Info sobre los famosos problemas carbus Mikuni

SAVINO

Curveando
Registrado
29 Nov 2004
Mensajes
2.155
Puntos
48
Vengo a decir que la mala fama de los carburadores Mikuni BST que equiparon muchas motos es relativamente merecida. Digo relativamente porque en mi opinión son buenos carburadores con un punto débil: desgastes más bien prematuros. Cuento mi caso por si a alguno le puede venir bien.

Estos desgastes se dan especialmente en las guías de la cortina, en las agujas y sobre todo en los pulverizadores.

De nada sirven los vacuómetros, ajustar y reajustar los tornillos de mezcla...leo que la gente se vuelve loca y no queda la moto bien. Mientras no cambies estas piezas mal lo llevas.

Es relativamente sencillo y los carburadores pueden quedar como nuevos y la moto irá de nuevo muy bien.

Digo esto basado en mi experiencia, no hace falta toquetear tanto los carburadores, pero si una moto con unos 50.000 km equipada con Mikuni BST comienza a dar problemas (empiezan a ir mal en baja) yo no me complicaría:

Kit de juntas y o rings nuevo.

Aguja de cierre nueva.

Guías de cortina nuevas.

Pulverizadores y agujas nuevos.

Sale por unos 75 euros/carburador con repuesto original. Es pasta sobre todo si es una tetracilíndrica pero peor es llevarla al mecánico y que te cobre por arreglos que no van a ningún sitio porque no se va al grano. Eso de "carburar" o "vacuómetros" no sirve de nada si esas piezas que digo están desgastadas.

La moto GSXR750W iba mal hasta las 3-4000 rpm y luego enganchaba ya más fina, pero con comportamiento errático, hasta el punto de ser medio imposible de conducir en urbano, el ralentí era inestable en definitiva, un desastre. Los pulverizadores parecían bien pero estaban ovalados por dentro e incluso habían perdido material lo pude ver con una linterna led para meter luz y una lupa.
 
Gracias por la info.
En la familia tenemos una gsx750 del 98 que llega ya a los 70000 kms y la ultima vez que revise carbus se notaban desgastes evidentes en las campanas....
De momento quitando un ralenti inestable va bastante bien asi que esperaremos.
 
Arriba