Informe de conformidad luces antinieblas

javierzgz

Allá vamos
Registrado
27 Nov 2008
Mensajes
616
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Hola estado consultando el RD 866/2010 ya que estoy instalando luces antinieblas en mi k 75 y parece ser que hay que pasar una itv para legalizarlas en el cual me pediran 2 papeles certificado de instalacion cosa que lo puedo consegir y el otro es el informe de conformidad alguien sabe si bmw los hace todavia para k 75 ya que la moto es del 1988 alguien lo a pedido ultimamente gracias :-?
 
4E45524D41565E435E240 dijo:
Hola estado consultando el  RD 866/2010 ya que estoy instalando luces antinieblas en mi k 75 y parece ser que hay que pasar una itv para legalizarlas en el cual me pediran 2 papeles certificado de instalacion cosa que lo puedo consegir y el otro es el informe de conformidad alguien sabe si bmw los hace todavia para k 75 ya que la moto es del 1988 alguien lo a pedido ultimamente gracias  :-?

Me sumo, faros antiniebla blancos homologados + ITv de Malpica, ningún problema de ninguna clase...

Si ya tocas la nariz con faros amarillos como los (preciosos) de Ludo...

Manuel
 
En la ITV de Pontevedra, como en la de Malpica. Ningún problema.

Ráfagas. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"
 
si en la de malpica, porque lo que es en utebo ,,son mas raritos que paqueeee,, un saludo
 
ya os contare me queda poco para terminar estoy esperando a un pedido de bmw y cuando termine con la instalacion pasare por la itv malpica un saludo y mil gracias a todos ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Hola!

Refresco el tema porque estoy en la misma situación que el forero que inició el hilo.

Tengo una R1200rt y tengo la intención de instalarle unos faros antiniebla.

Los faros en cuestión son estos, os dejo enlace. Según he leído en varias web, los faros antiniebla para estar homologados en España han de traer la letra E en el faro además de las letras B o F3. Estos que os pongo traen la E y la F3.

He estado leyendo que es necesario para homologar dos papeles, el informe de taller (que me lo tendré que inventar o que algún taller colega me lo firma ya que la instalación la haré yo) y otro que es el certificado de conformidad.

No tengo ni idea de qué es eso ni donde se consigue. Me ha descolocado el compañero que pregunta si la BMW los sigue emitiendo.

¿Alguien que haya realizado el proceso me puede aclarar un poco los pasos? Lo que encuentro por la red son empresas que te hacen el trámite, pero supongo que sea algo que pueda hacer o conseguir uno mismo.

Muchas gracias!
 
Hola. En BMW no te harán ningún certificado de conformidad, ni aún cuándo los faros antiniebla fuesen originales de la marca.
El certificado de conformidad te lo tiene que emitir un laboratorio que disponga de algun sello de calidad, (el más usual en la industria automotriz creo que es applus+).
En esencia, ese organismo notificador, es un notario que certifica que la reforma realizada cumple con las exigencias requeridas para la circulación. Con ése documento y con el certificado del taller instalador, (junto con un esquema de la instalación eléctrica realizada), sellado y firmado, deberás pasar la ITV quedando registrada la reforma en cuestión en la ficha técnica del vehículo y ya se puede decir que tendrás todas las "bendiciones" para circular con él.
Por supuesto, los faros deberán quedar colocados de una determinada forma, estar homologados, lucir solo con la luz de cruce y tener un indicador luminoso en el panel de instrumentos.
En España hay un laboratorio muy conocido para este tipo de operaciones.
Es un proceso un tanto costoso y tedioso...
Saludos.
P.D. por cierto. Una gran maquina R1200RT...pero ¿Por qué no te informas en el foro de "R actuales"?
 
Muchísimas gracias por tu respuesta y sobre todo por la claridad de la misma.
Con esta info me pongo a ello a ver qué sale.
En cuanto a buscar en "r actuales" la verdad es que entiendo que en temas que son transversales como este busco más por el tema, en este caso homologación, que por el tipo de moto donde homologar, ya que entendía que los pasos y procedimientos serían los mismos.
De nuevo, muchas gracias!
 
Arriba