INFORMACION SOBRE ACUARIOS!!!

gory

Curveando
Registrado
23 May 2002
Mensajes
7.713
Puntos
38
Ubicación
Zaraghotam
Naa mi sra. y yo tamos interesados en ponernos un acuario en casa, pero no hemos tenido nunca, alguien nos puede dar informacion al respecto?

es facil de mantenerlos, consejos, etc....

gracias!!!
 
Si tienes parcela y piscina yo haría de pez. No hay problema.

Eso sí, te salgo caro un huevo:

-tres comidas diarias
-Amoto en la puerta con el depósito lleno
-los fines de semana no avises visitas para verme por no `toy, me voy con el amoto a dar rulos por ahí.
-y a diario conexión a internet para entrar en el foro locos este.


[move] ;D ;D ;D ;D ;D[/move]
 
estimado "capitán general" gory, ese es mi horóscopo, pero yo vivo "mu agusto" en sevilla y no pienso irme a zaragoza, así que ... tendréis que "echar la red" por otro lado. ;D

además, yo como el compañero wikom, también soy caro de mantener. ;D

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

"Aspirante" a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D
 
Acuario
Trabajo: el jefe te dará la lata con cualquier bobería. :-/ :-/
Amor: la piva te llevará de compras a pillar el regalito de tu suegra. Mucha ilusión. :p :p
Salud: el recorrido de tiendas te dará dolor de cabeza y malestar de estómago.  :-X :-X

Si quieres, también me sé el de Sagitario.  ;D ;D ;D ;D
 
Son una especie de cajas abiertas por arriba (los intentos de que se abriran por abajo no funcionaron) y que se suelen llenar de pelotes, hierbas marinas, un pez muy feo que chupa los cristales y muchos de colores que cuando menos te lo esperas se comen unos a otros.

Antes de meterte en ese mundo piénsatelo bien, conzco a poca gente que dura con ellos (son autenticos picados) y la inmensa mayoría al cabo de como mucho un año los regala. Si puedes comienza por un pequeño y que cueste gratis.

Como recomendación, los mejores acuarios son los que sirven para criar gambas, centollos, etc,... por lo menos te sirve para darte un banquete cuando te canses de trabajar para los peces. ;D ;D ;D
 
Pasa de los acuarios Gory, he oído que traen un mal fario que te cagas, y los que vamos en dos ruedas no estamos para tentar a la suerte, jejejeje ;D
 
POS NO ME CREIA YO Q ESTABAMOS HABLANDO DE LOS HOROSCOPO JAJAJJAJAJAJAJAJJA ;D
 
sois toos muy malos, aun nadie me ha dado ninguna informacion :'( :'( :'( :'( :D
 
Hola Gory, cómo estás?

Lo poco que sé de aquarios está a tu disposición. No creo que den tanta faena como dicen algunos, el problema puede ser, como con todos los bichos decompañía, cuando te ausentas de casa varios días.

Bueno, ahora en serio: pondrás, supongo, uno de agua dulce... los de agua salada sí que dan mucho trabajo y son más complicados. Por tanto solo decorativo, peces de colores y yastá (y el pez feo que limpia los cristales, claro). De gambas y centollos nada.

Yo nunca he tenido pecera en casa, pero si me pusiera me la pondría grande (80-100 l) ya que te dará el mismo trabajo y será más vistosa, no?

El sitio donde yo las vi bien de precio (repito que no soy ningún experto ni visito las tiendas de animales) es en un Garden Center que se llama Jardiland, que no sé si en Zaragoza tenéis. Elegís el modelo que os guste, y ya vieno con toda la infraestructura necesaria. El agua puede ser del grifo si la dejas reposar... en cualquier caso hay que controlar periòdicamente algunos parámetros (venden kit).

Como ya insinúa anka, puedes considerar los peces un consumible más.

Si alguien te da opiniones contrapuestas a las mías, seguro que tiene razón el otro...

Saludos.
 
Gracias Pavillo!!!

En zgz no hay naa parecido a una macrotienda de animales, me han ofrecido un acuario de 200lts. puesto en casa, con 50 bichos, plantas, cursillo de manejo, decoracion, etc... guapisimo pero la broma sale por 1500€, ke te parece?
 
Hola Gory,

Mejor comprate un pajaro, estoy de acuerdo que las peceras traen mal fario. Mi abuelo monto unas 50 en su casa y a partir de ahi empezaron a ocurrir desgracias, ojo no todas de golpe.

Como dicen, cuando el rio suena agua lleva. Mejor mirate otro tipo de animal de compañia, aun a malas hay teles que dandole a un boton simulan una pecera ;D ;D.

Tu mismo ok, por cierto yo tambien soy ACUARIO :D

Salu2

Carlos
 
Si es por el mal fario, también dicen que los periquitos son gafes....
Yo no soy supersticioso pero tengo muy mala experiencia con el 13, y a veces me pone en duda si tendrá algo que ver.

Ahora en serio, no he tenido acuario núnca, pero si amigos aficionados y otros incluso viciosos de ellos. Son una preciosidad, ofrecen un espectáculo relajante y requieren muy pocos cuidados, si se trata de una instalación adecuada y bien mantenida. Por supuesto que en el mantenimiento hay que tener muy en cuenta el aspecto sanitario de los peces (animales vivos) y la mayoría de escasa longevidad. Las labores rutinarias de mantenimiento se pueden programar para que se realicen automáticamente.
Asómate a:http://acuarios.metropoliglobal.com/index.htm una buena web aunque con popups muy molestos.....
 
mi consejo es que no tengas ni pajaro ni peces... por eso de la esclavitud .. no hay algo mas deprimente que ver a un pajaro que tiene todo el cielo para volar encerrado en una jaula y tambien los pecesitos que tienen un gran charco para hacer su vida , de repente estan metidos en una especie de gran hermano pero del cual solo ganara la libertad cuando muera uno... creo que no es justo ! pero bueno es mi pensamiento ,y suele ser diferente a otros! me desagradan los zoo . los animales tienen cara de frustracion , alguien lo nota?
 
Gory no te compliques con acuarios ni cosas raras. Mi tio tuvo un par de pirañas y un cascó (va en serio) según el veterinario de un resfriado  ???. Además daba bastante faena.

Mi consejo es que pilles un gato, si es callejero mejor. No dan trabajo, no esclavizan, van a su puto rollo, son cariñosos y también son relajantes (comprobado científicamente). No hay nada como ver un gato husmeando algo, la finura y el cuidado con que se mueven.

Y lo mas importante, no tocan los cojones cuando estás comiendo como los perros. Son mucho mas sibilinos para eso, suelen chorizarte lo que les gusta al menor descuido y sin hacer ruido. En definitiva, bichos elegantes donde los haya.

Perdón olvidaba que la cosa iba de acuarios. En las tiendas de chinos, venden unos de plástico que creo que los enchufas y los peces, de plástico también, suben y bajan, o algo así. También puedes encontrar una especie de merluza en un tablero que la cuelgas de la pared y esta tiene la particularidad que, aparte de ser mas realista, canta y baila y no tienes que preocuparte por limpiarla (le pasas el plumero de tanto en tanto) y está en seco.

La ventaja es que son mas asequibles y no gastas en veterinarios.
 
Muchas gracias a todos!!! alos ke animan y alos ke ven las objeciones, pero como buen aragones, sigo palante!!! ;D ;D

ya pondre foticos del invento!!!
 
Pues yo tengo uno de 120 l. y de siempre q he tenido peces tropicales y bien guapo qesta, Esto es como todo,acercate ha una tienda especializada y qt asesoren,empieza con uno mediano 100-120 y con el tiempo ya pasaras a mayores.Al principio cuesta un poco pq el acuario como sisitema vivo se tiene qaposentar, es cuestion de poner los peces mas baratos y una vez se consolide ir poniendo mas guapos, y cuidado que hay algunos qno son compatibles y se matan o se comen entre ellos, pero esto en el aquarium tlo diran. yo empece con uno pqeño y ahora tengo un par de medianillos y peces pequeños de tipos y colores diferentes compatibles y dan mucha vida al acuario,ah! y el feo ese tambien pq se zampa la mierda de los demas y las algas.Hoy en dia con los filtros qhay y los acuarios cerrados qno evaporan casi nada practicamente una vez consolidado van solos...... Eso si no vayas a una tda. de bichos busca acuarama especializado. Y otro consejo, de mar no pq son mas quisquillosos y los peces carisimos y se mueren mas facil pq no dejsan de ser peces libres,en cambio los de agua dulce tropicales los crian en Singapur,Thailandia etc y los exportan aqui.Suerte.Vssssssssssss
 
Y NO HAGAS CASO D LOS MEMBRILLOS DANTES QLO UNICO QSABEN D ACUARIOS ES LA MERLUZA Q LES PONEN EN EL PLATO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
No olvides que el bicho que chupa el cristal solo lo hace por dentro. Para la parte de fuera tendrás que buscar otro ;D
 
Joer si es que le sacais punta a todo!! pero mira que lo haceis bien!!! aun me estoy partiendo de risa de algunas de vuestras contestaciones.

Por cierto Gory a mi últimamente también se me habia pasado por la cabeza una idea parecida aunque yo me quedaba en una simple pecera con un pez a lo sumo pero me da un poco de lástima y eso que ya tenia pensado hasta el nombre que le iba a poner (Dick, Moby Dick... ;D ;D)

Por cierto yo no soy acuario pero soy piscis asi que igual tambien te valgo para algo ;D ;D ;D

Un saludo ;)
 
Por 1500 € yo te pongo uno con lagostas, cigalas, olas y rocas pa los percebes,.... ahora en serio,

-cogete uno entre 70 y 120 litros no mas grande.

- trabajo no mucho, ya que el principal es darles de comer y hay aparatos a pilas, por si te vas arulear unos dias en moto y se va la corriente, que programas la cantidad y el ciclo de comidas ( comen seis veces por semana). El agua evaporada la puedes reponer del grifo, pero primero hiervela y dejala reposar para que desaparezca el cloro. Los filtros se limpian, aunque parezca mentira. Otro rollo es limpar las piedrecitas del fondo entre 6 meses y 1 año hay que sacar los peces,
sacar toda la arena limpiarla ( yo tambien la hervia), volverla a poner rellenar el acuario de agua etc....
Las plantas son bonitas pero ensucian mucho el agua, y normalmente llevan caracoles no de los de lleida, que son un coñazo para que desaparezcan ya que se comen las plantas y se reproducen muchisimo.
Ya ves trabajo no mucho per hay que hacerlo, si no mortandad asegurada. Normalmente los peces tienen pocas enfermedades. Empieza por guppis, xifus, mollis, cebras, neones que son los mas resistentes, un barrendero y el" famoso chupavidrios" Despues ya te gastaras la pasta en pececitos exoticos.

Eso si en una tienda especializada. En BCN Aquarium Meridiana.( no tengo comision.)
 
;D Gory si estas empeñado en un acuario adelante, la verdad es decorativo, y a la vez te dara tranquilidad, yo aqui en casa tengo 6, dos de 300 l. otros dos de 200 l. con compartimentos para cria, otro de 100 l. y el ultimo con el cual comenzamos de 60 l., como veras toda una variedad.
Como bien te dicen, compra uno de tamaño medio, aunq tb debes tener en cuenta donde vas a colocarlo, los peces comienza por peces sencillos, neon, molly, xifo, guppy, el comemierda q te dicen (coridora), y el famoso chupa algas o limpia cristales, son peces muy sufridos y compatibles entre ellos, cuidado si metes alguno extraño, pues te puedes encontrar que van desapareciendo peces o q los encuentras muertos, no todos se pueden mezclar.
Ahora no recuerdo, pero existe una pagina en internet muy buena, un estilo a esta pero en peces, jajajajaja.
Cuando la localice, te la paso.
Espero q tengas suerte, y disfrutes de esta bonita aficcion.
 
Primero decide que tipo de acuario quieres, es decir de agua dulce o salada. Yo personalmente te aconsejo sin dudarlo de agua salada, pues la belleza de éste es muy superior a los de agua dulce. Antes eran un poco complicados de tener pero actualmente no mucho mas que los de agua dulce, ademas si vas de nuevo te da igual aprender unos que otros.
Yo tengo un acuario marino de 400L y antes tenía de agua dulce y no hay color de unos peces a otros por no hablar de corales invertebrados..... eso sí, jamas empiezes con agua marina y corales pues es lo mas delicado de tener aparte de costoso, pero solo peces marinos sin problema.
Unos consejos basicos y rapidos:

1- Tienda especializada en acuarios
2- Nunca exponer el acuario a la luz del sol
3- Cuanto mas grande te será mas facil mantener estable el ecosistema.
4- Cuanto mas inviertas en sistemas de filtrado e iluminacion mas bonito y menos trabajo te dará.
5- Si decides marino introduce roca viva.

Si al final te decides por marino, estoy a tu disposición para cualquier duda.

Un saludo.
 
mil gracias a todos por vuestros utiles consejos ke intentare seguir, me he pillao unnacuario de 220 lts con pocos peces pa asi ahorrarme pasta y empezar con trankiliadad, me he inclinado por los escaleres. mañana si puedo pongo fotos.

por cierto esta noxe se ha producido la primera baja :'( :'( :'( en 1semana el luchador de Siam, ke lo kompramos porke a mi mujer le gustaba, ha fallecido, los demas siguen de puta madre y toos pa alante
 
Lo siento mucho. Mis condolencias pa los demás peces compañeros del finado.

Pero no era un luchador?

Y eso de Siam ??? ???. No habrás metido un gato.
 
Coñe, se te ha muerto el luchador de Siam... ¿y ese no sabía Muay-Thai? ;D ;D ;D Creo que lo normal era que el luchador se hubiera cargado a cualquier otro... ¿Has llamado ya al C.S.I.? Pa mí que lo endrogaron antes del combate ;D ;D
Ahora en serio, seguid con este tema que me gusta mucho y es una idea que lleva tiempo rondándome (así no me tendré que sacar el curso de submarinismo ;D ;D ;D ;D ;D)
 
Rescato este tema del pozo del olvido para interrogar a Gory... ¿Qué ha sido de ese acuario? ¿lo habéis montado?

Llevo un tiempo haciendo cuentas e informándome de todo lo que puedo para montar un acuario marino de arrecife... con un poquito de complicación, que será de 96 ó 120 L. Es que me gustan los marinos más que los de agua dulce, y ya puestos a gastar... ::)
A ver si dentro de poco me fundo la paga extraen un poquito del mar en casa.
 
Gracias por haber rescatado el tema.

Hacía tiempo que no me reía tanto ;D ;D ;D

Quién tira la primera piedra?
 
Que no, joer!! que ahora iba en serio... pero si tiráis piedros, cuidado que los carga el diablo ;D ;D ;D ;D

Por cierto, por lo que me cuesta la broma, me compro una tele más grande y la colección de DVD's del Cousteau... y me sobra para hacer el curso de buceo ;D ;D ;D
 
PERDON!!!

Esta montado tiene ya 10 semanas y salvo el Siam y chupalgas no hubo maas victimas, ni problemas ni naa de naa, una pasada. me paso horas y horas viendo a los enanos, es genial, lo ke mas ilusion me hace ahora es konseguir ke alguno me crie
 
ciclopebizco dijo:
Por cierto, por lo que me cuesta la broma, me compro una tele más grande y la colección de DVD's del Cousteau... y me sobra para hacer el curso de buceo ;D ;D ;D

Pues como que yo me mojaría y tiraría por el curso de buceo. Tiene que ser alucinante, cuando curraba en Palma estuve de un pelo para apuntarme a uno y sigo con la espina clavada de no haberlo hecho.

De todas formas, si no te coge para las dos opciones, siempre te queda en recurso de meterte en la pecera con unas gafas de playa y una pajita para respirar y así matas dos pájaros de un tiro  ;D

Y hablando en serio, yo estuve tentado de montarme uno, pero la parienta no me deja y del gato no me fio un pelo. Tuve que colgar el periquito en alto porque me lo tenía frito al pobre bicho.
 
ciclopebizco dijo:
seguid con este tema que me gusta mucho y es una idea que lleva tiempo rondándome (así no me tendré que sacar el curso de submarinismo ;D ;D ;D ;D ;D)

Pues lo del submarinismo mola cantidad... ;) y si quieres ver peces te puedes jartar y no hace falta darles de comer uno mismo, salvo que te topes con un tiburón blanco ;D

Un saludo!

Juan Pedro
 
Perdona que no te contestara antes. Los acuarios son jodidos ( ya te lo han dicho). El secreto de estos es no complicarse la vida. Si te gastas la pasta en un acuario muy espectacular con muchas plantas y peces de colores ( segun creo es el que quieres) te va a durar 15 dias ( lo siento, es asi).
Tengo experiencia en esto y lo que te recomiendo es lo siguiente:
1- Empieza con peces de agua fria ( carpas, telescopios)
Los peces tropicales ( de agua caliente) son muy bonitos pero mu delicaos ( ya llegan jodidos a las tiendas).
2- Las plantas idem de lo mismo. Te recomiendo la ballisneria( no se si se escribe con b o con v). Son bonitas y muy duras.
3- Ponle un buen filtro de carbon
4-Usa agua del grifo . Tienes que dejarla 24h antes reposando para que pierda el cloro.
5-Por mucho que te quieran vender la burra no le eches ningun producto al agua ( te hablo de peces de agua fria).
6- Te van a querer colocar comida para los peces. Compra pienso para gatos ( vale mucho mas barato y es lo mismo) y la machacas hasta que te queden granos pequeños.
7- No los hartes de comer. Dales dos veces al dia. Más vale que pasen hambre. Estos h.p. comen mientras halla comida y revientan.
8- Cuando compres los peces observalos bien la mitad de los que hay ya vienen jodidos. Tienes que elegir los que naden mucho y esten activos. Observa tambien las aletas y cola que esten en buen estado.
9- Si más adelante te quedan ganas y quieres añadir más peces, tienes que dejarlo en cuarentena antes de meterlo en el acuario.
10- No caigo en mas detalles. Bueno comprate un libro.

Espero que este ladrillo te sirva de algo. Si despues de leer esto te quedan ganas, adelante .. Yo he tenido uno más de 15 años. Cometí un error y se fue al ca....
Creo que he visto un salvapantallas que es un acuario mu bonito, igual ese es el tuyo.
En fin valor y al toro..........bueno al pez.
Saludos y que te vaya bien.
 
Pregunta seria y sin segundas....

Una carpa sé lo que es pero, me has intrigado con el "telescopio" ??? Qué tipo de bicho es?

Mira que he escuchado nombres raros de peces, pero este nunca. ???
 
Ok Sherpa!!! Muchas gracias por el utilisimo ladrillo


1cuestion se estan amarilleando las plantas, de ke puede ser?
 
El telescopio es un pez parecido a las carpas que tiene los ojos muy salidos.
Gory las plantas se te estan poniendo amarillas por falta de luz. Tienes que tener las luces del acuario encendidas más tiempo. Suerte y a disfrutarlo.
 
Me he reido mucho ;D ;D Gracias. Qué mala lexe tenemos :-/ No hay nada mas que hacer una pregunta "seria" para que todos nos desbarremos y nos lo tomemos a coña :-/ ... un poquito de porfavó ;D ;D y seguid, seguid jijijijijiji ;) ;D
 
Pues que bien..... Ya tenemos una merluza mas pal acuario. ;D

Bruji, eres muy retorcida. La "pajita" era pa respirar. Cada cosa tiene su sitio y su momento y en este caso un acuario no me parece un lugar apropiado y menos cuando tienes visitas. ;D

Por cierto, eres una fiera, menuda kilometrada. Qué tal te han quedado las rodillas, espalda, culo........ :D
 
norte dijo:
Pues que bien..... Ya tenemos una merluza mas pal acuario.  ;D

Bruji, eres muy retorcida. La "pajita" era pa respirar. Cada cosa tiene su sitio y su momento y en este caso un acuario no me parece un lugar apropiado y menos cuando tienes visitas.  ;D

Por cierto, eres una fiera, menuda kilometrada. Qué tal te han quedado las rodillas, espalda, culo........ :D


Merluza? bueno :-/ , mejor que chupacristales :-/ ... ;D

YO RETORCIDA?? :eek: YOOOO?? ¡¡amos anda¡¡ tu que eres mú mal pensao ::) :p

Ah las rodillas, espalda, y donde la espalda pierde su honroso nombre ( ::) ) ¡perfectos¡ todo bien, gracias ::) ;D Creo que soy masoca y cuantos más kilómetros hago mejor me encuentro :D
 
Me dejas alucinado :eek: pero me alegro que todo esté en su sitio ;D.

Pero aquí no se hablaba de acuarios y pececitos?
 
¿Y por qué nadie ha dicho ná del buceador ese de plástico que siempre hay en todos los acuarios? ::)

Yo, la verdad, no tengo ni puñetera idea de acuarios ???...bueno, sí, tuve una novia "acuario", pero se ahogaba en un vaso de agua ;D ;D ;D

Por cierto, Gory 8), ¿has probado a meter pitufos en la pecera? ;D
 
norte dijo:
No olvides que el bicho que chupa el cristal solo lo hace por dentro. Para la parte de fuera tendrás que buscar otro ;D
Para la parte exterior del acuario mejor búscate una sirena con un buen par de cilindros.... ;) Vamos, para entendernos, bicilindrica en paralelo ;D ;D
 
Jejejejejeje y el cofre del tesoro¡¡ ;D Pero lo de los pitufos limpiaacuarios notá mal jijijijiji ;D ;D
 
ME ESTAN SALIENDO ALGAS!!!

Me estan saliendo puntitos verdes de alga en los cristales, es normal? Ke hago?
 
Gory dijo:
Me estan saliendo puntitos verdes de alga en los cristales, es normal? Ke hago?

Negocia un buen convenio con el "chupacristales", y aumenta el precio de la horas extras.

También puedes ofrecerle un "plus puntitos" + IPC real, y a ver por donde sale.
 
Gory dijo:
Me estan saliendo puntitos verdes de alga en los cristales, es normal? Ke hago?

Pues no se si es normal :-/, no tengo ni pajolera idea de acuarios ??? ;D, pero supongo que no será lógico.

Como ya dije, prueba a meter un pitufo ::), el azul con el verde queda bien ... ;D
 
Arriba