Informe compresión oficial

calberto

Acelerando
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
282
Puntos
0
Hola, el caso es que como me dijeron en Bmw que la compresión de mi k100rs estaba al límite de la normalidad no he parado de darle vueltas, est http://img834.imageshack.us/i/29092010200.jpg/   e es el documento que emite  la máquina de Bmw    ¿podríais interpretarlo? la verdad es despues de leer el caso de algunos foreros, desconfío de   lo que me dijeron, gracias.
 
El problema lo tienes con el cilindro que marca sobre 8,7, los otros tres estan llegando casi al 10, seria conveniente ver por que ese cilindro esta mas bajo que los demas, puede ser por un ajuste de valvulas, lo menos caro o pude,ser asiento de valvula, ser cilindro con rayas o piston ovalado, lo mas caro
Si esta un poco baja por ejemplo 9 pero todos estan en aproximadamente esa cifra ( desgaste compensado) es mejor que tener tres mas o menos bien ( en mi 1100 creo que la fabrica da 11 kilos como nueva) y uno bajo.
Seria interesante saber cuando se realizo el ultimo control de valvulas, no comentas si es 8v o 16v, en la 8 es muy facil y sencillo.
Un saludo :cool:
Rafa
 
Si han realizado bien la medicion,

29092010200.jpg


Anda un poco flojita :-/
 
VALENMOLINA, ya te vale...¿no podías haber puesto la foto un poco más grande para que la vieramos bien??

Calberto, FARA te ha descrito ya el problema que tienes y el porqué no es correcta esa medición. Cuanta menos diferencia de compresión hay entre cilindros, mejor trabajará siempre el motor. Si se van desgastando todos por igual, perfecto.

El problema que tienes es que por debajo de 8,5 la compresión ya es mala y el cilindro nº 1 esta ahí casi...

Un buen vacuometro digital, te puede decir qué es lo que pasa en tu motor, porque con la depresión que va midiendo en cada cilindro, es capaz de dibujar una curva en pantalla donde se ve como varía la presión en el cilindro...En función de ello, se puede ver como abren y cierran las valvulas, si tiene fugas de compresión...Si conoces un sitio donde haya uno, puedes tener un diagnostico a priori sin abrir bastante bueno
 
0D181B18000C590 dijo:
VALENMOLINA, ya te vale...¿no podías haber puesto la foto un poco más grande para que la vieramos bien??

Calberto, FARA te ha descrito ya el problema que tienes y el porqué no es correcta esa medición. Cuanta menos diferencia de compresión hay entre cilindros, mejor trabajará siempre el motor. Si se van desgastando todos por igual, perfecto.

El problema que tienes es que por debajo de 8,5 la compresión ya es mala y el cilindro nº 1 esta ahí casi...

Un buen vacuometro digital, te puede decir qué es lo que pasa en tu motor, porque con la depresión que va midiendo en cada cilindro, es capaz de dibujar una curva en pantalla donde se ve como varía la presión en el cilindro...En función de ello, se puede ver como abren y cierran las valvulas, si tiene fugas de compresión...Si conoces un sitio donde haya uno, puedes tener un diagnostico a priori sin abrir bastante bueno


UPPPSSS :-[ :-[
Yo solo copie el enlace de calberto ;D ;D


El tiene una camara muy cañera o nosotros pantallas chiquitinas ;)
 
Botón derecho y "Ver imagen" y estupendamente.

Si no han añadido aceite (por donde la bujía) para diferenciar si es de válvulas o de segmentos la perdida de compresión al cilindro más bajo, cambia de taller.
Si tienes que levantar la culata, te lo piensas, pero creo que se puede funcionar así un tiempo, si no tienes ma[ch347] problemas.

Saludos.
 
buenas tardes, el caso es que me hicieron el reglaje de valvulas en la misma ocasión que midieron la compresión, no sé si antes o después exactamente. Es una 8 valvulas. Y en cuanto al vacuometro, estoy dispuesto en comprar uno bueno, ya que mi intención es dejar la moto lo más perfécta posible, la quiero para viajar (a la proxima quedada voy fijo).  ;)
 
Como te ha comentado jjose, despues de medir se hecha con una cucharadita aceite por el hueco de la bujia y se hace girar el motor a mano un poco, despues se mide la compresion de nuevo,si no cambiado nada pues es problema de valvulas, pero si ahora la compresión es superior a la tomada anteriormente quiere decir que hay un problema en segmentos, piston o cilindro, es una prueba importante para saber como esta ese motor.
 
El caso es que ya tengo la moto casi desmontada del todo, voy a revisar cada uno de los componentes de la moto, quiero dejarla nueva, cuando llegue al motor empezaré a colgar fotos, compraré el vacuometro, compresímetro o lo que haga falta. Fara, voy a muerte con ella, os pondre fotos a ver que vemos,  Gracias a todos por el interés!!! ;)
 
Compañeros he dado por supuesto desde el principio que el motor sobre la mesa puede ser revisado, sin estar en la moto montado quiero decir, ¿estoy equivocado?
 
Antes de desmontar mediria la compresion de nuevo, haciendo la prueba del aceite, pue tienes que moverlo con fuerza para medir la compresión, cosa que se hace usando el motor de arranque y a partir de ahí desmontaria o haria lo que fuera necesario. :cool:.
Soy partidario de no desmontar nada que no sea necesario, pues el uso ajusta las piezas adaptandolas y que luego posteriormenta al desmontaje o se reponen nuevas o no vuelven a su posicion de origen, pudiendose generar otros problemas distintos a los iniciales.
 
Arriba