INFORMACION SAHARA OCCIDENTAL"Intifada"

hummmer

Curveando
Aupa Moter@s

Lo primero, que nadie se alarme ni lo malinterprete, que es solo para dar un poco de información.

Como hay forer@s que tienen intención de viajar a Marruecos en próximas fechas os informo un poco del tema en el Sur.

Desde hace un tiempo a esta parte en el Sur han aumentado las protestas por el tema del Sahara Occidental, llegando a haber incidentes en diferentes ciudades.

Los pasos a Tinduf (campos de refugiados), se han cerrado y las ciudades donde ha habido alguna revuelta son las siguientes: El Aaiún, Smara, Dajla, Tan Tan, Rabat.

Que conste que solo lo indico por si en algún momento los controles no os dejan pasar a alguna zona.

Y lamentablemente podría ser que el Frente Polisario tomase cartas en el asunto. Pero no se espera que sea de forma inminente.

Vuelvo a repetir que es solo información, para planificación de viajes y que nadie deje de hacer un viaje por eso.

Un saludo

Hummer

Re: INFORMACION SAHARA OCCIDENTAL"Intifada&qu

siempre que he bajado al moro me cuentan cosas de estas y luego que.... pues todo normal.

si alguien tiene dudas, que llame a la embajada.

pero vamos que en el moro eso es el pan nuestro de cada dia.

Aupa Goliat

Tienes mucha razón, siempre se cuentan historias. Pero es por si algun@ baja y se encuentra que en un control le ponen pegas.

Y que no pasa naá, que siempre hay más caminos ;D

Para los del Solomoto, nosotros no bajamos tanto ;)

Hummer

muchas gracias hummer ,yo bajo este agosto,aunque no paso ni por rabat,ni tan tan,las otras tengo que tener el mapa delante... ;)aun asi muchas gracias,estoy atento a la prensa....si te enteras de alguna otra cosa,por favor no lo dudes en notificar ;) ;) 8)un saludo.

Aupa Hummer, que coño que haces bien en avisar.

Por cierto ANECDOTA.

Yo estaba con tres amigos en Merzouga y todo el sur de marruecos y cuando llegamos 10 días más tarde a Tanger para pillar el ferry nos dijeron, que nos quedemos con la puta isla del perejil que ellos no la quieren para nada, unos niños.

mis amigos y yo , cara de poker, no sabíamos de que iba el tema, hasta que llegamos a España y nos contaron el tema y nosotros por allí sin saber una mierda.

Agur

El colega Heroes y yo estamos pensando en un viajito por Marruecos y ya teníamos pensado, a parte de por cuestiones de tiempo, no bajar muy al sur. La cosa se está poniendo fea y desgraciadamente se puede poner peor en un conflicto que lleva como 30 años abierto.

Por cierto, que no es una "intifada". Intifada es literalmente "guerra de piedras" y forma parte del conflicto judío-palestino.
En este caso, se trata de la independencia de la República Árabe Saharauí Democrática sobre el afán colonialista de Marruecos. :-/ :-/ :-/

pues vaya como esta el tema;yo bajo con un par de colegas,salimos el dia 5 de agosto y si la calor nos deja
iremos contra mas al sur mejor ??? ??? ???
espero que no nos secuestren :o :o :o

Aupa Moter@s

Ya casi me había olvidado del post :P

Justerini, la verdad que a los lugareños poco o muy poco les interesa la Política Internacional, del terrible atentado de Londres tampoco nos enteramos y la prensa y TV no decían ni mú.

Ankor, lo de "intifada" no lo he sacado yo, como en las últimas refriegas se han utilizado piedras contra la policía Marroquí, han hecho suya esa palabra para definir esta revuelta, en referencia a la Intifada Palestina ;)

Trusky, de secuestro nada de nada, lo máximo que puede pasar es que la Policía Marroquí en alguno de los controles del Sur no te admitan el paso, pero es solo para no poder sacar-ver fotos de los incidentes si los hubiera.

De lo que te tienes que preocupar es del calor que vais a tener por el Sur y al loro con la Gasolina sin plomo, que en muchos surtidores no tienen.

Por si no lo sabes, acabamos de subir y ni un problema, si tienes cualquier duda ya sabes donde estoy. ;)

Un saludo.

Hummer

Re: INFORMACION SAHARA OCCIDENTAL"Intifada&am

hummer dijo:
Ankor, lo de "intifada" no lo he sacado yo, como en las últimas refriegas se han utilizado piedras contra la policía Marroquí, han hecho suya esa palabra para definir esta revuelta, en referencia a la Intifada Palestina ;)

Oka. Desconocía ese punto. Parece que será otro proceso en que las piedras se enfrenten a fúsiles. A esperar que alguien mueva el culo y todo vaya a mejor.
No obstante, no pasaremos del centro del país, lo más al sur será Ouarzazate y Marrakech y luego de vuelta para arriba.

Ya contaremos. ;)

Atrás