Informe de Conformidad del Fabricante

juanin

Acelerando
Registrado
9 May 2005
Mensajes
418
Puntos
43
Ubicación
Valencia de Alcantara
Buenas noches a todos : Como ya he comentado tengo que matricular mi R80R y ademas reducirla de potencia . A si que esta mañana aprobechando una visita a Caceres me he ido a la ITV para ver si podia realizar la matriculacion y la reduccion de potencia a la vez  ya que ida y vuelta tengo 180km hasta el Centro de Inspeccion y no es plan de ir dos veces .
Cuando he llegado he ido a hablar directamente con el Ingeniero y le he preguntado si era posible , el me ha contestado que efectivamente era posible.
Me ha dicho para la matriculacion necesitaria saber cual es el tipo de homologacion , pero que como era antigua seguramente necesitaria una ficha tecnica reducida y un certificado de homologacion del modelo por el fabicantante ,en este caso BMW. Me ha aconsejado que me dirijiera a un concesionario a solicitarlo.
Con respecto a la reduccion de potencia me ha pedido un Informe de Conformidad del fabricante, un certificado de montaje del taller que me lo instale a ser posible de mi comunidad autonoma , en este caso Extremadura y una tasa de 25,52€.
Ahora mis dudas son las siguientes :
Aqui en Extremadura unicamente (que yo sepa) hay un concesinario de BMW motos , que esta en Badajoz , pero hace un año y medio un amigo mio ,estuvo matriculando un k75 y le tardaron en dar la ficha tecnica reducida casi 2 meses y se lo hivieron de muy mala gana .
Por lo que me gustaria contactar con alguno que me agilizara lo antes posible este proceso y os agradeceria que me aconsejarais si lo conoceis.
Mi segunda duda radica en el Kit de Reduccion de potencia ya que no se muy bien donde localizar uno , el otro dia en este foro me pasaron una pagina , pero los que vendian eran para R85RT y me aconsejaron que preguntara en este subforo de clasicas , por lo que si alguien sabe de alguno y me lo puede decir , se lo agradezco de antemano.
Seria importante que el reductor de potencia , tenga el Informe de Conformidad de BMW , aunque quizas lo mejor sea comprarlo a la propia marca , si esta dispone de el .
No se , a ver si alguien me puede ayudar  ::) ::) ::)
 
Buenas yo soy de Cáceres , y de Aliseda los fines de semana ¿ Te suena un Alberto de la gasolinera ?. Me conoce bien , Tengo una Bmw ,pero R 100 R . Yo nunca he sabido de una redución de potencia para un carnet novel , en nuestras motos, te va a costar más el collar que el galgo, con el añadido de que despues , vas a tener que gastarte el dinero otra vez para dejarla sin capar. Con esa cantidad de dinero te puedes comprar una 250, 500 capada, japo. Y aprendes , te sueltas y en dos años ya estarás , listo del todo para rutear entre tus dolmenes con tu flamante R 80 R.

Yo lo hice asi aún cuando tengo el carnet desde 1990,y entonces pasabas de la Vespa de la autoescuela a la 1000 cc si tenias dinero claro . Mi progresión fue Vespino- Sanglas- Vespa 200-Vespino-Yamaha 250 special - BMW R 100 R - Sanglas. Estando las dos últimas juntas , y el Vespino cogiendo polvo , mirandolas. El resto las vendí perdiendole muy poco dinero, claro que esceptuando el Vespino no he comprado nunca una moto nueva.

un SALUDO, paisano.
 
Buenas noches Adrian ; si que conozco a Alberto, buen motero aunque lo que le tiran son las Ducati  .
Gracias por el consejo ;pero las japos , ni regala .Soy muy cabezon y voy a intentar conseguir un reductor de potencia que este homologado por BMW  , en Alemania no es dificil conseguirlo y tengo amigos allí ,pero no se si los de la ITV lo van a admitir.
Si me fastidian mucho , la matriculo en Portugal , tengo una empresa allí y ya tengo matriculados 4 camiones ,y tambien la coducire en Portugal ,alli los guarditas no se van a meter en el tiempo de mi permiso de conducir .
Lo que te puedo asegurar es que en 2 meses , estoy montado en mi montura y seguro que me doy alguna vuelta contigo.
Te envio un privado paisano con mi contacto.
Y a ver si me contesta alguien  ¿o es que esto nada mas le pasa a un novato como yo ? :'( :'( :'(
 
Hombre, si les pasa a muchos, y por eso las BMW R 45 son tan, tan, tan, especiales.

No es descabellado. Compra una moto BMW R 45. Úsala un par de años. Aprende. Y luego lánzate. 

Podras incluso aprender a desmontarla. Es una vertiente interesante y si le vas haciendo cositas poco a poco, quizá incluso ni la vendas y la dejes para tus nietos.
 
 
No es mala idea Esbama , aunque cuando te refieres a las R45 como " muy especiales" ¿ es por que son difiles o caras de consegir ?
Pero lo de aprender a desmontarla prefiero dejarlo , ya he desmontado y montado demasiadas cosas como para desmontar algo para aprender ( aunque tengo que reconocer que siempre que se desmonta se aprende algo)pero ese no es mi hobby ya que ha sido durante muchos años mi trabajo.
Y si compro la R45 seguro que no la vendo ,por que tengo el defecto de querer comprar motos pero nunca vender ninguna.
Y no es por que este pesando en los nietos precisamente. ;D ;D ;D
 
No me hagas mucho caso, pero creo que no se pueden limitar legalmente, quiero decir que físicamente puedes reducir la potencia, pero aquí el problema es la burocracia. Tu te compras el kit limitador en alemania, pero en españa necesitas un ingeniero, que después de realizar las pertinentes pruebas en un banco de potencia homologado (salvo que sea tu primo y además le caigas muy bien ;D) te haga un informe que a tráfico y a las ITV les valga. Esto te puede costar 3.000 euros a nada. Después, el segundo tío en españa que quiera limitar su bmw clásica, por 450 euros, entre kit y tasas lo tendrá hecho, pues el informe técnico ya lo has pagado tu. No siempre gana el primero en llegar ::)
Saludos.
 
A que me monto en la moto y salga el sol por donde salga.
Manda hue.... 30 años para sacarme el carnet y he escogido el peor momento ,la culpa la tienen los niños que hasta que no han estado criado ,la mujer no me ha dejado comprar la moto.
 
544B5F5057503E0 dijo:
A que me monto en la moto y salga el sol por donde salga.
Manda hue.... 30 años para sacarme el carnet y he escogido el peor momento ,la culpa la tienen los niños que hasta que no han estado criado ,la mujer no me ha dejado comprar la moto.


No hagas eso , que vas a ir siempre con miedo a los guardias . Comprate una Especial por 500 euros, seguro baratito tambien la moto, ya vas cogiendo antiguedad en el seguro , y vas tranquilamente matriculando tu Moto moto preciosa. O si no , dale caña a esa MV augusta , que tambien te vale para rutas cortas .............


Un saludo
 
Y por peso potencia?.... creo que con las R65 se queda por muy poquito.... y ahora no se como anda de potencia las 80, pero lo mismo la ecuacion te vale.
 
6976626D6A6D030 dijo:
Buenas noches Adrian ; si que conozco a Alberto, buen motero aunque lo que le tiran son las Ducati  .
Gracias por el consejo ;pero las japos , ni regala .Soy muy cabezon y voy a intentar conseguir un reductor de potencia que este homologado por BMW  , en Alemania no es dificil conseguirlo y tengo amigos allí ,pero no se si los de la ITV lo van a admitir.
Si me fastidian mucho , la matriculo en Portugal , tengo una empresa allí y ya tengo matriculados 4 camiones ,y tambien la coducire en Portugal ,alli los guarditas no se van a meter en el tiempo de mi permiso de conducir .
Lo que te puedo asegurar es que en 2 meses , estoy montado en mi montura y seguro que me doy alguna vuelta contigo.
Te envio un privado paisano con mi contacto.
Y a ver si me contesta alguien  ¿o es que esto nada mas le pasa a un novato como yo ? :'( :'( :'(

Juanin la mejor solución y más económica te la estás dando tu mismo :-?matricula la moto en Portugal,si lo haces directamente te sale en unos 60€ pero me imagino que eso ya lo sabrás :)y de seguro pagas "cuatro motas"completito ;Do sea con TODO :eek:incluso daños a conductor,pasajero,asistencia en viaje...

Y si ruedas en España,dificilmente te pondrán problemas :D :Dy otras muchas ventajas que supongo estarás al corriente ;Dpor el dato que aportas de los camiones... y que no quiero aclararte en público ;D ;D

Saludos :)
 
Honky mi moto nada mas se pasa por 2 kw ya que lo que marca la ley como tope son 35kw y en cuanto a la relacion de peso potencia me es favorable por que mi moto con 220 kg da 0,17 kw/kg  mientras yo puedo conducir hasta 0,20 kw/kg .Pero como se tienen que cumplir las dos condiciones ya ves que jugarreta .
A si que seguro que la R65 da tanto la potencia,como la relacion peso potencia.
537475706236492F2E1B0 dijo:
Y por peso potencia?.... creo que con las R65 se queda por muy poquito.... y ahora no se como anda de potencia las 80, pero lo mismo la ecuacion te vale.
 
Pakojhons la unica duda que tengo y que me falta por consultar es lo que me puede cobrar la aduana de tasas para la matriculacion , ya que yo todo lo que he matriculado hasta ahora son camiones y los vehiculos industriales estan exentos de pagar tasas en aduana .
Lo de los 60 €, no se si te refieres a la tasa que pagas por pasar el control de ruido , que segun tengo entendido te lo hacen en Lisboa o en Faro .
De todas formas creo que tienes razon y me voy a tirar por la opcion portuguesa por que como de momento no se pasan ITV , le puedo ir poniendo lo que me de la gana a la moto sin tener que aguantar lo que esta ocurriendo aquí , que un sector como es el de los motociclistas que mueve un monton de dinero en extras para sus motos , les estan frenado totalmente para obtener mas dinero a traves de impuestos indireccto con el consiguiente daño economico en este sector comercial;en mi opinion este tipo de actuacion es de dementes. >:( >:( >:(
0E3F3531343631303B2D5E0 y link=1299699938/9#9 date=1299850168 dijo:
[quote author=6976626D6A6D030]Buenas noches Adrian ; si que conozco a Alberto, buen motero aunque lo que le tiran son las Ducati  .
Gracias por el consejo ;pero las japos , ni regala .Soy muy cabezon y voy a intentar conseguir un reductor de potencia que este homologado por BMW  , en Alemania no es dificil conseguirlo y tengo amigos allí ,pero no se si los de la ITV lo van a admitir.
Si me fastidian mucho , la matriculo en Portugal , tengo una empresa allí y ya tengo matriculados 4 camiones ,y tambien la coducire en Portugal ,alli los guarditas no se van a meter en el tiempo de mi permiso de conducir .
Lo que te puedo asegurar es que en 2 meses , estoy montado en mi montura y seguro que me doy alguna vuelta contigo.
Te envio un privado paisano con mi contacto.
Y a ver si me contesta alguien  ¿o es que esto nada mas le pasa a un novato como yo ? :'( :'( :'(

Juanin la mejor solución y más económica te la estás dando tu mismo :-?matricula la moto en Portugal,si lo haces directamente te sale en unos 60€ pero me imagino que eso ya lo sabrás :)y de seguro pagas "cuatro motas"completito ;Do sea con TODO :eek:incluso daños a conductor,pasajero,asistencia en viaje...

Y si ruedas en España,dificilmente te pondrán problemas :D :Dy otras muchas ventajas que supongo estarás al corriente ;Dpor el dato que aportas de los camiones... y que no quiero aclararte en público ;D ;D

Saludos :)

[/quote]
 
En Francia tampoco pasan ITV , y en Inglaterra te puedes hacer tu moto coche facilmente ............Y que yo sepa somos todos de EUROPA , ya se han cargado la industria nacional de la moto y ahora vamos a ver si nos cargamos la de accesorios varios.

Hasta que no nos convierta a todos en Palmeros y bailaoras flamencas , no van a parar..............


DERBI descanse en paz.................


Un saludo
 
.
No sé si será la misma página que te pasaron, pero aquí anuncian un kit para r80r, reduciendo a 25 kw:

http://bc-parts.de/Drossel-auf-25Kw-fuer-BMW-R80R-BMW247E-88-

Este parece ser otro, porque no creo que a ese precio vendan sólo el certificado sin el kit:

http://www.ati-bike.com/Kit_25_kw_for_BMW_R80R_type_BMW247E_yr_1992-_ho_B7912_orig_37_kw.html

Haberlo lo tiene que haber, porque en las especificaciones de la moto figura también con potencia reducida:

http://www.bmbikes.co.uk/specpages/R80R.htm

Vsss
 
Rana Verde esto es justo lo que estaba buscando , voy a ponerle un correo a la pagina alemana , ya que en aleman me defiendo, y les voy a plantear el tema de que me envien el certificado de hologacion , para enseñarselo a los de la ITV y a ver si lo admiten.
Como se puede ver por las fotos , es un simple reductor de entrada de aire en la admision .
Respecto a la pagina inglesa , el precio es muy mosqueante y a lo mejor como tu dice solo es el certificado y no se si me van a pasar la moto por el banco de potencia . Lo consultare y os cuento.
Y efectivamente en BMW existe un reductor de potencia a 25kw , el problema es que creo que esta descatalogado.
Hay paso la pagina donde aparece
http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=51638&btnr=01_0555&hg=01&fg=20
Y muchas gracias por pasarme las caracteristicas tecnicas.
De todas formas creo que me he equivocado en sacarme el permiso de conducir aquí en España y he debido hacerlo en Portugal que no existen estas limitaciones , ni tampoco te quitan puntos.
 
Juanin no tienes que pagar en la "alfandega"(aduana)ó al menos bién poco si la venta es de particular a particular ::)simplemente tienes que ir a que te den el certificado,que hay delegaciones en TODO Portugal y pasar la IPO :)ir a la DGV y matricular en total sobre 60€ ;D

Lo que me comentas de los camiones al ser vehiculos industriales tienen me imagino una factura de venta :-?si es así el IVA lo pagas en el pais que compras y si hay diferencia ó te devuelven ó tienes que pagar... :eek:eso sí siempre lo desgravas ;D

Te hablo con conocimiento de causa,pues por diversos motivos tengo residencia en el pais vecino ;Dy comparto mi estancia entre Portugal,España y algún que otro pais :D :D

Tengo alguna moto con matricula lusa ;D ;Dy NO PASAN ITV :) :)

Si nó te quieres complicar la vida,tienes "escritorios"que por unos 130€ te realizan todos los trámites ;) ;)

Saludos :)
 
Pokojhons las ventas intracomunitarias entre empresas estan exentas de IVA y estan sujetas al INTRACTAR.
Otra posibilidad  ¿ dime que te parece ? y si paso todos mis permisos de conducir a Portugal ? Me puedo evitar las restriciones y no me van a quitar puntos.
No se si vale con un alvara o es necesario tambien estar empadronado . :-/ :-/ :-/
19282226232126272C3A490 dijo:
Juanin no tienes que pagar en la "alfandega"(aduana)ó al menos bién poco si la venta es de particular a particular ::)simplemente tienes que ir a que te den el certificado,que hay delegaciones en TODO Portugal y pasar la IPO :)ir a la DGV y matricular en total sobre 60€ ;D

Lo que me comentas de los camiones al ser vehiculos industriales tienen me imagino una factura de venta :-?si es así el IVA lo pagas en el pais que compras y si hay diferencia ó te devuelven ó tienes que pagar... :eek:eso sí siempre lo desgravas ;D

Te hablo con conocimiento de causa,pues por diversos motivos tengo residencia en el pais vecino ;Dy comparto mi estancia entre Portugal,España y algún que otro pais :D :D

Tengo alguna moto con matricula lusa ;D ;Dy NO PASAN ITV :) :)

Si nó te quieres complicar la vida,tienes "escritorios"que por unos 130€ te realizan todos los trámites ;) ;)

Saludos :)
 
Arriba