INESTABILIDAD SOBRE TODO EN CURVAS Y OTRAS K-75

evaristo_cabrera

Arrancando
???Hola a todos:
Soy nuevo en este foro y me gustaría formular la siguiente consulta sobre mi K-75, que tiene 14 años y 56.000km.
La compré con unos 42.000 km. hace unos dos años; últi-mamente estoy notando que da botes en la parte delantera lo que me produce cierta inestabilidad sobre todo en las curvas.
Me dijeron que pudiera ser el amortiguador trasero (se le cambió el aceite a los amortiguadores delanteros, pero sigue igual); lo cierto es que le estoy cogiendo respeto en las curvas pues no me siento nada seguro. No puedo sobrepasar en curvas de autopis-tas los 90 a 100 km.; si sobre paso esta velocidad parece como si fuera a derrapar o tirar del manillar. Siento igualmente la sensación como si la parte delantera fuera por un lado y la trasera por otro. Empecé cambiando el manillar mediano por el más largo y lo único que mejoró es que me es más cómodo en la conducción.
Me gustaría encontrar respuesta para no gastar dinero inne-cesario.
Muchas gracias y saludos.

Re: INESTABILIDAD SOBRE TODO EN CURVAS Y OTRAS K-7

Lo primero que debes hacer es presentarte en familia, en el apartado que tienes para tal efecto ;)

En cuanto a tu pregunta, ¿has comprobado el estado de los cojinetes de la dirección?, a lo mejor van por ahí los tiros.

Buena suerte ;)

Nuevo compañero evaristo:
Nuestras k75 son muuuuy sensibles ....

Es decir .... cualquier cosa que no vaya correcta, de lo da a entender.
Pero no entiendo bien los síntomas.
Primero dices que te bota la rueda delantera, y luego explicas aunque en otras palabras que "flanea".

Los botes suelen ser por causa de amortiguadores - muelles, o de presión ruedas.

El flaneo, ya es otro cantar. (mal de San Vito, le llamó un compañero hace años)

Como llevas ya 14.000 kms. con ella, descartamos un "bordillazo", etc. etc. pues lo sabrias. (vale?)

Siguiendo mi teoría de empezar por lo facil y barato, revisa:

1) Presión adecuada de ruedas.
2) Desgaste neumáticos. (a la que empiezan a perder la forma de "donut" (o sea se ponen cuadradas ...) se nota mucho, mucho.
3) Lo que dice diayu, de los cojinetes, (aunque no está de mas mirarlo) a mi entender se suele notar mas en las rotondas cerradas y lentas que en curvas de autopista que casi no gira el manillar.
4) Revisa el retorno del amortiguador trasero. Igual pide otro. Prueba en parado si rebota demasiado. Debe subir lento.
El amortiguador trasero de serie no es demasiado bueno (de hecho a mi parecer lo peor de la moto) Así que cualquier mala regulación o estado del mismo, se nota una barbaridad.

5) Amortiguación delantera. Mejor aceite mas denso para el próximo cambio.

Sin embargo para tu tranquilidad, te diré que estas motos, si llevas todo de serie, al ser muy blandas de amortiguadores, en las curvas rápidas, al quitar gas o frenar un poco, cambia mucho la geometría de la moto, y te hace esos cabeceos que entiendo dices.
Entrando algo suave y dando gas desde media curva, desaparecen.
Y quitando gas a media curva se acentuan.

Aunque suene a rollo es el ABC de estas motos.
A mi con todo en regla, noto por este cabeceo que  los neumaticos empiezan a perder su bonita forma.

Sigue el orden, a ver que encuentras.

Mal de San Vito.
Pon a tope de duro el amortiguador trasero y veras como mejora.
Una vez con mi ka en una curva,crei que no lo iva a contar.

El "Baile de San Vito" se cura sustituyendo los cojinetes de la columna de dirección.
Suerte.

Efectivamente eso suena a rodamientos de dirección y/o amortiguador trasero. Si es el de origen, seguro que ya está muerto y no vale para nada. Seguro que solo llevas muelle.

Saludos

hola a todos ....yo en cuestion de un año le he hecho todo.
la cambié el amortiguador trasero,cambié retenes de horquilla,puse la goma delantera.......pero cuando realmente se notó fué cuando le puse la goma trasera......jodeeeeerrr vaya cambio me puedo tumbar que no veas tiene estabilidad....acojonante....mas aplomo en fin un exito......y mi moto es una k75c de hace veinte años.
el cambio de la rueda trasera fue muy importante para la estabilidad"pneumatico" yo todavia estoy alucinando ;D ;D ;Dun saludo

Hola,
con 56000 kms seguro que el amortiguador trasero ha dejado de funcionar. Planteate el pillar uno bueno (NO EL ORIGINAL).

También lo que han dicho, la goma y las presiones.

Yo también me quejaba mucho del meneito, pero en cuanto le cambias algo y mejora, mejora del todo y va sobre raíles, sobre todo con zapatitos nuevos.

No creo que sea de los cojinetes de dirección, por lo que cuentas.

Lo de poner duro el amortiguador, vale de poco, si se ha acabado el amortiguador ira mucho PEOR, al llevar sólo muelle y mucho.

Suerte

Atrás