Inestabilidad a máxima velocidad

Fran3030

Curveando
Registrado
1 May 2010
Mensajes
1.952
Puntos
113
Buenas tengo una duda, el otro día me dio por comprobar como iba la moto F800S a máxima velocidad y me sorprendió lo inestable que era, parecía que la rueda delantera no pisara el asfalto y a la mínima oscilación la dirección se movía, cuando la compré (hace 3 años) creo recordar que no hacía eso, ¿ puede ser por llevar neumáticos muy deportivos ? son unos Power 3 nuevos, en curvas la noto muy segura aunque vaya deprisa pero en recta a tope no, ¿ que opináis ?, ¿alguna vez habéis probado ?, no suelo pasar de 140, por eso viene mi duda y ahí cero problemas.


salu2
 
Hola Fran, yo si que la he probado en motorland y no aprecie nada de lo que comentas, iba como un tiralineas, excepto en la una de las curvas largas a izda, justo la que hay detras del sacacorchos, en esa zona de 140-160 mas o menos si flaneaba, pero igual en recta de meta q en recta principal muy bien.

Los neumaticos sport y nuevos tambien asi que por ahi no va la cosa.

Puede ser cualquiera de las cosas tipicas, mal equilibrado, mucha presion, amortiguador de direccion fatigado o algo flojo en los soportes...

No la probarias con maletas?
 
Rodamiento de direccion en mal estado.....el FAMOSO BUJE con algo de holgura ....amortiguador trasero mal reglado ( puedes haber engordado o aldelgazado) y ya no vale la regulacion que tenias de hace 3 años....aparte que con el uso en ese tiempo este ha perdido algo de propiedades y hay que volver a regular con el pomo y la ruedecilla en el propio amortiguador..Todo esto mas lo que ya te apuntaron mas arriba....
 
Maletas no llevo, lo que si hice hace poco es dejar el amortiguador trasero más blando ya que la horquilla al estar tan blanda notaba que la moto se comía la horquilla en cuando cortaba gas, y como la prueba la hice en subida pudiera ser

rodamiento de dirección ? lo he soltado un poco a ver si mejoraba y parece que no, al frenar no noto el clonk de ir muy suelto sin embargo la dirección en parado la noto dura.

Buje ? pues lo han revisado a primeros de año y dicen que está bien, llevo el antiguo y la correa se desplaza bastante.

El amortiguador de dirección no tiene pérdidas de aceite, parece estar bien


Sabiendo que no es de los neumáticos tengo donde revisar, gracias.

salu2
 
La hoquilla no pierde aceite, pero voy a cambiarselo aunque bmw diga que no hace falta, ahora mismo es un flan

Salu2
 
yo noto eso cuando llevo mal tarada la suspension, es mas, cuando tengo demasiado cerrado el rebote.
 
Yo antes de meterme con ajuste de suspensiones, horquilla y de mas ... Miraria que la presion de los neumaticos estuviese bien..

un saludo.
 
Buenas noches:

Dicen por ahí, la gente que entiende, que cuando tienes problemas en la rueda delantera, comiences a buscar por la trasera ... y no suele fallar!. Apostaria por el amortiguador trasero, reglaje o roto.

Suerte.
 
Olvide poner que el reglaje es de la rueda trasera, el único que tiene nuestra F. Estoy con Naos800
 
Puede que tengas blanda la suspensión, para ir fuerte hay que endurecerla un poco, como en los autos, a los barrales le cambié el aceite hidráulico de 10 que es el que viene por el de 15, ahora la suspensión delantera en la frenada la veo mejor, mi ST la noto muy estable a pesar de mis neumáticos que estan para el cambio (tengo los nuevos esperando hace 2 meses) y mi cantidad de km me faltan 270 km para 120.000, msi 2 ruedas tienen varios llantazos arreglados y la trasera encima tiene una soldadura de 13 cm producto de una rajadura por tremendo pozo, esta rueda no está muy circular que digamos pero está muy bien balanceada y va muy firme a alta velocidad, pero la deformación se ve a simple vista poniendo la rueda en el caballete y haciéndola girar, me costaba 1200 dólares el cambio de llanta.

Saludos
 
Bueno pues vengo de probar la moto y el tema está prácticamente solucionado, he metido 3 clics en el amortiguador trasero de precarga, justo los que había quitado, y revisado las presiones, faltaba medio kilo en cada rueda y eso que me las pusieron hace un mes y la moto la cojo todos los días, ahora va muuuuuuucho más estable, parece mentira, no llega a ser la pisada de una R pero no te planteas cortar como el otro día, como curiosidad decir que casi llega al corte en subida, parece que el desarrollo se queda corto, en llano o bajada seguro que corta en sexta; del rodamiento de dirección no he hecho nada, quizás sea eso lo que me falté para dejarla perfecta, gracias por los comentarios.

Salu2
 
Si notas que la horquilla delantera se hunde demasiado en la frenada prueba a reemplazar el aceite de 10 por uno de 15, yo en mi moto tengo el de 15.

Saludos
 
Arriba