Informarción mantenimientos motores boxer

Darth txema46

Arrancando
Registrado
15 Dic 2018
Mensajes
12
Puntos
3
Ubicación
Lleida
Buenas tardes, me gustaria desde vuestra opinion y solo he visto en videos, que el mantenimiento de por ejemplo una RS, GS o RT 12000, son como maximo de unos 400 euros, yo no he tenido nunca una BMW, y si al final me decido por la RS1250, me gustaria que me indicariaís, sin son ciertas estan informaciones, me imagino que hay casos y casos, y que ninguna moto es gratis de mantener, peró os agradeceria, el que me pudieraís indicar lo mas acercado posible a mi consulta, ya que la Tracer 900 GT por precio de compra, es casi lo mismo, y el mantenimiento imagino que algo mas economico, espero vuestras respuestas y daros las grácias a todos otra vez, por la gran labor que hacemos todos,

FELICES FIESTAS

VSSS
 
Cada 10.000 km la revisión puede estar por ahi, de media en servicio oficial

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Las impares(10.000, 30.000km) unos 140e y las pares (20.000, 40.000km..)300e, pastillas de freno y ruedas aparte. Si en las pares te obligan(digo esto por que según bmw se revisan, pero hay mucho mangante que las cambian si o si) a cambiar las juntas de la tapa de las culatas otros 75e.

Por encima de esos precios ya es según sean de honrados en el conce de turno, por desgracia no abundan los honrados.

Saludos
 
Muchas grácias Fram288, por su información, en eso te doy mucha razón, por desgracia hay mucho listo, lo unico que les pasa entonces es que se comen los mocos y no vuelves,

Felices fiestas

Saludos VSSSS
 
Las impares(10.000, 30.000km) unos 140e y las pares (20.000, 40.000km..)300e, pastillas de freno y ruedas aparte. Si en las pares te obligan(digo esto por que según bmw se revisan, pero hay mucho mangante que las cambian si o si) a cambiar las juntas de la tapa de las culatas otros 75e.

Por encima de esos precios ya es según sean de honrados en el conce de turno, por desgracia no abundan los honrados.

Saludos
Muy corto vas tú, Fran... jejejeje

Se nota que le quieres dar ánimos...

Pero yo los precios que tengo son otros...

Las impares 152'60 tratándote bien, con descuento de un 15-20%. Y las pares 420€ si es con cambio de líquido de frenos y 350€, si no.

Al menos, eso es lo que me han costado a mí el último año.

Sin descuento, que también las tengo, de años anteriores. Unos 185-190 las impares y 480-520 las pares.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Muy corto vas tú, Fran... jejejeje

Se nota que le quieres dar ánimos...

Pero yo los precios que tengo son otros...

Las impares 152'60 tratándote bien, con descuento de un 15-20%. Y las pares 420€ si es con cambio de líquido de frenos y 350€, si no.

Al menos, eso es lo que me han costado a mí el último año.

Sin descuento, que también las tengo, de años anteriores. Unos 185-190 las impares y 480-520 las pares.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Tengo todas las facturas...... y no me quede corto de hecho las impares me salen a 132e......(tu cambias aceite del cardan cada 10.000km, la marca dice cada 20.000km asi lo hago yo, aunque es un tipo de aceite que casi podria ser sin mantenimiento...)sólo se me olvidó lo del líquido de frenos pero se hace cada 2 años, vamos en nuestro caso cada varias revisiones.... la más cara que pagué fueron 375e con cambio de juntas de las tapas de las culatas( Que como ya he dicho sólo se revisan y si están mal se cambian, pero se aprovechan e intentan cambiartelas siempre)

Y ahora fuera de garantía y de posibles gestos comerciales, no llegó a 200e una revisión de las "caras" y eso contando alguna cosa que a la proxima se lo voy hacer yo, aún serán mucho más baratas.


Saludos
 
Última edición:
Yo en las revisiones metía neumáticos tambien cada 15.000km máximo 20.000

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Nuestras motos salen baratas, cuando se le acaba la garantía. Y haces tu las revisiones.
Pero no es sólo por hacérselas uno mismo --que se puede--, sino porque entonces haces solamente lo que hace falta, y no lo que manda BMW.

Durante un tiempo estuve llevando la moto a Prodriver de Gandía, por recomendación de .Albert y lo cierto es que, llevando yo el aceite --que entonces no ponían pegas-- solo te cobraban por lo que le hacían, que en la práctica era cambio de aceites, y filtros....Y lo que se podía, se limpiaba en lugar de sustituirlo.

Creo que en ninguna revisión pagué más de 100€.

Lo bueno, que era con el sello de BMW. Lo malo, que nunca sabías si podía pasar algo...

Al fin y al cabo, si la marca indica unas operaciones, tenemos que pensar que es por algo...

Aunque ese algo nos dé a pensar que es para alojarnos el bolsillo...


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Javirex, yo la mía , del 2009 ya no merece la pena llevarla a concesionario oficial. Me la mantiene un mecánico que precisamente trabaja en BMW, y cuando te cuenta cosas que hacen (más bien no hacen y cobran), te quedas helado. Obviamente me imagino y quiero suponer que la mayoría hacen todo lo que les indica el book. Pero sacar filtro de aire, soplarle y montarle y .... cobrar como uno nuevo ....

Si la moto es nueva, no hay más remedio, si tiene unos años, yo
me voy con mi mecánico de confianza.

Pero insisto, creo que habrá concesionarios muy profesionales que merezcan la pena.
 
Javirex, yo la mía , del 2009 ya no merece la pena llevarla a concesionario oficial. Me la mantiene un mecánico que precisamente trabaja en BMW, y cuando te cuenta cosas que hacen (más bien no hacen y cobran), te quedas helado. Obviamente me imagino y quiero suponer que la mayoría hacen todo lo que les indica el book. Pero sacar filtro de aire, soplarle y montarle y .... cobrar como uno nuevo ....

Si la moto es nueva, no hay más remedio, si tiene unos años, yo
me voy con mi mecánico de confianza.

Pero insisto, creo que habrá concesionarios muy profesionales que merezcan la pena.
Te entiendo y me parece bien lo que dices. Los talleres de los concesionarios viven de las revisiones y operaciones en garantía.

Creo que la mayoría buscamos un servicio más económico al acabar la garantía.

En cuanto a los talleres, opino que hay de todo, como en todas las cosas: gente responsable y honrada, y de los otros...

Tú me entiendes....

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
puedes pedir un presupuesto de todas las revisiones al taller, así lo tengo yo, 10, 20, 30 y 40.
 
Aqui en ese sentido en Lleida, tenemos mucha suerte hay 2 tios que tocan los motores boxer de manera excepcional, ya que la verdad los del concesionario, muchos clientes han tenido malas experiencias, tanto en trato, como en historias con reparaciones y acaban hiendo a Tarragona, Zaragoza, Barcelona y otros sitos a comprarlas
 
A mi me gustaria saber cual es el programa de mantenimiento en cada caso. Es decir, que se le hace o que recomienda la marca hacer segun los km en cada revision. Lo digo para hacerlo yo cuando acaba el periodo de garantia.
Hay forma de saberlo?
 
Cada 10.000km aceite y filtro.
Cada 20.000km aceite cardan, filtro de aire. Bujias y comprobación de ajuste de valvulas(estas 2 cosas no hace falta es un saca cuartos, con 20.000km comprobé las bujias,estaban prácticamente nuevas y el ajuste de válvulas si está mal se escucha) cada 2 años líquido de frenos.
Pastillas de freno y ruedas cuando se gasten y poco más.

Yo me descargué el repair and service data de bmw( es el programa que utilizan en los concesionarios), de un enlace a descarga que puso un compañero por el foro hace un par de años. Imagino que con el buscador lo encuentres. En el lo ves todo incluso las cosas que cambian siempre y sólo se revisan....

Saludos
 
Gracias por vuestras respuestas, el tema reglaje de valvulas, yo tengo un amigo de Zaragoza, con una GS 1200 Adventure del 2014 y con 122000 kilometros, no le ha hecho ni una sola vez reglaje y la moto le va fenomenal, el tema cardan, lo normal, arreglar cojinetes y poco más,

Saludos
 
Yo te aconsejaría que si es nueva la lleves a concesionario oficial mientras dure la garantía. Después te la llevas a un taller de motos que toquen BMW y tengan maquinaria para estas motos. Las revisiones serán la mitad de lo que te quieran cobŕar en concesionario oficial. Eso es lo que hago yo, y si algo me lo puedo hacer yo lo hago.

Un saludo
 
Arriba