Información sobre R 1150 RT

• Autor Autor Panzer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Panzer

Invitado
Tengo un amigo que ha comprado una de segunda mano y está como un chiquillo. Se queja de ser un poco blanda de suspensión trasera pero de resto ¡una pasada!. Yo soy de la antigua escuela y sigo con mi R -100GS que es un auténtico tanque..Saludos

Comodidad , ... yo viajo a 170 sin paquete,... con paquete a patir de 120 empiezo a notar como un apreton en los cataplines, que es el propio paquete el que me lo provoca, asi que no te se decir mas, pero seguro que no tiene problema a 150.

Consumos, de gasolina en torno a un 6.5 - 7 si no le zumbas de mas,... de aceite al principio mucho, pero mucho mucho, despues la cosa se contiene y llega a cosumir sobre un litro cada 10.000 Km, cosa normal.

Cabeceos, .... yo creo que no, todo lo contrario, de suspensiones es una maravilla.

Frenada, ... vas a flipar, despues las otras motos no te frenan.

Nervio, ... no es una Japo pero no va nada mal.

Curveando,.... Vas a saber lo que es el placer,....

Ruedas,.... 8.000 Km las metzeler ...

de acuerdo con Beto, con los Bridgeston BT 20 las ruedas te duraran de 10 a 12.000 km.

K tal? Bueno, a falta de unas semanitas para tener mi deseada Rt 1150 me gustaria que los felices propietarios me comentaseis como va la señorita, todo lo que os parezca oportuno, consumos, sensaciones,¿por cierto, cuanto aceite chupa, más que gasolina,jeje? esos cabeceos? velocidad máxima con comodidad para los ocupantes y el motor? revisiones, gastos en general, problemas comunes con este modelo...... vaya, todo lo que considereis oportuno comentarle a un novato, gracias de antemano
V¨ss

Mira que si te decimos todos los problemas que da ,.... despues no duermes....

Mejor no le preguntes al Gali, ...

Comodidad , ... yo viajo a 170 sin paquete,... con paquete a patir de 120 empiezo a notar como un apreton en los cataplines, que es el propio paquete el que me lo provoca, asi que no te se decir mas, pero seguro que no tiene problema a 150.

Consumos, de gasolina en torno a un 6.5 - 7 si no le zumbas de mas,... de aceite al principio mucho, pero mucho mucho, despues la cosa se contiene y llega a cosumir sobre un litro cada 10.000 Km, cosa normal.

Cabeceos, .... yo creo que no, todo lo contrario, de suspensiones es una maravilla.

Frenada, ... vas a flipar, despues las otras motos no te frenan.

Nervio, ... no es una Japo pero no va nada mal.

Curveando,.... Vas a saber lo que es el placer,....

Ruedas,.... 8.000 Km las metzeler ...

Lo peor que tiene la moto es el concesionario, si esto lo tienes arreglado, no hay problema.

Las sensaciones de esta moto son de poderio y libertad al mismo tiempo, y una sensacion de " me supo a poco" cada vez que llegas a casa, por eso yo siempre que estoy pa entrar me doy una vuelta mas a la manzana ;D

Que mas quieres que te diga,... yo ahora tengo una LT y es otro rollo, pero en casa sigue habiendo una RT y cada vez que la cojo disfruto del motor boxer, aunque me encanta el motor K, pero el boxer tiene un tiron que es la leche.

Hazle bien el rodaje, y no te preocupes si al principio no te va del todo bien, que hasta los 20.000 Km no se empieza a soltar, ....

Bueno pues que la disfrutes y ya nos iras contando.

Un saludo desde OLEIROS :-/

Vega__Rt dijo:
K tal? Bueno, a falta de unas semanitas para tener mi deseada Rt  1150 me gustaria que los felices propietarios me comentaseis como va la señorita, todo lo que os parezca oportuno, consumos, sensaciones,¿por cierto, cuanto aceite chupa, más que gasolina,jeje? esos cabeceos? velocidad máxima con comodidad para los ocupantes y el motor? revisiones, gastos en general, problemas comunes con este modelo......  vaya, todo lo que considereis oportuno comentarle a un novato, gracias de antemano
V¨ss

La moto es buena y guapa a rabiar, las cosas claras desde el principio...  ;)

Ahora bien, tiene detalles que deberían haber subsanado hace años, por ejemplo lo delicada que es con el estado de la batería ya que en cuanto la batería flaquea da problemas al chequear el ABS y la batería en talleres no oficiales te sale puesta por 120 euros  :o (la acabo de poner este miércoles).

Por ejemplo a mi se me ha fundido una bombilla del antinieblas y resulta que para cambiarla tendría que desmontar media moto, así que de momento paso.

El tacto de la caja de cambios es malo, bueno típico BMW dirán algunos.

Y bueno, hay fallos que han aparecido en algunas unidades y que hacen que te mosquees con la marca.

- Alabeo de los discos de freno delantero.
- Rotura de correa alternador.
- Desgaste prematuro de amortiguadores.
- Humedad en faro delantero.
- Fallo en el retén del cardán.
- Espejos retrovisores con tendencia a bajarse en marcha de la moto...

Bueno y cosillas relacionadas con el boxer como el consumo de aceite o las vibraciones que a mi personalmente no me molestan ya que compré a sabiendas, además mi moto tiene 24000 kilómetros, la compré con 19000 y consume poco aceite, supongo que le hicieron en su momento un buen rodaje.

La moto no es ningún pepino, pero anda mucho y bien, con aplomo, confort y seguridad.

Frena que es impresionante, de verdad...  :o

La moto consume unos 6 litros a los 100 de gasolina, depende de como le des al acelerador, claro.

Se hace pesada para manejarla en parado pero circulando es una auténtica delicia.

Y en fin, mas o menos eso es lo que te puedo contar con mi corta experiencia de menos de 3 meses de uso.

Un saludo y espero que la disfrutes y en caso del mas mínimo problema, usa la garantía y que no te mareen, que lo peor con diferencia de BMW es la Atención al cliente cuando hay problemas, muerde si hace falta. ;)

Juan Pedro

-
Alabeo de los discos de freno delantero.
- Rotura de correa alternador.
- Desgaste prematuro de amortiguadores.
- Humedad en faro delantero.
- Fallo en el retén del cardán.
- Espejos retrovisores con tendencia a bajarse en marcha de la moto...

pues de todos estos fallos la mia solo tuvo una pequeña perdida por el reten del cardan, que de momento no se ha repetido (tras la revision de los 40.000), claro que la mia es le 1100 ;D ;D ;D

Despues de tener varias motos, sinceramente, es con la que mas estoy disfrutando. Lo comentado antes es verdad, algunos con mas problemas que otros. Pero en general la gozas. Espero que la disfrutes ;D

Beto dijo:

Hazle bien el rodaje, y no te preocupes si al principio no te va del todo bien, que hasta los 20.000 Km no se empieza a soltar, ....

Estaba leyendo muy interesado este post, y me he quedado a cuadros: ¿tarda realmente 20.000 km en soltarse? Vamos, yo hago una media de 15.000 km al año, eso implica que durante casi año y medio estaría circulando con una moto de más de 15.000 euros que no está fina al 100%. :o :o :o

Luego hablamos de un consumo “normal” ??? ??? ??? ??? de 1 litro de aceite cada 10.000 km. Mi amigo Emiliano acaba de adquirir una 1150 RS nueva, y he leído que hay que revisar el nivel de aceite cada dos paradas (dos reportajes). :o ¿Es eso cierto en una moto de esta categoría? ???

¿Esto sucede sólo en el motor 1150 o también sucedía en el antiguo 1100?, ¿se ha corregido en el nuevo 1200?

Ojo, que esto no es una crítica, que nos conocemos ;D, sino una curiosidad que me ha surgido.

Un saludo, y espero, Vega-RT, que disfrutes de tu nueva moto. ;)

yo en algo mas de 13000km ningun problem,eso si la suspension trasera yo la llevo a tope de recarga y de hidraulico,tanto si voy solo como acompañado,saludos ;)

Pues la mia tiene ahora 23000 km y no me ha pasado nada de lo que contais, es mas ni siquiera lo del consumo de aceite, que llevo un bote en el top y practicamente no lo uso, ¿sera que la mia es rara? ??? ???
Saudiños

La mia no gasta mucho aceite...1 lt a los 5.000 km. Va de muerte. La casa da un márgen de 1 lt cada 1.000 km, pero el consumo se reduce a prácticamente nada tras los 20.000 primeros km...

Oscar, si es cierto, el motor tarda unos 20.000 km en soltarse. Si alguien quiere una, o se la compra nueva si va a hacer muchos kilómetros, o se la compra ya "hecha", con algo más de 20.000 y a disfrutar...

Es la idiosincrasia de los boxer!!!!...o los amas o los odias...a mi me encantan!!!

OscarVtec dijo:
Estaba leyendo muy interesado este post, y me he quedado a cuadros: ¿tarda realmente 20.000 km en soltarse? Vamos, yo hago una media de 15.000 km al año, eso implica que durante casi año y medio estaría circulando con una moto de más de 15.000 euros que no está fina al 100%.  :o :o :o

Luego hablamos de un consumo “normal”  ??? ??? ??? ???  de 1 litro de aceite cada 10.000 km. Mi amigo Emiliano acaba de adquirir una 1150 RS nueva, y he leído que hay que revisar el nivel de aceite cada dos paradas (dos reportajes).  :o ¿Es eso cierto en una moto de esta categoría?  ???

Un saludo, y espero, Vega-RT, que disfrutes de tu nueva moto.  ;)

Oscar, el consumo de aceite es algo inherente a los motores boxer por la sencilla razón de que al estar tumbados en horizontal los cilindros, el aceite tiende a penetrar a través de los segmentos, quemándose durante la combustión.

Además los motores para reducir el consumo de gasolina por la fricción vienen con mas holgura en sus partes móviles.

Aunque BMW le eche morro y diga que es normal un consumo de 1 litro a los 1.000 kilómetros (que es una barbaridad), lo mas habitual es que el consumo tras un buen rodaje no llegue a 1 litro a los 10.000 kilómetros.

En cuanto a revisar el nivel de aceite, pues mira, yo lo suelo mirar todos los días cuando arranco pero son cuestiones personales, también miro la presión de las ruedas cada vez que cargo gasolina, sin embargo una limpieza a fondo todavía no le ha tocado...  :o

De todos modos la moto me la compré sabiendo lo que había y ya sabes lo que dicen, "sarna con gusto no pica y si pica no mortifica".

Un saludo!

Juan Pedro

Gracias por la información , nada, como decís Sarna con gusto no pica, tambien espero k mi modelo tenga los menores problemas posibles claro y en cuanto a lo del aceite....... pues bueno, es algo que se asume, jeje, ya me habían comentado k esta moto funciona a base de aceite y gasolina y mientras el motor sea fiable...... que yo lo que quiero es llegar al medio millón de km.......
V¨sss

Atrás