Información sobre la BMW R65

muchas gracias! me sobran 10 cm ( que raro me ha sonado ;) )
lo de enterarse por conocidos ya los he puesto en marcha... a los amigos, a los conocidos y saludados! de momento tanteando, pero si suena la flauta pa la saca

Hola de nuevo foreros!!!

En esta semana santa he visto un par de r65 primera serie y he quedado bastante contento con ellas , una el exterior tiene algo de trabajo , es de un forero , un chico muy majo por cierto que la compró hace unos 3 años y el cuentakilometros no funciona , marca 57mil si mal no recuerdo , pero no me sabe decir cuantos deberia tener. LO cierto es que fue muy franco le comenté que tambien dialogaba por aqui , me dijo que actualmente necesita cambio de aceites y reglaje de válvulas , por lo que me dijo el uso que le ha dado es muy similar al que le daría yo fines de semana , alguna salidita a la playa con la patrona (300km en un dia aprox) y que ciertamente no le habia dado ningun problema , tenia echas juntas y todo el cableado nuevo por que al comprarla le dió un problema electrico y le hizo todo del tirón.
La 2ª está en un estado optimo por el exterior , es de un señor que la compró en un concesionario hace 3 años (está repintada y con colas de escape nuevas) lleva una suspensión trasera mejorada , marca 97mil kilómetros con el cuentakilometros funcionando , y me ha dado que funciona como las otras 2 que he probado , correcta , con fuerza al acelerar , etc.. Tiene el r<lentí un poco subido me ha dicho que el lo quiso así y el embrague como destensado , como si le cuesta salir y el freno de atrás blando. EL señor es trialero y me ha dicho que lo tiene asi por que lo quiere así por que es su costumbre en la moto de trial . Del cilindro derecho pegado al bloque motor , pierde , está sudado de aceite y negro , es una junta seguro no?? EL otro y el carter están correctos. Tiene un radio de la llanta de alante partido. AMbas se ajustana mi precio con la diferencia que una tiene trabajo por fuera y la otra me podria encontrar con algo del embrague , zapatas gastadas y cambiar esa junta a la que no me atrevo por que es sacar el cilindro entero y no me quiero arriesgar aun.

Algun consejo por favor cual os decidiriais , mi presupuesto está en 2500 o menos!!! Muchas gracias!!!!

Giovanni.

Por cierto!!!! Esta ultima que he probado , cuando metes la marcha , el intermitente y aprietas el embrague , este pita a modo de aviso , es normal?? deberia pitar siempre o tiene un cruce electrico?? El señor me ha dicho que lo hace de siempre!!!!

Hola GIOVANNIM:

Yo creo que con ese presupuesto puedes encontar alguna que esté en buen estado, pero no esperes una que esté perfecta.
Yo estoy acabando de restaurar una bastante a fondo y te aseguro que hay que hay que gastarse una pasta para dejarla en buen estado.
Si consigues una que sirva para el uso que vayas a darle, ya tendras tiempo de irla poniendo a tu gusto, de momento anda con ella y la vas conociendo, así te aseguras de lo que necesitas ir mejorando.

Saludos.

Por cierto!!!! Esta ultima que he probado , cuando metes la marcha , el intermitente y aprietas el embrague , este pita a modo de aviso , es normal?? deberia pitar siempre o tiene un cruce electrico?? El señor me ha dicho que lo hace de siempre!!!!

Parece un cruce por lo que dices, más que nada por lo de apretar el embrague y que pite :huh:

Consejos es muy difícil darlos a ciegas, pero yo me inclinaría por una que tuviese la rueda con todos sus radios. Ya sé que una llanta de 2ª mano se consigue barata, y si eso me pasase a mí, y fuese a vender la moto, cambiaría esa llanta para hacerla más presentable y que el comprador no pensase que si no me preocupo ni en cambiar una llanta rota, tampoco me voy a preocupar del resto de la moto esté como esté.

Mi R65 USA es de Marzo del 78, comprobado por número de serie. 48 CV. Platinos.

Primera serie, por tanto, como busca Giovanni.

Lleva un sólo disco delantero con pinza ATE

Pita con el intermitente con el embrague cogido.

Las R65 primera serie eran así, aunque la mayoría de los clientes la pedían con la opción del segundo disco.

Por aclarar algunos malentendidos.

Giovanni, la primera moto que viste está por encima de su valor según el estado que esta. Muy por encima.

Las encontrarás mucho más económicas, como Norte o Javier65, peo ellos mismos te han dicho lo que se han gastado en ponerla bien, incluso con el ahorro que supone hacerlo tu mismo todo lo que puedas.

Otro forero, ya te ha apuntado que a veces es preferible pagar un poco más pero que este bien del todo y que no tengas que hacerle casi nada.

Ese fue mi caso 2.700 pero impecable y perfecta (ahora me arrepiento porque mi chaval la a cafetear y para eso, quizás hubiera buscado una mas barata y en peor estado)

Haz caso a los foreros que te han aconsejado, saben lo que no esta escrito en los libros.

Busca con paciencia y encontrarás otras opciones mejores en precio y estado.

Un saludo a todos.

Os dejo una foto de mi prole (R65, GS12 y F809)

u9adavu2.jpg

Última edición:
Bueno gracias otra vez por la atención prestada!!!! Es como un seguro de vida el apoyo brindado!!!

Mi presupuesto es ese , solo que de mo mento a ambos les he ofrecido ese precio y han bajado hasta el , ninguno me ha dicho que se plante ahí!!!! Confio en poder bajar estirando a 2mil en ambas si me decido por alguna!!! La primera necesitaba como bastante chapa y pintura además de lo del cuentakilometros reglaje de valvulas y cambio de aceite y ponerle cerradura al sillón , y la 2ª está en un exterior perfecto y con el unico aprecio de la perdida de aceite del cilindro derecho y lo de la llanta cosa por la cual me veo capaz de bajarle otros 200 euros situando la moto en 2200 , esta noche intentaré subir una foto de esta 2ª a ver que os parece , lo que me ha extrañado es que en las placas laterales pone r65 en color rojo y no lo habia visto nunca , no se si es una pegatina customizada en su momento , o alguna edición especial o algo.
Actualmente me encuentro en gastar el presupuesto e meterle una revisión semi-completa con un presupuesto de 500€ que mal vendo mi otra moto por que tengo ganas de invertirselo a la que llegue a casa!!! Ciertamente mi uso va a ser de fin de semana y verano por que voy a trabajar en tren y no me puedo permitir ir a diario en moto , os voy a decir lo que hay , cobro 890 euros al mes de los cuales 300 se van al alquiler y el resto para algo de mi y comida , gastos , en ocasiones dudo si podria mantenerla o no , este es mi gran dilema..... es por esto que también me gustaria cojer algo que exteriormente esté OK y que poco a poco le tenga que hacer cositas de motor , y no comprar algo que necesite curro por dentro y por fuera!!!! Esta 2ª llevaba amortiguadores traseros KONI , neumaticos en perfecto estado...no se no os aburro más!!! A ver que opinais!! Gracias otra vez!!!!

Buenas tardes, sólo quería agradecemos todo lo que me ha aportado el hilo. He tenido disfrutado durante 23 años de una Vespa 200 y llevo tiempo dándole vueltas a dar el salto a una R65. Lo dicho, muy agradecido a todos!!!!

Atrás