[Información] Defectos fábrica F800 GT

kitonao

Arrancando
Registrado
14 May 2014
Mensajes
46
Puntos
18
Buenas,

Comentar que ayer me pasé por el taller por varios motivos, de los que quiero explicar aquí y advertir es de los siguientes:

- La carcasa del display mostraba síntomas de quemadura.
- El conector de 12V hacía mal contacto y la tapa estaba rota.

En el primer caso me dijeron que es por la cúpula, hace efecto lupa y "derrite el display" La semana que viene me cambian el display por uno con un material que dicen que no le pasa. (veremos si es verdad, igualmente intentaré poner algún tipo de pegatina para que haga sombra)

En el segundo caso, es la segunda vez que me lo cambian, 1 por año, y la garantía se me acaba en mayo, así que aproveché. Dicen que es porqué le doy con la pierna cuando tengo enchufado algo ahí, en mi caso uso una chaqueta calefactable y cada mañana voy enchufado. Como sabéis, el conector está en el costado derecho y al conectar cualquier cosa sobresale y es posible que sí que le de sin querer, pero les dije que ese es otro defecto de fábrica de la moto, que hubiesen puesto el conector en algún otro lugar que estorbara menos. Lo malo es que cuando acabe la garantía me lo cobrarán...porqué se que se me volverá a romper.

En fin, solo para informaros y, si a alguien le pasa lo mismo, que vaya al concesionario. En el tema personal, me atendieron estupendamente y no me cobraron nada de nada.

PD: ¿Alguien le ha pasado algo similar con otros aspectos de la moto?
 
Es buena opción, gracias. Lo que no compensa si es solo por la toma de 12V. He visto en el mercado alternativo que vale 5€ toda la pieza... Ya que por lo demás va genial la moto. Pero gracias linares_M
 
A mi la GT me va muy bien y voy para dos años en un mes, y hoy he visto los 30.000 km en el visor jeje. No me planteo ni de coña extension de garantia.

Gracias Kitonao por la Info.:thumb:
 
La toma de corriente que viene en el lateral esta más pensada para conectar un cargador de baterías, tiene una ubicación poco practica, esta claro que uno puede conectar lo que quiera pero pasan estas cosas... Lo mejor es instalar una toma adicional en un lugar donde no moleste al conducir, bajar o subir de la moto... Es barato, sencillo y se solventan los problemas.

V'ss
 
Supongo que la cúpula que te ha quemado el display, será la original ¿no? Porque si es una alternativa, qué raro raro raro que BMW te cambie el display en garantía. A mí me ha pasado también en mi moto, se me quemó un poquito el display, pero yo llevo una Ztechniks que hace bastante efecto lupa. No se me ocurre ir a quejarme a BMW de esto porque lógicamente la cúpula que ha quemado el display no es la original. Supongo que en tu caso, sí será la original, porque si no, no me explico....

un saludo!!
 
Hay un marco de Wunderlich para el display que hace de visera y protege del efecto lupa de la pantalla. Yo llevaba una Givi mediana y no tuve ningún problema.

Vssss
 
Sí, la cúpula es original. Yo entré al taller pensando que era de alguna resistencia que se sobrecalentaba por dentro, fueron ellos quienes me dijeron que la cúpula hacía efecto lupa... Bannf36, ¿porqué no pruebas de cambiar la cúpula a la original y vas al taller a que te lo cambien?
Miraré lo del marco, pero lo mas seguro que le ponga alguna tira de pegatina.
 
Valen supongo que te refieres a éste

8a178eb476579dac293482f7c765b1ab.jpg


Lo Puse al día siguiente, así que ya puede apretar el sol lo que quiera, que esto es de un material diferente y no se quema
 
Sí, la cúpula es original. Yo entré al taller pensando que era de alguna resistencia que se sobrecalentaba por dentro, fueron ellos quienes me dijeron que la cúpula hacía efecto lupa... Bannf36, ¿porqué no pruebas de cambiar la cúpula a la original y vas al taller a que te lo cambien?
Miraré lo del marco, pero lo mas seguro que le ponga alguna tira de pegatina.


Ya decía yo!!! Me extrañaba bastante que un servicio oficial respondiera por un fallo provocado por algo 'externo' a la moto. Y también me extraña un huevo que la cúpula original te haya quemado los relojes, eso sí es la primera vez que lo oigo ....

Mi quemada es muy leve y apenas se nota, así que no me voy a ocupar en intentar que me cambien los relojes por la face :) pero gracias por la sugerencia

un saludo!!
 
Ya decía yo!!! Me extrañaba bastante que un servicio oficial respondiera por un fallo provocado por algo 'externo' a la moto. Y también me extraña un huevo que la cúpula original te haya quemado los relojes, eso sí es la primera vez que lo oigo ....

Mi quemada es muy leve y apenas se nota, así que no me voy a ocupar en intentar que me cambien los relojes por la face :) pero gracias por la sugerencia

un saludo!!

No es el cristalito de los relojes, eh? es la carcasa de plástico, subiré una foto para que lo veais. Una imagen vale mas que mil palabras.
Por cierto, ¿podrías poner la referencia de la carcasa de ese display? Gracias.
 
No es el cristalito de los relojes, eh? es la carcasa de plástico, subiré una foto para que lo veais. Una imagen vale mas que mil palabras.
Por cierto, ¿podrías poner la referencia de la carcasa de ese display? Gracias.

Buenas Kitonao, aquí la tienes:

N°de referencia. 43882-002

lo tienes también con acabado carbono

N°de referencia. 43882-008
un saludito
 
Aquí la imagen del display

20160226_191429[1].jpg

Si os fijais hay una "muesca" entre los relojes y el display.
 
Arriba