inestabilidad a poca velocidad

JUAN/_ANGOCE

En rodaje
buenas no se si al alguien le pasa o pasado lo que a mi con mi k100 rs babiera desde hace un tiempo en carretera va bien pero cuando llego a un pueblo y reducco velocidad a menos de 60km empieza a menearse de lado a lado y se hace dificil de manejar pero acelero y mas o menos de 70 para arriba deja de hacerlo e de decir que la cubierta delantera estaba mal le e puesto una pilot road 3 y me lo sigue haciendo sobre todo cuando llevo un ratito andando raro de cojones ( puede ser la horquilla el liquido que este mal o poca cantidad) gracias

el neumatico esta bien equilibrado eso esta visto ya pero gracias seguiremos por otras opciones mirare las holguras como me comenta Escarabajo . de todas formas sigo esperando opciones gracias y saludos

Si presiones, equilibrado, llanta y rodamientos están bien, pues revisa las tijas y sus aprietes.
Lo mejor es que pongas peso a la moto detrás sobre el caballete central y levantes la rueda delantera y con las manos vas comprobando su movimiento normal, a ver si tiene algún giro extraño.

Prueba lo que te dice Merzuga, que con la rueda delantera levantada verás si hay un desequilibrio estructural en la tija y la colocación de las barras de la horquilla delantera que justifique esto que te pasa. Si no se ve nada raro ahí, entones prueba a poner una velocidad con el motor en marcha con el caballete normal que te deja la rueda trasera levantada, a ver si se reproducen esos defectos con la rueda en el aire. Se supone que también notarás que se mueve de detrás si está el problema por allí.

Muchas veces los meneos y sensaciones raras a baja velocidad vienen de los rodamientos de direccion.
Si estan marcados o demasiado apretados la sensacion es que a baja velocidad la moto no va recta y hay que estar corrigiendo con el manillar de forma que vamos de lado a lado.
Si neumaticos y demas cosas faciles de comprobar estan bien, lo siguiente que yo miraria serian rodamientos de direccion.

Habitualmente un amortiguador trasero en mal estado canta mas en curvones, es cuando empieza el meneito y el serpenteo. A baja velocidad no se nota demasiado o tiene que estar realmente muy mal, sin nada de hidraulico.

lo que e visto hoy es que el amortiguador trasero (que ya tiene sus añitos y km esta un poquito blando sin caballete y solo haciendo una pequeña presion sobre el asiento se unde probare con lo demas que me reconmendais y sino cambiare el amortiguador por cierto me reconmedais alguno baratito ya a mis 63 años ando poquito con ella algun paseo o rutita corta pero me resisto a dejarla muy a pesar de la parienta .

de momento e cambiado hoy el liquido de horquilla estaba mal y poco e salido a probar " y en principio parece que a mejorado bastante a sido poco lo andado cuando haga la proxima salida con mas tiempo vere " de todas formas como siempre gracias a todos por vuestra ayuda saludos y birras
.

lo que e visto hoy es que el amortiguador trasero (que ya tiene sus añitos y km esta un poquito blando sin caballete y solo haciendo una pequeña presion sobre el asiento se unde probare con lo demas que me reconmendais y sino cambiare el amortiguador por cierto me reconmedais alguno baratito ya a mis 63 años ando poquito con ella algun paseo o rutita corta pero me resisto a dejarla muy a pesar de la parienta .
Amortiguadores tienes muchos. Yo llevo Hagon, pero la marca YSS tiene unos muy buenos y justos de dinero y son los que más he visto en nuestras motos junto con los Hagon que te he comentado. Si puedes permitirte unos Ohlins no dudes en ponerlos.

El Hagon, hace precio para los del foro.
1643210730618.png

Un saludo, Pepe.

Hola, yo tengo una K 100 rs 16v abs y me pasaba lo mismo a 70 o 80 km la parte trasera se movía y yo creía que era el cardan, cambié aceite de horquillas pero nada seguia igual, le cambié los rodamientos de tija que estaban marcado los dos y problema quitado por 60€ los dos rodamientos y grasa, si eres un poco manita. Esto lo hice hace 30 dias. Un saludo

Hola a todos, la mía es una K75 S del 90 y me hace lo mismo. Creía que eran los neumáticos que ya tienen 11 años pero miraré rodamientos de dirección, ya que no puedo cambiar los neumáticos porque no encuentro. Me dicen que no tienen en ningún sitio.

Yo le llegue a montar neumático trasero nuevo pero el problema seguia hasta cambiar los rodamientos

Atrás