Compañero ese no es un SI, y hasta aquí es correcto.
Totalmente equivocado en el concepto, no hay que desmontar la maneta y para regular solo hay que empujar por el extremo de la maneta hacia adelante y se libera el tornillo de regulación de la maneta y de esta manera se acerca o se aleja la maneta del embrague.
En referencia a la presión hidraulica(hablamos del embrague), para que cambie la presión hay que variar el diametro del embolo de la maneta o el diametro del embolo del bombin esclavo mas grande o mas pequeño. Con acercar o alejar la maneta no cambias ninguna presión.
Para el Freno si quieres cambiar las presiones debes de cambiar la bomba de freno por otra de distinto diametro. Solo con acercar o alejar la maneta no cambias presiones. Te puedes encontrar mas comodo frenando, pero de ahí a que frene la moto mas, no es asi.
Saludos
No estamos hablando de lo mismo.
La maneta de embrague en una R1200GS, ya sea la original, o una regulable aftermarket, consta de dos cuerpos:
- La maneta como tal.
- El cuerpo de empuje.
La maneta se engancha al cuerpo de empuje mediante un tornillo que incluye una especie de vastago excéntrico unido a un tornillo de regulación; cuando tu giras el tornillo (ese que tiene las posiciones), el vástago, por su forma, empuja la maneta más y más lejos, o la acerca.
Sin embargo, el cuerpo de empuje, el que está más cerca de la bomba hidraulica, no se mueve. Por eso la regulación de la maneta sólo es por comodidad y ajuste del piloto, sin afectar al hidráulico como tal.
Ahora bien, del lado del cuerpo, si desmontas la maneta de su soporte, te encontrarás un émbolo que se enrosca sobre un falso tornillo; al enroscar, haces el émbolo más corto, al desenroscar, haces el émbolo más largo, y por lo tanto presionas antes en la bomba hidráulica.
Si miras en un post mío (
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/manetas-bbb-gs-1200-adventure-13-16.545589/), se ve claramente en la maneta "aftermarket" el concepto que explico (en la original hay que verlo de cerca para distinguir el cuerpo de la maneta), y también el émbolo, que está sólo en la maneta original, pero que tienes que trasladar a la nueva para que funcione correctamente.