INFORMACION SOBRE SUIZA

aga.thumb.gif


TITAN, más adelante ya te concretaré "buscadores" de alojamiento para Francia, Suiza e Italia que pueden ser consultados en español, o que faciliten información si en el hotel "hablan español".

Cómo ya te habras estudiado el itinerario, no te sonará a chino cuándo te indique, por ejemplo, "busca hotel en Chamonix", "busca hotel en Interlaken" o "busca hotel en Bormio".

Concretar a qué hotel quieres ir, será elección tuya en función del presupuesto y el ritmo del viaje...

De todas formas ya te adelanto que, llevado por la ilusión de que conocieras el máximo de puertos de montaña en 11 dias, "me ha salido" un itinerario por Suiza bastante "heavy", más bien parece unas vacaciones "sobre la moto" que unas vacaciones "en moto".

No te preocupes, ya te mostraré como "dulcificarlo" para que no perezcais en el intento.

Ya te he puesto la dirección del hotel de la Sra.Casagrande. Lo encontrarás en el "busca" de MINOTEL, muy fácil de usar. Para consultar la posible reserva, no tienes más que indicar las fechas de llegada y salida y nº de personas.


Seguiremos en contacto.


V'sss!!!
 
aga.thumb.gif
 Aparte de agradecer a TITAN que me haya "liado" en "su" aventura, también quiero dar las gracias a todos los que habeis ido apareciendo por aqui. Resulta muy reconfortante para quien escribe y mitiga la sensación de estar predicando en el desierto...

Por orden de aparición:
- Joaku
- tranky
- adey
- ROMBO
- lagartija
- DDMotard
- JODIDOLOCO
- RubenRC
- josan
- Carlos "el Boss"
- OGM
- brezal
- Ramesses
- speedivi

afi.thumb.gif
  !!Muchísimas gracias a todos !!!


agd.jpg



V'sss!!
 
Stelvio, creo q  hablo por todos, agardecerte el interes mostardo por tan magnifico trabajo sobre un maravilloso viaje por los puertos mas miticos.
gracias
 
Publicado por: TITAN Publicado en: Hoy a las 16:19:31
queda menos pa junio

Titan, yo tembien tengo vacaciones en Junio y un viaje previsto por aquellas tierras, solo que ha cambiado "un poco" por motivos personales, dependerá de si consigo arreglar un problemilla que tengo pendiente, si lo hago antes de Junio estaré fijo por Suiza en esas fechas.


Publicado por: Stelvio Publicado en: 10.04.2004 a las 12:36:18
Aparte de agradecer a TITAN que me haya "liado" en "su" aventura, también quiero dar las gracias a todos los que habeis ido apareciendo por aqui. Resulta muy reconfortante para quien escribe y mitiga la sensación de estar predicando en el desierto...

Es un verdadero placer seguir post como este, las gracias te las damos los demas a ti, sin duda

Saludos ;)
 
Stelvio dijo:
aga.thumb.gif
 Aparte de agradecer a TITAN que me haya "liado" en "su" aventura, también quiero dar las gracias a todos los que habeis ido apareciendo por aqui. Resulta muy reconfortante para quien escribe y mitiga la sensación de estar predicando en el desierto
Agradecidos sin duda todos nosotros por hacernos participes de semejante narración, no se si estará en algún apartado fijo, ya que sería una pena que se fuese perdiendo en un post... :-/
 
speedivi dijo:
Titan, yo tembien tengo vacaciones en Junio y un viaje previsto por aquellas tierras, solo que ha cambiado "un poco" por motivos personales, dependerá de si consigo arreglar un problemilla que tengo pendiente, si lo hago antes de Junio estaré fijo por Suiza en esas fechas.

Si esta por alli a mediados-finales de junio podemos quedar y toamr algo juntos.

por cierto q comida y bebida es tipica de alli???????



Es un verdadero placer seguir post como este, las gracias te las damos los demas a ti, sin duda

Saludos  ;)
 
Stelvio, me parece increible tu descripción del viaje. Me podrías acosejar lo más importante que ver en los Dolomitas, no consigo encontrar ningún libro que me oriente y me gustaría visitar esa zona este verano. Gracias anticipadas.
 
Juan Carlos,...mira en Internet, encuentras de todo. En cualquier caso recurre al catalogo michelin, que hay cosas muy interesantes sobre los alpes....Incluso, puedes pedir infomrnación en la oficina de turismo italiana en españa, así de facil.... ;)
 
Gracias Stelvio por tu relato. Aunque el verano pasado estuve por allí, me has animado :D a volver para visitar rincones y puertos a los que no pude llegar.

V,ss Joaku
 
En alguna página sobre este tema he leido algo de una zona a la que llaman la "Andorra italiana", ??? pero no encuentro donde lo he leído.

Por favor si alguien sabe el nombre y localización de esta zona, le agradeceré mucho que me lo pase.

Muchas gracias y V,ss
 
Joaku, si dispones de un mapa del norte de Italia, localiza Bergamo y Brescia. Traza una linea vertical "hacia arriba" y un poco antes de leer St.Anton(Austria) habrás pasado "casi por encima" de Livigno(Italia).

Observa que aquello es "un culo de saco" que no lleva a ninguna parte. Hace ya muchos años que las gentes del lugar reivindicaron a Suiza e Italia "alguna solución" para salir de la depresión galopante que padecian.

No fué hasta 1947 que se asfaltó la antigua pista que daba salida al valle hacia Bormio(Italia) al Este y hacia el Passo Bernina(Suiza) por la Forcola de Livigno al Sur. En esa época se abrió el túnel de Gebühr que les dió salida hacia Suiza por el Norte.

En el mismo "paquete de soluciones" se acordó declarar Livigno "libre de impuestos", de ahí mi traducción particular de "la Andorra de Italia".

Alimentación, tabacos, gasolina, hosteleria, restauración, etc., etc. y etc. se pueden adquirir más barato.

Pasar por Livigno sigue sin llevar a ninguna parte, pero tiene ese aliciente.  :-/

Si necesitas mas información de la zona no dudes en pedirla. A tu disposición amigo.  ;)



V'sss!!
 
Joaku, para ayudarte a encontrar Livigno...

Al Norte de Livigno (fuera del plano): el túnel de Gebühr
Al Sur: Forcola Livigno-Bernina Pass
Al Este: Bormio

aia.jpg




V'sss!!
 
Gracias Stelvio, desde luego te mereces el doctorado en este tema.

V,ss Joaku
 
Joaku,    
afi.thumb.gif
      ;)

Por cierto, no me estraña que te gusten las piraguas si estas rodeado de agua: Aracena, Zufre, Odial-Perejil, Campofrio, Gossan, Nerve... ;D

Una pregunta que siempre quise hacer, pero nunca me atreví: en Jabuguillo se curan jamones? :-/


afh.thumb.gif
V'sss!!!
 
Joaku dijo:
 Gracias Stelvio, desde luego te mereces el doctorado en este tema.

 V,ss     Joaku

Joaku , no solo se merece un doctorado en este tema si no en todo aquello que le gusta y quiere. Es todo un Sabio de verdad. Tengo la suerte de ser su amigo y compañero de salidas . Un abrazo desde aquí Stelvio
 
Stelvio, no sé si te has mirado el mapa de la Sierra de Huelva, o es que te la conoces tan bien como Los Alpes.

Jabuguillo es una pequeña aldea de Aracena, y como en todos los pueblos de ella, desde Santa Olalla al Rosal de la Frontera se curan jamones, aunque no sé si habrá algun matadero industrial.

Si alguna vez pasas por aquí, los probaremos 8).

V,ss
 
Joaku, todo tiene su explicación. En casa somos agricultores "sin tierra", mi padre aún campea con sus 98 años a cuestas y mis hermanos y yo solíamos acompañarle (yo en los años sesenta) en sus viajes por toda España, visitando agricultores y casas de campo, para comprar desde garbanzos a patatas pasando por las alubias y las lentejas que luego revendía "allí dónde quisieran comprarlas"... a lomos de una BSA (evidentemente, en moto, sólo comprar) como esta:

aam.gif


Creo que de ahí nos viene a todos el amor (si, he dicho amor) a la moto.

Un buen dia apareció por casa y nos dijo: he traido un "jabuguillo". Nosotros nos pusimos contentos porque íbamos a zamparnos, con nuestro "pa amb tomàquet", un "jabugo", interpretando que queria decir "un jabugo"...

Resulta que el hombre hablaba con toda la propiedad del mundo. Lo habia comprado en Jabuguillo!.

De ahí que me fijara dónde estaba Jabuguillo y mi padre me ayudó a ubicarlo con toda clase de explicaciones. Conocí entonces "la de agua" que os rodea.

Esa es mi história de Jabuguillo...

Espero que no te haya aburrido con "la batallita"...  :-/


V'sss!!!
 
el 17 de junio rumbo a Suizaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
TITAN ya debes estar "devorando kilómetros". Si nos lees "piensa que pensamos" en vosotros... ::)

Pura envidia, eso es lo que hay...

Buen viaje amigos!


V'sss!!!
 
:eek:...... Y yo sin ver este tema, Stelvio IMPRESIONANTE, madre mia que pasada de viaje....... ;)

Espero que saquen muchas fotos y nos cuenten que tal el viaje..... :D
 
Gali, creo sinceramente que entre todos los del Foro tendremos que confabularnos y "engañarte" para sacarte del país, total sólo supondrian unos 3000km mal contados "de mas" para ti... ;D (Portugal no vale)

Yo me apunto a la conspiración ahora mismo, seria todo un honor!!


Un saludo afectuoso para ti y un lavado con "super abrillantador" para tu moto!


V'sss!!!
 
TITAN, me he enterado que ya has vuelto! Ya nos contaras, esos viajes son un pecado mortal si no se explican a los amigos...

Lo que mas me jode es que pasarias cerca de Mataró y no pude cobrarme mi carajillo de ron Pujol!!!! ;)

Un :-* para tu mujer, a ti no "que pinchas" ;D


V'sss!!
 

Subo este post, para agradecer toda la información que saqué de el.

Sin saberlo, me ayudaste a cumplir un sueño.



Va por ti Stelvio



vacaciones198_e.jpg
 
alr.jpg


Tiramillas, Tranky... gracias amigos. Yo también soñe que perseguia el Sol y conseguia retenerlo... pero la gracia es que no se puede.

Por tanto estamos condenados por nuestra afición motera a seguir soñando con nuevos viajes persiguiéndolo.


Un abrazo sincero a los dos!


V'sss!!!


PD: el mérito es de TITAN
 
Tiramillas, ¿dónde has "colgado" tus fotos?. intento buscarlas por aqui pero...

vacaciones198_e.jpg


no hay tu tia!.

Saludos!
 
Arriba