INFORMACION SOBRE CHAQUETAS CORDURA

pacolalin

Allá vamos
Registrado
10 Abr 2003
Mensajes
931
Puntos
16
Estoy a punto de comprarme una chaqueta de cordura de la marca RICHA alguien me puede hablar de esta marca.
O darme informacion de otras que tengais vosotros y os vayan bien
Es que soy novatillo en el tema y no controlo mucho.

Gracias un saludo y Vsssssssssssssssssssssssss
 
Re: INFORMACION SOBRE CHAQUETAS CORDURA

Buenos días Pacolalin,
Primero tienes que ver que tipo de cordura es, 400, 500... etc... a mayor número mejor calidad.
Por otro lado tienes que mirar si tiene membrana de Goretex, Sinpatex u otras.
Después si tiene forro interior térmico desmontable.
Y después que tipo de protecciones lleva y la cantidad de ellas. Tras analizar todo eso mira si realmente te conviene la marca Richa.
Yo tengo la Dainese Mamba la compre en Motocart de Andorra y me salio muy baratita y desde que la pedi a que me la mandasen paso solo un día.

Tu decides....

Un saludo..8)
 
¡ahí estamos Cabrero!

Importante el índice de cordura: 400, 500, .....

Protecciones, forro desmontable, ajuste en la zona del cuello, bolsillos, etc...

Yo tengo una BERING y es perfecta. También pillé en el !Equípate ya! una TOUREN BMW ,que me gusta más todavía.

Pruebatela antes.
 
Hola Paco, con respecto a la ropa de moto a mí personalmente la marca que más me gusta es Spike. Esta marca la ha montado el antiguo diseñador de Dainesse.
Yo tengo un 3/4 de Cordura con forro antilluvia desmontable y forro de kevlar también desmontable (por lo que me he informado bastante mejor que el Gore-Tex).
Por lo que he estado leyendo es una de las mejores marcas en la venta de ropa de moto.
También tengo que decirte que no es barata pero el resultado es muy bueno.
También tengo una cazadora de piel de esta marca para usar en verano y en entretiempo. La calidad es de lo mejor que hay. Si las comparas con otras marcas como Dainesse en modelos similares no tienen nada que ver. Las Dainesse (tanto en cordura como en piel) si las ves sólas parecen están bien, pero en cuanto las ves y las tocas al lado de una Spike parecen de jugete.

Esto una opinión personal y yo hasta el momento estoy muy contento con esta marca. Eso sí es cara.
 
Hola:
Yo soy, como he dicho muchas veces, un firme convencido de la calidad de los productos Richa.
Tengo una chaqueta 3/4 ( creo que es el modelo Falcon) y no tengo nada en contra, todo al contrario ya que me da mejor resultado que una más cara chaqueta Dainese que en su día me compreé. También poseo el pantalón a juego Richa y todo son parabienes al respecto.
Los tejidos o fibras utilizados entiendo que son de calidad pues en las especificaciones cumplen todas las premisas que las demás y afamadas chaquetas dicen poseer.Además, se proodiga esta marca mucho más que otras en refuerzos, protecciones, reflectantes y detalles.
Tuve un mono de cuero Richa, que después de tres años lo vendí y estaba nuevo, y por lo que he ido viendo, la relación calidad precio no tiene nada que envidiar a otras marcas.
Saludos.
 
Yo tengo una Dainese que me costó un buen dinero en su momento, pero como ya sabéis, es bueno invertir en productos de calidad aunque sean caros, lo agradeces a la larga.

La mia es una Dainese Melbourne y ya tiene más de 10 años y unos 90.000 km!!! Ha llegado el momento de cambiarla, y con el resultado que me ha dado dudo que compre otra marca (aunque miraré lo que hay claro).
 
Yo tengo la Voyage 2 de BMW, sencillamante IM-PRESIONANTE
 
Despues de muchas vueltas me he comprado la chaqueta Richa X tour. De momento estoy muy contento la he probado un par de veces y de maravilla,. ya os contare en otro post como va la quiero probar un poco mas sobretodo con frio,de momento repito estoy encantado
Gracias a todos pro vuestras respuestas
 
Hola,como bien dice Frank el domingo pasado me compre en Andorra la chaqueta Richa modelo Tomahaw y los pantalones a juego con la misma.El precio de ambas prensa fue de :

Chaqueta 224.95 €
Pantalòn 113.59 €

Muy bien acabadas ambas prendas,multitud de bolsillos en la chaqueta y multitud de puntos de ajustaje.Sólo me la he puesto una vez porque en estos días de casi 40 grados en Barcelona no era plan de asfixiarse.
Dato importante,cuenta con reflectantes y el forro termico se desmonta bastante bien.Importante,cuenta con coderas,hombreras y espaldera.Cosa que no encuentras en chaquetas de más precio.
Honestamente creo que por los 338.54 € que me han costado ambas prendas no me puedo quejar y voy equipado al menos durante un buen tiempo.
Así que ya no esperaré al "Equipate" de BMW.

Saludos
 
Gracias miki por la información ;)
Yo me compre la richa x tour tambien en Andorra por 244 euros y aunque la he puesto solo 2 veces estoy muy contento con ella cuando la pruebe bien pondre un post sobre los productos richa que me parece que tienen una calidad excelente a buen precio
Un saludo
 
Arriba