Informacion camara fotos

KOLO

Curveando
Hota a tod@s.
Estoy en puertas de comprar una camara de fotos y me tira la Cannon Powershot S3 IS y como no tengo ni idea de eso pues la informacion que bajo de internet es como si me lo dicen en chino.
Alguien que sepa de camaras y fotografia me podria asesorar sobre esta camara?
Es buena para un zoquete como yo haciendo fotos?
Se puede intercambiar el objetivo y poner un gran angular? ( no encuentro informacion sobre esto)
Con 12 aumentos a que objetivo en reflex equivale?
De momento con esta informacion me ire haciendo a la idea.
Luego ya preguntare mas.
Gracias
Kolo 8-)

Hola kolo.

Pues no soy ningún experto en el tema, pero si aficionado y desde luego en mi opinión la S3 es una opción mas que recomendable, de hecho estuve valorando el comprarla, aunque finalmente no llegué a hacerlo ya que mi sra me regaló la 350D... :o :o :o

Eso si, debes tener en cuenta que se trata de una cámara de objetivo fijo, no puedes cambiarlo, aunque la gama de posibilidades que te ofrece creo que es bastante completa.

Te pongo un enlace con alguna información -aunque por lo que dices ya la conoces- y algunas opciones de precio:

http://www.nuevafotografia.com/stamodel.asp?valor=802#compara

P.D. Soy Canonista confeso... ;)

Gracias DDmotard.

La verdad es que estoy dudando entre esta que es totalmente automatica y con un precio que ronda los 375 euros y la 400D que se va a los 970 euros con objetivo 18/55 y 55/200.
Lo que ocurre es que me da reparo trabajar con una reflex sin saber y hacer malas fotos que no es por como salen despues al verlas sino que haces un viaje y cuando vuelves esten todas borrosas o con poca o mucha exposicion.
O sea que como puedes ver estoy en un mar de dudas.
SAlu2

Bueno, me parece que el tema de automática no lo tienes del todo claro...En ambas cámaras tienes la opción de hacer las fotos en moto automático -la cámara valora todos los parámetros- o manual -eres tu quien lo hace-.

Una ventaja que si tiene la S3 es que puedes hacer las fotos encuadrándolas a través de la pantalla LCD, lo cual en ocasiones te permite quizá ver la foto algo mejor antes de disparar, además de que, al ser movible, la puedes usar para ciertas fotos complicadas -por ejemplo una foto con la cámara puesta en el suelo :o :o- mientras que la 400D, al ser reflex tienes que hacer las fotos exclusivamente a través de la ventanita de enfoque.

Desde luego la diferencia de precio es apreciable, y las posibilidades de la 400 son mayores, supongo que el tema dependerá de hasta donde estés dispuesto a implicarte para poder aprovechar las prestaciones de esta, porque desde luego la S3 hace unas fotos mas que aceptables :o :o :o

SaluDDos :)

Si efectivamente la 400 tiene mas posibilidades ademas he leido que trabaja con 9 puntos de enfoque y que va de perlas con poca luz, por contra lo que tu dices que tienes que hacer la foto a traves de visor.Este es un punto que me disgusta.

La S3 valoro la manejavilidad de la misma y calidad fotografica ya que con 6 magepixels es mas que suficiente, ahora estoy con una de 4 Mp y da calidad pero se me esta muriendo de vieja, ya tiene 5 años.

Intentare ir a una tienda para que me enseñen las dos y probarlas si puede ser.
Dw

Una observación:

No valores la calidad de una cámara por los Mp...Esto es importante, especialmente si piensas sacar copias en papel a tamaño mas grande del normal, pero la verdadera calidad de una cámara reside principalmente en la óptica que equipe  :o :o :o

Creo recordar que la optica de la S3 equivalia a un 200mm en su enfoque máximo.

Gracias Hucheka, con esto amplio conocimientos sobre las camaras.

Merces Francesc, siempre es buena la critica de un profesional.

Salu2
Kolo

Atrás