Inexperiencia, distracción, o.... mala suerte??

Joder, el ruido del golpe y los alaridos impresionan. Muy feliz iba, demasiado, y da la sensacion por el trazado y estado de la carretera, de ser un golpe de los mas estupido. Evidentemente si no es por distraccion y tal y donde queda la moto, se ve un sol radiante que no se, pueda que le estuviera dando de cara y no percatarse del camion.
Por cierto, el primero en aparecer y al ratito, es el conductor de un coche que aparece por ahi, del camionero ....... que se supone que al frenar queda mas cerca, nada.
 
Última edición:
Es el cantor el que se pega contra el camión. Punto y final de la conversación el tío va haciendo el capuyo y se le olvida que la moto no va sola .., que hay que conducirla.,


image.jpg
 
Iba demasiado relajado, traza mal una curva sin ninguna complicación y se queda hipnotizado mirando el camión. No falla, la moto va hacia dónde miramos.
 
Totalmente de acuerdo, parece que acelera y la moto abre la trayectoria en la curva, yéndose al lado izquierdo. En vez de ir conduciendo va flipando en su mundo, mala cosa si encima va apuradillo. Y dentro de lo que cabe ya se puede dar con un canto en los dientes.
 
Golpe increiblemente estupido.
No me aventuro a dar ninguna hipotesis de causa. Todas son absurdas.

Pero tambien me llama la atencion el hecho de que parece que el camionero no paró tras el golpe. :shocked:
 
Evidente inexperiencia y ausencia de formación. Nadie le había dicho aquello de "la moto va por donde miras".
En algunos cursillos especializados te entrenan para "mirar siempre la escapatoria", pues en el caso del video es por inexperto/tonto, pero también pasa si es una maniobra complicada, como un adelantamiento iniciado y de repente un coche oculto detrás de los que vienen de cara inicia así mismo un adelantamiento: hay que vencer el pánico que normalmente te conduce a mirar el frontal de ese coche y mirar hacia la escapatoria. Parece que hay acreditados bastantes golpes así, en carreteras anchas donde basta con invadir el arcén para esquivar, pero la vista te lleva al golpe frontal. Hay que practicar el "golpecito" de contramanillar para hacer un quiebro rápido sin perder el control.

En el caso del video está claro que es una mezcla de inexperiencia y tontería: visibilidad perfecta, suelo perfecto y seco, se supone que moto en condiciones, aunque dice que el viento le ha empujado no se nota viento especial (podéis mirar la vegetación y las nubes en el video, ni se nota viento en el micro), y la velocidad tampoco era muy alta (el gran angular de las go-pro aparenta más velocidad de la real).
Pues eso, ir siempre con cuidado y con cabeza. Y practicar algunas cosas para que la reacción si llega el momento sea la correcta.

Saludos
 
La semana pasada me tocó ver una cosa semejante pero con mejor final, íbamos en una caravana, delante dos coches luego una RT y luego yo, el primer coche puso intermitente para parar y hacer un giro, lo vio el segundo coche y yo mismo, pero el de la moto... iba mirando el cielo, cuando los de delante pararon, la frenada que hizo clavando freno de atras ( aquello no tenía abs) no le evitó pegar contra el coche que tenía delante. Tuvo suerte, no le paso nada, a la moto un golpe. Esta del video parece un despiste con la cámara de escándalo.
 
Es el cantor el que se pega contra el camión. Punto y final de la conversación el tío va haciendo el capuyo y se le olvida que la moto no va sola .., que hay que conducirla.,


Ver el archivo adjunto 40064



Yo creo q es un despiste muy grande en un tramo casi recto y a una velocidad nada imprudente. :embarassed:

No me ha parecido q fuera haciendo el tonto en su conducción por ir cantando.:rolleyes2:
 
Joderr me dan escalofríos
Esto lo he sentido en mis propias carnes y os aseguro que no me gusta nada ver esto Y si tenéis moto que no os pase nunca por que vereis como os van adoler esos gritos.
Pobre hombre desde aquí deseo que no haya sido mucho y se recupere muy pronto.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
El del camión un hp por no parar, pero invade totalmente el otro carril. Entiendo que ha sido distracción ya que solo se altera cuando colisiona con el camión. Creo que ni lo vio.
 
Yo también me he caído y acojona, aunque no una chufa tan gorda, pero por quitarle hierro al asunto si hubiera tenido una BMW no le hubiera pasado......o si?
 
Él dice que es un golpe de viento lo que le ha llevado fuera de su trazada.
 
Uff cuando ha empezado con los gritos lo he quitado. El que lo ha vivido sabe de que hablo.

¿ El motivo? El solo lo sabe.
 
Sin saberlo con certeza, me parece muy plausible la opción del viento. Si os fijáis, hasta el momento de la colisión va circulando al socaire de un montículo. Cuando se desplaza al exterior de la curva (hacia el camión) el montículo finaliza de repente y, si el viento proviene de esa dirección, sí que ha podido arrojarlo hacia afuera.
 
Hola,

si, dice que le viento le empuja. Por mala conexión de datos no puedo visionarlo varias veces, podría ser. No me parece que vaya despistado (del todo). Si que parece que es como si algo le empujara porque le cambia el tono relativamente pronto. No se.

Saludos,
Alex
 
No es el viento. Yo creo que lo le ha pasado a este es que no sabía hacer el contramanillar.
Cuando entra en la curva y necesita negociar hacia adentro, no es capaz de rectificar.
Un piloto con más tablas habría ( creo ) empujado un poquito la mano derecha para tumbar la moto pero este no lo hace.
Se queda ahí, como intentando girar con el manillar.
 
empanao, posiblememente el viento, posiblemente la línea contínua patina, posiblemente va a donde mira... y todo junto... se come el camión. Que no parara el camión puede ser hasta que ni se diera cuenta de que se dieron. Un camión ni se inmuta por rozar un manillar, que tampoco es que la moto se estampa. Con que le roce el brazo o el final del contrapeso, lo manda a esparragar.

Con lo bien que está la carretera, sin duda no está en lo que tiene que estar. Ni la curva ni la velocidad parecen ser para salirse en esa curva. No se ve el velocímetro ni se llega a apreciar corrección alguna en los espejos. Es como si no hubiera mirado por unos instantes. Muy raro y, lo peor de todo, no podemos aprender mucho de él. Lo único: estar atentos cuando vamos en moto.
 
Pocos accidentes he visto yo que dejen menos lugar a especulaciones.
Inexperiencia, distracción o mala suerte decimos en el primer post.

Pues inexperiencia no podemos decir, porque no lo sabemos. Hasta el más experimentado comete errores. A menos que nadie le conozca (no creo) no sabemos de su experiencia.
Mala suerte tampoco, porque no hay nada inesperado, el camión va constantemente por su carril y no parece haber alteración de golpe de nada.
Y distracción por supuesto. Por "h" o por "b" se le va la moto hacia el exterior. Yo simplemente diría exceso de confianza y cuando se da cuenta que no lo ha negociado bien es demasiado tarde o no es lo suficientemente rápido como para enmendarlo.

En todo caso y por más que no guste ver a alguien gritando siempre va bien recordar que no vamos en patinete precisamente y un error lo podemos pagar muy caro. Yo lo tengo clarísimo.
 
Seguramente fue una combinación de factores, el piloto iba demasiado relajado, un golpe de viento le cambia la trazada, la falta de experiencia le impide corregir rápido y la focalización visual en el obstáculo que aparece ante él hace que se vaya directo hacia el mismo.

La actitud del camionero es inexcusable. Tuvo que darse cuenta seguro. Nunca he conducido un camión pero he conducido trenes más grandes y pesados que el camión del vídeo y os aseguro que un golpe en el lateral del coche de cabina (el primer "vagón" donde va el maquinista, para entendernos) se nota perfectamente. Además, sensibilidad del golpe aparte, el camionero debió ver que la trayectoria del motorista era de colisión y aunque no notase el golpe debería haber comprobado cómo acababa la situación mirando por el retrovisor.
 
Me da la impresión que se engarrotó, algo muy frecuente cuando uno empieza. Pues lleva pared a la derecha como para que el viento lo sacara. Y en mi mal inglés me pareció entender que pregunta por el camión y le responden que ahí está.
En fin, la moto es peligrosa y como tal debemos manejarla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Parece un despiste en toda regla, no entro a valorar experiencia o como podía haber salvado la colisión, mirando la corrida de toros todos somos toreros, pero casualmente a todos los toreros los ha cogido el toro alguna vez. Quiero decir que es fácil viendo el video decir que si hacer contramanillar, que vas a donde pones la mirada, que tal o que cual, pero la verdad es que casi todos por no decir todos los que hemos comentado este post nos hemos caído o tenido accidente alguna vez, así que el día que nos tocó no fuimos tan clarividentes o no nos habría pasado.

En fin, el tio grita mucho y eso pone nervioso a quien lo ve, yo he tenido varios y cuando estas jodido de verdad os aseguro que no gritas casi nada, lo que me da que pensar que no se haría (afortunadamente) demasiado daño dentro de lo que podría haber sido.
 
Este video lo he visto completo desde antes del tortazo, y el tipo iba haciendo el GILIPOLLAS desde hacia un rato, adelantando, cantando y demas barbaridades, se lo ha buscado pero bien.
 
Pobre hombre con lo contento que iba...me ha dado verdadera pena y los gritos son de película " SawVI".

Cada vez que veo uno de estos vídeos, me da por extremar mucho más la prudencia.

Cuidado ahí fuera compañeros y ahora con la lluvia ojito a las putas rayas blancas (a miles)que tenemos por desgracia en los madriles...están pintadas por el enemigo!!
 
Pues inexperiencia, no lo sé, despiste seguro.
Contramanillar o no etc, etc. pues depende. Para mi, por lo que veo, vía tranquila, que se puede ir rápido, se relaja más de la cuenta y ya esta. Mi impresión es que va en una marcha excesivamente larga para la curva, relajado, porque a la que la moto hubiese ido en una marcha más corta, hubiera hecho, lo que hubiera hecho, la moto habría vuelto a su carril y más siendo una curva, casi recta.
Si le hubiera quitado gas, con una marcha más corta, seguramente se habría parado algo, pero me da la impresión de que en la marcha que fuese se va para fuera.
Yo mismamente tengo esa mala costumbre, en carreteras de este tipo, en sexta y si tuviese 20 en 20 que iría.
Esto de ir en una marcha larga y pasarse, lo estoy viendo muy a menudo en compañeros que estan empezando y alguno que lleva ya muchos años, y no me canso de corregirlo.
 
pues para mi no hay duda, se despista y punto. A mi pe pasa alguna vez, que por ir demasiado relajado pensando en otras cosas, me veo saliéndome de la trazada, o de pronto todos parados delante, o........., hasta el momento todo arreglado con el consiguiente susto, pero la consecuencia ha sido esa, evidentemente cuando quiere rectificar la moto ya no la controla y aquí si podríamos hablar de inexperiencia o de que la moto va donde miramos ( que es lo mismo que la inexperiencia ).

saludos
 
Este video lo he visto completo desde antes del tortazo, y el tipo iba haciendo el GILIPOLLAS desde hacia un rato, adelantando, cantando y demas barbaridades, se lo ha buscado pero bien.

Por si mismo, el hecho de canturrear yo no lo consideraria una barbaridad , pero... si como dices has visto el video completo desde muchisimo ántes del accidente, por descontado tienes muchos más elementos de juicio que aquellos que opinamos desde los pocos segundos que distan desde el comienzo del visionado en éste post hasta el impacto.
Sin lugar a dudas el tio no está en la labor que supone conducir-pilotar una moto con los 5 sentidos. Evidentemente a mi no me vale lo del viento, sencillamente porque su trayectoria aún en la zona de hipotetica protección del aire (monticulo derecho) la moto va dibujando una clara dirección hacia el camión, está pensando en las Batuecas (que decia un viejo profesor de mi niñez). Ni curva ni leches, va mas aburrido que una ostra, no está al 100% concentrado en la conducción.
 
Exceso de presión en las ruedas, que lo ha llevado a que la inercia lo desplace demasiado, por el menor roce y resistencia de las citadas ruedas, con el resultado de accidente.
Accidente por fallo mecánico. :))
 
Exceso de presión en las ruedas, que lo ha llevado a que la inercia lo desplace demasiado, por el menor roce y resistencia de las citadas ruedas, con el resultado de accidente.
Accidente por fallo mecánico. :))


Conste q lo pensé pero no tuve el valor q has tenido tú para exteriorizarlo. :rolleyes2:
 
El tío ya dice que tenia la moto desde hace dos meses!!! Vamos, que se unen estupidez e inexperiencia, ni parece que fuera rápido, ni la curva era tal... ve el camión, se acojona y no deja de mirarlo... y se va a el directo, normal.
Luego le dice a otro motero que un golpe de viento lo ha "empujado" hacia el camión. .. enga ya!!!
 
No sé si se puede por lo que pido a los administradores que si está prohibido lo quiten o pongan directamente el video si és posible, pero aqui se puede ver unos instantes antes:

Despiste + ráfaga de viento = accidente frontal contra un camión

Yo no veo que porque vaya hablando solo sea despistado o esté haciendo el tonto, creo que va a una velocidad prudente y cantando o hablando solo para pasar mejor el rato.
Lo del camion tampoco acabo de entenderlo, o bien sopla de pronto muchisimo viento, pero instantes antes tampoco se ve la moto balancearse mucho, o bien la suma de varios factores que ya se han dicho por aqui.

saludos.
 
Parece que la ráfaga de viento cobra valor después de ver ese video de Zell, a los 28 segundos ya un golpe de viento le da un aviso y el hace una exclamación de sorpresa. Instantes antes de chocar en el minuto 1, se ve que al terminar de salir del abrigo de una pequeña montaña es cuando se va contra el camión, todos sabemos que eso pasa cuando hay viento y de golpe sales de un parapeto, en este caso una montaña paralela a la carretera....es muy posible que eso haya sido la causa.
 
Mi comentario es porque a mi ya me ha pasado varias veces, y como he tenido motos más pequeñas muchos años, conozco el problema. Pasa igual con motos pequeñas o grandes. La inercia por falta de contacto te tira. Y ahora le pongo menos presión a mis ruedas.

Tan peligroso puede ser ir con muy poca presión, como con presión excesiva.

Al margen de lo que te diga quién sea sobre la presión de las ruedas, cuidado y precaución con ese tema. En las curvas, pequeñas o grandes es donde suele aparecer este problema, principalmente.

Exceso de presión a las ruedas = a falta de contacto entre la máquina y el asfalto = Exceso de inercia. Y como no tengas buena percepción de la máquina y le bajes puño rápido a tope.... pues pasa esto.

En cuanto notes que la inercia te desplaza, quítale puño a tope, puño fuera. Y así paras la inercia, recuperando el control sobre la máquina. Porque así aumenta el contacto entre ruedas y asfalto, frenando la inercia por la citada falta de contacto.


Ya digo, como me ha pasado varias veces, conozco el problema.

Muchos accidentes son por fallo mecánico, solo para un ojo experto.

Saludos.
 
Última edición:
Yo creo que peca un poco de exceso de confianza sumado a la mala suerte, despistarse en esa carretera en el momento inapropiado.
 
El tío ya dice que tenia la moto desde hace dos meses!!! Vamos, que se unen estupidez e inexperiencia, ni parece que fuera rápido, ni la curva era tal... ve el camión, se acojona y no deja de mirarlo... y se va a el directo, normal.
Luego le dice a otro motero que un golpe de viento lo ha "empujado" hacia el camión. .. enga ya!!!

esa es la realidad no hay más, lo del viento ya....es un poco de risa, en fin pobre chaval.
mala suerte no ha habido aqui, sólo RS miedo (quizá por una velocidad a la que no estaba preparado), uy! un camión que me la doy, ni corta el acelerador ni frena, tenso y paralizado por el miedo, mirada focalizada en el camión y resultado visto .....

y pienso si no hubiera sido un camión y hubiera sido un coche generando lesiones o peor para alguno de los ocupantes, RESPONSABILIDAD, hay que pensar en el resto de ocupantes de la vía a veces te puedes dejar llevar porque ves q no hay nadie, la curva no es ciega etc. y eres tu y la carretera pero en otras hay que pensar en los demás, en la carretera nos podemos divertir en la medida de no comprometer la seguridad de otros.
 
Última edición:
En mi humilde opinion creo que iba a su bola, y despistado, se relaja en la recta y al encontrarse la curva y el camión se lo come, demasiado suerte a tenido.
 
a mi me parece que esta enviando un watsap en la recta y no ve que la carretera se va un pelin a la izquierda,porque eso no es una curva ni es nada y menos a la velocidad que va......sin duda la moto no es lo suyo,desearle que se recupere pronto y se dedique al windsurf...pero en una playa desierta,claro,porque en Torremolinos o Benidorm hace una matanza.
 
Arriba