Re: informacion mauritania y senegal
Yo creo que llevar bidones en un viaje como este es casi obligatorio, es posible que no te hagan falta, pero nunca se sabe. Nosotros tuvimos que echar mano de ellos en un par de ocasiones y apuramos los depósitos peligrosamente en otras.
En muchos tramos de bajada con velocidades en torno a 140 los depósitos cundían bastante, en torno a 350km llegando hacer más de 400 con uno, pero al regreso tuvimos el viento de cara durante gran parte del viaje, en ocasiones como el tramo de Nouattchott a Noadribou con un viento fortísimo, con arena por todos lados, el viento soplaba con tal fuerza que en una ocasión al cruzarme con un camión el golpe viento fuel tal que me arranco una de las tapas laterales de la moto, donde va el logo de bmw, salio como un bumerang.
www.uploadfilesystem.com//viewimage.php?file=/imagenes/09/10/21/Ebn19819.jpg
http://img202.imageshack.us/img202/7654/dsc09915.jpg
Con estas condiciones los depósitos duraban muy poco y conseguimos llegar a la gasolinera gracias a los bidones.
En algún tramo del Sahara Occ, aunque el viento no soplaba con tanta fuerza también tuvimos que echar mano de los bidones. Es importante que llevéis un filtro de aire de repuesto, con la ventisca cuando desmonte el filtro a la vuelta estaba totalmente obstruido por la arena, estoy seguro que eso también contribuyo al aumento de consumo a la vuelta. Como dice valentina puedes llegar a una gasolinera y no tener gasolina, a nosotros nos paso al regreso creo que fue en Boujdour por la tarde, llegamos con los depósitos en reserva y los bidones vacíos, habían 4 gasolineras y en las tres primeras con colas de vehículos esperando, nos dijeron que el gas-oil y la gasolina estaba agotados, fue en la ultima donde milagrosamente les quedaba súper o mas bien una mezcla de súper y la porquería del fondo del tanque.
Por tanto no solo bidones para gasolina, también garrafas de agua al cruzar el Sahara, tienda y sacos, medicamentos, material para curar heridas, recambios, cinta para remolcar la moto del compañero y herramientas para reparaciones de emergencia. Posiblemente nada de esto os hará falta, pero si lo necesitáis y no lo tenéis pude llegar a ser un problema, imaginaros una caída a última hora de la tarde en una pista por ejemplo, o una avería a la hora de más calor sin agua suficiente. A la vuelta puedes regalar parte de todo eso, dejareis a alguien contento y os quitareis peso de la moto.