Informacion para un viaje por la zona de madrid

Javier Xixona

Arrancando
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
47
Puntos
8
Buenas, me gustaría ir esta Semana Santa de viaje por la zona de Madrid y quisiera información de donde ir y que ver, (El Escorial, Valle de los caídos, Chinchón), a ver si me podéis ayudar, donde dormir , etc.

gracias
 
Qué pretendes con tu viaje? Conocer sitios chulos para visitar? Carreteras chulas por las que conducir? Hablo de sitios y carreteras chulas, porque chulos en sí mismos vas a verlos sí o sí, jajajajaja.
No, en serio. Si quieres carreteras bonitas tienes dos zonas (que yo conozca), la parte del Escorial, como bien dices, y la parte de lo que se llama Sierra Norte (Carretera de Burgos). Yo, particularmente prefiero la segunda. Si optas por ella, no dejes de visitar un pueblo que se llama "Patones de Arriba". Está muy cerquita de un publo que se llama Torrelaguna, que es más grande y mucho mejor como referencia. Para llegar a esa zona tienes que ir por la Carretera A-1 (Carretera de Burgos) hasta el kilómetro 50 (viene anunciado como Venturada). Una vez en el stop que te encuentras, has de girar a la derecha hasta que veas Torrelaguna (viene perfectamente indicado). Una vez allí, si tiras hacia la derecha una vez atravesado el pueblo por la carretera principal, te encontrarás con Patones de Abajo, y más o menos en la mitad del puebo, a mano izquierda hay un cartel que pone "Patones de Arriba" (el cartel es pequeño y se ve con cierta dificultad). Es un pueblo medieval que a mí me encanta. Allí puedes comer con unas vistas increíbles.
Si en Torrelaguna giras a la izquierda, dirección "El Atazar", entras en una carretera de montaña realmente bonita. Con vistas muy buenas y bastante buen asfalto. Si en el cruce que te encuentras después de hartarte a hacer curvas, giras a la derecha y en el siguiente cruce también giras a la derecha irás a parar a Patones de abajo, por lo que el desvío de patones de arriba te quedará a la derecha (no como en la primera ruta que te dije, que te pillaba a mano izquierda). Y si los desvíos no los haces a la derecha, vas a dar a otro pueblo muy bonito (por allí todos lo son por el entorno) que se llama El Berrueco.
Por esa zona, todo son carreteras muy buenas para la moto y siembre estás localizado porque siempre tienes las indicaciones pertinentes para volver a la Nacional y regresar a Madrid si entre tanto pueblo te has desubicado un poco.
Podría seguir escribiendo, pero no pretendo aburrirte, y la zona de la cruz verde, el escorial, robledo de chavela, navas del marqués y demás no la conozco tan bien.
Cualquier duda que tengas, cuenta conmigo.
 
Muchas gracias busman, a mi mujer le gusta mas la zona de El Escorial, de todas maneras creo que un día haremos la ruta que has indicado de patones.

Lo dicho muy agradecido
 
Hola Javier.

Yo soy de San Lorenzo de El Escorial, la zona que te dice busman es una pasada y esta zona también, te va a gustar.
A parte del pueblo de San Lorenzo de El Escorial, no confundir con El Escorial, están juntos, pero son diferentes, el monasterio esta en San Lorenzo, que ya de por si es increíble, tienes carreteras muy chulas por aquí.
Depende de si solo quieres asfalto cómodo o también te apetece alguna pista de montaña fácil.

Aquí tienes varios sitios majos para comer, depende de tu presupuesto y tus gustos claro.
Desde los mas caros pero muy recomendables como; El Charoles, La Horizontal, Parrilla Príncipe…
Incluso uno con estrella Michelin: Montía
Internacional: Yamaoka (japo), Il Duetto (Italiano con encanto)…
Tradicional serrano. La cueva, La Taberna del Corcho…..

Para dormir ya me pillas, yo duermo en casa, jejejejje.
Hay mil sitios, por que es súper turístico, tenlo en cuenta por el nivel de ocupación.
También está el camping, uno de los 10 mejores de europa, tiene bungalows y cosas asi.

Si necesitas mas datos me cuentas. ;)
 
Por si te da por ir hacia el este, te paso esta ruta qu ees muy bonnita.
https://goo.gl/maps/onqAi
Es para un día completo comiendo en algun lugar, puede ser Brihuega, y volver a casa o al hotel en Alcalá de Henares.
Para la primavera es una buena elección.
Saludos
 
Fueron varios los que preguntaron que ver aquí y donde dormir etc etc y yo les indique lo mismo que te dicen los compañeros de antes que depende de que queráis ver, teatros, museos, monumentos, restaurantes, rutas etc..,

mira a ver cuantos días venís y que plan queréis hacer por que ver lo que se dice ver.... aquí hay de todo y mucho..y asi os indicamos

cualquier cosa por aquí o por mp no lo dudes.

;)
 
Arriba