Inestabilidad/flaneos a alta velocidad. [R1200GS LC]

Prueba a llamar a un concesionario. No creo que tengan problema en decírtelo.
Otra cosa, cuando compré la moto le cambié enseguida los amortiguadores. Tengo los nuevos con apenas 5.000. Si quieres te los mando y haces la prueba. Para ir eliminando cosas.
 
Prueba a llamar a un concesionario. No creo que tengan problema en decírtelo.
Otra cosa, cuando compré la moto le cambié enseguida los amortiguadores. Tengo los nuevos con apenas 5.000. Si quieres te los mando y haces la prueba. Para ir eliminando cosas.
Gran oferta, para el recuadro, felicitaciones(y)
👏👏👏
 
el tornillo estaria duro porque le ponen fijador de tornillos como para una boda...ademas del fuerte...seria recomendable volverle a poner
 
Buenos días, compañeros.

Actualizamos hilo.

Ayer saqué un hueco y quedé con mi mecánico de confianza para que me revisara el equilibrado de ambas ruedas, así como los rodamientos de las mismas y alguna cosa más que habíamos hablado por aquí.

Y todo perfecto. Los equilibrados están realizados al píxel, rodamientos bien, etc.
Pero es verdad que le comenté que en este hilo el forero @norte me había recomendado revisar el apriete de la dirección.

Ver el archivo adjunto 347223

Total que levantamos la tapita con el logo de BMW (9) para ver el tornillo (6), que no parece tener signos de manipulación, y aflojamos para apretar de nuevo con los Nm recomendados.
Vaya sorpresa cuando vemos al intentar soltarlo que estaba apretado con más presión que la tuerca de un submarino...ni de coña estaba a los 40Nm que yo tenía apuntados que debía tener.
Así que aflojamos y apretamos a 40Nm, que es claramente menos que como estaba.
Salgo del taller, sin gastar 1€ (no me quiso cobrar nada) y al volver a casa la verdad que la noté mejor, iba con maletas cargadas a drede y aunque sí que noté la flotabilidad mencionada la verdad es que el efecto era menor.
Tengo pendiente probarla hoy en serio, que el recorrido de ayer fue corto y no muy rápido.

Pero mi pregunta para vosotros, ¿son correctos esos 40Nm que le dimos?
Los vi en la tabla que colgó un compañero en el foro, un poco rápido porque ambos íbamos con prisas así que me quedé con la duda de si eran 40Nm, 19Nm ó 130Nm (que igual éstos son los que estaban puestos).
¿Me lo podéis confirmar?
Buenos días,
A mi entender, lo correcto son 130Nm. Adjunto foto del RSD donde indica que el tórnillo M14X1.5 VA A 130Nm. Los tornillos de M10X1.25 que fijan la tija a las barras son los que llevan 40Nm. Y el fijador en el caso de la métrica 14 es el medio no el fuerte. Como verás la forma más facil de confimar el apritete correspondiente es fijarse en la medida de tornillo. Espero que sirva de ayuda y soluciones pronto el problema.
 

Adjuntos

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Los amortiguadores de esta moto no son dignos del precio que pagas por ella. Que queda más educado que decir que son una basura.
Yo los cambié en la mía a los tres mil km, después de varios sustos, flameos, rebotes y quejas de mi compañera de viajes.
Entiendo que no todo el mundo puede gastarse 3.000€ en unos amortiguadores, pero es lo que hay.
Hola,

vaya por Dios, y por eso esto está lleno de hilos quejándose de las suspensiones.

Una cosa es que sean mejorables, como casi todo (menos Ducati, ya sé...) , otra cosa es "basura".

Han llevado a mucha gente al fin del mundo y he visto a varios ir muy rápido con suspensión de serie. Otra cosa es que se aproveche cualquier hilo de dudas para meter uno su cuña hater.

Aquí se habla de un problema de flaneos que pueden ser por mil motivos, más en una moto con 7 años y no se sabe cuantos kms.

La mía comenzó a flanear algo a 150kmh con los Conti 3 recién puesto y topcase vario. Lo descubrí de casualidad, no voy a esa velocidad prácticamente nunca. Llevo unos 6.000km desde entonces y sigo sin saber si lo hace, me parece que no.

Lógicamente inestabilidad a 120-130 es muy molesto.

Cuando se van probando cosas sin éxito es desesperante.

Saludos,
Alex
 
Prueba a llamar a un concesionario. No creo que tengan problema en decírtelo.
Otra cosa, cuando compré la moto le cambié enseguida los amortiguadores. Tengo los nuevos con apenas 5.000. Si quieres te los mando y haces la prueba. Para ir eliminando cosas.

De acuerdo contigo en que pregunte directo en BMW. Le escribiré un correo al comercial que me la vendió, con el que siempre he resuelto dudas.
La cosa de preguntarlo por aquí es por hacer grupo en el foro, y dejar constancia de los pasos tomados para resolver el problema.
Quién sabe si le valdrá a alguien más en un futuro.

En cuanto a tu oferta, no puedo estar más agradecido. Por cosas así los foros siguen teniendo todo el valor del mundo.
De momento voy a tratar de dar los pasos posibles sin molestar a nadie, pero me la guardo en la cabeza para escribirte si fuera necesario.

Gracias, compañero.
el tornillo estaria duro porque le ponen fijador de tornillos como para una boda...ademas del fuerte...seria recomendable volverle a poner
Lo haremos, descuida.

Buenos días,
A mi entender, lo correcto son 130Nm. Adjunto foto del RSD donde indica que el tórnillo M14X1.5 VA A 130Nm. Los tornillos de M10X1.25 que fijan la tija a las barras son los que llevan 40Nm. Y el fijador en el caso de la métrica 14 es el medio no el fuerte. Como verás la forma más facil de confimar el apritete correspondiente es fijarse en la medida de tornillo. Espero que sirva de ayuda y soluciones pronto el problema.

Gracias, @RT04.
Ese es justo el diagrama que he visto en el RSD, pero no estaba completamente seguro de cuál de los dos era.
Es cierto que allí en directo en el taller no podía acceder al RSD, naturalmente, y tiré de la tabla que tenía descargada en el móvil, por ello el error.

Me acercaré mañana a colocarlo de nuevo a 130Nm.
 
Hola,

vaya por Dios, y por eso esto está lleno de hilos quejándose de las suspensiones.

Una cosa es que sean mejorables, como casi todo (menos Ducati, ya sé...) , otra cosa es "basura".

Han llevado a mucha gente al fin del mundo y he visto a varios ir muy rápido con suspensión de serie. Otra cosa es que se aproveche cualquier hilo de dudas para meter uno su cuña hater.

Aquí se habla de un problema de flaneos que pueden ser por mil motivos, más en una moto con 7 años y no se sabe cuantos kms.

La mía comenzó a flanear algo a 150kmh con los Conti 3 recién puesto y topcase vario. Lo descubrí de casualidad, no voy a esa velocidad prácticamente nunca. Llevo unos 6.000km desde entonces y sigo sin saber si lo hace, me parece que no.

Lógicamente inestabilidad a 120-130 es muy molesto.

Cuando se van probando cosas sin éxito es desesperante.

Saludos,
Alex
Perdona majo si te he ofendido. A lo mejor solo eran malos los que montaba mi moto. Pensaba que todos eran iguales. Error mío. Es mi primera BMW.
Por otra parte, me parece muy feo que me llames hater.
Saludos
 
@Takis
¿Cómo llevas este tema?
Tengo Flaneo en una r1250gsa con 17000km, he cambiado los neumáticos pasando de Road6 a CTA3 y las sensaciones son peores.
a 140/150 el flaneo es muy notable, no suelo ir a esas velocidades, pero siempre hay algún momento en autovía que lo necesito.
la verdad es que no voy a gusto con tanto movimiento.

Voy a revisar el equilibrado de la rueda, pero lo dudo. Es verdad que iba con todo el set de maletas, pero antes no pasaba.
llevaba la presión de la rueda delantera algo alta, entre 2.5 y 2.6, ¿que es lo más recomendable para evitar esto, presión alta o baja?
 
@Takis
¿Cómo llevas este tema?
Tengo Flaneo en una r1250gsa con 17000km, he cambiado los neumáticos pasando de Road6 a CTA3 y las sensaciones son peores.
a 140/150 el flaneo es muy notable, no suelo ir a esas velocidades, pero siempre hay algún momento en autovía que lo necesito.
la verdad es que no voy a gusto con tanto movimiento.

Voy a revisar el equilibrado de la rueda, pero lo dudo. Es verdad que iba con todo el set de maletas, pero antes no pasaba.
llevaba la presión de la rueda delantera algo alta, entre 2.5 y 2.6, ¿que es lo más recomendable para evitar esto, presión alta o baja?
Llevas top case? Caso de ser afirmativo, ¿has probado sin él en las mismas circunstancias?
 
Con los flaneos hemos topado, pues la cosa es peliaguda porque pueden ser mil cosas.
- Mal equilibrado de alguna de las ruedas.
- Llantas descentradas o con algún golpe.
- Cubiertas defectuosas.
- Aprietes fuera de par en algún punto (tija, ejes, basculante...)
- Amortiguadores en mal estado (hidráulico o muelles?
- Presiones de los neumáticos.
- Algún elemento aerodinámico añadido (deflectores, cúpulas, para manos, etc.)
- Topcase o maletas (aunque si esto provocará algo así habría que verlo con cuidado pq en la mayoría no ocurre y es posible que el origen esté en otro sitio)
- Golpes que hayan afectado al chasis o subchasis.
- etc....

La cosa es dar con un buen mecanico y que vaya descartando cosas, a veces es la tontería más grande y otras es un verdadero suplicio dar con la causa. Yo tuve que vender una moto porque no fui capaz de dar con lo que ocurría (todo en servicio oficial....)

Mucha suerte!!!

Saludos
 
Con los flaneos hemos topado, pues la cosa es peliaguda porque pueden ser mil cosas.
- Mal equilibrado de alguna de las ruedas.
- Llantas descentradas o con algún golpe.
- Cubiertas defectuosas.
- Aprietes fuera de par en algún punto (tija, ejes, basculante...)
- Amortiguadores en mal estado (hidráulico o muelles?
- Presiones de los neumáticos.
- Algún elemento aerodinámico añadido (deflectores, cúpulas, para manos, etc.)
- Topcase o maletas (aunque si esto provocará algo así habría que verlo con cuidado pq en la mayoría no ocurre y es posible que el origen esté en otro sitio)
- Golpes que hayan afectado al chasis o subchasis.
- etc....

La cosa es dar con un buen mecanico y que vaya descartando cosas, a veces es la tontería más grande y otras es un verdadero suplicio dar con la causa. Yo tuve que vender una moto porque no fui capaz de dar con lo que ocurría (todo en servicio oficial....)

Mucha suerte!!!

Saludos
pues a probar cosas
 
@Takis
¿Cómo llevas este tema?
Tengo Flaneo en una r1250gsa con 17000km, he cambiado los neumáticos pasando de Road6 a CTA3 y las sensaciones son peores.
a 140/150 el flaneo es muy notable, no suelo ir a esas velocidades, pero siempre hay algún momento en autovía que lo necesito.
la verdad es que no voy a gusto con tanto movimiento.

Voy a revisar el equilibrado de la rueda, pero lo dudo. Es verdad que iba con todo el set de maletas, pero antes no pasaba.
llevaba la presión de la rueda delantera algo alta, entre 2.5 y 2.6, ¿que es lo más recomendable para evitar esto, presión alta o baja?

Disculpa la demora, compañero.

Pues la cosa sigue parecida, pero tengo algunas ideas claras.

En resumen, la moto no va como yo quisiera. Es cierto que igual le pido algo que no hace la mayoría de la gente, que es viajar a cruceros elevados y muy cargada. Pero sigo pensando que es posible que la moto vaya perfecta en esas condiciones, aunque haga falta trabajo y €€.

En mi caso, te dire que he probado muchas cosas de las que se comentan en este hilo, incluyendo la lista que menciona el compañero @cronov que cito debajo, y finalmente mi conclusión es que en mi caso el problema viene de la suspensión.

La moto mejora mucho cuando la llevo con la precarga a tope (2 cascos) y cuando hago un poco de ingeniería con el peso de las maletas para que vayan lo más parecidas posibles (no son de la misma capacidad).
En esa situación, y llevando lo más pesado (el camping) en la bolsa del asiento en lugar de en las maletas, pues soy capaz de realizar cruceros elevados, 160/170 (por Alemania) sin problemas.

Y voy con las 3 maletas, la bolsa del asiento, la sobredepósito, etc.

Hay movimientos osasionales, pero no son peligrosos.

Eso sí, para mi fue clave el reparar la suspensión como comenté en la primera página. Hubo un antes y un después en el comportamiento general.

Por tanto, tengo claro que si ahora invirtiera más €€€ en montar por ejemplo unos Wilbers adaptados a mi peso y estilo, seguramente la moto ya iría como yo espero.

Con los flaneos hemos topado, pues la cosa es peliaguda porque pueden ser mil cosas.
- Mal equilibrado de alguna de las ruedas.
- Llantas descentradas o con algún golpe.
- Cubiertas defectuosas.
- Aprietes fuera de par en algún punto (tija, ejes, basculante...)
- Amortiguadores en mal estado (hidráulico o muelles?
- Presiones de los neumáticos.
- Algún elemento aerodinámico añadido (deflectores, cúpulas, para manos, etc.)
- Topcase o maletas (aunque si esto provocará algo así habría que verlo con cuidado pq en la mayoría no ocurre y es posible que el origen esté en otro sitio)
- Golpes que hayan afectado al chasis o subchasis.
- etc....

La cosa es dar con un buen mecanico y que vaya descartando cosas, a veces es la tontería más grande y otras es un verdadero suplicio dar con la causa. Yo tuve que vender una moto porque no fui capaz de dar con lo que ocurría (todo en servicio oficial....)

Mucha suerte!!!

Saludos
 
En mi caso, te dire que he probado muchas cosas de las que se comentan en este hilo, incluyendo la lista que menciona el compañero @cronov que cito debajo, y finalmente mi conclusión es que en mi caso el problema viene de la suspensión.

Lo llevo diciendo desde Marzo. De otra cosa no sabré pero de flaneos y poner las suspensiones a punto tengo un master. Precarga y más retención en extensión. Si el amortiguador no permite regulación hidráulica, llevarlo a poner un aceite algo más denso o cambiarlo por uno que permita esta regulación.

Saludos.

Hola. Yo estoy prácticamente seguro que es el amortiguador trasero. Prueba a darle algo más de precarga (muelle) y sobre todo más retención en extensión (hidraúlico). La falta de retención en extensión es la que suele provocar flaneos delanteros a alta velocidad.

Saludos.
 
En mi caso las suspensiones son nuevas, joder que la moto es nueva, tiene 17000km
 
En mi caso las suspensiones son nuevas, joder que la moto es nueva, tiene 17000km

¿Pero las suspensiones son regulables? Porque si son regulables da igual que sea nueva o vieja, hay que ponerlas a punto. A mi me ha pasado con 2 KTM 950 que tuve y con la que tengo ahora (ST 800). En esta última solucioné los problemas de flaneo enseguida debido a la experiencia que adquirí con las otras dos.

Y aunque no sean regulables, el problema puede venir de ahí perfectamente, pero en este caso la solución pasa por desmontar y ponerle un aceite más denso (recomendable que lo haga un especialista) o cambiarlo por uno regulable.

Saludos.
 
Son electrónicas, se regulan de forma automática, o eso deberían. Aun poniendo el modo Dynamic.
he mandado equilibrar las ruedas otra vez y tengo que probar.
ademas de verificar que las llantas estén bien, que es otra prueba, que no tengan ningún llantazo
 
Hola Takis, yo he tenido el mismo problema con una GS 1250 del 2019. el punto en comun son los neumaticos conti atac 3.
Lo primero que tengo que decir que no es buena idea mezclar dos marcas de neumaticos o dos modelos distintos aunque sean de la misma marca, por mi experiencia siempre me ha dado problemas.
Yo compre la moto nueva y he gastado los michelin anakin que traia de casa y varios juegos de metzeler tourance, me pase a los conti atac 3 y el primer juego perfectos agarre increible mayor duracion o sea de 10, pero cuando cambie el trasero aparecieron los flaneos, la unica cosa que era distinta al anterior trasero era el codigo de velocidad 72w (el primer juego que monte era 72v) comprobe varias veces el equilibrado y perfecto no habia error pero la moto seguia con flaneos a partir de 140, la cosa fue mejorando segun se iva gastando, hace poco he puesto las dos gomas nuevas tambien conti atac 3 y nada mas salir del taller la pruebo y de nuevo flaneo, compruebo presiones y estaban altas 2.6 3.2 las dejo en 2.4 y 2.8 y la cosa mejora mucho, reviso el codigo de velocidad y sorpresa la delantera es 60v(como tiene que ser) y la trasera 72w (deberia ser 72v) esta claro que si montas un codigo de velocidad superior no hay problema pero tengo la sospecha que a nivel de funcionamiento si que afecta, posiblemente por temas de rigidez de carcasa y otros factores de construccion del neumatico.

-revisa lo del codigo de velocidad.
-revisa los contrapesos del manillar, que esten apretados y sean los originales de la moto
- si llevas algun soporte de telefono o cualquier otra cosa en el manillar quitalo para descartar

yo estoy peleando para que me monten otra rueda con el codigo de velocidad que corresponde y asi estar seguro si esto es la causa o no del problema.
A mi modo de ver las conti atac 3 son unas ruedas excelentes pero creo que la combinacion de estas y algunas flaquezas de nuestras BMW, llamese calidad de suspensiones y amortiguador de direccion principalmente, sacan a relucir este problema.
 
Hola Takis, yo he tenido el mismo problema con una GS 1250 del 2019. el punto en comun son los neumaticos conti atac 3.
Lo primero que tengo que decir que no es buena idea mezclar dos marcas de neumaticos o dos modelos distintos aunque sean de la misma marca, por mi experiencia siempre me ha dado problemas.
Yo compre la moto nueva y he gastado los michelin anakin que traia de casa y varios juegos de metzeler tourance, me pase a los conti atac 3 y el primer juego perfectos agarre increible mayor duracion o sea de 10, pero cuando cambie el trasero aparecieron los flaneos, la unica cosa que era distinta al anterior trasero era el codigo de velocidad 72w (el primer juego que monte era 72v) comprobe varias veces el equilibrado y perfecto no habia error pero la moto seguia con flaneos a partir de 140, la cosa fue mejorando segun se iva gastando, hace poco he puesto las dos gomas nuevas tambien conti atac 3 y nada mas salir del taller la pruebo y de nuevo flaneo, compruebo presiones y estaban altas 2.6 3.2 las dejo en 2.4 y 2.8 y la cosa mejora mucho, reviso el codigo de velocidad y sorpresa la delantera es 60v(como tiene que ser) y la trasera 72w (deberia ser 72v) esta claro que si montas un codigo de velocidad superior no hay problema pero tengo la sospecha que a nivel de funcionamiento si que afecta, posiblemente por temas de rigidez de carcasa y otros factores de construccion del neumatico.

-revisa lo del codigo de velocidad.
-revisa los contrapesos del manillar, que esten apretados y sean los originales de la moto
- si llevas algun soporte de telefono o cualquier otra cosa en el manillar quitalo para descartar

yo estoy peleando para que me monten otra rueda con el codigo de velocidad que corresponde y asi estar seguro si esto es la causa o no del problema.
A mi modo de ver las conti atac 3 son unas ruedas excelentes pero creo que la combinacion de estas y algunas flaquezas de nuestras BMW, llamese calidad de suspensiones y amortiguador de direccion principalmente, sacan a relucir este problema.
Has podido probar otro neumático?
 
Hola, no he probado otra rueda,
llevé la moto al taller para que me comprovaran el equilibrado y resultó estar perfecto. Desde el taller de neumáticos insistieron que el problema no venía de los neumáticos... y por lo visto tienen razón, le he cambiado el amortiguador de dirección y el problema ha desaparecido, cuándo quité el amortiguador vi que tenía juego en la rótula y también cuándo lo mueves manualmente hace un ruido como si tuviera burbujas de aire dentro, así que en mi casco estoy convencido de que el problema era del amortiguador de dirección. Le he montado un Hiperpro y estoy muy contento.
 
En mi 1250 voy con dynamic pro, todo en modo dynamic menos con el control de tracción que esta en road e impide que la rueda se levante, en el modo dynamic permite que la rueda se levante levemente ( sin pro), y me pasaba como a ti, a partir de 160/70 la moto se descontrolaba si le dabas un poco al acelerador.
Pero viendo que lo has solucionado pues nada.
 
Buenos días, compañeros:
Interesantísimo leer todas vuestras aportaciones. Tengo el mismo problema; GS 1250 ADV (2018) que a partir de 150 km/h empieza a "bailar" y no me da nada de confianza. Iré comprobando todo esto que decís empezando por el amortiguador de dirección, que parece tiene una incidencia directa en este asunto (porque ruedas y presiones ya he cambiado y sigue haciéndolo). Mi pregunta es... ¿A la RT 1250 le ocurre lo mismo? Dicho de otro modo, ¿la RT 1250 es capaz de mantener ritmos por encima de 150 sin un solo extraño? Este asunto me afecta hasta el punto de plantearme cambiar a la RT o a la K 1600 GT.
Muchas gracias de antemano.
Saludos.
 
Buenos días, actualizamos info en el hilo ya que veo nuevas respuestas;

Casualmente, y pese a que alguno pudiera pensar lo contrario viendo cómo me quejaba de que la moto no iba como yo quería, al final he cambiado mi 1200 del 2016, por una 1250 HP del 2020.

La 1200LC, que era mi primera GS, me encantó y me parece que, personalmente, la 1250 HP es la sublimación estética del concepto.
Por tanto, ya que mi 1200 se acercaba a los 80.000 kms he decidido empezar de nuevo con una 1250 prácticamente nueva.
Podía haber comprado ya una 1300, que la estuve viendo, pero estéticamente no me entra por el ojo. Veremos con el paso de los años.

Para hablar sobre el tema del hilo, esta 1250 se mueve lo mismo que se movía mi 1200 una vez que DMX me repasó las suspensiones.

Es decir, esta 1250 estando nueva funciona "bien", pero está claro que no es la moto que yo me compraría para hacer viajes muy cargado y a alta velocidad teniendo una sensación de aplomo sobresaliente. Al menos con la suspensión de serie.
Creo que para eso hay otras motos que están diseñadas mejor provistas para ello.

Yo ya asumo que la moto "baila" en esas condiciones, pero eso sí, no de manera preocupante ni peligrosa, como sí que hacía mi ex-1200 con la suspensión echa polvo.

El tema es que la moto hace tan bien tantas cosas, que si además te acostumbras a sus defectos y encima te encanta la estética, pues te proporciona muchas satisfacciones.

Yo por mi parte, después de hacer mi primer viaje con ella, tengo claro que con esta 1250 , cuando viaje cargado siempre iré con la precarga en MAX que es como la moto va más sujeta, naturalmente, y simplemente es cuestión de conocer sus reacciones y tenerlas en cuenta.

Eso sí, haré suspensiones en cuanto empiece a comportarse fuera de los parámetros que considero suficientes.
 
Última edición:
En mi 1250 voy con dynamic pro, todo en modo dynamic menos con el control de tracción que esta en road e impide que la rueda se levante, en el modo dynamic permite que la rueda se levante levemente ( sin pro), y me pasaba como a ti, a partir de 160/70 la moto se descontrolaba si le dabas un poco al acelerador.
Pero viendo que lo has solucionado pues nada.
Yo la verdad que aunque el llevar el Dynamic Pro claramente se nota, no es tanta la diferencia. Tampoco es un modo que vuelva la suspensión lo dura que uno esperaría.

Diría que en Dynamic es como debería ir la moto de serie en Road. Luego que existiera un modo "soft" como llevaba mi ex-1200 que sería el que ahora tenemos en Road. Y luego un verdadero modo Dynamic con la moto bien tarada para lo que se le exige.
Buenos días, compañeros:
Interesantísimo leer todas vuestras aportaciones. Tengo el mismo problema; GS 1250 ADV (2018) que a partir de 150 km/h empieza a "bailar" y no me da nada de confianza. Iré comprobando todo esto que decís empezando por el amortiguador de dirección, que parece tiene una incidencia directa en este asunto (porque ruedas y presiones ya he cambiado y sigue haciéndolo). Mi pregunta es... ¿A la RT 1250 le ocurre lo mismo? Dicho de otro modo, ¿la RT 1250 es capaz de mantener ritmos por encima de 150 sin un solo extraño? Este asunto me afecta hasta el punto de plantearme cambiar a la RT o a la K 1600 GT.
Muchas gracias de antemano.
Saludos.

Por mi parte, aparte de lo comentado arriba no puedo añadirte mucho más.
La moto "baila" cargada y a altas velocidades por suspensiones, concepción, parte ciclo, etc.

Si las suspensiones están en buenas condiciones no me parece peligrosa, pero cuando empiezan a desfallecer yo diría que la moto se vuelve delicada (hablo siempre de ir muy cargado y a ritmos altos).

Yo esta 1250 he llegado a ponerla a 2xx km/h (por probar), en Alemania por supuesto, e iba cargada a tope. Precarga en MAX y modo Dynamic Pro.
Ruedas TKC70 en buen estado y presiones altas.
Y te diré que se movía en esas condiciones. Ese "baile" que mencionamos.
Yo no he sentido inseguridad, pero entiendo la inquietud que te planteas con este asunto.

Sin haber cogido RT alguna en mi vida, entiendo que por estructura y concepción, aquella irá mucho mejor para este tipo de uso concreto.
 
Última edición:
Yo la verdad que aunque el llevar el Dynamic Pro claramente se nota, no es tanta la diferencia. Tampoco es un modo que vuelva la suspensión lo dura que uno esperaría.

Diría que en Dynamic es como debería ir la moto de serie en Road. Luego que existiera un modo "soft" como llevaba mi ex-1200 que sería el que ahora tenemos en Road. Y luego un verdadero modo Dynamic con la moto bien tarada para lo que se le exige.


Por mi parte, aparte de lo comentado arriba no puedo añadirte mucho más.
La moto "baila" cargada y a altas velocidades por suspensiones, concepción, parte ciclo, etc.

Si las suspensiones están en buenas condiciones no me parece peligrosa, pero cuando empiezan a desfallecer yo diría que la moto se vuelve delicada (hablo siempre de ir muy cargado y a ritmos altos).

Yo esta 1250 he llegado a ponerla a 2xx km/h, en Alemania por supuesto, e iba cargada a tope. Precarga en MAX y modo Dynamic Pro.
Ruedas TKC70 en buen estado y presiones altas.
Y te diré que se movía en esas condiciones. Ese "baile" que mencionamos.
Yo no he sentido inseguridad, pero entiendo la inquietud que te planteas con este asunto.

Sin haber cogido RT alguna en mi vida, entiendo que por estructura y concepción, aquella irá mucho mejor para este tipo de uso concreto.

Hola:

Perdóname que discrepe. Pero para ir a esas velocidades y cargado, en las AUTOBAHN o en circuito, te has equivocado de moto.

Claro que las GS corren y bastante, pero no al límite que tú quieres llevarlas. Las GS están diseñadas para RECORRER, para CORRER ya hay otras. TODO no se puede tener en una moto.

Eso sí, cada uno hace con su máquina lo que quiere. No seré yo quien te lo impida.😉
 
Hola:

Perdóname que discrepe. Pero para ir a esas velocidades y cargado, en las AUTOBAHN o en circuito, te has equivocado de moto.

Claro que las GS corren y bastante, pero no al límite que tú quieres llevarlas. Las GS están diseñadas para RECORRER, para CORRER ya hay otras. TODO no se puede tener en una moto.

Eso sí, cada uno hace con su máquina lo que quiere. No seré yo quien te lo impida.😉
Hola, compañero.

En esencia, estoy de acuerdo contigo.
Me ha llevado un tiempo y algunos dolores de cabeza planteándome si a la moto le pasaba algo (a mi ex-1200LC) pero una vez comprada la 1250 y viendo que el comportamiento no difiere mucho, he acabado por asumir que la moto es así.

También es sabido que las mismas GS's con una actualización de suspensiones por unas de mejor calidad ya pasan a comportarse como es debido, en cualquier circunstancia y a cualquier velocidad, así que por ese lado no termino de conformarme del todo.

BMW tenía en su mano haber hecho mejor las cosas, que de hecho y según se confirma por ahí, es lo que han hecho con la 1300.

También me fastidia que motos como la Africa Twin, que están aún más preparadas para hacer campo que nuestras GS's, llevándolas cargadas y a alta velocidad ni se menean. Comprobado por mi mismo.

Pero al final, y como he dicho, la moto me encanta y por ello he repetido, y una vez que sabes a lo que atenerte, se puede hacer casi de todo con ella.
 
Hola, compañero.

En esencia, estoy de acuerdo contigo.
Me ha llevado un tiempo y algunos dolores de cabeza planteándome si a la moto le pasaba algo (a mi ex-1200LC) pero una vez comprada la 1250 y viendo que el comportamiento no difiere mucho, he acabado por asumir que la moto es así.

También es sabido que las mismas GS's con una actualización de suspensiones por unas de mejor calidad ya pasan a comportarse como es debido, en cualquier circunstancia y a cualquier velocidad, así que por ese lado no termino de conformarme del todo.

BMW tenía en su mano haber hecho mejor las cosas, que de hecho y según se confirma por ahí, es lo que han hecho con la 1300.

También me fastidia que motos como la Africa Twin, que están aún más preparadas para hacer campo que nuestras GS's, llevándolas cargadas y a alta velocidad ni se menean. Comprobado por mi mismo.

Pero al final, y como he dicho, la moto me encanta y por ello he repetido, y una vez que sabes a lo que atenerte, se puede hacer casi de todo con ella.

También estoy de acuerdo contigo, en que las suspensiones son malas para personas exigentes y que llevan la moto al límite de sus posibilidades. Para la gran mayoría, no. Puesto que no la llevan “a fuego”. Hacen un uso para recorrer, no para correr.

También estoy de acuerdo en que la AT es mejor para campo. Pero no juega en la misma liga que la GS.

Me reitero, No hay una sola moto para todo. Cada una es mejor en un medio. AT mejor en off. GS. Mejor en asfalto.

Te lo dice alguien que ha tenido una CRF 1000 y cuatro GS/GSA.
 
También estoy de acuerdo contigo, en que las suspensiones son malas para personas exigentes y que llevan la moto al límite de sus posibilidades. Para la gran mayoría, no. Puesto que no la llevan “a fuego”. Hacen un uso para recorrer, no para correr.

También estoy de acuerdo en que la AT es mejor para campo. Pero no juega en la misma liga que la GS.

Me reitero, No hay una sola moto para todo. Cada una es mejor en un medio. AT mejor en off. GS. Mejor en asfalto.

Te lo dice alguien que ha tenido una CRF 1000 y cuatro GS/GSA.

De nuevo coincidimos.

¿Quizá es sólo cuestión de cambiar las suspensiones e invertir un buen dinero en ello?
Por mi parte quedé contento con el arreglo de DMX, pero ya que en mi caso no las cambié si no que solo restauré las originales no tengo claro cómo de grande es la mejora al instalar directamente equipamiento nuevo (véase DMX, Wilbers, Tractive, etc)

Es algo a estudiar en el futuro.
 
De nuevo coincidimos.

¿Quizá es sólo cuestión de cambiar las suspensiones e invertir un buen dinero en ello?
Por mi parte quedé contento con el arreglo de DMX, pero ya que en mi caso no las cambié si no que solo restauré las originales no tengo claro cómo de grande es la mejora al instalar directamente equipamiento nuevo (véase DMX, Wilbers, Tractive, etc)

Es algo a estudiar en el futuro.

Efectivamente, yo no he probado nunca cambiar las suspensiones. Siempre he tenido suficiente con las de serie. No voy “a fuego” pero tampoco soy manco. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Pero, a buen seguro, unas suspensiones “para negra” tienen que mejorar ostensiblemente el comportamiento de las máquinas. Todo el mundo que las ha cambiado dice que hay un antes y un después.

En mi caso, cuando las originales desfallezcan, posiblemente las cambie por otras “high level”. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣😉
 
Pues.... me quedo más tranquilo sabiendo que no soy el único que aprecia estas circunstancias en la ADV; pensé que era cosa de mi unidad. Y por otra parte, me crea curiosidad saber si el resto de marcas en sus maxitrail han conseguido que, yendo cargadas y a velocidades elevadas, no sufran de estos "bailes". @MIGUEL_STROGOFF, ¿tu CRF 1000 cómo se comportaba en estas situaciones?? @Takis menciona que no se mueven! Algún compañero ha probado la KTM 1290? Mucha gracias.
 
Pues.... me quedo más tranquilo sabiendo que no soy el único que aprecia estas circunstancias en la ADV; pensé que era cosa de mi unidad. Y por otra parte, me crea curiosidad saber si el resto de marcas en sus maxitrail han conseguido que, yendo cargadas y a velocidades elevadas, no sufran de estos "bailes". @MIGUEL_STROGOFF, ¿tu CRF 1000 cómo se comportaba en estas situaciones?? @Takis menciona que no se mueven! Algún compañero ha probado la KTM 1290? Mucha gracias.

Yo tuve la CRF 1000 con DCT., también varias GS/GSA 1200. Ahora GSA 1250.

Desde mi punto de vista, este tipo de motos son para RECORRER, para CORRER existen otras como V4, XR, 1290, etc. y si vas muy apurado lo puedes hacer con alguna RR.😱😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️ NO HAY NINGUNA ÚNICA MOTO QUE SIRVA PARA TODO y ADEMÁS LO HAGA TODO BIEN!!! A ver si nos queda claro.🧐🧐🧐🧐🧐

Dicho esto, tanto la AT como la GS a velocidades bastante por encima de legal se comportan muy dignamente y no necesitan una mejor suspensión de la que llevan. Cuando ya las quieres llevar a su límite se mueven como una lavadora antigua. No están hechas para llevarlas a 🔥. Como dije anteriormente, mejores suspensiones, seguramente los resultados serán más óptimos.
 
Muchas gracias, Miguel. Estamos todos de acuerdo desde hace días que no hay moto para todo. Nos ha quedado claro (también te digo que ya lo sabíamos). Pero créeme si te digo que observo esta situación con cierta cara de asombro e incredulidad; una moto que está por encima de 25.000 euros que a 160 se mueve como una bailarina, pues.... me da que pensar. Entendía (de ahí mi error) que en el siglo XXI una marca tan prestigiosa podría garantizar estabilidad máxima en un vehículo premium a 160 y no lo experimento así. Tampoco considero, como afirmas en tu correo, que 160 sea una velocidad donde la moto vaya al límite puesto que la propia marca declara velocidades máximas por encima de 200 km/h (pero esto es apreciación mía entendiendo que 160 está muy lejos de 210 o más). Y por último, el resto de cualidades que tiene la moto, y son muchas, son sobresalientes y estoy encantado. No he tenido mejor moto hasta el momento. Eso no quita que siga en la búsqueda de la perfección.
Un saludo y gracias de nuevo.
 
Muchas gracias, Miguel. Estamos todos de acuerdo desde hace días que no hay moto para todo. Nos ha quedado claro (también te digo que ya lo sabíamos). Pero créeme si te digo que observo esta situación con cierta cara de asombro e incredulidad; una moto que está por encima de 25.000 euros que a 160 se mueve como una bailarina, pues.... me da que pensar. Entendía (de ahí mi error) que en el siglo XXI una marca tan prestigiosa podría garantizar estabilidad máxima en un vehículo premium a 160 y no lo experimento así. Tampoco considero, como afirmas en tu correo, que 160 sea una velocidad donde la moto vaya al límite puesto que la propia marca declara velocidades máximas por encima de 200 km/h (pero esto es apreciación mía entendiendo que 160 está muy lejos de 210 o más). Y por último, el resto de cualidades que tiene la moto, y son muchas, son sobresalientes y estoy encantado. No he tenido mejor moto hasta el momento. Eso no quita que siga en la búsqueda de la perfección.
Un saludo y gracias de nuevo.

Mi experiencia personal, a esa velocidad probada por autobahn, no se me “cantea” nada. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

También tiene mucho que ver la carga. Peso y repartos.

Correcto, 160 Kms/h para una GS/GSA, es velocidad crucero. 🤭🤭🤭🤭🤭🤭 Puede mucho más, pero no es necesario.

Un placer, saludos cordiales Asturcon!!!
 
Las suspensiones para ir cargado a 160 o 170, y con pasajero ya ni te cuento, deben ser firmes. Las de serie nunca lo serán. Necesitas unos amortiguadores Wilbers o cosas similares, o una muy buena preparación de los tuyos.

Una de las grandes virtudes de la GS, al menos para mí, es su gran comodidad en todo tipo de terrenos, carreteras destrozadas y reviradas especialmente. Para ir a los ritmos elevados comentados, no está pensadas. No hay que darle más vueltas.

Si va bien en un sitio no va bien en otro.

SI KTM lo ha conseguido, o Ducati, aunque me extrañaría, me alegro por ellos. Igual son las motos "ideales" para ciertos usos. En mi caso, que apenas uso autovía, nada como la GS. Y que conste que le veo muchos fallos, y BMW me tiene un poco asqueado, pero en rutas "perdidas", creo que ninguna "maxi" la supera en comodidad, y menos si vas con carga.

Saludos
 
Un conocido, propietario de una GS 1250, me ha comentado en varias ocasiones que lo mejor que le ha hecho a la moto ha sido cambiar amortiguadores, y eso a pesar de haberle costado un buen dinero. La diferencia, me dice, es como pasar de la noche al día.
Es una persona que tiene mucha experiencia en mecánica y conducción, y no es la primera moto que tiene, ni la única marca, porque va en moto casi desde que nació. Viaja bastante con ella, tanto solo como acompañado, por lo que le doy mucha credibilidad a lo que dice.
Está claro que el tema suspensiones, tanto en la GS como en otros modelos y marcas, es un mundo, porque no todos sabemos ajustarlas en su reglaje ideal, ni todos pesamos lo mismo, conducimos igual o se dan, en igualdad de circunstancias, los muchos más factores que influyen en la aerodinámica o estabilidad de nuestras motos, más allá de los posibles problemas mecánicos que también influyen, claro está.
Sí que es cierto, como dice Miguel Strogoff, que la GS no es una moto para ir rápido (entiéndase a velocidad bastante superior a la legal) aunque poder, puede hacerlo. Pero para esto, si sigues queriendo tener una GS; más allá de que no sea recomendable ir tan rápido, tocará dedicarle un dinero al apartado suspensiones.​
 
Un conocido, propietario de una GS 1250, me ha comentado en varias ocasiones que lo mejor que le ha hecho a la moto ha sido cambiar amortiguadores, y eso a pesar de haberle costado un buen dinero. La diferencia, me dice, es como pasar de la noche al día.
Es una persona que tiene mucha experiencia en mecánica y conducción, y no es la primera moto que tiene, ni la única marca, porque va en moto casi desde que nació. Viaja bastante con ella, tanto solo como acompañado, por lo que le doy mucha credibilidad a lo que dice.
Está claro que el tema suspensiones, tanto en la GS como en otros modelos y marcas, es un mundo, porque no todos sabemos ajustarlas en su reglaje ideal, ni todos pesamos lo mismo, conducimos igual o se dan, en igualdad de circunstancias, los muchos más factores que influyen en la aerodinámica o estabilidad de nuestras motos, más allá de los posibles problemas mecánicos que también influyen, claro está.
Sí que es cierto, como dice Miguel Strogoff, que la GS no es una moto para ir rápido (entiéndase a velocidad bastante superior a la legal) aunque poder, puede hacerlo. Pero para esto, si sigues queriendo tener una GS; más allá de que no sea recomendable ir tan rápido, tocará dedicarle un dinero al apartado suspensiones.​

El problema estriba en muchos vienen de tener motos RR y quieren seguir corriendo con las GS/GSA igual que con las primeras. Eso no es posible.

La GS corre y mucho pero no a nivel de RR. Sus suspensiones no están hechas para correr, sino para recorrer. No olvidemos que la GS tiene un comportamiento OFF ROAD y eso requiere otro tipo de suspensiones HIGH POWER.

Bien es verdad que con unos buenos amortiguadores el asunto cambiará, lógicamente. Pero nunca estará a la altura de una RR.

Lo que no podemos pretender es ir rápido como en una RR y después ir cómodo/con capacidad de carga como con la GS.

La RR está para correr y l GS para recorrer. No se puede hacer todo con la misma moto. Son perfiles muy distintos y distantes.
 
Última edición:
Buenas

Quiero actualizar un poco el tema.
Llevaba el último año con problemas de estabilidad. Y tenia varias cosas en mente sobre cuál era el motivo: actualización de software, suspensiones, desequilibrado de ruedas, etc.

El software, me han puesto la última, que según algunas experiencias devuelve las suspensiones un poco al punto original (digo un poco por que siguen siendo blandas en modo dynamic)
Esto no solventó el problema, seguía notando muchísima inestabilidad a más de 130km/h
Soltaba el manillar y la moto seguía por su línea, eran sensaciones de rebote y vaivén. Que hacen que no vayas seguro. Ha loc siempre sin carga, con carga era peor.

Cambie amortiguador de dirección y puse unos contrapesos en el manillar, ambas cosas mejoraron un poco, pero nada, las sensaciones estaban ahí.

Verificación de ruedas, nada todo correcto.

Paso por BMW, nada todo correcto.

Al final he dado pasos marcha atrás, he quitado protectores de puño, etc. y nada, siguen las sensaciones.

Por último he decidido cambiar el neumático delantero CTA3 y poner el que venía de serie Bridgestone Battlas A41, solo delante para probar.

Madre mía que diferencia , incluso en modo Road apenas se mueve. Es una moto bailona, pero las diferencias son brutales. Apreté todo lo que pude y la sensación esa de inestabilidad parece que ha desaparecido (sin carga).
Solo he podido hacer 100km, pero tiene buena pinta.
Espero poder salir el próximo fin de semana y poner las maletas.

Si veo que finalmente mejora, realizaré también el cambio de la rueda trasera.

¿Cuantos de vosotros que tenéis estas sensaciones tenéis el CTA3?


Por cierto es interesante ver estos vídeos, sobre todo como se monta la rueda delantera, viene en el manual, pero no parece que lo haga todo el mundo, si veis otros vídeo os daréis cuenta


 
Buenas

Quiero actualizar un poco el tema.
Llevaba el último año con problemas de estabilidad. Y tenia varias cosas en mente sobre cuál era el motivo: actualización de software, suspensiones, desequilibrado de ruedas, etc.

El software, me han puesto la última, que según algunas experiencias devuelve las suspensiones un poco al punto original (digo un poco por que siguen siendo blandas en modo dynamic)
Esto no solventó el problema, seguía notando muchísima inestabilidad a más de 130km/h
Soltaba el manillar y la moto seguía por su línea, eran sensaciones de rebote y vaivén. Que hacen que no vayas seguro. Ha loc siempre sin carga, con carga era peor.

Cambie amortiguador de dirección y puse unos contrapesos en el manillar, ambas cosas mejoraron un poco, pero nada, las sensaciones estaban ahí.

Verificación de ruedas, nada todo correcto.

Paso por BMW, nada todo correcto.

Al final he dado pasos marcha atrás, he quitado protectores de puño, etc. y nada, siguen las sensaciones.

Por último he decidido cambiar el neumático delantero CTA3 y poner el que venía de serie Bridgestone Battlas A41, solo delante para probar.

Madre mía que diferencia , incluso en modo Road apenas se mueve. Es una moto bailona, pero las diferencias son brutales. Apreté todo lo que pude y la sensación esa de inestabilidad parece que ha desaparecido (sin carga).
Solo he podido hacer 100km, pero tiene buena pinta.
Espero poder salir el próximo fin de semana y poner las maletas.

Si veo que finalmente mejora, realizaré también el cambio de la rueda trasera.

¿Cuantos de vosotros que tenéis estas sensaciones tenéis el CTA3?


Por cierto es interesante ver estos vídeos, sobre todo como se monta la rueda delantera, viene en el manual, pero no parece que lo haga todo el mundo, si veis otros vídeo os daréis cuenta



En mi caso tenía flaneo de la dirección con los neumáticos Conti Trail attack 3. Llevaba el delantero 2.5 y el trasero 2.9. En cuanto puse 2.2 y 2.7 el problema se solucionó. Lo mismo me paso con el TKC 70.

Sin embargo con Tourance next y Anakee adventure nunca me paso.


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Interesantes aportaciones!! Yo llevo CTA3 con presiones de 2.5 y 2.9 y estoy bastante contento con estas gomas, la verdad, pero la moto baila. Si tengo que poner Bridgestone Battlas A41 o cualquier otro neumático, probaré, porque no termino de ir tranquilo. Ya nos cuentas @jatb.
 
Buenas

Quiero actualizar un poco el tema.
Llevaba el último año con problemas de estabilidad. Y tenia varias cosas en mente sobre cuál era el motivo: actualización de software, suspensiones, desequilibrado de ruedas, etc.
Hola
Yo llevo CTA3 y tengo las mismas sensaciones (1200GS LC). Con los Metzeler Tourance que tenía antes no tenía esa sensación. Es probable que vuelva a Metzeler, pero me da pena por el agarre que tiene el CTA3. He probado con presiones más bajas pero no me adapto.
Espero que nos cuentes más pruebas.
 
Pues sin lugar a dudas los CTA3 hacen que la moto de una sensación de flaneo a altas velocidades.

Es verdad que con 2.2 se atenúa, pero siguen estando las sensaciones.

Interesantes aportaciones!! Yo llevo CTA3 con presiones de 2.5 y 2.9 y estoy bastante contento con estas gomas, la verdad, pero la moto baila. Si tengo que poner Bridgestone Battlas A41 o cualquier otro neumático, probaré, porque no termino de ir tranquilo. Ya nos cuentas @jatb.

No se cuánto neumático te queda, pero por lo que valen prefiero conducir sin esas sensaciones. Te recomiendo cambiar, pero lo primero baja la presión de delante.

Hola
Yo llevo CTA3 y tengo las mismas sensaciones (1200GS LC). Con los Metzeler Tourance que tenía antes no tenía esa sensación. Es probable que vuelva a Metzeler, pero me da pena por el agarre que tiene el CTA3. He probado con presiones más bajas pero no me adapto.
Espero que nos cuentes más pruebas.

Yo tampoco me adaptaba con presiones bajas.


Intentaré salir esta semana, pero veo que el tiempo no acompaña.
 
Hola
Yo llevo CTA3 y tengo las mismas sensaciones (1200GS LC). Con los Metzeler Tourance que tenía antes no tenía esa sensación. Es probable que vuelva a Metzeler, pero me da pena por el agarre que tiene el CTA3. He probado con presiones más bajas pero no me adapto.
Espero que nos cuentes más pruebas.
Confirmo lo que dices, con los Metzeler Tourance Next 2, mi GSA (sin maletas), ha llegado a 220 de marcador sin ningún tipo de flaneo ni vaivén. Con maletas, más de 175 se hace peligroso.
 
en este foro se prosaban las virtudes de la continental.. yo gasté 2 juegos y nunca más... A ver.. agarran como lapas pero tienen un desgaste muy irregular que hace que alguna moto como la GSA que es mega estable lo deje de ser.

Yo ahora mismo monto tourance next y el desgaste es mucho más uniforme y agarran igual.
 
en este foro se prosaban las virtudes de la continental.. yo gasté 2 juegos y nunca más... A ver.. agarran como lapas pero tienen un desgaste muy irregular que hace que alguna moto como la GSA que es mega estable lo deje de ser.

Yo ahora mismo monto tourance next y el desgaste es mucho más uniforme y agarran igual.



Hola ...
¿Llevas el Tourance Next o el Tourance Next 2?
Gracias
 
en este foro se prosaban las virtudes de la continental.. yo gasté 2 juegos y nunca más... A ver.. agarran como lapas pero tienen un desgaste muy irregular que hace que alguna moto como la GSA que es mega estable lo deje de ser.

Yo ahora mismo monto tourance next y el desgaste es mucho más uniforme y agarran igual.
Así es, los CTA3 cuando son nuevos son brutales. Pero luego envejecen mal. En mi caso los tacos de los extremos se me escalonaban y me hacían la moto inestable.

De conti probé los RA3 y eran una maravilla, pero los fundía con solo 6000 kms. Y por fin encontré los Next 2, que son un termino medio entre los CTA3 y los RA3. Buen agarre en seco y mojado, buena duración y envejecen bien durante toda su vida útil.

Vsss
 
Interesante la opinión generalizada que se está viendo aquí sobre el CTA3...

Por añadir en mi caso, lo que cuento en el post inicial del hilo, que es cuando empecé a notar esto y me asusté de verdad en un par de veces, era con los Bridgestone A41.

Luego es verdad que ya monté los CTA3 e hice 2 juegos de ellos seguidos por las buenísimas sensaciones en curva y en mojado que tuve. Pero es cierto que los bailoteos seguían ahí.

Ahora llevo en esta nueva 1250 los TKC70 y, como he dicho en algún post anterior, esta moto se mueve pero de forma más controlada, y en ningún caso con peligro.

De momento, estoy disfrutando mucho de ellos, me están dando muy buenas sensaciones y estoy circulando a los mismos ritmos que con las CTA3 (Ritmos altos en autopista y en curva).

He hecho alguna pista y la verdad que también muy bien. Bajé incluso a una playa de un embalse con mucha arena de río y la moto traccionó bien.

Pero creo que saldré de Continental para probar algo de otra marca en cuanto los gaste, quizá unos Karoo4 o algo así.
 
Hola ...
¿Llevas el Tourance Next o el Tourance Next 2?
Gracias


Los tourance 2... para mí muy buen compromiso agarre-duración

Esta moto tiene un defecto que es que las ruedas delanteras se las merienda por el peso y apoyo que tiene.. como no sea una rueda que mantenga el tipo en estas circunstancias como la continental disfrutas 3000 kms pero los utlimos 2000 para mi son insufribles.

Yo repetiré con la metzelder a no ser que salga otra cosa nueva.
 
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