Info cambio COLECTORES DE ESCAPE

Bardenero

Allá vamos
Registrado
4 Sep 2008
Mensajes
689
Puntos
43
Hola,

de cara a cambiar algún día dicha pieza, quería recopilar información entre todos.

Sobre el tema de incompatibilidades
Alguien ha tenido problemas montándolos con las defensas de los cilindros?
En la GS 1200 por ejemplo los colectores Remus no son compatibles con las defensas SW MOTECH ya que las bocas de las sondas estan en un punto que impiden la colocación de las defensas.
Conocéis otros ejemplos?

Mejora de respuesta
Sabéis si influye el diámetro de los colectores en la salida de los gases haciendo que el motor sea más rápido en su respuesta?

Tubo de compensación (unión de colectores)
Sabe alguien como funciona y que aporta al comportamiento de la moto? Muchos de los colectores que se venden no lo llevan.


Si a alguien se le ocurre algo que no debamos olvidar por favor que nos lo cuente !!


Saludos en uve !!!!
 
Re: INFO COLECTORES DE ESCAPE

yo no tengo ni idea,hoy me llegan los mivv,ya dire como van
saludos
 
43607365646F64736E010 dijo:
Hola,

de cara a cambiar algún día dicha pieza, quería recopilar información entre todos.

Sobre el tema de incompatibilidades
Alguien ha tenido problemas montándolos con defensas?
En la GS 1200 por ejemplo los colectores Remus no son compatibles con las defensas SW MOTECH ya que las bocas de las sondas estan en un punto que impiden la colocación de las defensas.
Conocéis otros ejemplos?

Mejora de respuesta
Sin catalizador obviamente mejoramos la salida de los gases y eso hace que el motor sea más rápido en su respuesta. (Generalmente con ganancia en medias y a altas rpm)

Sabéis si influye también el diámetro de los colectores en dicha mejora?



Saludos en uve !!!!

lo que suelen hacer los manitas del reino es cortar el tubo original, vaciarlo y volverlo a montar.... y si no eres fino soldando, pues compras unos hechos.... con lo cual mantienen los mismos tubos y dicen que la diferencia se nota bastante...
 
0F3730262D2129420 dijo:
[quote author=3A3A373833243925393A3F2237243F39560 link=1284696516/6#6 date=1285312038]
tu me vas a vender los tuyos originales cuando se piquen los mios mamonazo..... ;D

Rafa, me lo puedo pensar?????................................... NO  :p[/quote]


fatiga eres joer todo lo quieres pa ti jajajja ;D
 
Hola a tod@s,

parece que por consultas en privados  y por lo que llevo leido por aquí muchos de los que en su dia cambiaron de colectores  y a su vez cambiaron el terminal de escape tienen que volver a colocar la cola de escape de serie !!
:eek: :eek: :eek:

Por que si llevamos paquete, no pueden aguantar la ruidera en largos viajes !!!  :-? :-?


Habrá que llevar tapones en los oidos !!!!   ;) ;)


Vsssssss
 
Hola,
sobre este tema sabe alguien de la existencia de un BRICO para cambiar los colectores??

A simple vista no parece difícil teniendo las herramientas a mano, pero quizás haya que tener cierto cuidado con las sondas lambda ó yo que se.

Vamos, que no vendría mal uno para echarle un ojo.


Vssssss !!!
 
Parece que nadie dice nada sobre el tema...

:( :(

Alguien tiene el manual de las GS1200 para poder ver los pares de apriete de los diferentes tornillos y tuercas del colector y del escape ??


Saludos en uve !!
 
0D2E3D2B2A212A3D204F0 dijo:
Parece que nadie dice nada sobre el tema...

:( :(

Alguien tiene el manual de las GS1200 para poder ver los pares de apriete de los diferentes tornillos y tuercas del colector y del escape ??


Saludos en uve !!
Yo tengo el manual de los pares de apriete de la gs, pero no se como colgarlo. Si me das tu correo te lo mando.Yo me puse la linea completa de Remus y llevo las defensas H&B y ningun problema .Indicar que me lo pusieron en el concesionario y la dinamometrica no saben ni lo que es.
Un saludo.
 
554A5E51605E535A525E51463F0 dijo:
[quote author=0D2E3D2B2A212A3D204F0 link=1284696516/12#12 date=1286454885]Parece que nadie dice nada sobre el tema...

:( :(

Alguien tiene el manual de las GS1200 para poder ver los pares de apriete de los diferentes tornillos y tuercas del colector y del escape ??


Saludos en uve !!
Yo tengo el manual de los pares de apriete de la gs, pero no se como colgarlo. Si me das tu correo te lo mando.Yo me puse la linea completa de Remus y llevo las defensas H&B y ningun problema .Indicar que me lo pusieron en el concesionario y la dinamometrica no saben ni lo que es.
Un saludo.[/quote]

Gracias Roig !!!

:)
 
Estos son los pares de apriete para el sistema de escape de una R1200GS

Conducción de escape

COLECTOR DE ESCAPE A CULATA M8x30        21 Nm

SOPORTE DEL COLECTOR DE ESCAPE EN EL CAMBIO     M6x38      10 Nm

SONDA LAMBDA AL COLECTOR DE ESCAPE          M18x1.5    45 Nm

ABRAZADERA EN EL COLECTOR DE ESCAPE ATRÁS        M6x20     8 Nm


Silencioso

SILENCIADOR A SEMICHASIS TRASERO      M8x50    19 Nm

ABRAZADERA SITUADA EN EL SILENCIADOR Y EL COLECTOR DE ESCAPE    M10x1.5   55 Nm
 
Si cambias colectores y anulais catalizador, que haceis con la sonda lamda del catalizador ???
 
496576757161773D3C040 dijo:
Si cambias colectores y anulais catalizador, que haceis con la sonda lamda del catalizador ???


no entiendo, en el nuevo colector vienen los 2 agujeros para las sondas, y son previas al catalizador
 
Yo llevo la linea completa de Remus, y los colectores ya llevan la ubicacion de las sondas, normalmente los colectores dedicados a estas motos los llevan todos , quitar y poner, asi de facil y sin tocar centralita ni nada.

saludos.
 
173B282B2F3F2963625A0 dijo:
Si cambias colectores y anulais catalizador, que haceis con la sonda lamda del catalizador ???

Hola Marques98,

esto que comentas supongo que será para modelos anteriores al motor 1200; 1100 y1150 GS por ejemplo.

En el motor 1200 las sondas están en los colectores.


Saludos en uve
 
Buenas, alguno tiene el vídeo de la solución a los colectores mivv para que no este pegado a la defensa?
Gracias
 
Arriba