informacion para restauracion R 90 S

STRATOS_HF

Allá vamos
Registrado
4 Ago 2003
Mensajes
694
Puntos
16
Pues que estiy a punto de pillarme una R 90 s , esta entera pero lleva parada muchisisisimos años y si la compro la restaurare poco a poco , la moto esta malpintada de blanco y lleva el carenado de R 100 RS , si llego a un acuerdo en el precio me la comprare pero quiero ir viendo cosas sobre la restauracion y compra de piezas de este modelo (carenado original etc....)
Si sabeis de paginas despieces , experiencias y todo lo relacionado con esta moto os lo agradecere.

Vssssssssssssss
 
Stratos: en www.clasicasbmw.com puedes encontrar mucha información de esta moto (en español). Yo estuve en la reunión del grupo R90S en mayo del 2003 y aluciné con lo bonitas y bien restauradas que estaban las motos. Suerte.
 
:)hola, yo llevo desde octubre restaurando una r90s (y lo que me queda), le he cambiado muchas cosas, si tienes alguna duda concreta y te puedo ayudar me mandas un correo y hablamos, enhorabuena por la elección
 
hola soy fredi, es una buena moto, yo restaure una R 45 completamente, tengo un taller de mecanizado, si necesitas alguna consulta o piezas dificiles de conseguir como( el grupo de transmision final, puedo sustituir el estriado aprovechando la corona helecoidal quedando la pieza nueva y ahorrandote una pasta) asi como tambien encasquillar la bomba de freno en bronce y aumentandole el diametro interior para adaptarla a retenes convencionales o comerciales que son más economicos.
Sustituir los discos de freno que son de acero inox. conservando el mismo soporte y mejorando un 100% la calidad de frenado que es problema que tienen todas las R,porque el disco de inox. es demasiado duro y no frena bien.

si necesitas alguna cosa comentamelo.
 
Muchas gracias por vuestra ayuda si tengo dudas que me vayan surgiendo ,ya os ire comentando.
Un saludo
 
Te ojito que sea una R90 s seguro, y que no sea un a90/6 transformada, o otra /6....mira el numero de chasis y me lo pasas en privado y te lo digo.....Es muy raro encontrar motos "tan maquilladas"...Con esta moto, como en otras muy cotizadas, hay mucho listos que vendern duros a 10 psestas.....ten cuidado. Si queires contacta conmigo.

Suerte y saludos.
 
STRATOS cuenta con mi apoyo, ya he restaurado unas cuantas como la tuya y ademas es una de mis bemes favoritas.

BMWsssssssssssssssssssssss
 
Bueno me fije en los carburadores que eran del orto y en los cartelitos ponia R 90 S , el carenado era de r 100 rs y estaba pintada de blanco , el puño del acelerador estaba agarrado y tenia polvo como para llenar un trailer (Que pena me dio verla) la proxima vez que vaya apuntare el numero del chasis .
Gracias a todos
 
Los carburadores de las R90 s Del'orto..... :-/ No me suena...creo que serían unos Bing...noo...si hay alguien que lo sepa que nos corrija...

De todos modos como te dije, es muy facil poner cartelitos....lleva radios, como son los discos....en fin, hay varios cosas a parte dle chasis que puedes ver para ver si era una 90S, tnato la "Daytona", como la "ceniza"....En serio, ten ojito, que por ejemplo con los cohces, se de "profesinales" que com ouna verdsión cabrio tenga mas salida, directamente le cortan el techo y te lo zumban por unos cuantos miles de euros mas....
 
Las R 90 S llevan Del´orto, por eso andaban lo que andaban, gracias a los carburadores que creo haber leído en algún lado que fué una partida que les llegó por equivocación, se los montaron y las motos andabán mas que con los Bing.........
 
Los carburadores que montában las 90s son los De´llorto phm 38 , stratos yo tuve una 90S igualmente pintada de blanco y con carenado de RS, era algo muy habitual en aquella época, y con unos escapes beautier, que por cierto son preciosos y tienen un sonido genial, cuando APRENDA DE UNA DICHOSA VEZ a poner afotos por aquí te la enseño.

BMWssssssssssssssssss
 
Hola stratos_hf, bueno, creo que soy una de las personas mas indicadas, jajajaj, ya que la mia es una R90S y cuando la consegui llevaba 10 años parada en un garaje, ademas tenia el carenado de la R100s en color blanco, que casualidad, he hecho toda la restauracion en casa, la desmonté entera, y ale a currelar.
Tambien compré el carenado, etc,etc,. en realidad se va un pico solo en recambios.
Tengo todas las facturas desde el primer dia y fotos, queria hacer un libro particular, pero la pereza me a podido, eso si, tengo toda la informacion.
V,s
 
Hola a todos.
Lo que debes mirar es el numero de chasis, a parte de los carburadores, que sean los de l´orto 38 , tambien que la camisa es en color negro, es una diferencia de las otras.
Eso si, depende de lo que te pidan por la moto, no se si luego te resulta rentable, yo aprox. me he gastado unas 750.000 de las de antes, eso si, lo he puesto todo nuevo, desde rodamientos hasta la ultima junta.
Saludos. y si necesitas cualquier cosa no dudes en mandarme un privado.
vs.
 
Pues con 750.000 pelas de las de antes solo en material la debes haber dejado como NEW!!!!! :D :D :D

enhorabuena r90rs

BMWssssssssssssssssssssssss
 
Hola REKAFE, la verdad es que cuando empiezas a sumar, ni te das cuenta. Pero fui guardando todas las facturas y aluciné. Esta practicamente nueva, motor, embrague, cupula, intermitentes, manillar, pintura,amortiguadores,frenos, etc,etc,
V,s
 
Pues si, lo tengo pendiente . Pero las fotos que tengo estan en papel, como las de siempre. :)
V,s
 
pUES SI NO SABES TU... busca un colega que te las escanee y digitalice ....seguro que merece la pena ;) ;) ;) ;) ;) ;)
¿la tienes pintada como DAYTONA o SILVER SMOKE?
BMWsssssssssssssssss
 
Hola Rekafe.
La pinté como Daytona.
Pues si, a ver si recopilo todo el album de la restauracion, y escaneo las fotos, ya las colgaré, ademas hay alguna curiosa, como la moto en el comedor de casa. ;D ;D
Saludos. v,s
 
JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJ ¿EN EL COMEDOR? :D :D :D
Desde luego me gusta mas la idea de tirarme en el sofa después de comer y mirar la moto en vez del tomate
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

BMWsssssssssssssss
 
Arriba