Informe caidas CUERO Vs CORDURA

2fast4you

Curveando
Me gustaria "colgar" un informe muy completo y aleccionador sobre la proteccion que ofrecen la cordura y el cuero en caso de caida pero como soy un [highlight]NECIO[/highlight] no sepo.
Lo tengo escaneado, si me echais una manita lo pongo.
Chas graciassssss...

Yo te ayudaría pero tampoco se. Así que se espabile alguien y te eche una mano que tengo ganas de ver el curro que te has pegado para quitarnos dudas a unos cuantos.
Gracias de antemano.

A ver si hay algun alma caritativa ::)
Yo no tengo NPI

2FAST4YOURS dijo:
Me gustaria "colgar" un informe muy completo y aleccionador sobre la proteccion que ofrecen la cordura y el cuero en caso de caida pero como soy un [highlight]NECIO[/highlight] no sepo.
Chas graciassssss...

pues la verdad, puestos a elegir, mejor no caerse nunca je je je pero como eso sabemos que es dificilisimo, por que moteros hay los que se han caido y los que se van a caer, pues mejor hacerlo con el traje o mono de piel.  

Yo escojoncie unos pantalones de cordura este mes de marzo pasado.  En salidas domingueras siempre voy con la piel, ese dia me hacia gracia estrenar ese pantalon.  Gravilla, adios a la rueda delantera y arrsatron. Me lo arreglaron muy bien en un taller textil de barcelona. La membrana de gorotex no estaba afectada. No quiero pensar que habria pasado si hubiera sido una curva mas rapida, me dejo el culo pelao como un mandril.

saludikis

2FAST4YOURS dijo:
Chas graciassssss...

Si quieres me lo mandas y lo cuelgo... gali@gimnasiocardalda.com ;)

2FAST4YOURS dijo:
Chas graciassssss...

Puedes probar a subir una foto de cada página y ponerla en el foro, y si no tiene fotos, copias ( botón derecho del ratón ) el informe y luego lo pegas en un post. Sino mándalo por correo y cuando pueda intentaré colgarlo ( es que estamos en fiestas hasta el sábado, pero un rato saco de donde sea, como ahora  ;D ;D )

Salu2

Hola, si ya lo tienes escaneado, es muy facil. Te copio este texto que saque de un post. Sigue estos pasos y no tendras problemas. Saludos.
V,ss.

1º tienes que tener las fotos en tu disco duro, o colgadas en algún portal de internet. Yo las tengo en mi disco duro, y desde allí las cuelgo.
2º. Tienes que entrar en una página que te pongo aqui:

http://www.imageshack.us/

3º.- Una vez que entras en ese programa, pinchas en Examinar y localizas tu foto. Una vez localizada, pinchas en "Host it", y esperas a que te salga el enlace correspondiente.
Tras ello, te vas a la parte que pone: "direct link to imagen", pinchas con el ratón derecho en el link y das copiar.

4º.- Te vas al mensaje que quieres mandar y en el emoticono o dibujito que pone "insertar imagen" ( es una especie de cuadro decorativo) pinchas y te sale una cosa así :
Te colocas entre los dos corchetes y Pegas lo que copiaste desde el programa imagesack. Y.......ya está.

Gali dijo:
[quote author=2FAST4YOURS link=1188489580/0#0 date=1188489579]Me gustaria "colgar" un informe muy completo y aleccionador sobre la proteccion que ofrecen la cordura y el cuero en caso de caida pero como soy un [highlight]NECIO[/highlight] no sepo.
Chas graciassssss...

Si quieres [highlight]me lo mandas y lo cuelgo[/highlight]...   gali@gimnasiocardalda.com    ;)
[/quote]

Va para ahi Gali, cuelgalas tu que yo me quede en la calculadora casio...... ;D ah! y gracias a todos. ;)

Estaba muy contento con la cordura, llevo casi 250.000 km con ella pero creo que voy a comprarme un moto de cuero.. :o

Ya sabéis, chatos, gastaros la pasta en el pellejo de fuera, si no queréis fastidiaros el de dentro ;) ;) ;) ;)

V´sssss desde Graná

PERKINS KS dijo:
Ya sabéis, chatos, gastaros la pasta en el pellejo de fuera, si no queréis fastidiaros el de dentro    ;) ;) ;) ;)

V´sssss desde Graná

El problema no es la pasta ya que en muchos casos valen mas las corduras con gore y tal y tal que el cuero. Es una putada tener las dos cosas ya que es un dineral y sobre todo si nuestra pareja nos acompaña en moto.

La verdad es que pensé que la cordura sería mas dura... :P

Ahora si que estoy jodido, despues de ver esto.

Alguno usa cuero con las GS? Teneis fotos?

Primero tenemos que diferenciar si esta escaneado como una foto o como texto. Si esta como texto, solo tienes que seleccionar copiarlo y pegarlo a este foro. Si tienes fotos o esta escaneado como un foto, tendrás que colgarlas en algún sitio como por ejemplo:
http://www.el sitio que elijas.com/images/tu foto.jpg.
Para colgarla de este foro, habres un tema nuevo y despues del texto que quieras, pulsa el tercer icono de arriba empezando por la izquierda y aparece
. Con esto pueden publicar tus fotos y ese estudio.
Mi consejo es que lo escanes como texto y utilices las fotos para ilustrarlo.

Pregunta al administrador si tienen sitio para colgar las fotos.

Gali dijo:
[quote author=PERKINS KS link=1188489580/0#11 date=1188573954]Ya sabéis, chatos, gastaros la pasta en el pellejo de fuera, si no queréis fastidiaros el de dentro    ;) ;) ;) ;)

V´sssss desde Graná

El problema no es la pasta ya que en muchos casos valen mas las corduras con gore y tal y tal que el cuero. [highlight]Es una putada tener las dos cosas ya que es un dineral [/highlight]y sobre todo si nuestra pareja nos acompaña en moto.

[highlight]La verdad es que pensé que la cordura sería mas dura[/highlight]...  :P
[/quote]

En primerisimo lugar: [highlight]MUCHAS MUCHAS GRACIAS GALI[/highlight]

Bueno; no es tan caro, mas que nada por la seguridad que representa.
Queria poner este tema precisamente por eso, por seguridad.
Los que desgraciadamente hemos probado "el tema" sabemos que la cordura es ineficaz a todas luces.
Los principales problemas son los siguientes:
1-Las mangas: yo no recomiendo los cierres con velcro porque es lo primero que se suelta al arrartrar, la consecuencia es que la chaqueta se remanga y la proteccion del codo y hombro se sube con lo cual naranjas de la china, mucho mejor los corchetes (si no los trae se ponen).
2-Los pantalones: tres cuartos de lo mismo, las protecciones se mueven y te comes el marron "a pelo" eso si el pantalon puede quedar bien pero tu NO. Ademas la cordura "calca" y la piel se desace bajo ella.
3-Ya sabemos que es mas comoda y si encima esta holgadita pues mejor pero en realidad vas en "pelotas" , tiene que ir prieta y ajustada, con los tensores de los brazos sin juego, y a poder ser con "caderas" que es lo primero que toca el suelo....

Efectivamente la cordura es dura y el kevlar tambien pero eso es solo un argumento de ventas, lo importante es que las protecciones esten en su lugar en el momento del impacto y eso muchas veces no sucede asi.

El cuero es un coñazo: en invierno te pelas, en verano te asas, pesa un monton, es incomodo y si tienes que "jiñar" con las botas puestas pues.....ya sabeis, no? ;D ademas no es impermeable claro...

Asi pues, nos dejamos la pasta en chaquetas de ..............euros, mas o menos bonitas pero que sepais que "el dia D" no va a ser como pensabais...

El problema tambien suele ser que como pensamos que vamos "de tranqui" pues no va a pasar nada, pero eso no es la realidad, y sino hay estan las estadisticas de fallecidos.....

Solucion??? pues no hay una buena al 100%
Yo puedo contar lo que hago y desde luego escuchar a los demas que es lo mejor para aprender......

1º Cuando saco la Ducati (esto para los mas RR) se que me voy a calentar y por lo tanto traje de cuero de alta gama y[highlight] SIEMPRE [/highlight]con espaldera, coste total 90.000 pts en 1996, esta como nuevo y amortizadisimo aunque nunca me haya caido con el. Si hace fresco uso el "conforterm" de BMW debajo del cuero y si llueve traje de agua.
2º Con la BMW uso esto: http://www.spidi.it/spidi-jsp/index.jsp?lang=it es el ROAD EAGLE de spidi un traje mixto cuero-cordura, la cordura le da comodidad y el cuero esta donde se necesita, para mi de lo mejorcito que hay en el mercado junto con el STEP IN ONE. Pero lo mejor de todo es su precio....500€ todo el traje completo, osea, lo que vale un casco y mucho menos que algunas chaquetas. Y [highlight]SIEMPRE [/highlight]con espaldera.
Ademas a mi modo de ver es muy elegante pero eso es totalmente secundario...
Hace tiempo ademas que llevo investigando el tema de los chalecos y cazadoras con air-bag, un producto que poco menos que ha pasado inadvertido en el mercado y cosa que no termino de entender....

El informe es muy tecnico y muy contundende asi que....se admiten consejos para seguir mejorando.....

[highlight]Gracias de nuevo GALI[/highlight]

De nada, estoy aquí para ayudar a todo aquel que lo necesite y este de mi mano.  ;)

Yo tambien uso un traje de cordura de Spidi y estoy encantado con el, verano e invierno pero ahora estoy acojonado....  :-[
bur$5B1$5D.jpg

Gali dijo:
Ahora si que estoy jodido, despues de ver esto.

Alguno usa cuero con las GS? Teneis fotos?

yo tengo GS y uso cordura arriba y pantalon de cuero abajo (y mi parienta), creo que es la mejor opcion entre comodidad, versatilidad y seguridad, eso si "cuando llueeeve te mooojas coooomo los demassssss"

En esta foto me habeis pillao de merendola con unos amigos (Fazer) camino para La Bañeza 2007, pero se puede apreciar el pantalon de cuero y la chaqueta de cordura, todo gama media de Dainese..

12675bd2a3.jpg

Yo estoy encantado con esta combinación

Tienes el mismo traje de cordura que yo, con la membrana h2out, es buenisimo como todo lo de spidi y caro tambien pero.....las cosas son lo que son, ojala hubiera algo quasi infalible pero no lo hay y esa es la asignatura pendiente de los fabricantes.....menos chorraditas y [highlight]mas evolucion[/highlight].....porque al final va a resultar que vamos casi peor que aquellos locos de las guzzis, morinis y demas....

Por cierto, alguien ha probado el "collarin"  de BMW y KTM????

pues estoy muy contento con la cordura y por ahora me parece que voy a seguir con ella, aunke sea menos dura.

Lo que hay que buscar son prendas HOMOLOGADAS, que las hay de textil también, como las Halvarssons.

Para despistados, pinchad en mi firma. ;)

La verdad es que lei el informe hace unos días y se me quedó una cara tonto que me llegaba al suelo. da la pu.. casualidad que hace pocos días compré un traje bmw que me ha costado una pasta y ahora resulta que el cuero ( de buena calidad claro) de toda la vida es lo mejor. Puede que sea más incómodo, pero en caso de arrastrón por lo visto es lo único que te salva con más probabilidad de pelarte el culo.

En realidad nunca me convenció la moda de la cordura en ropa de carretera. Pero las modas son las modas y al final picas como un chino. Si mal no recuerdo la cordura apareció en principio para ropa de motos trail, era lo más cómodo, lavable y la protección contra abrasiones no era tan importante porque en campo te caes sobre tierra y no duro asfalto, recuerdo esas chaquetas dainesse que eran la repera. Pero poco a poco la cordura se fue traspasando también a equipaciones de carretera hasta tal punto que hoy en día el 90% de moteros que veo la llevan y si ves alguno en "cueros" lo pones inconscientemente de antiguito. Creo que en este caso el marketing nos ha jugado una mala pasada y nos ha comido la cabeza con tantas tonterías.

Nada más que pueda me vuelvo al cuero lo tengo claro. Me da igual pasar frio o calor, pero "con las cosas de comer no se juega"...

livingstone dijo:
Lo que hay que buscar son prendas HOMOLOGADAS, que las hay de textil también, como las Halvarssons.

Para despistados, pinchad en mi firma.  ;)

Sin duda uno de los mas interesantes post desde que estoy en este foro y ya hace algun tiempo... :D

Gracias Antonio.

martiano dijo:
La verdad es que lei el informe hace unos días y se me quedó una cara tonto que me llegaba al suelo. da la pu.. casualidad que hace pocos días compré un traje bmw que me ha costado una pasta y ahora resulta que el cuero ( de buena calidad claro) de toda la vida es lo mejor. Puede que sea más incómodo, pero en caso de arrastrón por lo visto es lo único que te salva con más probabilidad de pelarte el culo.

[highlight]En realidad nunca me convenció la moda de la cordura en ropa de carretera[/highlight]. Pero las modas son las modas y al final picas como un chino. Si mal no recuerdo la cordura apareció en principio para ropa de motos trail, era lo más cómodo, lavable y la protección contra abrasiones no era tan importante porque en campo te caes sobre tierra y no duro asfalto, recuerdo esa chaquetas dainesse que eran la repera. Pero poco a poco la cordura se fue traspasando también a equipaciones de carretera hasta tal punto que hoy en día el 90% de moteros que veo la llevan y si ves alguno en "cueros" lo pones inconscientemente de antiguito. Creo que en este caso el marketing nos ha jugado una mala pasada y nos ha comido la cabeza con tantas tonterías.

Nada más que pueda me vuelvo al cuero lo tengo claro. Me da igual pasar frio o calor, pero "con las cosas de comer no se juega"...

Hombre tanto como moda no se, lo que si es que los que usamos la moto todo el año tenemos que usar este tipo de prendas si no podemos tener varias, algunos ya tenemos que dar gracias a Dios por poder tener moto y una prenda adecuada para ello. De todas formas me interesa muchisimo saber mas sobre este tema y espero que a toda la infomacion del post de Livingstone se le pueda añadir mas cosas como esta.

Jo ahora que estaba pensando que me podrian regalar para mi cumple... Tenia en mente un GPS Zumo y ahora casi me dan ganas de comprar un mono de cuero..

Pos que sean dos... joder que palo con la cordurita... ;D ;D ;D

Vale, la cordura es mas cómoda, pero yo voy infinítamente más seguro y cómodo cuando voy con el cuero. Además de que las pruebas lo confirman lo mio es tambien psicológico, me pongo la cordura (sobre todo en invierno) y siento que voy "en pelotas".

Para mí en lo único que gana la cordura al cuero es cuando te bajas de la moto.

Por desgracia hace unos 6 meses tuve la oportunidad de comprobar en persona este comparativo.

Caida por mancha en el asfalto. Arrastrón de 15 a 20 metros aprox. Velocidad 75 Km/h

Equipamiento:

Chaqueta Piel y Guantes Piel, Pesa un monton, hace frio, te mojas, etc...... Resultado. Leve, muy leve abrasion en la piel de la chaqueta en la protección del antebrazo derecho.

Pantalón Cordura, Comodidad, etc... Resultado. Rotura cremallera lateral pierna izquierda desde el tobillo hasta la rodilla. Y desgarro de la tela como muestran las fotos del reportaje, que mas que desgarro, es quemadura de material.

Obviamente tengo que cambiar de pantalones......

Saludos

a.cerezo dijo:
Por desgracia hace unos 6 meses tuve la oportunidad de comprobar en persona este comparativo.

Caida por mancha en el asfalto. Arrastrón de 15 a 20 metros aprox. Velocidad 75 Km/h

Equipamiento:

Chaqueta Piel y Guantes Piel, Pesa un monton, hace frio, te mojas, etc...... Resultado. Leve, muy leve abrasion en la piel de la chaqueta en la protección del antebrazo derecho.

[highlight]Pantalón Cordura[/highlight], Comodidad, etc... [highlight]Resultado. Rotura cremallera lateral pierna izquierda desde el tobillo hasta la rodilla. Y desgarro de la tela como muestran las fotos del reportaje, [/highlight]que mas que desgarro, es quemadura de material.

Obviamente tengo que cambiar de pantalones......

Saludos

Ese es el problema, que la cordura se mueve y con ella las protecciones, y ademas es muy cabrona porque aunque el tejido aguante tu te desaces por dentro (calca el asfalto).

Bueno la cordura es muy cómoda porque cuando llueve no tienes que pararte a poner el traje de agua.

Para todo lo demás esta el cuero.

Vss.

racer-x dijo:
Bueno la cordura es muy cómoda porque [highlight]cuando llueve no tienes que pararte a poner el traje de agua.[/highlight]
Para todo lo demás esta el cuero.

Vss.

Y un traje de cuero comodo (de hechuras touring) y con gore-tex?
El hombre llego a la luna en 1970 (dicen) .......

2FAST4YOU. dijo:
Y un traje de cuero comodo (de hechuras touring) y con gore-tex?
El hombre llego a la luna en 1970 (dicen) .......

Dainese fabricó uno hace unos seis años. Yo lo tengo y es una maravilla. Lo dejaron de comercializar un año despues - aparentemente porque era caro para el mercado al que van principalmente orientados los productos Dainese - medio y medio/alto.

Hablando con un distribuidor Dainese hace unas semanas, indicarón que es posible que saquen uno nuevo para la próxima temporada.

yo tengo todo en cordura pero de ahora en adelante me pongo a ahorrar para cambiar a cuero

Como el cuero nada. Acabo de empezar a montar en moto hace 3 meses y con poco presupuesto y después de leer mucho en el foro (gracias Livingston) empecé por Schuberth C2 y una chaqueta de cordura Halvarssons, guantes, y una botas Oxtar. Ahora tengo claro que pa los Reyes les pido un pantalón de cuero Chief de Halvarssons con tratamiento waterproff y más adelante una chaqueta. Me habéis convencido.

Como el cuero nada. Y la pata negra en cuero es http://www.bksleather.co.uk. Pero hay que tener mucha pasta.

Saludos

Atrás