Información k75

motoast

Arrancando
Hola, hoy me acabo de iniciar en el foro y quería preguntar alguna cosa.
No tengo experiencia en motos y el carnet es reciente; estoy pensando en comprar una k75 metropolitan y quería ver que osparece para iniciarme. Mido 1,87 y busco condución tranquila, disfrutar con calma; también la usaría para ir a trabjar cuando no llueva. NO TENGO CONOCIMIENTOS DE MECANICA.
Estoy en Asturias y si alguien controla alguna en venta en buen estado, puede decírmelo, ya sea en Asturias o no.
La necesito limitada, aunque he estado informándome y creo que la podría limitar yo. Gracias.

Bienvenido seas motoast
La K 75 es una moto para lo que quieras, tranquila y comoda. no es una japo pero muchas japos quisieran durar lo que duran las K´S son motos con poco mantenimiento y sencillas, tanto que uno mismo se puede hacer los mantenimientos de rigor.
Sobre la compra, tú puedes ver lo que hay en el mercado, te paso un enlace.

http://motos.coches.net/ocasion/

Saludos y suerte ;)

Bienvenido. Cualquiera de la familia K "antigua" es una moto perfecta para lo que quieres.
Todo sea que te guste por el motivo que tú quieras. Sabemos que opiniones hay para todos los gustos.
Evidentemente en este foro te vas a encontrar la gente más apasionada con este tipo de motos que, digan los que digan (y quienes lo digan), pertenecen a "otra clase" por derecho propio. La última clase, diría yo, de la fabricación de motos prácticas, versátiles, robustas y fiables a más no poder, con sus carencias que, evidentemente, también las tienen.
Gracias a la ayuda de expertos amantes de la familia K te será muy fácil (y te lo digo por experiencia) entender mejor a tu máquina y disfrutar a la vez que servirte de medio de transporte para lo que tú quieras.
Es mi humilde opinión y ¿qué te voy a decir? pues que te hagas uno más de la familia K.

W'ssssss

Por mi experiencia personal, despúés de 17 años sin moto, también "empecé" con una k 75 y te aseguro que es muy buena moto. Tiene un cierto peso, pero no es ningún problema, eso sí cuidado al moverla en parado. Una vez está en movimiento es muy dócil. Cuando la deslimites verás que sus 75 cv dan para aprender mucho, sobretodo en carreteras secundarias con curvas y te divertirás un montón. En cuestión de consumo son bastante contenidas. De mantenimiento igual, y la mía en los 6 años que la disfruté ninguna avería, además cuanto más la usas a diario mejor funciona. El motor k es en estos modelos muy fino y su sonido una maravilla. Creo de verdad que acertarás un montón con este modelo y que es una buena base para empezar con motos grandes. Suerte compañero.

Foto:
fotoscc033.jpg

Actualmente y por supuesto otra K:
moterusfrancia029.jpg

Hola,

Hay dos tipos de asientos para la K75: el asiento normal y el asiento bajo. Este ultimo se distingue, ademas de por la forma, por la ausencia de tapas laterales y por una goma negra en la parte trasera del deposito. La K75 roja del comentario inmediatamente anterior, de knopuk, tiene el asiento bajo.

Con tu altura, no te recomiendo un asiento bajo, porque llevarias las piernas demasiado flexionadas.

Saludos
janSolo

Por tu altura, yo te aconsejo una K100 base, es practicamente igual a la 75, pero el sillón alto te va mejor, aunque el bajo por otra parte te dará seguridad en el manejo.

El precio es el mismo, incluso más barato.

La K75 también las hay con sillón alto, pero son las menos y suelen ser de la primera serie, con freno tambor trasero.........que no es que sea malo, pero...............

Con lo que se hoy de estas motos........creo que me compraría la 100 sin desmerecer a la 75 ni un pelo...........pero a mis mo precio......"burra grande ande o no ande".........je,je.....

Aunque te aseguro que no te arrepentiras de ninguna..........

Ejemplos:

http://motos.coches.net/ocasion/bmw/k/100-1984-en-barcelona-4672669.htm

http://motos.coches.net/ocasion/bmw/k/100-1986-en-valencia-4756538.htm

http://motos.coches.net/ocasion/bmw/k/100-1986-en-madrid-4639321.htm

http://fotos.motos.net/mnet/2011/01/17/4716762/5256496_n.jpg

http://www.segundamano.es/madrid/bmw-k100/a22564450/?ca=11_s&st=a&c=6

http://www.segundamano.es/sevilla/bmw-k100/a23793778/?ca=11_s&st=a&c=6

586F717B747B771A0 dijo:
Con lo que se hoy de estas motos........creo que me compraría la 100 sin desmerecer a la 75 ni un pelo...........pero a mis mo precio......"[highlight]burra grande ande o no ande[/highlight]".........je,je.....

Cuidado! Yo apareci por el foro buscando una K75 y 3 meses mas tarde ya me habia comprado una K1100LT  ;D

Saludos
janSolo

Cuando en 1992 y con 21 años comenzé en el mundio de la moto, todos me decían que la K75 era una moto de abuelo, nada más lejos. Es una decisión de incio de lo más acertada que hay.
Ahora que he regresado a las motos, no dudé una K1100RS que transformé con un manillar LT.
Mi consejo es que hagas lo mismo con la K75 y le pongas un manillar RT.

Saludos.

pues muchas gracias, todo me sirve de ayuda para ir entrando en el tema. Lo de la altura del asiento me parece interesante, es algo que no había distinguido de unas motos a otras.

De todas maneras, mi primera fue una "low seat", mido 1.83 y no tuve problemas...

yo tengo una k75c, creo que el asiento es alto, yo mido 1.90 y la verdad que voy muy comodo con ella....

5C575845595A59360 dijo:
[quote author=586F717B747B771A0 link=1301431516/7#7 date=1301497154]
Con lo que se hoy de estas motos........creo que me compraría la 100 sin desmerecer a la 75 ni un pelo...........pero a mis mo precio......"[highlight]burra grande ande o no ande[/highlight]".........je,je.....

Cuidado! Yo apareci por el foro buscando una K75 y 3 meses mas tarde ya me habia comprado una [highlight]K1100LT[/highlight]  ;D

Saludos
janSolo
[/quote]
Buena y sabia decisión.................¿A que no te has arrepentido?, es lo que tienen las K, compres la que te compres.......aciertas........

6F6D766D637176020 dijo:
pues muchas gracias, todo me sirve de ayuda para ir entrando en el tema. Lo de la altura del asiento me parece interesante, es algo que no había distinguido de unas motos a otras.

Yo tengo la low seat, mido 1,80m, y la compré adrede para ir más sentado y menos tumbado...........(siempre he conducido trail), pero al probar una de sillón alto, no me disgustó la posición........y con respecto a la estética de la moto.........es infinitamente más acertada con sillón alto que la low seat.

Mi próxima K será una K100RS y será de sillón alto.

Lo mejor es que te sientes en los dos tipos y veas que tal vas de "encogido"........porque en las dos llegas al suelo bien.......

LLevo viendo varios  días una K75 s con maletas ,de color negra, que se vende en Santander ,sí mañana le veo le pido el tlfno pone el precio pero no el tfno en los laterales y parabrisas ,1600€ la veo pasar por el poligono y de oido suena bien ,mañana la vere otra vez seguro, por que debe de trabajar en una nabe ,ya te contare
1saludo

Atrás