Inesperada pero emocionante adquisición

...Mi `Hasta luego´ no termina nunca...
`CRONIKO´ya me había, pasado por alto, el filtro de gasolina... Al mirar, los kilómetros de su cambio, en el libro instrucciones de servicio, de Baviera; he avistado otro olvidado >> El filtro de Aire.

Filtro de gasolina: se cambia cada 15.000 kilómetros.
Marcas> -Mann MVK44. - Mahle KL145.

Filtro de aire: se cambia cada 15.000 kilómetros.
Marca: - Mahle LX75.
Hala hasta luego...

esta es la mia que te pareze
5879943_1e3197e2d8_s.jpeg

`CRONIKO´ya me había, pasado por alto, el filtro de gasolina... Al mirar, los kilómetros de su cambio, en el libro instrucciones de servicio, de Baviera; he avistado otro olvidado >> El filtro de Aire.

Filtro de gasolina: se cambia cada 15.000 kilómetros.

Hala hasta luego...

El de gasolina se cambia a los 30.000

Saludos

Hola y enhorabuena!!!!

La moto es muy bonita y es una decoración perfecta para la 100RS.

Pero como te han indicado, la pintura manifiesta algunas disparidades con la pintura de la K100 RS Special Edition, que ese es su verdadero nombre según el fabricante.

Anota también que en las branquias laterales le faltan unos vinilos azules que cubren la cara plana paralela al suelo.

La foto la publicó en su día Bukanam-Sillero:

5fa981e9c9a1af65a2e1f6707e4c0d7bo.jpg

Manuel

Última edición:
Y si te queda alguna duda de si tu 100 RS es una Special Edition (a) Baviera, mete en Real OEM el número de bastidor, vete al despiece de las piezas de carrocería y te tiene que salir que el número del esquema de color es el 650... Si te sale otro esquema de color, es una réplica.

Manuel

PD Me autocito de un post muy muy viejo:

"Esta combinación de colores se llama oficialmente 650; y es decoración con el esquema que todos conocemos formado por el Blanco Madreperla (173) y el color Azul Bermuda (225).

Tradicionalmente se viene asociando en este foro a las K 100 RS Special Edition del año 1988, con o sin ABS, pero investigando sobre la unidad que citaba en un mensaje anterior en este mismo hilo, puede ver en persona una unidad de K 100 RS, con número de serie 11.XXX, del año 1983 que aparece pintada con ese esquema, y que en primera instancia sonaba a repintada hasta que pude verificar en la etiqueta de pintura (Farbe) que aparecían los códigos de las pinturas citadas. Metiendo en RealOem el número de serie, aparece como posibilidad de color de las piezas de la carrocería el Esquema 650 con los colores citados.

Luego también ha habido motocicletas BMW K100 RS de la primera serie que llevaron el esquema 650 (a) Baviera. La diferencia fundamental de la moto del 1983 a la del 1988 es que la del 83 no lleva las siglas en el filete del carenado lateral, ni lleva el interior de las branquias en azul bermuda (pegatina, no pintado), y lleva el asiento tapizado en negro en vez de azul. La culata y carter del 83 van en metal natural en vez de en negro como en la del 88.

Hay menos unidades (entre 500 y 600) fabricadas de K 100 RS 83 con el esquema 650 que K 100 RS 88 terminadas en el mismo color (unas 6.000 largas). Como rareza probalemente puntúe más la K 100 RS esquema 650 del 83."

Última edición:
No me seas quisquilloso: nunca se ha parado una moto por llevar un filtro demasiado nuevo.:D

Es que desde que me compré las dinamométricas y aprieto hasta los tapones de las vávulas de las ruedas con ellas, me he vuelto un poco quisquilloso :D:D:D.

[HIGHLIGHT2]Filtro de gasolina: se cambia cada 15.000 kilómetros.[/HIGHLIGHT2]

Hala hasta luego...

No me seas quisquilloso: nunca se ha parado una moto por llevar un filtro demasiado nuevo.:D

Es que desde que me compré las dinamométricas y aprieto hasta los tapones de las vávulas de las ruedas con ellas, me he vuelto un poco quisquilloso :D:D:D.
...Por aquí, otra vez.
:D:D:DQue al pasar la información de `Instrucciones de servicio´ del plan de mantenimiento de: -K 100. -K 100 RS. -K 100 RT. -K 100 LT no preste atención al ^(número[SUP]4[/SUP]) superindice >> El cual informa con, ^En caso regular cada 30.000 km^ para condiciones desfavorables de carburante cada 15.000 km.
;)ivan76 , tengo que dar razón a `CRONIKO´ y `Joséct´... Yo en la mía lo cambio, a la vez de, aceites de transmisiones, bujías, filtro de aire, liquido refrigerante. Así no me pasa por olvido el filtro de gasolina:)
Hasta luego...

Ahhhhh, que no había dicho...Respecto al liquido refrigerante.
Comprándolo en tienda BMW> botella de 1,5 Litros, Referencia: 81229407454.
Se puede añadir toda la botella a la mezcla sin problema y el resto agua.
*Tambien, que se tiene más cerca un taller AUDI, es el mismo refrigerante... así como la botella, lo que cambia: tamaño de las letras, su forma, colores, y diseño.
Hala, hasta luego...

Bueno se que os he hecho esperar un poco pero apenas tengo tiempo para echarle un rato a la moto.
Le he cambiado liquido refrigerante, aceite motor y filtro, aceite de la caja de cambios y del cardan.
Y ahora unas fotillos:

Le cuesta mantener un poco el ralenti y de vez en cuando pega un pequeño petardeo, como un pequeño chasquido. Me imagino que sera que le hace falta una puesta a punto de la inyeccion.

De momento, desde que le hice los cambios que fue el jueves y viernes, he rodado con ella lo que pone en el parcial, 50 y pico km, y tengo que decir que la he bautizado "El Gran Elefante Blanco".
La noto torpona, lentorra, pesada y poco manejera. La posicion de las manos no es ni mucho menos comoda y su agilidad es bastante escasa. Me imagino que todo esto desaparecera en la carretera que es donde se nota realmente que le gusta estar.

Por todo esto, por mis problemas de espalda y porque realmente me voy a mover por ciudad, tengo que rectificar y deciros "me he equivocado de moto".
Asi que como rectificar es de sabios, va diectamente a Clasificados (jejejejeje me rio por no llorar)

Última edición:
Se ve preciosa y una unidad de estas (K100RS Special Edition muy pocas unidades) con esos km, pintura original, tapizado de asiento original... no creo que se vean todos los días; vamos que si fuera mía estás tu que me la iba a quitar de enmedio :D.

Saludos ;)

Ahhh se me olvidaba, agradecer publicamente a Josect todos sus consejos y paciencia conmigo, eres un crack!!!!

Y pedir disculpas por presentarla sucia, no me ha dado tiempo a limpiarla todavia

Josect te dije que iba a darle 10 dias pero han sido 3 jajajajajaja, no puedo con ella macho, subirla al caballete se me hace un suplicio

Por supuesto gilgamesh, todas y cada una de las veces y con anterioridad haber puesto el caballete.
Si la moto esta dpm, el que no esta bien soy yo

Todo lo que comentas del manillar y de subirla al caballete tiene solución (la mia pesa 20kg más y la subo con 2 dedos literalmente), pero la última palabra la tienes tú.

Muy bonita, y si ves la Baviera que yo vi la semana pasada que se acercó al taller BMW de mi barrio ya sí que flipas... es como si la hubiesen comprado, la hubiesen metido en una caja y ahora la saquen... además el dueño era bastante mayor (y bajito) y creí escuchar que la iba a poner en venta.

Si de verdad la vas a vender es una pena, pero seguro que no te faltan compradores.

PD: Cuidado con poner fotos donde se vea la matrícula, que cualquiera de Málaga o que conozca esta pequeña ciudad ya sabe por donde te mueves.

PD2: Si eres el que está reflejado en los espejos, bonito casco con gafas retro!

Un saludo paisano.

Sí,soy yo.
Por donde me muevo no hay problema Nacho,el 38 Special 4 " lo tengo siempre a mano y la repetidora del 12 anda por ahi también

Bueno mientras sigue en Clasificados,voy a ir resolviendo cosillas.
Además del pequeño petardeo que se produce de vez en cuando y que imagino que se resolvera con una puesta a punto de la inyección,he notado que la maneta de freno fluctua levemente.
Es casi inapreciable pero se mueve hacia adelante y atrás al acelerar,os ha pasado esto a alguno.

Otra cosa,el pequeño fleje que hace que se mantenga el asiento una vez abierto,se ha salido de su sitio y creo que lo he montado mal,me podríais ilustrar como va?.
Gracias y un saludo

¿Quieres decir que al frenar notas que la maneta se mueve un poco? Si es así lo más probable es que tengas algún disco alabeado o que las pastillas estén listas. ¿Has cambiado el líquido de frenos?

Con respecto a lo del retenedor del asiento sólo te puedo decir esto:

442f96173e7fc7570bc958afc74515edo.jpg

Saludos

Gracias Josect.
No,no es al frenar,precisamente es al acelerar,ya os digo que es casi inapreciable y muy raro.
El liquido esta cambiado pero como no lo he hecho yo,es una de las cosas que tengo que revisar.
Gracias por la foto

Llevaba unos dias mosca porque la moto la notaba torpe e imprecisa.Esta mañana me ha dado por mirarle la presión de los neumáticos.Mejor no os digo cuanto aire tenia que sino me capais jajajajaja.
Otra tonteria solucionada.

Otra pregunta: como se accede para cambiar las bombillas del faro? Creo que la de cruce esta fundida.
Un saludo y gracias

Con la presión de los neumáticos por los suelos la moto no la mueve ni Stallone :D.

Si te refieres a la H4, desnchufa el conector, retira la goma protectora y luego desngancha el clip que sujeta la bombilla en su sitio. Si te refieres a la pequeña de arriba, gírala 1/4 de vuelta y tira hacia atrás, si quieres ganar sitio tendrás que quitar las piezas interiores del carenado.

Ok gracias,es la pequeña de arriba,a ver si localizo el portalamparas.
Gracias y un saludo

Bueno, despues de haber desmontado media moto (jajajaja) ya esta puesta la lucecita de los mismos en su sitio

De camino le he puesto unos puñitos de goma porque los que tenia puestos eran una porqueria

Una cosa que me tiene mosqueado es el ralenti que sigue bajo, incluso andando con la moto hay veces que llego a un cruce y se me cala la moto, tengo que estar siempre pendiente del gas para que no se pare.
Y me pongo a buscar y me encuentro esto

y yo pregunto: ese es el tornillo del ralenti? o no se puede hacer nada para subirlo un poco.

Un saludo

Quieeeto paraaaooo :D:D. El tornillo ese pequeño que se un poco pintado de verde, ni lo toques. Para subir el ralentí a ojo y sin apartatos, quita la "rodillera" izquierda:

REF%20871%20M.gif

Date una vuelta y calienta el motor hasta que salte el ventilador más o menos.

Verás 4 tornillos dorados iguales, como el de la foto tuya; coge un destornillador largo plano, ciérralos a tope sin forzar y ábrelos una vuelta y media; con esto debe subir un poco, si ves que todavía no se queda entre 950 y 1000 rpm ábrelos un poco más.

Saludos

Eso es otra,a día de hoy no me ha saltado el ventilador y para ti será quitar la rodillera izquierda,para mi desmontar media moto jajajajaja.
Gracias jose

Quieeeto paraaaooo :D:D. El tornillo ese pequeño que se un poco pintado de verde, ni lo toques. Para subir el ralentí a ojo y sin apartatos, quita la "rodillera" izquierda:

REF%20871%20M.gif

Date una vuelta y calienta el motor hasta que salte el ventilador más o menos.

Verás 4 tornillos dorados iguales, como el de la foto tuya; coge un destornillador largo plano, ciérralos a tope sin forzar y ábrelos una vuelta y media; con esto debe subir un poco, si ves que todavía no se queda entre 950 y 1000 rpm ábrelos un poco más.

Saludos

Con tu permiso, iván, una pregunta para josect : ¿y en la 75?, porque a mí se me para a veces y tengo el ralenti en algo menos de 1000...

¿Se para en caliente? ¿al cortar gas? ¿tironea y parpadean las luces del cuadro?

sitto yo estoy como tu, pero a mi a veces se me para incluso circulando por autopista con el gas bien abierto... igual tengo dos averías diferentes pero es de locos.

No y sí. Se para cuando llego a un semáforo y corto del todo el gas. Le tengo que poner el segundo punto de sartén

¿Cuándo fue la última vez que equilibraste cilindros, ajustaste CO, cambiaste bujías, filtros?

Estoooo, es que veras, he estado muy liado yyyy puesssss... :rolleyes2: nunca.

A lo mejor por eso es que me mete unos petardazos importantes. El otro día me pidieron la licencia de caza...

Edito: que conste que la moto la tengo solo desde mayo de 2013, y desde entonces le he hecho solo 3.000 km

Última edición:
Otro inesperado incidente.
Anoche conecte la bateria después de unos dias desconectada por vacaciones y al mirar el depósito de líquido de frenos trastero observo que esta seco pero seco,seco,como la mojama,asi que a rellenarlo y listo.
La cosa es que he revisado el depósito,conductos,cilindro,etc...y no he visto pérdida ninguna y la moto frena bien.
Me imagino que el circuito estaría lleno.
Un saludo

Familia como sabeis la moto esta en clasificados anunciada,si hay alguien interesado o dudando que me contacte y me haga una oferta,tengo la firme intencion de venderla y me gustaria comprar un scooter antes de septiembre,que empezarán mis idas y venidas con el niño en moto.
Un saludo y gracias

Otro inesperado incidente.
Anoche conecte la bateria después de unos dias desconectada por vacaciones y al mirar el depósito de líquido de frenos trastero observo que esta seco pero seco,seco,como la mojama,asi que a rellenarlo y listo.
La cosa es que he revisado el depósito,conductos,cilindro,etc...y no he visto pérdida ninguna y la moto frena bien.
Me imagino que el circuito estaría lleno.
Un saludo

Os tenían que quitar las motos. Página 1 del manual de usuario de tu BMW. "Antes de coger la moto, bla bla bla.... MIRAR EL NIVEL DEL LÍQUIDO DE FRENOS EN AMBOS DEPóSITOS..."

:-)

Manuel

Jajajajaja pues sí Manuel,llevas toda la razón pero frenar si que frenaba y bien.
CRONIKO lleva pueso tiempo,lo mismo esta bastante atrás.
Voy a buscarlo ahora mismo

Hostias pues es verdad,esto lo han cambiado entero....pues antes estaba,me cago en la madre que pario a Paneque.
Ya podrían haber avisado.
Y ahora que?

Ahora los calsificados están en el mismo foro, dentro del mismo sistema de hilos...

Vete a clasificados y re-publica el anuncio. Hasta donde yo sé no se podía emigrar todos los anuncios antiguos, y creo que Carlos el Administrador informó del tema en su momento...

Hala a currar y a republicar.

Suerte con la venta.

manuel

Pues me imagino que el Sr.Administrador habrá avisado en temas generales t no habrá caído en que hay gente como yo que directamente solo vemos este subforo y aquí yo no he visto aviso alguno.
Independientemente,por más que busco en mi perfil,etc...no encuentro el anuncio por ningun lado y las fotos las tengo en el portátil,asi que hasta que no vuelva a casa,no podré republicar nada.
Un saludo

Bueno ya teneis otra vez el anuncio en Clasificados.
No se si se veran las fotos porque parece que la rana esta vacilando un poco.
Un saludo

Sres. empiezo a palmar pasta,me urge la venta para comprarme un scooter y por eso baj el precio. Podéis verlo en Clasificados.
Un saludo

Última edición:
Atrás