Informacion K75 y diferebcias con la k100

jepmotard

En rodaje
Buenos dias;

Acabo de adquirir una K75 S de 1995, anteriormente ya tuve una k100 8v y una K1. Me gustaria saber las diferencias entre la K75 y la K100, he leido en algun foro difrencias "positivas" de la 75 con respecto a la 100, es asi?

Una cosa que si he notado, con respecto a la 100, es su ligereza, y a "mis años" es de agradecer.

Gracias d eantemano por vuestra ayuda.

Saludos

Creo que tiene un cilindro menos............bien venido, y nadie mejor que tu para ver las diferencias, eres un kasero con experiencia, es la tercera que tienes.

por ligereza no sera, no se llevan mucha diferencia........ya contaras cuales son tus sensaciones.

Es curioso, la diferencia en kilos entre una K75 y una K100 no es muy grande (unos 30 kilos?) pero si las puedes comparar "al vuelo", bajando y subiendo de una a otra de seguido, si que se nota más pesada la K100. Hablando de versiones iguales, claro, modelo base contra modelo base...

Yo personalmente me quedo con la 75 por que considero que su motor es más redondo y más simple que el de la 100, no solo porque lleve un cilindro menos, sino por que tiene soluciones (vibraciones) mejor resueltas que en la 100, y a su vez la 100 incorpora soluciones que complican la vejez de la moto (árbol de salida del motor amortiguado con gomas, por ejemplo).

"Quien tiene una K-75 tiene un tesoro"

Manuel

PD Para asegurarme de esa frase, tengo al lado en el garaje una 850 RT...

Atrás