FernandoR60/5
Curveando
Buenos días.
Al pasar la ITV hace unos días a mi 60/5, me han hecho un análisis del ruido usando un medidor de revoluciones externo, con lo que determinan los dB a unas determinadas revoluciones.
En mi caso el resultado fue 84,6 con escapes nuevos de trinca.
Me han informado que la tolerancia para futuras mediciones es 4 dB de más y adicionalmente un 0,7%.
La justificación es que estas motos clásicas no tienen este dato en su ficha técnica, por lo que tras este análisis, lo anotan en la ficha concreta de esta moto y sirve para futuras revisiones.
Es injusto, porque si hubiera ido con los escapes viejos me hubiera dado más dB. Ahora con estos estoy pillado y una moto similar puede tener otro resultado. El sistema carece del principio de igualdad.
Una consulta a BMW podría aportar un dato común para todas las motos de su categoría.
En fin, así estamos.
Saludos
Al pasar la ITV hace unos días a mi 60/5, me han hecho un análisis del ruido usando un medidor de revoluciones externo, con lo que determinan los dB a unas determinadas revoluciones.
En mi caso el resultado fue 84,6 con escapes nuevos de trinca.
Me han informado que la tolerancia para futuras mediciones es 4 dB de más y adicionalmente un 0,7%.
La justificación es que estas motos clásicas no tienen este dato en su ficha técnica, por lo que tras este análisis, lo anotan en la ficha concreta de esta moto y sirve para futuras revisiones.
Es injusto, porque si hubiera ido con los escapes viejos me hubiera dado más dB. Ahora con estos estoy pillado y una moto similar puede tener otro resultado. El sistema carece del principio de igualdad.
Una consulta a BMW podría aportar un dato común para todas las motos de su categoría.
En fin, así estamos.
Saludos