info ruta circular por toda Suiza ......

Una pasada. Uno de mis viajes soñados. Me frena el precio. Suiza es muy cara y soy muy comodón. No me va ya lo de camping.
 
Hola:

El precio de los viajes siempre (o casi) lo ponemos nosotros. Yo he estado un par de veces por Suiza y los hoteles no fueron más caros que en Francia, las comidas tampoco (o no significativamente apreciable) y las cervezas por el estilo.

Esta claro que un hotel de 3* en Suiza es mucho más caro, si esta en el centro de una ciudad turistica, pues más. Pero en los resort de esqui por ejemplo hay hotelitos más que dignos, con unas vistas maravillosas a precios similares a los de Francia o incluso a los españoles. Yo no pague en ninguno más 80 u 85 € la doble con desayuno (abundante y de calidad), las cenas andaban sobre los 20€ con una birra.

Saludos.
 
Hola:

El precio de los viajes siempre (o casi) lo ponemos nosotros. Yo he estado un par de veces por Suiza y los hoteles no fueron más caros que en Francia, las comidas tampoco (o no significativamente apreciable) y las cervezas por el estilo.

Esta claro que un hotel de 3* en Suiza es mucho más caro, si esta en el centro de una ciudad turistica, pues más. Pero en los resort de esqui por ejemplo hay hotelitos más que dignos, con unas vistas maravillosas a precios similares a los de Francia o incluso a los españoles. Yo no pague en ninguno más 80 u 85 € la doble con desayuno (abundante y de calidad), las cenas andaban sobre los 20€ con una birra.

Saludos.

De acuerdo encuanto a hoteles, pero comer/cenar (de plato) con birra mínimo mínimo 30CHF y ahora que el franco está fuerte son unos 28€. Una cerveza pequeña 33cc unos 5CHF y grande 60cc 8CHF, de media más menos.

Un Saludo
 
Aunque sea un poco más caro, yo recomiendo a todos que visitéis Suiza. Yo estuve este verano 5 dias por los Alpes, y uno de ellos por Suiza para subir el grimsel y el Furka. Entré por Italia por el Valle de Aosta ( también muy recomendable) por el petit y grand saint Bernard, y luego me desvié en Martigny por Les Diablerets y Gstaad ( esta sí que debe ser una de las zonas más caras de Suiza, me encontraba unos cochazos por la carretera que no veas, incluyendo varios Tesla .....), y desde aquí a Interlaken, y buscando hotelito barato, encontré uno no demasiado caro en Beatenberg, arriba de Interlaken. ( Hotel Regina )

ESPECTACULAR...... unos paisajes dignos de un cuento de Heidi... la putada es que pillé mal tiempo, con lluvia y bastante niebla durante 2 días y eso que era mediados de Agosto, pero tengo claro que al proximo año vuelvo por allí .....

Y si te lo montas bien, llevando viandas para comer algo durante el día, por la noche cenas bien en el hotel, no te gastas mucha pasta. Además, siempre tienes el Mc donalds a tiro, y además tienes wifi gratis ( Suiza es Europa, pero no suele entrar en las tarifas razonables de las operadoras de móvil, ojito con esto, a mi me cobraron una pasta en la factura de datos del movil )....... Lo mejor, pagar con tarjeta, puedes pagar en euros, pero te devuelven en francos suizos, y luego en el banco no te cambian las monedas....

Resumiendo, que hay que ir a Suiza y a los Alpes..... y ya de paso pues te abres una cuenta de esas especiales en un banco suizo......:D
 
otro que da fe de que suiza no es (tan) cara...
De hecho, asi a ojo me sale que he estado ya 7 veces. Como te dicen por ahi, con criterio e internet los hoteles no son caros ni los restaurantes ni la gasolina que la he llegado a pagar al mismo precio que aqui...Eso si, hay que huir de las zonas centricas y turisticas y de no fijarse en los precios, porque te la pueden clavar hasta atras...

Yo tambien he dormido en un resort de ski en verano, vacio, habitacion cuadruple por 60€. Y unas vistas sobre interlaken de espatarrar... En la cronica del viaje a Nurburgring lo podreis encontrar...
 
Efectivamente Suiza es un país que hay que visitar y si es con moto mejor. Y como dicen los compañeros es caro a no ser que sepas dónde ir. Yo conozco bastante bien Suiza y en concreto la parte francesa puesto que vivo ahí desde hace 4 años, así que si alguien necesita información no dudéis en preguntarme. Puede que os consiguiese cobijo también...
 
Un pais para visitarlo te dejara huella, un poco mas caro que España eso si, pero es cosa de rebajarle alguna estrella a los hoteles donde parar y si son pequeños hoteles en pueblos mejor, yo he vivido 10 años y lo recomiendo.
 
Este verano he estado por tierras suizas y la verdad era la segunda vez que iba, esta vez quede en casa de un familiar, pero aun asi es un pais caro de cojones, esta vez solo hice un par de rutas a chamonix y gstad, veniamos de la toscana y pasamos por el gran san bernard, que bonitos los perritos, y no teniamos muchas ganas de rutas largas, pero para mi es el mejor pais de europa para rutear en moto, no hay un solo sitio que sea feo, hasta la mierda de las vacas es bonita, pero cara. Un viaje muy recomendable
 
Que merece la pena, lo tengo clarísimo. De lo que he leido, deduzco:

- Comida más cara
- Los hoteles en los pueblos un poco más caros que en España

¿Alguien puede recomendar un hotel Bueno Bonito Barato, como cuartel general para visitor el pais?
 
Este verano he estado por tierras suizas y la verdad era la segunda vez que iba, esta vez quede en casa de un familiar, pero aun asi es un pais caro de cojones, esta vez solo hice un par de rutas a chamonix y gstad, veniamos de la toscana y pasamos por el gran san bernard, que bonitos los perritos, y no teniamos muchas ganas de rutas largas, pero para mi es el mejor pais de europa para rutear en moto, no hay un solo sitio que sea feo, hasta la mierda de las vacas es bonita, pero cara. Un viaje muy recomendable

Comer y beber en restaurantes normale es bastante caro en general, pero hay que tener en cuenta que los sueldos son muy buenos aquí... Para comer barato hay opciones muy buenas como la Migros Restaurant, Manor restaurant o Coop Restaurant. Son buffets y hay menús de entrante + plato principal por 12-15CHF. Más caro que España es evidentemente pero para los suizos es un regalo.

En cuanto a hoteles, los más económicos son los Ibis Budget (antes etap hotel). Hay varios: Lausanne, Lucerna, Zurich... Cuestan unos 60CHF/noche y tienes parking para la moto.

Luego hay ventajas con respecto a Francia e Italia por ejemplo: compras la viñeta de autopistas por 40CHF y puedes circular por ellas durante un año. De Ginebra a Barcelona yo pago la friolera cifra de 70€ sólo en peajes (y luego la vuelta!)... Y el diésel es caro en Suiza pero la gasolina vale lo mismo que en España o Francia más o menos...
 
No conocía esa web, es un gran "descubrimiento" :). Muchas gracias :thumbsup:
 
Como dice el compañero, muy interesante la web.

Velezdando, te cojo la palabra en cuanto a la ayuda, al año que viene quiero pasar por allí, estuve en el ´09, pero esta vez quiero empaparme de suiza al 100%, además que mi mujer nunca ha estado, será nuestro viaje de novios.

Ya iremos hablando
 
yo vuelvo el 2016, sera mi tercera vez y confirmo hoteles a precio de aqui, poco mas, no sale muy caro y es genial, ya mirare de colgar los hotles y las rutas, primer hotel en Valence Francia para hace el galibier y el l'iaeran, despues Megeve, hotel du Vivier un frances hijo de españples y moteros, al lado de chamonix, isguiente noche en Aosta para la via <tremula, san gotardo , furkapass, nufenepass y grimsel pass, desde alli a Italia lago de como, san siro un hotelito genial, dos noches para ve todo el lago, y desde alli stelvio, bolzano y las tres cimas de lavaredo, y para finalizar el glosglokner la carretera mas alta de europa en asutria, si quereis mas informacion tengo mchas fotos en el foro, como mandel y rutas, y mas informacion en motosub facebook
 
Hola:

Sobre hoteles en Alpes, y también en Pirineos, hace ya mucho descubrí que en las estaciones de esquí suelen tener buenos precios fuera de temporada de esquí, aquí en España (o en el pirineo en general) los hoteles a pie de pista suelen estar muchos cerrados y no suele haber muchos servicios (restaurantes, bares y demás) abiertos. Pero en Alpes hay varias estaciones donde se esquía en verano o donde se practican otros deportes como BTT de descenso o parapente o ... y tienes más cosas abiertas e incluso algo de marcha nocturna ;)

Saludos.
 
Arriba