INFORMACIÓN ZONA CATALUNYA

Fran6

Curveando
Registrado
7 Dic 2002
Mensajes
1.911
Puntos
48
Ubicación
Sueca (VLC)
Hola amigos, al igual que el verano pasado (uff como pasa el tiempo), me gustaria ir preparando el viaje para el VERANO 2006.

En esta ocasión estoy pensando en la zona de CATALUNYA.

Es por eso que os pido me podais ir dando consejos de que rutas-zonas, etc.. que no deberia perderme.

La idea será recorrer lo máximo posible en unos 8 días.

Por supuesto paso olimpicamente de poblaciones grandes, monumentos historicos y cosas de esas.

Se trata de pasar 8 días sin parar encima de la moto por carreteras con buen asfalto, pero sin tocar autovias ni autopistas ni zonas demasado habitadas.

Muchas gracias a todos por la información.
 
Se trata de pasar 8 días sin parar encima de la moto por carreteras con buen asfalto, pero sin tocar autovias ni autopistas ni zonas demasado habitadas.

Pues tal como lo expresas, al menos en lo concerniente a la provincia de Tarragona, te recomiendo las comarcas del PRIORATO (Falset) y TERRA ALTA (Gandesa). las carreteras tienen un firme estupendo (sobre todo en el Priorato) y reviradas como un sacacorchos. Muchos tramos de rallys discurren por ellas. Estas comarcas son junto con BAIX EBRE y MONTSIA, la Cataluña insólita.
 
Las carreteras de Portbou y el Montseny son muy buenas, con muy buen asfalto y reviradas, muy reviradas... :) ;)
Tampoco te puedes perder los Pirineos (Lleida), vaya curvas y vaya paisajes... :eek:.


Te dejo unos enlaces ;):

[highlight]Portbou:[/highlight]
http://www.cbrava.com/portbou.es.htm

[highlight]Montseny:[/highlight]
http://www.montseny.org/

http://www.portesdelmontseny.com/

http://www.turisme-montseny.com/

[highlight]Pirineo:[/highlight]
http://www.pirinew.com/


Un Saludo y que te vaya bien, aunque aún queda para el verano del 2006... pero todo llega ;D ;D ;).
 
Catalunya es una opción estupenda para un "paseo" de ocho días. Las distancias no son muy grandes y te dará tiempo a ver muchos sitios.
Si quieres disfrutar buenos paisajes, yo no me perdería la zona del Montseny y las Guilleríes. Tampoco la carretera de Ripoll a Olot, y una vez en Olot, paseo completo por las comarcas de la Garrotxa y Plà de l'Estany. El Valle de Arán también vale la pena, y la Sierra del Cadí, y.... Uff ¡Hay un mucho que ver! :D
 
otia nen... te vas a meter en el paraiso de las curvas jejejejejejeje

mira, yo creo que te puedes dirigir a los sectores de las zonas, y ellos te pueden enseñar sus zonas como nadie....
tienes en tarragona buenos compañeros, pero tal como te dice Hatari, El Priorato tiene un asfalto nuevo a estrenar, preciosos pasisajes, todo viñas...
Acercate al Delta del Ebro, tienes cerca a Robertet1 y el te puede marcar una buena ruta...
en Barcelona, tienes una bariedad inmensa, el Montseny, que no te falte en tu ruta, pregunta a Terraxman o algo asin, es como el jardin de su casa...
despues del Montseny, de bajada, puedes enlazar con la Costa Brava en Blanes, e ir subiendo por todo el litoral hasta justo la frontera con Francia... durante la subida, tienes pequeños pueblos que son perfectos para dejarse perder en ellos.... el Cab de Creus, impensable olvidarse de él
Una vez en Francia, puedes volver a Cataluña por Andorra, veras una parte del Pirineo preciso, y unos pueblos amurallados increibles... no me preguntes nombres, soy muy malo para eso... :-?
Si entras por Andorra, te encuentras en la parte del prepirineo, precioso... de allí puedes saltar a Lleida, y en esa zona, no la conozca muy bien, pero tienes a los del sector Lo Cargol, y ellos te pueden ayudar a descubrir mucho mejorque yo su tierra...

Para mayor precisión en datos en Girona, tienes a los Tramuntaneros.... o sino, tu preguntame tanto como quieras, intentare ayudarte en todo lo que pueda... ;)

Un saludo
 
de lloret a sant feliu de quixols tambien hay una carretera chula y bastante motera
 
yo vivi en barcelona 25 años, y te recomiendo que aparques la moto y te subas a un autobus de turismo que salen varios de la Plaza cataluña, es la mejor forma de ver barcelona, sin salterte nada, tienen bonos que te vale para todo el fin de semana por el mismo precio y es muy asequible,
en gerona no dejes de ver Ampuria brava, que es una urbanizacion de multimillonetis imitacion de venecia, pero en chalets, por un lado el ferrari, en medio la casa y en el canal del barco de y pico mil metros de eslora, tambien me gusto mucho Rupit que es un pueblo totalmente de piedra y por su puesto el lago.
v,s
 
Hola

Si buscas curvas curvas y mas curvas por parajes impresionantes y muy poco tráfico te recomiendo esta ruta:

Coll de Nargó - Sant LLorenç de Morunys - Berga

La carreterea se coge un poco mas arriba de Coll de Nargó, haciendo la ruta Ponts - La Seu d'Urgell

Son mas de 80 km!!!! ;)

A disfrutar!!!!

saludos
 
CHARLYE39 dijo:
yo vivi en barcelona 25 años, y te recomiendo que aparques la moto y te subas a un autobus de turismo que salen varios de la Plaza cataluña, es la mejor forma de ver barcelona, sin salterte nada, tienen bonos que te vale para todo el fin de semana por el mismo precio y es muy asequible,
en gerona no dejes de ver Ampuria brava, que es una urbanizacion de multimillonetis imitacion de venecia, pero en chalets, por un lado el ferrari, en medio la casa y en el canal del barco de y pico mil metros de eslora, tambien me gusto mucho Rupit que es un pueblo totalmente de piedra y por su puesto el lago.
v,s


Publicado por: Fran6
Por supuesto paso olimpicamente de poblaciones grandes, monumentos historicos y cosas de esas.

Se trata de pasar 8 días sin parar encima de la moto por carreteras con buen asfalto, pero sin tocar autovias ni autopistas ni zonas demasado habitadas.

y eso pasa vs
 
Hola,

La carretera de Vic a Olot es preciosa para hacer en moto y por allí se come muy muy bien! ;)
 
Uffff, dios mio cuanta información.

Me voy a comprar un mega-mapa e ir coloreando las zonas y las carreteras que me vais indicando a ver si al final se compone una MEGA-RUTA chachi-piruli. ;D

Muchas gracias por la información.

Seguimos ? .............
 
Pues nada despues de un gran parentesis, retomo el tema pero con algunas variantes.  ;D

Viaje de 4 a 6 días +-, con tienda de campanya ;D ;D MiguelGS y yo. Las mujeres no se vienen, ellas se lo pierden  ;D

Saludos.
 
Hola, como veo que ers de Valencia y leido que solo dispones de 4-6 dias mi consejo es que te montes la ruta empezando por Morella , saltando a la provincia de LLeida haciendote los pirineos pasas a Gerona y recorres Rosas, collada de tosas y vas bajando hacia la provincia de Barcelona zona montseny y pasas a la provincia de Tarragona zona Falset y bajas hacia el delta y a casa.
Esto es a grandes rasgos, para afinar la ruta lo mejor es que te pongas en contacto con gente de cada sektor y te ayudaran en perfilar la ruta que te puede salir de muerte. Vas a quedar de curvas hasta los OO.
SAlu2 desde el Sektor Tarrako :cool:
 
steelman dijo:
que fechas y que zona quieres visitar?

Pues seguramente saldremos el 16/08 :) para volver el 21/08 :'(

Zonas?. Pues en eso estamos, recopilando información para hacer la ruta.
 
kolo dijo:
Hola, como veo que ers de Valencia y leido que solo dispones de 4-6 dias mi consejo es que te montes la ruta empezando por Morella , saltando a la provincia de LLeida haciendote los pirineos pasas a Gerona y  recorres Rosas, collada de tosas y vas bajando hacia la provincia de Barcelona zona montseny y pasas a la provincia de Tarragona zona Falset y bajas hacia el delta y a casa.
Esto es a grandes rasgos, para afinar la ruta lo mejor es que te pongas en contacto con gente de cada sektor y te ayudaran en perfilar la ruta que te puede salir de muerte. Vas a quedar de curvas hasta los OO.
SAlu2  desde el Sektor Tarrako :cool:

Eso eso, hasta los OO de curvas ;D

Buena ruta has marcado ANOTADA queda.

Gracias......

Esta próxima semana si tengo tiempo la confeccionare y la pondre para que otros la puedan hacer, gracias a vuestros consejos.

Saludos.
 
Una ruta muy bontia y que en parte enlaza con la que te ha dicho el companyero seria..

Ja que vienes de valencia pues morella-vallderoures-Tortosa-Mora-Falset-Reus-Santes Creus -La llacuna - vilafranca -Montserrat -solsona-berga-ripoll-collada de toses-puigcerda-la seu de urgell-adrall - sort- esterri d'aneu-vielha-tunel de viella -pobla de segur-Ager


Todo esto son CURVAS y no visitas la Costa que en esta epoca esta muy lleno de visitas.
Logicamente te he puesto todo el itinerario tu lo divides por dias

En negrita te he puesto los sitis xulos para vistiar
En rojo los sitiso XULOS para curvear

* A parte de esta ruta estaria bien que visitares en la zona de la garrotxa (cerca relativamente de la collada de toses):
la vall d'en Bas, sau i Rupit
* En la vall d´aran i cercanias puedes visitar
la vall de boi (patrimonio de la humanidad)
 
Arriba