche o moto potente, no quiere decir que tengas que ir más rápido.

No es lo que tenemos, es el uso que hacemos de ello…

Salu2.

Alberto

lone wolf dijo:
el problema no creo que sea del intercomunicador sino del acompañante que cada uno elige. ::)

quizas el problema alguno lo tenga ahí  :-X

Amen. ;) ;) ;)

PedroMuñoz dijo:
pues si , en mi opinion tal y como lo cuentas yo diria que es enemigo, no es micaso porque tengo la suerte de salir a menudo solo y ahi pongo en practica lo que comentas y que viene muy muy bien , hacerse 300km por ejemplo, solo con tus pensamientos es la leche y personalmente me encanta, pero tambien cuando salgo con mi mujer vamos hablando y tambien disfruto mucho , son dos formas diferentes de entender una salida ;)

Yo no los tengo ya que mi mujer no suele viajar conmigo pero me gustaria´que viniera y tener los intercomunicados para esas ocasiones.

Yo no los quiero ni regalados. Viajo amenudo con mi mujer y subido en la moto puedo disfrutar del silencio que no consigo cuando me bajo. ;D

Lo que tiene que ser el colmo es tener conectado el teléfono móvil por bluetoot a los intercomunicadores para tener que responder llamadas mientras disfrutas de la moto. :P

;)

lone wolf dijo:

quizas el problema alguno lo tenga ahí :-X

uhmmm, interesante opinión.

Pero también se podría decir que sino eres capaz de aguantarte a ti mismo a lo que piensas en relación a como vives ........... mucho mejor no pensar y mucho mejor seguir dandole a la lengua incluso montando en moto.

Con mas 30 años en moto y mas de 200.000 Km con acompañante sigo sin llevar intercomunicador. Y tan contentos que vamos.

Ella piensa en SUS cosas, yo pienso en las MIAS y listos. Pero claro.......... para eso hay que tener cosas en las que pensar.

Y todo esto, efectivamente, y en eso estoy de acuerdo contigo al 100%, es precisamente porque he elegido bien a con quien monto y con quien no.

Y si, soy un completo asocial.

Yo los tengo y depende del momento los uso o no.
Cuando voy por ciudad y noto el móvil vibrar en el bolsillo me pongo... >:( >:( >:( >:(. Ahí el intercomunicador es imprescindible.
Cuando voy por autovía a velocidad legal, sin prisa, pues el escuchar música es un placer. Me hace menos monótonos los kilómetros y si suena el móvil, pues descuelgo si me apetece y contesto la llamada.
Si voy con otras motos es agradable comentar el tramo que circulamos o es muy práctico el avisar a los demas para parar a echar gasolina o ir al WC...
Otra cosa es cuando voy por un tramo de curvas. Ahí se acabó la conversación. Ni música ni móvil. Sólo diversión y cien por cien pendiente de la carretera.
Pero yo sí veo prácticos los intercomunicadores, dándoles un buen uso te hacen la vida más cómoda.

Como sucede con casi todo en la vida...todo depende del color con que lo mires..... ::)
Yo los tengo pero solo los uso en los largos viajes con mi mujer. También en el coche puedes ir cayado y sumergido en tus pensamientos, pero.....hay una cosa que se llama "comunicación". :-/
Entre moto y moto, para los largos viajes y llendo en grupo, yo los he usado bastante y son una compañía muy buena, sobre todo si no te sabes el camino y el que hace de road-leeder espera la colaboración de los demás, para buscar un cruce determinado, una carretera "x", etc...etc... y no digo nada si uno del grupo se retrasa por cualquier motivo o se ha equivocado en un cruce.... :-[enseguida la comunicación pone al resto del grupo en aviso y ...NADIE SE PIERDE ;). Imaginaos ahora que casi todo es autovía y eso de dar la vuelta para buscar al que se ha perdido.... >:( >:( >:(
En fin, si no los has probado nunca no sabes para lo que sirven, o el papel que te pueden hacer, pero cuando los tienes.....los usas en determinadas ocasiones...y te das cuenta que realmente son muy interesantes.
¡¡¡Eso si!!!, no he conectado jamás el móvil.......para eso estan las paradas... ;D ;D ;D ;D

Yo no los he tenido nunca pero no dejo de reconocer que son buenos para quienes les guste escuchar musica o hablar ami me gusta escuchar el sonido del boxer.-

Cada uno tiene sus gustos, pero sigo pensando que no me gustan, y conectar el móvil sería lo último que haría.
Y que conste que el problema no es de mi acompañante, que es perfecta. ::)

Mi opinión:

Mejor tenerlo que no tenerlo.
Si quieres lo desconectas, para "estar solo".
Yo los utilizo principalmente para escuchar música.
A veces debes estar pendiente de una llamada de tel. que no puedes perder, entoces es muy util.
Para hablar con otros motoristas en caso de ir en grupo, evita muchas paraditas para decir, que si por aquí, que si po allá...

Esto es como el tel. movil, debes tenerlo y cuando te molesta, pues lo paras y ya está....

Otra cosa que teneis que tener en cuenta es que con la Ley de Tráfico en la mano no está permitido su uso, y por tanto es sancionable con unos buenos euros y algún punto de carnet.

Vale que los agentes de tráfico suelen hacer la vista gorda, pero eso de depender de su buena fe o de que hayan tenido o no un mal día... :P

;)

Carlos203 dijo:
Otra cosa que teneis que tener en cuenta es que con la Ley de Tráfico en la mano no está permitido su uso, y por tanto es sancionable con unos buenos euros y algún punto de carnet.

Vale que los agentes de tráfico suelen hacer la vista gorda, pero eso de depender de su buena fe o de que hayan tenido o no un mal día...  :P

;)

Entonces compañeros "bastante hemos hablado"...... si no son legales todas mis dudas sobre si serán útiles a nivel de calidad en la comunicación a partir de cierta velocidad, autonomía, etc. son secundarias.

No me apetece depender de la buena voluntad de nadie para no ser multado por algo de lo que hasta ahora he podido prescindir sin problemas....... eso y que si no los he comprado ya es porque ella no me ha animado....... no los ve "necesarios". ;) ;) ;)

HG dijo:
[quote author=lone wolf link=1230753511/0#6 date=1230839195]el problema no creo que sea del intercomunicador sino del acompañante que cada uno elige. ::)

quizas el problema alguno lo tenga ahí  :-X

uhmmm, interesante opinión.

Pero también se podría decir que sino eres capaz de aguantarte a ti mismo a lo que piensas en relación a como vives ........... mucho mejor no pensar y mucho mejor seguir dandole a la lengua incluso montando en moto.

Con mas 30 años en moto y mas de 200.000 Km con acompañante sigo sin llevar intercomunicador. Y tan contentos que vamos.

[highlight]Ella piensa en SUS cosas, yo pienso en las MIAS [/highlight]y listos. Pero claro.......... para eso hay que tener cosas en las que pensar.

Y todo esto, efectivamente, y en eso estoy de acuerdo contigo al 100%, es precisamente porque he elegido bien a con quien monto y con quien no.

Y si, soy un completo asocial.

[/quote]

Totalmente de acuerdo ;)

Estoy en total desacuerdo, yo viajo con mi mujer, y cuando viajo me refiero a disfrutar del paisaje del momento, y lo comento con mi mujer, yo no me imagino un viaje de 900 km como hice hace poco y los dos pensando en sus cosas, me parece mucho pensar, por otro lado si queremos comunicarnos algo solo tenemos que hablar y no darme ella golpecitos en el casco o tener que hacer un movimiento extraño (mira que lugar mas bonito, para y vamos a tomar algo, vamos a echar una meadita....), me parece algo seguro, eso si como todo habrá momentos en que hay que cortar la comunicación. TODO ES CUESTION DE HACER UN BUEN USO DEL MATERIAL QUE TENEMOS ENTRE MANO

En cuanto a que es sancionable el uso del intercomunicador, consultado con guardias civiles de tráfico me dicen que no, sería sancionable si tengo que manipular con la mano en la conversación como ocurria antigüamente, que para hablar uno el otro tenía que cortar, esa manipulación es la que lo prohibía, pero hoy dia que no tienes que manipular nada, no está prohibido.

Barrena dijo:
Estoy en total desacuerdo, yo viajo con mi mujer, y cuando viajo me refiero a disfrutar del paisaje del momento, y lo comento con mi mujer, yo no me imagino un viaje de 900 km como hice hace poco y los dos pensando en sus cosas, me parece mucho pensar, por otro lado si queremos comunicarnos algo solo tenemos que hablar y no darme ella golpecitos en el casco o tener que hacer un movimiento extraño (mira que lugar mas bonito, para y vamos a tomar algo, vamos a echar una meadita....), me parece algo seguro, eso si como todo habrá momentos en que hay que cortar la comunicación. [highlight]TODO ES CUESTION DE HACER UN BUEN USO DEL MATERIAL QUE TENEMOS ENTRE MANO[/highlight]

100% de acuerdo.

Yo sigo pensando que no son necesarios y que molestan mas que otra cosa, pero tienes razón.

Quizá esto sea como los moviles que al principio nadie los quería y ahora no viven sin ellos.

En todo caso que cada uno haga lo que le de la real gana.

Creo que lo interesante de este post, una vez que ya sabemos que a algunos no nos gusta y a otros si, sería saber si son ilegales si no lo son, si lo son pero si son con unas caracteristicas y con otras no, etc...

creo que sería interesante saber a que atenernos porque yo he oido 200 versiones y no se a que carta quedarme.

Pdt: ah, pienso seguir sin usarlos

xDDD

Pues yo seguiré usándolos, y me gustaria que alguien que haya sido sancionado por llevar intercomunicadores de esta última generación lo dijera.

Yo siempre voy solo, tengo intercomunicadores y la verdad es que inicialmente prefiero viajar y rutear solo, estoy mas cómodo y me ahorro la gran responsabilidad de llevar a alguien y asumir mis posibles errores o despistes.

También es cierto, que me gustaría poder viajar acompañado ;) ;D, pero al no tener pareja la cosa está clara de momento.

Cuando he tenido pareja, la verdad es que los intercomunicadores son una manera de poder compartir con tu acompañante el paisaje y trazado de la ruta, comentar cosas y no dejar a tu copi al margen "aparcada".

los primeros los compré hace unos 20 años y me parece un estupendo invento.

Ráfagas.

Lone wolf dice:
el problema no creo que sea del intercomunicador sino del acompañante que cada uno elige.

quizas el problema alguno lo tenga ahí

Pues ya es "atrevido" que sin conocer a las personas que opinan distinto de tí ( Lone Wolf) , pienses que nos equivocamos de acompañante. Pienso que no has entendido el sentido del post.
Es por este tipo de "diferencias" personales, que yo hace tiempo ( será la edad..), salvo raras ocasiones, no tomo la iniciativa en el saludo en carretera entre motos, vete a saber a quien saludas ( ya la estoy liando , mezclando churras con meninas , lo siento), eso sí , siempre que lo recibo ( el saludo) trato de responder con mi mano o luces.
Totalmente de acuerdo con que llevan un interruptor para apagarlo ( como la TV), pero si los llevas y no lo quieres ponerlos en ON , puede ser algo dificil de entender para el acompañante, si no entiende "ir en moto" de igual forma que tu.
La música efectivamente a mi tambien me entretiene en mucha ocasiones

Un saludo

a mi si me gusta llevarlos, sobre todo en viajes largos.
haces el viaje mucho mas ameno y lo mas importante compartes la experiencia con tu "paquete", que de hecho es quien mas lo agradece, porque ir detras de un tio al que solo ves el casco por detras y de repente la moto se tumba a un lado ó a otro, ó frena, ó acelera, con una buena conversáción es mucho mas llevadero.
el movil no lo conecto ni de coña, y ademas lo dejo en silencio y cuando hago alguna parada veo las llamadas. creo que voy a empezar a hacerlo tambien en el coche. maldito invento el dichoso movil.

saludos en "V" desde mi Bienve :o :o

patxiedel dijo:
Total ,  para parar, gasolina, hambre, calor etc son claros los simples gestos de toda la vida.

Aunque reconozco que tienes toda la razón. La moto es para estar disfrutándola al 100%, Concentrado en ella y disfrutando de todas las sensaciones que te brinda. Y, eso sí, en las paraditas charlar animadamente sobre todas las circunstancias y sobre todo compartiendo experiencias. Ahora bien, reconozco que muchas veces llevo mi midlan bt...

Atrás