¿Influye el tipo de conduccion en el consumo de aceite en nuestras GS ?

mandel

Acelerando
Registrado
12 May 2009
Mensajes
313
Puntos
28
Ubicación
castellar del valles, Barcelona
Hola de nuevo compañeros, creeis que influye nuestra manera de conducir en el famoso consumo de aceite de algunas GS, ahora tengo mi tercera BMW, una despues de otra, que quede claro, mi primera R 1100 R, a la cual le hice 66000 kmts al principio de tenerla si me consumia algo de aceite, cada 5000 kmts tenia que rellenar entre 500 cm3 o 600 cm3, tenia otra edad y mi conduccion era mas agresiva, quizas al principio el consumo era mayor y despues fue bajando, venia de una honda, y os puedo asegurar que la primera semana, por las noches lloraba, añorando la finura de mi Honda, despues de encontrar un buen mecanico, un buen ajuste de valvulas, y dejar de escuchar el motor, la R1100r no me dio mas que satisfacciones, mas tarde siguieron otras motos hasta la actual r 1200 gs, y observando cuatro GS, de mis compañeros, solo una, la de conduccion mas agresiva consume aceite, las demas nada, al menos el visor esta igual que el primer dia, examinando el aceite como aconseja BMW, las 4 tiene mas o menos los mismo KMTS entre 5000 y 8000,

que opinais?

saludos en V a todos/as
 
En primer lugar Mandel, enhorabuena por tu Curriculum... personalmente creo que has pasado por la evolución natural de la moto, de Honda a BMW y de BMW a la GS... creo que sólo te quedaría un escalón más GSA... esa espero que también sea mi evolución.

En cuanto al consumo de aceite... creo que estas en lo cierto, conforme más le zurras más consume, tiene su lógica, no obstante yo soy un poco neófito en estos temas, dejo hablar a los expertos...

Vsss
 
Si que influye, el trato que le des a la moto influye en todas las piezas de la moto, consume más aceite, sufre más el cardan, las suspensiones..... seguro que alguien me dice que esas piezas dseberían estar diseñadas para aguantar toda la tralla que queramos darle, yo en eso no entro pero lo cierto es que influye
 
Hola, yo tengo una conduccion tranquila,no subo mucho de rpm y he tenido que rellellar 1 litro en los primeros 10000, me han dicho que es normal y que con mas km baja el consumo,
Saludos
 
OK a todo pero con el calor mucho más..!!

Tengo una GS 1200 del 2007 con 80.000 y como mucho habré gastado 1 litro en ese kilometraje, eso si a ritmos legales y conduciendo "dulcemente"..!!

Pep
 
si que influye y mucho. En la mia una GS 2007, en un viaje a Jerez a ritmo tranquilo( 1900 kms.), practicamente no consumio nada.
Sim embargo, en las salidas domimgueras, "intentando seguir" a los compañeros con varias RR´s ( R1, S1000RR, etc), llevandola alta de vueltas, incluso llegando al corte de encendido algunas veces, cada 1500 / 2000 kms. tenia que ponerle mas o menos 200 o 250 c.c.
 
La mía es del 2010 y tiene 12.600 Km. En los primeros 9.000 me ha consumido un poco más de dos litros. Sólo la uso para salidas en fines de semana y viajes en verano. Conducción tranquila. A partir de la revisión de los 10.000 ha bajado el consumo muchísimo. En estos 2.600 habrá consumido unos 200cc. Conclusión: algo hacen en la revisión que hace que disminuya el consumo de aceite porque yo sigo conduciendo igual y la bajada de consumo es muy acusada. En cualquier caso me parece perfecto, en los primeros 10.000, en los que el motor se está ajustando aceite renovado cada pocos km, después poco a poco el consumo va desapareciendo. Mejor pensado imposible.
Saludos.
 
creo que cuando mas consume aceite es cuando la usas por ciudad arrancando y apangandola muchas veces.
 
Al principio los primeros miles de kms es normal que consuma mas aceite. Luego se estabiliza. Para eso se hace el rodaje para que el motor de vaya acoplando y deje te tener las holguras tipicas del montage. Por esas holguras se transpasa aceite a la camara de combustion y claro esta .... se quema. Conforme el motor se esta haciendo. Una vez esta hecho.... el consumo se tiene que estabilizar dependiendo del tipo de motor. La mia una gesita. ahora con 24000 por ahora no consume nada. Tambien es normal que conforme vaya cogiendo holguras ahora por mucho uso el motor comience de nuevo a consumir aceite. El reglaje de valvulas tambien es importante. Pero en la revision no creo que hayan hecho nada especial sino cambiar aceite y dejar que se hiciesen kms aunque el resultado se lo achaques a algo que hiciesen ellos. Mas bien es por el uso.
 
Última edición:
Mi 1150 gs gastaba mas al principio y después fue disminuyendo, aunque si la llevaba alta de vueltas gastaba mas aceite y gomas:rolleyes2:

La 1200 nueva gasta un poco, aunque acabo de hacerle los primeros 1000 kms

:)
 
Yo tengo una ADV del 2010 (35000Km), conduccion agresiva y casi un litro cada 10000. La moto tambien va con las tres maletas siempre y yo mismo sobre los 100Kg
 
Última edición:
8000 kmts en mi GS, conduccion tranquila, con maletas y pasajero y de momento nada de añadidas, el nivel sige igual que de nueva, por cierto este fin de semana, 800 kmts, hemos hecho el portillon, el perasurdes, el coll de aspen y et tourmalet y el consumo medio me ha bajado a unos 5 litros de ordenador, llenando el desposito, hago 300 kmts vuelvo a llenar y entraron 13,06 litros, con pasajero y maletas, conduccion relajada (perdonar las faltas pero mi frances es pesimo)
 
Hola, influye y mucho, depende de la zapatilla que le des y tambien como ha dicho un compañero las altas temperaturas y el uso continuado por ciudad afecta al consumo de aceite.
Yo tengo una R1200S (basicamente el mismo motor que las GS) y cada 2000kms-3000kms algo (poco) pero tengo que rellenar, con el X5 sd tambien me pasa que cada 15000kms-20000kms se bebe 1 litro enterito de aceite.
A mi BMW en coches y motos es una marca que me apasiona pero hay que reconocer que este (el consumo de aceite) es el talon de aquiles (nada preocupante pero un poco incordioso).

Un saludo.
 
A mi (gs1200 2009), los primeros 10000 me consumió 300 cc, ahora nada de nada entre cambios, tiene 20000, y las tiradas a veces son de hasta 1000 km en verano, bajé de formigal este finde de una tacada a granada, y el nivel al máximo.
 
Última edición:
Tengo una gts1000 con 70000km y hace 1000-1200 cc cada 1000km, eso si es un latazo, tienes que poner aceite en cada reportaje como en un dos tiempos, pero en la Gs ya no llevo aceite si voy a hacer menos de 3000km
 
Pero por supuesto, a mas revoluciones y calor mas consumo de aceite,(vaporizado de aceite y pelicula de cámara de combustion).
 
Arriba