Información-Rutas por Teruel con curvas

fjrico

Allá vamos
Registrado
10 Nov 2005
Mensajes
604
Puntos
28
Ubicación
Onil(Alicante)
Buenos días.
Vamos a estar por Teruel un par de días y nos gustaría, haciendo base en Teruel capital, hacer dos dias de ruta por la provincia o limítrofes, con montaña, agua y curvas.
Me podeis aconsejar rutas?
Saludos.
 
Buenos días.
Vamos a estar por Teruel un par de días y nos gustaría, haciendo base en Teruel capital, hacer dos dias de ruta por la provincia o limítrofes, con montaña, agua y curvas.
Me podeis aconsejar rutas?
Saludos.



https://thesilentroute.com/




Explora esta web,no te decepcionara!



t5j4gL3.jpg




Si te apetece explorar un poco,haced una parada en Aliaga,flipante esa carretera:

jvUeOmh.jpg



92Tvy8n.jpg




No te pongo mas fotos,el resto las haces tu!
 
Me apunto al hilo !
No hago mas que oír que los montes universales son un tesoro escondido, y están aquí al lado.
Para un próximo salto caen.
Por ejemplo, ahí está el pueblo más alto de España, Valdelinares.
De lo que se entera uno por los foros ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, yo estuve en Semana Santa muy cerca de Valdelinares, en Alcalá de la Selva y subir a la estación de esquí es realmente espectacular ,yo lo hice por pista en 4x4 , muy sencillo , pero también por carretera es flipante , y los pueblos de alrededor para perderse, lo bueno es que todas las rutas las puedes hacer así , pista o asfalto y en ambos casos merecen la pena
También fuimos a ver agua como dices tú , arroyos, saltos ..... tienes para elegir , volveré pero en moto je je

Salu2
 
Prácticamente toda la provincia de Teruel es una curva y un paraíso para la moto.
 
De Teruel a Cuenca cruzando Los montes universales. 150km (o 300km si la hacemos circular) de puro placer mototuristico, curvas en zig-zag que suceden a curvas abiertas etc

Albarracin, Nacimientos del tajo y rio Cuervo?, Pto del Cubillo (1620m), Embalses de la Toba y Uña, Ciudad encantada?, Ventano del Diablo...y por supuesto Cuenca?

Un dia entero de disfrute.


 
Última edición:
Alcañiz (Teruel)-Valderrobres-Morella (Castellon). Cruzando el Maestrazgo.

El apendice hacia Allepuz es opcional. Hay 3 puertos: Cuarto pelado (1612m), Villaroya (1655m), Sollavientos (1468m). Villarluengo y los Organos de Montoro, Morella, Valderrobres, Alcañiz...Otro dia de disfrute mototuristico . Solitarios parajes del Maestrazgo: Una tierra antigua, hermosa y solitaria.

https://goo.gl/maps/h8nSiuvLMSw
 
Alcañiz (Teruel)-Valderrobres-Morella (Castellon). Cruzando el Maestrazgo.

El apendice hacia Allepuz es opcional. Hay 3 puertos: Cuarto pelado (1612m), Villaroya (1655m), Sollavientos (1468m). Villarluengo y los Organos de Montoro, Morella, Valderrobres, Alcañiz...Otro dia de disfrute mototuristico . Solitarios parajes del Maestrazgo: Una tierra antigua, hermosa y solitaria.

https://goo.gl/maps/h8nSiuvLMSw
Sin ser Maestrazgo, se mezcla en determinadas zonas del interior del sur de Castellón y de Teruel.
Alcalaten, Alto Mijares, Alto Palancia, el interior es impresionante, carreteras buenas, otras estrechas con muchas curvas, lentas para ir sin prisas, pinares, etc .
De aquí sigues hacia Teruel y lo mismo. Eso sí, recomendable para ese tipo de carreteras moto trail ya que están en bastante mal estado.


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba