INFORMACION GS 1200

ROMANET

Acelerando
Hola, acabo de darme cuenta que en mi adventure del 2008 en el interior del cilindro derecho hay como una especie de agujero con rosca donde al parecer falta alguna "cosa" dado que mirando el cilindro izquierdo si que lleva una especie de cable, sensor o cualquier otro objeto que no logro identificar (no estoy licenciado en mecanica).
Como consecuencia de ello he estado ojeando otras GSs 1200 estacionadas en la calle y he visto 2 de ellas que si llevan en el cilindro derecho dicho objeto o instrumento y en una 3ª tras comentarlo con su propietario nos hemos dado cuenta que carecia de él,  nos hemos quedado sorprendidos tras comentar el tema  :-?(el tampoco esta licenciado en mecanica).
En fín no sabemos si es normal o si dicha carencia afecta a algunos modelos o bien al año de fabricación.
Por supuesto si tuviera una imagen me hubiese ahorrado la mitad de lo que he escrito pero...
Si nos pudieseis evitar un desplazamiento al concesionario os estariamos agradecidos. GRACIAS de antemano por las contestaciones. ;)

Tu moto está bien no te preocupes.
Parece que a partir de algunos modelos del 07 quizás antes, decidieron prescindir de esta pieza en el lado derecho.
Es un detector de autodetonación. Ahora solo llevan el izquierdo. Esta pieza ayuda a la centralita a calcular la existencia de autodetonaciones prematuras en el cilindro también conocidas como picado de biela.
esta medida a sido recientemente criticada en este for debido a la nueva campaña de la marca para reprogramar centralitas de modelos 07 con la idea de evitar precisamente este fenómeno.
Yo no sé el motivo de su eliminación...los ingenieros sabrán.

Efectivamente, yo tambien me di cuenta cuando me entregaron la moto en Abril de 2007 y lo comenté en BMW, confirmándome que desde entonces las motos salen así de fábrica. Me pusieron un tapon de goma para que no se acumule la suciedad y arreglado.

Precisamente es a esas motos a las que se les hace la campaña antipicado. La razón es que usan una centralita diferente. La antigua utilizaba dos conexiones de sensor antipicado.
Un saludo.

Ni se te ocurra usar la moto si te falta ese cable !!!!!. Existe riesgo grave de explosión bi-cilindrar.... tenla parada, hasta que yo llegue, le quite el mal de ojo, y de paso me dejas una vuelta con ese "peaso" moto... ;D

PD. A ver si es posible una salidita pronto, aunque sea a comer (y la escusa sea la moto...)

Visca Alacant!

Sergio

Hola sergio, encantado de saludarte, sabes que la moto la tienes disponible cuando quieras,  date prisa antes que la cambie por la varadero , ja ja ja  ;D como soy como tú de atento con ella le he puesto algunos extras que te gustarán, el viernes saldré con dirección a san lorenzo del escorial.
Consulto diariamente tu WEB y a través de la misma teharé algunos comentarios por que hechamos de menos tus crónicas.
Lo dicho, la mijor terreta del mon. Villajoyosa te recuerda

Atrás