Información distancias intermedias - Android Auto

MecoMan

Curveando
Registrado
20 Oct 2019
Mensajes
1.309
Puntos
113
Ubicación
Galicia
No se que información presenta en pantalla la versión Carplay de APPEL pero en Android Auto es muy limitada, únicamente la distancia total de la ruta, hora de llegada y poco mas.
En mi caso que hago las rutas con BaseCamp para generar un GPX y navegarlo con Osmand+, hecho mucho en falta la información de distancia y hora de llegada a puntos in termedios que había indicado en el track, simplemente no salen.
Si hago una ruta con varias paradas (lugares para visitar, donde comer, gasolineras, etc) me gustaría ver en la pantalla de navegación la distancia y el tiempo que me faltan para llegar a ellos.
¿Sabeis si hay alguna forma de configurar la pantalla de navegación en Android Auto ó alguna forma de conocer esas distancias intermedias?
 
¿Nadie tiene una respuesta o es que simplemente no se puede hacer nada?
 
Hola, @MecoMan

Yo no conozco, la verdad.

Dependerá de la aplicación que utilices para navegar compatible con AA.

MRA Next o OSMAnd, en sus soluciones de Android clásicas suelen tener esa posibilidad por configuración (al menos OSMAnd que yo recuerde cuando lo miré). Desconozco si lo tienen para su interfaz de AA.

Otra alternativa quizá sería utilizar Google Maps y navegar unas ruta con puntos intermedios de Maps (descargando los mapas para no tener problemas). Quizá eso pueda valerte.

Espero que algo te sea de utilidad.

Un saludo
 
Muchas gracias por tu respuesta @dirdam16
La información en la pantalla de navegación de Android Auto es practicamente la misma tanto Google maps, Osmand+ y Waze, que son los que utilizo.
Simplemente indican la distancia total del recorrido, tiempo y hora de llegada pero no indican la distancia a los PUNTOS INTERMEDIOS (paradas contenidas en el GPX)
Entonces, cuando cargo un track/GPX no se que distancia tengo al siguiente punto indicado en la ruta.
No se si me explico, intentaré añadir una foto de la pantalla de navegación, pero bueno, supongo que esta limitación la tiene todo el mundo, sin embargo no he leido que nadie trate de resolverlo o buscar una alternativa
 
Sí, creo que lo entendí. En el OSMAnd del móvil basta con configurar el perfil de navegación que quieras utilizar (automóvil o moto), pantalla y añadir campos de los puntos intermedios para que los muestre a la izquierda, derecha o dónde quieras.

Screenshot_20240331_001235_OsmAnd+.jpg

Aquí tienes un ejemplo con una ruta con dos puntos y cómo aparecen en la derecha e izquierda.

Screenshot_20240331_000536_OsmAnd+.jpg

Pero eso no sé si se ve en lo que OSMAnd muestra en AA.

En todo caso, por si te sirve. Suerte con la aplicación.

Un saludo
 
Última edición:
Eso es, Osmand+ lo muestra en la pantalla del móvil pero no se refleja en AA.
A mi Osmand+ me gusta, entre otras cosas porque es de los muy pocos navegadores que pueden importar un GPX y manejarlo con mapas residentes en memoria.
 
Eso es, Osmand+ lo muestra en la pantalla del móvil pero no se refleja en AA.
A mi Osmand+ me gusta, entre otras cosas porque es de los muy pocos navegadores que pueden importar un GPX y manejarlo con mapas residentes en memoria.
Es una limitación de la portabilidad que han hecho de osmand en AA. Yo creo que pasar una aplicación nativa a AA es complejo.

No me termina de convencer AA en este tema de navegación de moto, entre otras cosas, por eso, por las limitaciones que se quedan en las aplicaciones que se utilizan habitualmente. Y creo que entiendo bien las ventajas que también aporta (que me parecen interesantes, pero no son para mí, al menos todavía). Quizá vayan mejorando en la medida en que AA se vaya usando más (o no) para esto. Ya iremos viendo.

Un saludo.
 
Última edición:
Para mi AA es lo más simple que se ha presentado en soluciones de navegación, sin sistemas propietarios y dejando a cargo del usuario la libertad de usar lo que prefiera.
No es perfecto pero es un gran paso digno de valorar.
 
Para mi AA es lo más simple que se ha presentado en soluciones de navegación, sin sistemas propietarios y dejando a cargo del usuario la libertad de usar lo que prefiera.
No es perfecto pero es un gran paso digno de valorar.
Com bien dices, tiene sus limitaciones pero, si vale para las necesidades que cada uno tiene, estoy de acuerdo.
 
Un navegador propietario es un paquete cerrado (mapas, software y condicionantes), al menos en AA tienes libertad para buscar alternativas.
Seguiremos investigando.

Gracias.
 
Arriba