Información sobre cadena F650Gs

e-monchi

Arrancando
Hola. Tengo un pequeño problemilla, y es que hace dos meses me compre un F650GS de segunda mano, concretamente del 2000, y resulta que la pegatina que viene indicando la holgura que debe tener la cadena de la moto está partida justo por donde lo debería indicar, así que aunque he mirado el manual no he visto esta información.

Os lo agradecería muchísimo si alguien me pudiese dar esta información, porque no se si necesito tensar la cadena, pero creo que si porque me roza en el caballete central. :-?

Bueno, espero vuestra respuesta. Gracias ;)

Bueno, soy yo otra vez, y aprovechando que todavía no ha contestado nadie :-?, voy a haceros otra consultilla.
Aunque seguro que a muchos de vosotros os parecerá absurda, ahí va: la holgura que debe presentar la cadena en el tensado, es con la moto subida en el caballete, o conmigo, en este caso, subido en la moto, porque obviamente, al subir en la moto, la cadena se tensa más y la holgura que tiene casi desaparece. Además, oigo un ruido extraño cuando voy en primera y segunda bajo de vueltas, sobre todo al empezar a andar. ¿Eso por qué puede ser? ¿Porque esté muy tensa la cadena? ¿Porque le falte engrase? (La engrasé hará unos mi kilometros más o menos).

La verdad es que estoy un poco preocupado, y no sé que hacer, espero vuestra ayuda. Muchisisisimas Gracias. ;D

SI no recuerdo mal ha de estar entre 3.5 y 4.5 cm de holgura
de todas maneras llevala a la casa oficial y que te la tensen ellos
no creo q te cobren mucho si es q lo hacen

Hola, e-monchi. Lo primero, decirte que tensar la cadena es una operación sencilla y que no te comas mucho la cabeza. Te digo como lo hago yo (la mía es una F650 FL, pero el procedimiento es el mismo).

Sube la moto al caballete. Ve girando la rueda hasta que encuentres el punto donde la cadena está más tensa. Comprueba la holgura que te ha dicho RTIO y, si está fuera de esos márgenes, ajústala.

Hasta aquí nada que añadir si la cadena está en buen estado. Pero puede ocurrir que después de tensarla veas que en otras partes la cadena va muy floja (y esto, efectivamente, puede causar ruidos extraños así como tirones en la conducción y dificultad al cambiar de marcha). Si la diferencia de tensado entre la parte más tensa y la más floja es muy grande, significa que debes ir pensando en cambiar el kit de transmisión. Ojo, que digo si la diferencia es muy grande, porque algo de diferencia siempre hay, incluso cadenas con pocos km.

En cuanto a lo de comprobar el tensado con o sin el piloto encima, yo lo hago en vacío, pues entiendo que los valores de holgura que dan ya tienen en cuenta la variación con la moto cargada. Lo que si recomiendan es comprobar la tensión con la cadena caliente, es decir, tras haber circulado unos km. Pero no deja de ser una recomendación: si lo haces en frío también puede valer.

Llevo mucho tiempo y unos cuantos kits de transmisión haciéndolo así y nunca he tenido problemas y los kits me duran razonablemente (entre 15.000 y 20.000 km). Corrijo: entre 22.000 y 25.000 km); me he confundido con lo que me dura el neumático trasero :P

V'sss

Picander

Hola Picander,

Tengo una F650 ST y necesito cambiarle con urgencia el kit de arrastre; donde puedo agenciarme uno de garantías sin pasar por concesionario y menos por Boxertodo.

Mas o menos cuantos euros voy a tener que soltar ?

Saludos.

Muchas gracias a todos ;). La verdad es que realmente estaba preocupado por lo de los ruidos, así que esta misma tarde me voy a poner manos a la obra, y revisar la tensión de la cadena. Ya os contaré que tal me ha ido.

V´sssss.

Canelo dijo:
Hola Picander,

Tengo una F650 ST y necesito cambiarle con urgencia el kit de arrastre; donde puedo agenciarme uno de garantías sin pasar por concesionario y menos por Boxertodo.

Mas o menos cuantos euros voy a tener que soltar ?

Puedes preguntar en tiendas de recambios o en concesionarios multimarca. Será raro que lo tengan en stock, pero lo encargas y listo. Yo le pongo el kit Katayama, que creo recordar me cuesta unos 150 €. Lo compro en "El Motorista", aquí en Jerez y me lo montan en el "taller de la esquina" por unos 25 €.

Menciono el Katayama porque es del que te puedo dar referencia, pero hay algunas marcas más que van perfectamente.

V'sss

Picander

Picander dijo:
Hola, e-monchi. Lo primero, decirte que tensar la cadena es una operación sencilla y que no te comas mucho la cabeza. Te digo como lo hago yo (la mía es una F650 FL, pero el procedimiento es el mismo).

Sube la moto al caballete. Ve girando la rueda hasta que encuentres el punto donde la cadena está más tensa. Comprueba la holgura que te ha dicho RTIO y, si está fuera de esos márgenes, ajústala.

Hasta aquí nada que añadir si la cadena está en buen estado. Pero puede ocurrir que después de tensarla veas que en otras partes la cadena va muy floja (y esto, efectivamente, puede causar ruidos extraños así como tirones en la conducción y dificultad al cambiar de marcha). Si la diferencia de tensado entre la parte más tensa y la más floja es muy grande, significa que debes ir pensando en cambiar el kit de transmisión. Ojo, que digo si la diferencia es muy grande, porque algo de diferencia siempre hay, incluso cadenas con pocos km.

En cuanto a lo de comprobar el tensado con o sin el piloto encima, yo lo hago en vacío, pues entiendo que los valores de holgura que dan ya tienen en cuenta la variación con la moto cargada. Lo que si recomiendan es comprobar la tensión con la cadena caliente, es decir, tras haber circulado unos km. Pero no deja de ser una recomendación: si lo haces en frío también puede valer.

Llevo mucho tiempo y unos cuantos kits de transmisión haciéndolo así y nunca he tenido problemas y los kits me duran razonablemente (entre 15.000 y 20.000 km). Corrijo: entre 22.000 y 25.000 km); me he confundido con lo que me dura el neumático trasero :P

V'sss

Picander

Absolutamente de acuerdo, si la diferencia de tensado entre la parte más tensa y la más floja es significativa, por tu seguridad, no lo pienses mucho y vambia el kit

Wenasss :).

Acabo de subir del garaje de mi casa, y ya he tensado la cadena. Sin problemas. Gracias Picander ;).

Bueno, ahora viene otra pregunta. He visto que la diferencia sí podría se considerable, (se ve a simple vista y será de 1 cm entre la parte más tensa y la mas floja). Además la moto tiene 24000 kms, yo la compré con 22000, y no creo que el anterior dueño lo cambiase. Mi pregunta es, por cuanto puede salirme la sustitución del kit :-??¿Alguien conoce algún taller no oficial y que trabaje bien con BMW?

El taller tiene que se en Madrid.Lo siento.

Muchas Gracias. v´ssssss ;D

Buenas,

Si te sirve de algo, acabo de pedir precio del kit de arrastre en conce BMW (cadena+catalina+corona) y me sale en 172,50 €, montaje aparte (estimo que la operación de cambio del kit no sale por mas de 30 € en un taller normalito).

V'sssssssss

Atrás