Gali dijo:
El problema no es la pasta ya que en muchos casos valen mas las corduras con gore y tal y tal que el cuero. [highlight]Es una putada tener las dos cosas ya que es un dineral [/highlight]y sobre todo si nuestra pareja nos acompaña en moto.
[highlight]La verdad es que pensé que la cordura sería mas dura[/highlight]...

[/quote]
En primerisimo lugar: [highlight]MUCHAS MUCHAS GRACIAS GALI[/highlight]
Bueno; no es tan caro, mas que nada por la seguridad que representa.
Queria poner este tema precisamente por eso, por seguridad.
Los que desgraciadamente hemos probado "el tema" sabemos que la cordura es ineficaz a todas luces.
Los principales problemas son los siguientes:
1-Las mangas: yo no recomiendo los cierres con velcro porque es lo primero que se suelta al arrartrar, la consecuencia es que la chaqueta se remanga y la proteccion del codo y hombro se sube con lo cual naranjas de la china, mucho mejor los corchetes (si no los trae se ponen).
2-Los pantalones: tres cuartos de lo mismo, las protecciones se mueven y te comes el marron "a pelo" eso si el pantalon puede quedar bien pero tu NO. Ademas la cordura "calca" y la piel se desace bajo ella.
3-Ya sabemos que es mas comoda y si encima esta holgadita pues mejor pero en realidad vas en "pelotas" , tiene que ir prieta y ajustada, con los tensores de los brazos sin juego, y a poder ser con "caderas" que es lo primero que toca el suelo....
Efectivamente la cordura es dura y el kevlar tambien pero eso es solo un argumento de ventas, lo importante es que las protecciones esten en su lugar en el momento del impacto y eso muchas veces no sucede asi.
El cuero es un coñazo: en invierno te pelas, en verano te asas, pesa un monton, es incomodo y si tienes que "jiñar" con las botas puestas pues.....ya sabeis, no? ;D ademas no es impermeable claro...
Asi pues, nos dejamos la pasta en chaquetas de ..............euros, mas o menos bonitas pero que sepais que "el dia D" no va a ser como pensabais...
El problema tambien suele ser que como pensamos que vamos "de tranqui" pues no va a pasar nada, pero eso no es la realidad, y sino hay estan las estadisticas de fallecidos.....
Solucion??? pues no hay una buena al 100%
Yo puedo contar lo que hago y desde luego escuchar a los demas que es lo mejor para aprender......
1º Cuando saco la Ducati (esto para los mas RR) se que me voy a calentar y por lo tanto traje de cuero de alta gama y[highlight] SIEMPRE [/highlight]con espaldera, coste total 90.000 pts en 1996, esta como nuevo y amortizadisimo aunque nunca me haya caido con el. Si hace fresco uso el "conforterm" de BMW debajo del cuero y si llueve traje de agua.
2º Con la BMW uso esto:
http://www.spidi.it/spidi-jsp/index.jsp?lang=it es el ROAD EAGLE de spidi un traje mixto cuero-cordura, la cordura le da comodidad y el cuero esta donde se necesita, para mi de lo mejorcito que hay en el mercado junto con el STEP IN ONE. Pero lo mejor de todo es su precio....500€ todo el traje completo, osea, lo que vale un casco y mucho menos que algunas chaquetas. Y [highlight]SIEMPRE [/highlight]con espaldera.
Ademas a mi modo de ver es muy elegante pero eso es totalmente secundario...
Hace tiempo ademas que llevo investigando el tema de los chalecos y cazadoras con air-bag, un producto que poco menos que ha pasado inadvertido en el mercado y cosa que no termino de entender....
El informe es muy tecnico y muy contundende asi que....se admiten consejos para seguir mejorando.....
[highlight]Gracias de nuevo GALI[/highlight]