Información para calculo reserva en GS

bunchy

Arrancando
Hola cada vez que voy en la moto y se me enciende la reserva, me pregunto como calcula la autonimía que me queda en kms. Mi moto no lleva ordenador y sin embargo según el ritmo me calcula una distancia hasta agotar el combustible.

En otras marcas, sobre todo coches, hay gente que logra que la info del display sea mayor. Mi pregunta es si alguien sabe como disponer de esta información. Es decir, si con medio depósito se vea la autonomía.

Gracias y saludos.

A ver.....tu tienes varias preguntas.

1ª ¿como calcula la autonomia?
La calcula valiendose de dos informaciones, una es el tiempo que la UCE mantiene abierto los inyectores, con esa información sabe el caudal de combustible que está suministrando y la otra la señal del aforador de combustible que indica el combustible que queda.....hace la cuenta y ya está.

2ª¿como puedo tener más información?
Pagando la opción del ordenador de a bordo.

La moto solo da la información para la que está preparada, en tu caso sin ordenador, solo te informa de la autonomia restante cuando entra en reserva.

RJ, ya se sabe que para obtener esa información hay que pagar un ordenador de a bordo.

Lo único que pregunta bunchy es que, dado que la información ya está ahí, si hay alguna forma de tocar el software para que, en lugar de saber la autonomía sólo cuando vas en reserva, que lo indique siempre.
Mi opinión es que seguro que se puede, pero para ello habría que instalarle un software retocado, y eso, aparte de anular cualquier garantía, es prácticamente imposible ya que para ello necesitas las maquinitas especiales que, normalmente, sólo poseen los conces oficiales, y esos se guardarán muy mucho de hacerlo. Aparte de ello puede ser peligroso porque igual consigues que salga esa indicación, pero espachurras cualquier otra tontería (o no tan tontería) de la centralita, y eso no lo sabrás hasta que te ocurra...
Si el software oficial ya tiene sus problemas (ver, por ejemplo, control del ABS, carga de la batería, etc.), imagínate uno retocado por vaya a saber Vd. quién... :-/

Nada, nada, bunchy, confórmate con lo que tienes y olvida eso.

Saludos

Lo verdaderamente importante y práctico, sería que el indicador de nivel de combustible diera una información fidedigna.
V's.

Tanque, en la adventure, no me convence nada el indicador de combustible, pero en todas Las GS´s normales que he llevado, funciona perfectamente y la autonomia cuando entra la reserva También.

Hola a tod@s.

En mi caso no tengo por donde coger los datos que me da el ordenador, una veces cuando le queda unos 30km de autonomía, me entra 16l, en otros casos 14l. Bajo mi punto de vista y viendo lo que escribe la gente, es algo muy normal en esta moto, cosa que bajo mi punto de vista es un fallo tremendo.

Por eso si lo que quieres es tener una imagen clara de los kilometros que te quedan con el conbustible que tienes, no te gastes la pasta en el ordenador.....

slds

AGS1200 dijo:
Hola a tod@s.

En mi caso no tengo por donde coger los datos que me da el ordenador, una veces cuando le queda unos 30km de autonomía, me entra 16l, en otros casos 14l. Bajo mi punto de vista y viendo lo que escribe la gente, es algo muy normal en esta moto, cosa que bajo mi punto de vista es un fallo tremendo.

Por eso si lo que quieres es tener una imagen clara de los kilometros que te quedan con el conbustible que tienes, [highlight]no te gastes la pasta en el ordenador.....
[/highlight]
slds

Ya, claro, menuda solución. Es como aquel que va al médico diciendo "doctor, cuan me toco aquí, me duele" y la solución que le da el galeno es, "pues no se toque ahí" :-?

Seamos serios; lo más exacto para saber si te entra la reserva, es el grifo de toda la vida pero, como estas motos no lo llevan (se supone que es un "atraso" y, realmente, una incomodidad además de un inconveniente para el motor) se supone que si, "motitos" que cuestan 30 veces menos, montan un dispositivo fiable, siendo en el caso de BMW un fallo de fabricación, la marca debería resolverlo, de motu propio; vamos, digo yo. >:(

RJ, no sé cuantas GS's :-/ has llevado pero, aún si fuera tan sólo una, tu testimonio, precisamente me da la razón (por este foro, sabemos que hay muchísimos casos de mal funcionamiento; yo diría que se trata de la mayoría) y habiendo, tan sólo un caso en el que funcione bien, quiere decir que lo que nos pasa a la mayoría, no es "lo normal" y debería, reconocerlo y solucionarlo, la marca. >:(

V'ss.

Tanque he llevado CUATRO GS´s y dos adventure.

En las adventure observo un fenomeno maremoto con las curvas y no se realmente cuanto combustible me queda, pero en las GS,s problema NINGUNO.

Vale, puesto a ser puntilloso el primer apagado del display lo hace con ciento y pico Km. con lo cual a los cien justos te marca lleno y eso no es del todo cierto, pero cuando se apaga esa primera raya, va clavado y cuando entra la reserva te avisa perfectamente dando la autonomia restante con mucha exactitud.

Entonces.... ¿por que tengo que quejarme del aforador?

Una pequeña puntualización....a la GS le caben algo más de 21 litros, pero hay que tener paciencia para que llene la joroba del deposito, poco a poco para poder expulsar el aire.

Atrás