informaciópn sobre la costa brava

pediatria

Arrancando
Registrado
30 Abr 2007
Mensajes
13
Puntos
0
hola! el próximo mes de julio haré una rutita, salgo de sevilla, ubeda, baeza, cazorla, cuenca, zaragoza, ordesa, costa brava, tarragona,...y pa trá, mi pregunta es, para los foreros de la zona ( en concreto la costa brava), donde me recomendais alojarme, que posibilidades de ruta tengo por allá, estaré en esa zona 5 a 6 días, me encantaría que alguien con concocimientos de la zona me asesorara qué hacer y donde ir con la moto (tengo una k1200r), me gusta la tranquilidad de un sitio pintoresco como cadaqués o algo así en fin espero tener noticias vuestras, un saludo.
 
Hola Pediatria, yo veraneo cerca de Cadaqués. Conozco muy bien la zona. Te propongo varias rutas:
Ruta 1: Cadaqués, Port de la Selva, , Colera, Portbou, Cervera, Banyuls, Port vendres, Cotlliure. Ruta de curva y mas curva.
Parada y fonda en Cotlliure.Visitad el castillo de los Templarios y la tumba de Antonio Machado.De vuelta, podeis parar en Portbou para ver el monumento a Walter Benjamin.
Ruta 2: Cadaqués, Port de la Selva, Sant Pere de Rodes (no os perdais la visita al monasterio), Vilajuïga, Garriguella,Rabós, Espolla, si estos pueblos se llaman así, no es cachondeo [smiley=grin.gif]. Esta es la zona vinícola del Alt Empordà; si os gusta visitar bodegas, aquí lo podeis hacer y degustar [smiley=cool.gif]. Pierdete por las carreteritas que serpentean entre viñedos y oliveras. En Peralada, visita al Castillo.
Ruta 3:Cadaqués, Alt del Pení, Roses, Aiguamolls de l'Empordà, Castelló d'Empúries(visita el casco antiguo), Figueres (visita al Museo Dalí). Por la tarde: coge la N-II dirección La Junquera, giras en Pont de Molins, Terrades, Boadella d'empordà (visita al embalse), Darnius, cruza la N-II y dirección Sant Climent Sescebes, Roses, Cadaquès.
Ruta 4:Cadaqués, Alt del Pení, Roses, Figueres, desde aquí dirigirse hacia Olot, llegada a Besalú (visita el casco antiguo). Salid dirección Olot, visitad la zona volcánica de la Garrotxa, en Santa Pau.
Bueno, perdona por el ladrillo..., es que esta es mi zona y la conozco como la palma de mi mano...
Lo dicho, si necesitas qulaquier aclarimiento no dudes en consultarmelo.
Ah! se me olvidaba, no te pierdas el Cap de Creus. Desde Cadaqués, són 15 minutos.
 
gracias eugein, te agradezco la información, de ladrillo nada, es justo lo que necesitaba, alguien que conociera la zona y me informara, gracias otra vez, un saludo
 
no te olvides pasar de tossa de mar a sant felui de guixols, mi preferida! ahie sta una de las casa de la baronesa de thissen. y si das un salto a francia... ves desde llança, te gustará.

v's
 
Pues creo que Eugeni te lo ha contado todo, todo y todo ;D.

Son las rutas mas representativas de la costa brava ;)

Saludos.
 
Yo he estado un par de veces por la zona y he dormido en Roses, es un pueblo con playa muy tranquilo y bonito. Te lo recomiendo.
 
De nada, ya sabes, aquí estamos los de Girona pa lo que haga falta... [smiley=wink.gif] Saludos y si nos cruzamos por estas rutillas, me conocerás por mi R1200R negra [smiley=cool.gif].Vssssssssss
 
Si vas a entrar en la Costa Brava por el sur, te aconsejo que antes subas al Montseny. Entras por Seva y sales por Sant Celoni. Las vistas son preciosas si lo haces un dia despejado. Luego como te dicen, pillas por Blanes y empiezas a subir, hasta Lloret. A partir de aqui, papeles de la moto en la boca(controles ;)) y haras curvas rapidas hasta Tossa. Pierdete por su casco antiguo y el castillo, es precioso. A partir de aqui vas a disfrutar de curvas y paisaje hasta llegar a San Feliu de Guixols. Las proximas poblaciones son mas bien de transición. Palamos si te gusta el pescado, pasate por su puerto. Si vas a Bagur, pasate por el Far de San Sebastià de Calella, buenas vistas. Luego bajas hasta la cala de Sa Riera, y de alli saltas a la playa de Pals. Sigue hasta l´Estartit que las Medas son preciosas aunque solo sea verlas desde la playa. Si tuvieras una Gs te enseñaria una pista hasta l´Escala, pero mejor que vayas por el asfalto. Tienes las ruinas de Ampurias por si te gustan las piedras y de aqui te puedes dar un paseo por Ampuriabrava, una urbanización con canales. No es Venecia pero no deja de ser curioso. Si te gustan los lagos y vas sobrao de tiempo, visita Banyoles y su lago. Tambien Girona tiene su encanto con su barrio judio y su catedral. A partir de aqui, haz caso a Eugeni, que sabe lo que se dice. Eso si, no dejes de visitar el Cap de Creus, es precioso...

Disfruta... ;)
 
Eugeni dijo:
De nada, ya sabes, aquí estamos los de Girona pa lo que haga falta... [smiley=wink.gif] Saludos y si nos cruzamos por estas rutillas, me conocerás por mi R1200R negra [smiley=cool.gif].Vssssssssss

Hombre Eugeni, si se cruza con una R1200R negra a lo mejor se cruza conmigo... ;D ;D porque esas son las rutas que hago cada fin de semana. Yo la moto la tengo en Empuriabrava. El sábado pasado hice la de Colliure, pero siguiendo por Le Boulú, Ceret... hasta Camprodón y comida en Setcases. La vuelta por La Vall de Vianya, Castellfollit de la Roca, Besalú, Figueres. Es mi salida favorita.
A ver si nos vemos algún día por esas carreteras, o si quieres quedamos por privado. Yo salgo casi cada semana solo o con un compañero que lleva una 650GS también negra.

Saludos y V'sssssssss
 
Aprovechando el hilo de este post! ;) ;D

Eugeni, Kike, a ver si podeis ayudarme.

Ando buscando algun sitio para, a la vuelta de los Alpes parar 4 o 5 dias en la playa, y una de las ideas que teniamos era Roses, Cadaques o algo asi. NO conocemos esa zona, y andamos un poco de web en web (como  de flor en flor). ;D
Donde nos recomendarias un sitio tranquilo y de buena playa por ahi? la cosa es descansar despues del laaaaaargo viaje y tomar el sol, algo para ver, comer y bla bla bla....
y algun sitio para alojarse que este curioso (sin pagar un ojo y un riñon claro)?

Lo malo, que tiene que ser entre el 3 y el 8 de agosto dia arriba o dia abajo....

Te lo agradezco de antemano! ;)
 
Nacho RT dijo:
Aprovechando el hilo de este post! ;) ;D

Eugeni, Kike, a ver si podeis ayudarme.

Ando buscando algun sitio para, a la vuelta de los Alpes parar 4 o 5 dias en la playa, y una de las ideas que teniamos era Roses, Cadaques o algo asi. NO conocemos esa zona, y andamos un poco de web en web (como  de flor en flor). ;D
Donde nos recomendarias un sitio tranquilo y de buena playa por ahi? la cosa es descansar despues del laaaaaargo viaje y tomar el sol, algo para ver, comer y bla bla bla....
y algun sitio para alojarse que este curioso (sin pagar un ojo y un riñon claro)?

Lo malo, que tiene que ser entre el 3 y el 8 de agosto dia arriba o dia abajo....

Te lo agradezco de antemano! ;)



Si buscas un lugar tranquilo, yo buscaria un hotel en El Port de la Selva.

Yo no conozco ninguno de allí, pero te paso los hoteles y los teléfonos para que elijas.

- Hostal La Tina del Port tel. 972 387149 (tambien apartamentos)

- Hostal Sol i Sombra tel. 972 387060 www.costabravanord.com/solisombra

- Hotel Cal Mariner tel. 972 388005 www.cal-mariner.com

- Hotel Porto Cristo tel. 972 387062

En la guia telefónica no sale ninguno mas.

Si necesitas algo mas, mandame un privado.

Suerte.
 
Nacho RT dijo:
Aprovechando el hilo de este post! ;) ;D

Eugeni, Kike, a ver si podeis ayudarme.

Ando buscando algun sitio para, a la vuelta de los Alpes parar 4 o 5 dias en la playa, y una de las ideas que teniamos era Roses, Cadaques o algo asi. NO conocemos esa zona, y andamos un poco de web en web (como  de flor en flor). ;D
Donde nos recomendarias un sitio tranquilo y de buena playa por ahi? la cosa es descansar despues del laaaaaargo viaje y tomar el sol, algo para ver, comer y bla bla bla....
y algun sitio para alojarse que este curioso (sin pagar un ojo y un riñon claro)?

Lo malo, que tiene que ser entre el 3 y el 8 de agosto dia arriba o dia abajo....

Te lo agradezco de antemano! ;)

Tal como te indica XaviGS lo más tranquilito de la zona es El Port de la Selva, ya que en agosto tanto en Roses como en Cadaqués no se puede ni entrar. También tirando un poco más para abajo, tienes Tamariu que es muy bonito y tranquilo.
Para cualquier cosa, ponme un priv.

V'ssssssssss
 
Hola Kike, perdona por no haberte contestado, pero es que ultimamente no he entrado mucho en el foro.
La ruta que comentas también la he hecho y la conozco muy bien. Te la recomiendo al revés y con alguna pequeña variación: Castellfollit de la Roca, Oix, Beget, Rocabruna, Molló, Prats de Molló, St. Laurent de Cerdans, Coustoges, Tapis, Maçanet de Cabrenys, Darnius, Espolla, Coll de Banyuls, Banyuls, Cervera, Portbou, Colera, Llançà.
Yo siempre acabo en Llançà, que es donde veraneo desde siempre. Cuando esté por la zona, Julio, Agosto, podemos quedar para rutear un poco, si te parece.
 
Hola Nacho, si no encuentras hotel en Port de la Selva, puedes probar en Llançà, que es un pueblo muy tranquilo, sin tantas aglomeraciones.
Hotel Grimar, situado en la carretera que va a Colera
Hostal La Goleta, en el Puerto de Llançà, ideal para descansar de moto algun dia y para degustar un poco de cocina marinera. Te recomiendo Els Pescadors en Port de Llançà, no te pierdas el suquet d'espardenyes. :cool:. Si tienes alguna duda no dudes en consultarme ;)
 
hola pediatra!!

te habla el menda des de sant feliu de Guixols, para ir abriendo boca te recomiendo una serie de rutas imprescindibles

Tossa -Sant Feliu, 30 i pico kilometros de curvas guapas con paisajes asombrosos en cada curva

Vilas de la costa interior - A Pocos kilometros hacia el nterior tienes pueblos con encanto medieval i que aun no hacen pagar por visitar  :D (Peratallada, Palau Sator, Pals, Monells)

peratallada.JPG

PERATALLADA

Palamos.

Calas de Palafrugell (sa Tuna, Aiguablava, tamariu, aigua-xellida, etc)

sa_tuna.jpg

SA TUNA

Girona Ciudad, eso es un dia aparte, su casco antiguo es todo un dia de visita.

Cap de Creus, es el fin del mundo la ruta a seguir para disfrutar todo el cabo de Creus pasa por el Monasterio de Sant Pere de Rodas, con unas vistas increibles

pere1.jpg

SANT PERE DE RODES

Ruta : Roses-Cadaques-Port Lligat (casa de Dalí)-Cabo de Creus-(Vuelta a Cadaques) Port de la Selva- Sant Pere de Rodes- Vilajuiga-Llança-Port Bou (este ultimo tramo tiene unas curvas geniales a tocar del mar y te deja a pocos kilometros de la frontera francesa

capcreusqd9.jpg

CAP DE CREUS

ademas si vienes en Julio entre semana hasta te hago guia por que voy a trabajar siempre en moto y me muevo siempre por aqui, mandame un privado y te paso mi telefono

aviso: si vienes, querras volver  :cool:, te lo digo yo que vine hace 20 años y me quede a vivir

Hoteles y informacion:

www.turismegirona.com

http://www.costabrava.com/main/scr/index.php

www.costabrava.org

www.guixols.net

www.ajuntament.gi/turisme

http://www.baixemporda-costabrava.org/es

para restaurants yo te indico donde comer sin necesitar chaleco antibalas para atracos

hasta pronto
 
Muchas gracias por la info chicos! ;)
Finalmente intentaré quedarme en Port de la Selva, a ver si en el mariner hay disponibilidad.

Un saludo!!!! ;)
 
Arriba