Informacion para cambio a RT

moisanga

Arrancando
Hola a todos, os pido vuestra opinion en lo siguiente, si sois tan amables..
Pues resulta que le estoy dando vueltas a cambiar mi FJR 2010 y una de las 2 opciones que me marco es la RT actual. El equilibrio de la moto en lineas generales, su estetica y la balanza entre peso y prestaciones hacen que sea una moto muy atractiva. La duda viene porque tuve hace años una R 1150 RT que no me dejo un buen sabor de boca en cuanto a prestaciones, que no en cuanto a fiabilidad. A mi modo de ver, consumia mucho aceite, vibraba demasiado y las prestaciones eran justitas con respecto a sus competidoras. Ojo, es solo una opinion y no quiero generar polemica.. Tras aquella llegaron una CBR XX, una K 1200 R Sport y la FJR actual.. O sea que algo de experiencia aporto..
Hay mucha evolucion entre aquella 1150 y esta 1200 actual a nivel prestaciones? Son 30 CV que supongo se notan...
Algun amigo me dijo que l anterior 1200 ya vibraba menos que la 1150. En viajes largos nunca me acabe de acostumbrar..
La otra opcion es la K16 pero la diferencia de peso es mucha y supongo que a nivel maniobrabilidad se ha de notar.

En fin, os agradezco de antemano vuestra colaboracion.

Un saludo

De la 1150 a la 1200 LC hay muchísima diferencia, tanto a nivel prestaciones como de suavidad de funcionamiento.

Y casi estoy seguro de afirmar que con la RT actual no vas a echar de menos nada en potencia...., salvo, claro está, que seas de los que les gusta hacer vías rápidas a muy alta velocidad. En ese caso sólo, creo que hay mejores opciones.

Ahora bien, si te gusta hacer una conducción deportiva en montaña, con todo tipo de carreteras y curvas, además de los usos normal, ciudad y turismo, me parece que no vasa encontrar una moto mejor.

La RT es supermanejable, superagil, supercómoda y supersegura...

Y te lo dice alguien que viene de K1200GT, FJR1300, NINJA 900 y GSXR 1000...., por solo citar unas cuantas.

Aún así te digo q lo mejor es que la pruebes. Si eres como yo, te gustará sacar tus propias conclusiones. Y nadie más que tú, sabe lo que esperas de tu próxima moto.

En mi caso, fue probarla e irme directo al concesionario....Pero entiendo que no para todos tiene porqué ser igual.

Espero haberte ayudado...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Mucho, Javirex. Gracias por tu pronta respuesta.
Efectivamente, creo que hay que probarla. Tengo un gran recuerdo de la parte chasis y efectivamente iba ya rapida aquella por carreteras de montaña. No busco solo prestaciones, no obstante. Casi que lo que me preocupa mas es el confort en orden de marcha en viajes medianitos y por lo que veo en ese sentido la RT ha evolucionado mucho.
Saludos

Poco te puedo explicar que no te haya dicho javierex (que además es un experto en la R1200RT LC) Yo vengo de una larga época sin moto y me ha parecido una gran moto que es capaz de conjugar varias facetas en una sola máquina. A título de anécdota sólo te repetiré las palabras de mi mujer (que no es amante de la motos) TE LA TENÍAS QUE HABER COMPRADO ANTES.
Pruébala que seguro que no te va a defraudar.

Un saludo. Vvvvvvvvvssss

Has probado la fjr nueva, aunque yo creo que la rt nueva es mas versatil.

No, pero en principio la veo muy similar a la que tengo y algo si me apetece cambiar.. Ya os contare xq en unos dias espero probar ambas y ... Veremos.
Muchas gracias

La FJR es una gran moto, con un buen motor. Lo que ocurre es que una vez que ya lo has probado todo, o casi, en cuestión de motores potentes, lo que te apetece es, suficiente potencia, pero sobre todo, facilidad de uso, comodidad y eficiente manejabilidad en todos los ambientes.

Y ahí, en ese caso, pocas motos como la RT LC.

Para mi tiene potencia mas que suficiente. Si no te vale esta potencia, deberías pensar en algo mucho mas deportivo como la Kawa. Para mi lo bueno es el equilibrio entre potencia y el chasis, que es mucho mas ágil y ligero de lo que parece. Yo creo que si la pruebas, picas....en cualquier caso, sea lo que sea lo que elijas, esa es tu moto!!!

Vengo de deportivas..........de trail, y de gran turismo.........y esta RT-LC va de lujo.....va genial.......curvea como ninguna......tira lo que debe de tirar y encima es comoda, muy comoda........ De momento yo estoy encantado con ella.....

La RT 1200 vibra menos que la 1150, pero vibrar... sigue vibrando. la mía es de 2010 y después de 300 km se me duermen un poco las manos de la vibración.

Ya he reservado una prueba para finales de la próxima semana... Tb estuve viendo la alternativa (K16GT) y en principio todo apunta a la RT. La veo mucho más manejable y dinámica para todo lo que no sea autopista. Al final la moto se debe adaptar a la vida de uno y en mi caso tb conduzco por Madrid, por ejemplo, lo que me hace valorar mucho la maniobrabilidad de la moto. Y en este punto os veo encantados a todos.. Otro punto es el desprendimiento de calor en semáforos... los que habeis tenido una FJ o una Pan Euro sabéis de lo que hablo..

En ese sentido, como se comporta la RT?

Gracias por vuestros comentarios e información.

Saludos

En el 2003 estuve a punto de comprar la FJR en vez de la RT :cheesy:

Una de las cosas mejorables q le veo a la nueva RTlc es el asiento. (Vengo del sofá de una RT1150)

La RTlc es un mechero en consumo, te sorprenderá con total seguridad cuando la compares con la FJR :shocked:

Para viajar te diré q es una moto q protege perfectamente y q su motor tiene la alegría suficiente como para sacarte una sonrisa.
:)

Yo no la tengo pero estoy en ello y tarde o temprano creo caerá, he probado varias GT grandes incluida la RT y siendo esta ultima de las que a simple vista se ve mas aparatosa ya que va muy carenada es una de las que pesa menos y la que todo o casi todo queda en su sitio, con una postura de conduccion comoda y por lo grande que se ve una vez en marcha es una moto bastante portable incluso por ciudad.

La RTLC en verano es una gozada, sobre todo comparada con la FJR.

Yo tuve una y de junio a septiembre era insufrible pir el calor q desprendía.

De todos modos, el mayor problema de las GT, a mi modo de ver, es q en el día a día y en las salidas con amigos por rutas desconocidas, llegan a agobiar por el peso y grandes dimensiones.
Es verdad, q hoy se dejan hacer y que se llega a ir muy r©pido con ellas, pero a costa de una sensación asfixiante de nudo en el estómago.

En la RT eso desaparece por completo, aún cuando el ritmo sea muy alto.

Y en ciudad, habituados a motis grandes, la Rt es casi un ciclomotor...jejejeje

yo venia de monocilindricas cuando llegue a la 1150 rt y no me parecio que vibrase en demasia.

Como todo depende de donde vengas, si dices que has tenido una XX seguro esto te parece lo mas tosco del mundo. Pero por otro lado a todo se acostumbra uno. :)

Hola, yo la meto en los atascos de Madrid y no notas el calor del ventilador como en las deportivas. Es más, noto el calor de los coches pero no el de mi moto.

Eso sí, lo que guardo en la guantera está ardiendo cuando lo saco, así que calor desprende pero yo no lo noto.

La RT 1200 vibra menos que la 1150, pero vibrar... sigue vibrando. la mía es de 2010 y después de 300 km se me duermen un poco las manos de la vibración.

Yo tuve una Adventure, que si, vibraba y se notaba...........la LC apenas notas vibración....y mira que soy yo quisquilloso con el tema de las vibraciones........

Perdón por meterme donde no me han llamado pero me llamó la atención la preocupación (perdón por el pareado) por el calor... yo tengo una humilde R1200R de 2011, motor bóxer 1200 totalmente desnudo y francamente no he notado que caliente excesivamente (mas bien nada) los pies... y vivo en Sevilla. Envidia (de la buena, cuidao) me dan los dueños de las RT ;)

Perdón por meterme donde no me han llamado pero me llamó la atención la preocupación (perdón por el pareado) por el calor... yo tengo una humilde R1200R de 2011, motor bóxer 1200 totalmente desnudo y francamente no he notado que caliente excesivamente (mas bien nada) los pies... y vivo en Sevilla. Envidia (de la buena, cuidao) me dan los dueños de las RT ;)

Tu moto es refrigerada por aire y aceite y las q desprenden calor son las refrigeradas por agua. :rolleyes2:

Hola,
Pues la he probado esta mañana... La moto no tiene mucho que ver con aquella 1150 que tuve. Vibra bastante menos, suena mucho mejor el motor y en general se la ve mucho más evolucionada. Maletas más grandes, mucha tecnología,..
Lo que menos me ha gustado ha sido el cambio-clonk (ya no me acordaba) y los ruidos típicos de los materiales. Tal vez demasiado ancha, aunque reconozco que se maneja muy bien y la moto es súper dinámica.
He estado viendo tb la r 1200 rs que por medidas, pesos,etc, tb me atrae bastante. Creo que la probaré y lego decidiré entre ambas en función de la que crea que vaya a ajustarse más al tipo de viajes que tengo en mente. Esta última me ha recordado en medidas a la XX que tuve y... En fin.. Que inició un periodo de reflexión..
Gracias a todos ya os contare

Hola,
Pues la he probado esta mañana... La moto no tiene mucho que ver con aquella 1150 que tuve. Vibra bastante menos, suena mucho mejor el motor y en general se la ve mucho más evolucionada. Maletas más grandes, mucha tecnología,..
Lo que menos me ha gustado ha sido el cambio-clonk (ya no me acordaba) y los ruidos típicos de los materiales. Tal vez demasiado ancha, aunque reconozco que se maneja muy bien y la moto es súper dinámica.
He estado viendo tb la r 1200 rs que por medidas, pesos,etc, tb me atrae bastante. Creo que la probaré y lego decidiré entre ambas en función de la que crea que vaya a ajustarse más al tipo de viajes que tengo en mente. Esta última me ha recordado en medidas a la XX que tuve y... En fin.. Que inició un periodo de reflexión..
Gracias a todos ya os contare

Estoy seguro de que PECARASSSSSS. Has experimentado lo que es la nueva RT y pese a que no es perfecta, casi se acerca.

Saludos y suerte con la compra.

Hola. Fin del periodo de reflexion. He probado esta mañana la r 1200 rs y me ha gustado muuucho. Dado que a corto plazo los viajes largos seran con cuentagotas, he decidido cambiar la fjr por esta. Las sensaciones han sido muy buenas a todos los niveles. El conjunto motor/chasis me ha gustado, la proteccion es suficiente para lo que necesito ahora, y la tecnologia la misma que en la rt.
Eso si, la rt no esta descartada. Esta ... aplazada... jajjaa
Ya la presentare en sociedad.

Buena elección!!

Te felicito!!

La RS debe andar muy, pero q muy bien...Y la has probado en verano, donde motos tapadas como la RT echan para atrás.

El otro día en el CEV, estuve viendo una RS bien pertrechada con sus maletas y pantalla grande y, como tú dices, se veía una buena opciòn para los q no se deciden por una GT.

Yo, mi única duda está en la horquilla delantera, en.su comportamiento en carreteras desconocidas...., aunque todos hablan de un comportamiento muy sano....

Yo dudo, la verdad, que llegue a igualar el duolever....

Pero ya nos contarás, por favor....

A lo mejor, más de uno cambiamos....

Jejeje...

Aprovechando el hilo, estoy negociando con el conce para cambiar mi ST por una RT, y ya sólo tengo una duda: ¿merece la pena montar el cambio Pro?. El precio no es alto, pero a mi me gusta conducir, frenar en bajadas reduciendo con golpe de gas, cosas así. Me dice el comercial que el cambio Pro lo hace por mi, y es lo que no quiero, es parte del placer de conducir.

Enviado desde mi bq Curie 2 Quad Core mediante Tapatalk

Yo pienso igual que tú y no lo tengo. Y la verdad es que disfruto mucho con él, sobretodo ahora q el cambio va cada día más suave.

En dos ocasiones lo he probado, ya dispuesto a ponerlo, y al final no me he decidido. No.veía una ganancia efectiva.

Sin embargo, los q lo llevan hablan maravillas de él.

Así que me temo q tendrás q decidirlo tú.

Mi experiencia en la prueba de la rs, no me ha aportado gran cosa... Dicen que cuando lo dominas engancha, pero para mi ha sido un poco brusco. Y edectivaente, mi sensacion es que se pierde algo de esencia.
Otro opcional que no me atrae es el control cruise. En los coches no lo uso casi nada y en la moto sera nunca...
Sin embargo echaria en falta un sistema de aviso de velocidad prefijada como tienen los coches de la misma marca..
Por que... No existe este opcional, no?
Ya tengo la FJR casi vendida y lo malo es que voy a encargar la RS para recogerla a finales de agosto como poco... Me veo todo el mes mordiendome las uñas..
Jaja

Yo lo cojeria porque cambiar del modo tradicional tambien lo puedes hacer y cuando quieras hacerlo sin embrague pues hay lo tienes, tampoco el precio ya puestos es excesivo.

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk

Mi experiencia en la prueba de la rs, no me ha aportado gran cosa... Dicen que cuando lo dominas engancha, pero para mi ha sido un poco brusco. Y edectivaente, mi sensacion es que se pierde algo de esencia.
Otro opcional que no me atrae es el control cruise. En los coches no lo uso casi nada y en la moto sera nunca...
Sin embargo echaria en falta un sistema de aviso de velocidad prefijada como tienen los coches de la misma marca..
Por que... No existe este opcional, no?
Ya tengo la FJR casi vendida y lo malo es que voy a encargar la RS para recogerla a finales de agosto como poco... Me veo todo el mes mordiendome las uñas..
Jaja

Uffffff, mi experiencia totalmente contraria, el control de velocidad me parece super, pero super cómodo. Llegar a una zona limitada a 70 o 100 y no tener mas que pulsar el control y te despreocupas de los radares (para mi no tiene precio), poner el control a 120 en autovia y hacer una tiradad de 50 minutos sin preocuparte de ir "tirando de puño", pues lo mismo (yo lo llevo el 90 % del tiempo activado, lo suelo quitar en ciudad).

El cambio PRO lo entiendo como un gran adelanto en comodidad, ayer sin ir mas lejos me acercaba a una rotonda que hay que tomarla a 40 e iba a 70 y la posibildad de reducir tres marchas en 20 o 25 metros y que mi pasajero no diera ningún cocazo casco con casco, sinceramente para mi un avance en comodidad, PERO HAY QUE COGERLE EL TRUCO, A MI REDUCIR ME HA COSTADO BASTANTE TIEMPO EN OLVIDARME DE QUE LA MOTO SABE LO QUE TIENE QUE HACER PARA REDUCIR, el piloto no tiene que interferir en nada, corta el gas a tope y pisa el cambio, baja una marcha, dejas de presionar, pisas y otra marcha que reduce, y eso en muy podo espacio y sin que la moto deje de retener por coger el embrague.

Para gustos LOS COLORES (JEJEJEJ) no nos ponemos de acuerdo los mortales.

Un saludo.

No te quito la razón, pero eso mismo lo hago yo con el embrague pretado: le bajo 2 o 3 marchas de una, sin problemas.

Con el añadido de q doy un golpe de gas antes de empezar a reducir y te hace sentir muy bien, y no veas cómo queda.

De todos modos, reconozco q tengo manías para conducir.

Eso sí, en lo del Control Cruise, coincido plenamente contigo.

Por lo único q pondría el cambio Pro, es porque en las veces q metí primera, cuando lo probé, entró siempre.suave sin el cataclonk en caliente de la mía.

No te quito la razón, pero eso mismo lo hago yo con el embrague pretado: le bajo 2 o 3 marchas de una, sin problemas.

Con el añadido de q doy un golpe de gas antes de empezar a reducir y te hace sentir muy bien, y no veas cómo queda.

De todos modos, reconozco q tengo manías para conducir.

Eso sí, en lo del Control Cruise, coincido plenamente contigo.

Desde mi modesta opinión de piloto inexperto, si coges el embrague dejas libre el motor y no te retiene, la gran ventaja de este sistema es que siempre tienes retención, por lo que te dá un plus de seguridad, al menos esa es mi sensación.

Por lo único q pondría el cambio Pro, es porque en las veces q metí primera, cuando lo probé, entró siempre.suave sin el cataclonk en caliente de la mía.

Aquí no puedo estar de acuerdo contigo, EL MISTERIO DEL CATACLANK ES INEXPLICABLE, hay veces que meto primera y lo sé pues en el panel aparece el 1, otras lo sé por el cataclank, da igual en frio que en caliente, parado o con un poco de velocidad (mínima), ya llego a pensar que es una cosa "programada" para que no parezca que la ESTRELLA es perfecta, de verdad que no me lo explico.

Posición del embrague en 4, unos días en frio, NO HACE CATACLAK, OTROS SIIII, despues de 300 km. llego a casa para meterla en el garaje, no hace cataclank.

De verdad que es para mi un secreto indescifrable.

Saludos VVVVVsssss

El cambio pro te puede gustar o no, pero no es un cambio de doble embrague que, efectivamente, mantiene una marcha engranada mientras cambias a la siguiente.

El cambio pro es semiautomático, por qué?
Porque lo único q hace es q cuando accionas la palanca del cambio, actúa directamente sobre el embrague, precisamente de la misma forma q lo estás haciendo tú en el cambio normal, apretando la maneta.

En definitiva, que lo q hace el cambio pro es apretar el embrague por ti.

Última edición:
Y ni eso, si "apretase el embrague" por ti daría igual si lo usas de 3ª para arriba o de 3ª para abajo, y también sería indiferente si estás dando gas o no... lo único que hace el cambio pro es cortar inyección mientras cambias, y en el caso de las reducciones dar un golpe de gas para no bloquear la rueda.

Hola, pues un poco por cerrar el hilo y de paso agradecer a todos las opiniones y comentarios. Ayer culmine la venta de mi FJR y esta mañana he encargado la RS. Para qué perder más tiempo no?
Una vez más gracias a todos

Enhorabuena!!!!! Por la decisión, Disfrútala!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás