INFORMACION SOBRE SERBIA

Gimar

En rodaje
Registrado
27 Oct 2016
Mensajes
182
Puntos
43
Estoy planeando un viaje a Serbia, esta primavera, y agradecería me aportaseis información sobre rutas, lugares de interés asi como hoteles y aquello que considereis oportuno..
Gracias.
 
Hola, este verano estuve por allí aunque poco te puedo contar pues no era mi destino principal, entre desde macedonia para no tener problemas al entrar por Kosovo (en Kosovo entre y salir por el mismo lugar y sin problema), en serbia frontera sin problemas y sin mucha gente (te hablo de finales de julio), carreteras normalitas tirando a malas pero con un paisaje muy bonito, la capital que es la que visite bonita, en un día entero te haces una idea bastante buena de ella.
Desde Belgrado hice ruta hacia Sarajevo, pasado por Bajina Basta, que si buscas en internet veras que es una casita en mitad del rio muy curiosa, en las carreteras se recuerda mucho la guerra, veras cruces por todos los lados, curvas y dentro de los propios jardines de las casas.
Si entras a Kosovo, entra y sal por el mismo lugar o país, pero no entres desde Kosovo a Servía pues tendrás problemas al querer salir de Serbia, la capital no me pareció muy bonita...en la frontera tendrás que pagar un seguro a parte pues no vale la carta verde, es barato este seguro, funcionarios amables, eso si, no intentes hacer la típica foto del cartel porque se ponen serios, la puedes hacer un poco mas adelante que hay mas señales.
En general son carreteras no excesivamente buenas pero el paisaje si merece la pena...
Saludos.
 
Estoy de acuerdo con lo dicho sobre Serbia: merece la pena Belgrado y alguna cosa más pero conjugando las visitas con otras de algún otro país del entorno: Montenegro, Croacia, Bosnia...

.
 
Buena, yo más que contarte batallitas no sé si voy a ayudarte, ya que no fuimos con ruta ni zonas establecidas para ver, no siendo Pisviche(zona de lagos azules naturales y parque natural en norte Croacia, y transalpina Rumana y Transfagarasan, el resto lomwje fuimos encontrando día a día)...ahí va...hace dos veranos estuvimos haciendo zona Báltica y subimos-cruzamos por Serbia desde Montenegro, no somos de mucho turismo en moto de ciudades grandes(para eso avión y patear las ciudades para nosotros mejor); las carreteras regular(fuimos cruzando a nuestra bola sin tocar muchas generales, eran más comarcales que otra cosa), la gente te parecen muy reservados y callados...pero en el fondo cuando te ven viajero genial, inglés solo los jóvenes y poco...lo demás lenguaje signos y te entiendes, dormir sin problema con Booking, fueron estancias de una noche y buena relación comodidad-calidad-precio; lo de la gente genial te lo digo xq en una gasolinera nos oyo hablar un paisano de allí y nos alojó en su casa dos días...moteros toda la familia y veraneaban de vez en cuando en España...y cuando dijimos que de Bilbao....Athletico Bilbao hermanos!!!!(no soy futbolero pero los partidos del Athletic contra algún equipo Serbio en UEFA o así debieron ser épicos, por lo que me medio contaba...??‍♀️)...y no nos dejó ni pagar una cerveza los dos días q estuvimos allí...al final les compramos unos dulces de su pueblo el último día ya que no nos dejaba sacar las manos del bolsillo con la cartera...??, por eso te digo que gente superamigable, y por toda esa zona nos tocó gente muy maja, si te veian con el mapa y GPS a ayudarte....?✌
 
Última edición:
Hola, este verano estuve por allí aunque poco te puedo contar pues no era mi destino principal, entre desde macedonia para no tener problemas al entrar por Kosovo (en Kosovo entre y salir por el mismo lugar y sin problema), en serbia frontera sin problemas y sin mucha gente (te hablo de finales de julio), carreteras normalitas tirando a malas pero con un paisaje muy bonito, la capital que es la que visite bonita, en un día entero te haces una idea bastante buena de ella.
Desde Belgrado hice ruta hacia Sarajevo, pasado por Bajina Basta, que si buscas en internet veras que es una casita en mitad del rio muy curiosa, en las carreteras se recuerda mucho la guerra, veras cruces por todos los lados, curvas y dentro de los propios jardines de las casas.
Si entras a Kosovo, entra y sal por el mismo lugar o país, pero no entres desde Kosovo a Servía pues tendrás problemas al querer salir de Serbia, la capital no me pareció muy bonita...en la frontera tendrás que pagar un seguro a parte pues no vale la carta verde, es barato este seguro, funcionarios amables, eso si, no intentes hacer la típica foto del cartel porque se ponen serios, la puedes hacer un poco mas adelante que hay mas señales.
En general son carreteras no excesivamente buenas pero el paisaje si merece la pena...
Saludos.
Como dice el compañero si pasas por Kosovo cuidado, una precaución fundamental, que bajo ningún concepto te sellen el pasaporte en Kosovo, no.podrás volver a entrar en Sebia

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por vuestros comentarios, en especial, el relativo al pasaporte y el tema de entrada a Serbia desde Kosovo.
Nuestra idea es visitar las zonas de los parques nacionales y visita de un día como mucho en la capital. Algo muy parecido a lo comentado por José Antonio Grande. Tomamos nota, y a prepararlo.
Gracias.
 
Como dice el compañero si pasas por Kosovo cuidado, una precaución fundamental, que bajo ningún concepto te sellen el pasaporte en Kosovo, no.podrás volver a entrar en Sebia

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

para no tener problemas lo mejor es entrar en kosovo con pasaporte pues es fundamental, y en serbia con el dni pues no hacer falta pasaporte, nosotros los hicimos asi y sin problema
y cuidado con los coches de policía, sin radar ni nada te parar y ya sabes..., me pararon pasando un pueblo, menos mal que mi contraria aunque a ella no la pararon dio la vuelta con su moto y saco placa española por lo que nos dejaron seguir sin mas
 
Arriba