Informacion Ferry Genova-Barcelona.

NachoKRT

Arrancando
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
17
Puntos
0
Ubicación
Ahora Madrid
Buenas a todos,
una vez, al ataque con mis dudas existenciales, perdonarme, pero es mi primer viaje por europa con la montura, y aun tengo mil dudas y preguntas. :-? ;)

Al grano, me gustaría saber que tal funciona el Ferry Genova - Barcelona (he buscado info por el foro pero lo que he encontrado no me ha resuelto mucho). En general, es seguro para la moto? (hay algun seguro?) He intentado hacer un presupuesto por Internet de una web (directferries.com) pero no me da precio para fechas en Agosto, asi que me quedo igual, cuanto cuesta? Viajo con mi mujer, asi que la cosa es para dos. Cuanto dura la travesía?...bueno, que experiencia teneis vosotros?

Como veis un mar de dudas! ;D

En fin, a ver si hay suerte con esto y resolviendo esto, igual me planteo volver en barco, y quizas aprovechar algunos dias mas por tierras alpinas... ;) :D

Muchas gracias!!!
 
Yo meti la moto a ese ferry hace 2 veranos y no tuve ningun problema. El billete lo tienes que comprar en una agencia de viajes poeque no venden a particulares. Vas a la agencia y les dices que llamen ellos al puerto de Barcelona, y a ellos si les venden el billete.
La moto viaja sin problemas. se dejan en un sitio solo para las motos y hay un currela en el barco que las sujeta con unas cinchas al suelo. No se caen ni de coña.
Tienes que estar 2 horas antes de embarcar en el puerto. El barco zarpa a seo de las 7 de la tarde y llega al mediodia. Te ahorras 1000 kms mientras cenas tranquilamente y duermes. Yo elegi camarote exterior (el mas caro) y creo recordar que me salio la moto y la pareja 60000 pelas mas o menos (la cena aparte).
Resumiendo: altamente recomendable.
Si necesitas mas informacion me preguntas aqui o por un privado.
Saludos desde Bilbao ;)
 
Yo he viajado 2 veces con ellos y el 3 de Julio vuelvo.

Los precios son los que salen aquí, he escogido los del martes 21 de agosto por lo de la temporada

https://ssl1.gnv.it/popupviaggio.aspx?idv=43923

La moto te saldria por unos 100 € impuestos y seguros incluidos.



La moto va segura, la gente que la amarra son autenticos profesionales. Las sujetan con unas cinchas directamente al suelo y las colocan de manera que no sufra ninguna de las partes de la moto.
Vas a estar unas 18 horas en el barco.
No esperes grandes lujos, pero la estancia y los camarotes son correctos.
Por la diferencia de precio vale mas la pena comer en el Restaurante que en el Self Service.
El personal del barco son un pelin especiales.
Lo peor la espera para el desembarco, una hora y media antes tienes que vaciar el camarote y esperarte en los salones con todo el cargamento, bolsas, cascos, chaquetas. Y ademas los bares estan cerrados.
Hay que subir al barco todo lo que necesites, una vez has dejado la moto no puedes bajar a las bodegas.

Si necesitas alguna cosa mas, pidela.

Francesc
 
Muchas gracias chicos por la informacion! ;) :)
Veo en las paginas que me habeis indicado que se puede hacer reserva y compra por Internet, supongo que con ello me ahorro la agencia no? Como lo habeis hecho vosotros? Me da miedo verme alli y que por un problema "administrativo" no pudiera volver el dia previsto... :(

Pues me parece una idea fantastica! ya estoy rulandole a la cabeza! :D
 
Hola NAcho
nosotros y otra pareja hemos reservado el ferry Genova-Barcelona para el dia 30 de agosto.
Nos cuesta la pareja + la moto en camarote interior: 287 €
Lo hemos reservado a través de internet por la pagina de: directferries.com
A ver si hay suerte!!
Saludos
 
Nosotros lo hicimos el pasado año bajando de Garmisch y te aseguro que fue lo mejor que pudimos hacer.

Hacia tanto calor que era imposible circular en moto, nos pasamos la tarde esperando el ferry en un centro comercial (por el aire acondicionado) situado al lado del puerto y compramos los villetes en las taquillas del mismo centro comercial.

2 motos+4 personas, aproximadamente 400 euros.

Saludos
 
Muchisimas gracias chicos, ya estoy trabajando en ello. Me habies sido de gran ayuda!

un saludo! ;)
 
:cool:
Hola apañeros!!
Mi parienta y yo vamos a ir a mediados de Julio pa Italia, queriamos coger el ferry Barcelona-Civitavechia pero todavía no sabemos justo el día de salida. La pregunta es si tendremos problemas por no reservar el billete con antelación? y nos quedaremos tirados :'(. La vuelta no es problema pq vendremos por la Costa Azul viendo el paisaje hasta nuestra Gallaecia natal.
Gracias y ráfagas de antemano. ;)
 
HOLA AMIGOS:

La clave está en Los GRIMALDI, es el mejor barco para ir a Genova, y de ahí a Europa, a través de Agencia de viaje es seguro, y no te tienes que preocupar nada más que de recoger en el puerto el pasaje, (tarjeta de embarque); como en los Aeropuertos, a partir de ahí, espera a que te den entrada en el barco y punto.

Saludos y v´ssss..... ;)
 
Quedate mientras te estivan la moto,aunque te inviten a subir a cubierta.
No son mala gente ,pero como todos los que no entienden mucho del tema , si te enganchan de un plastico ,maneta ect... no le dan mayor importancia .
Por lo el resto genial .
 
Arriba