Hola. En BMW no te harán ningún certificado de conformidad, ni aún cuándo los faros antiniebla fuesen originales de la marca.
El certificado de conformidad te lo tiene que emitir un laboratorio que disponga de algun sello de calidad, (el más usual en la industria automotriz creo que es applus+).
En esencia, ese organismo notificador, es un notario que certifica que la reforma realizada cumple con las exigencias requeridas para la circulación. Con ése documento y con el certificado del taller instalador, (junto con un esquema de la instalación eléctrica realizada), sellado y firmado, deberás pasar la ITV quedando registrada la reforma en cuestión en la ficha técnica del vehículo y ya se puede decir que tendrás todas las "bendiciones" para circular con él.
Por supuesto, los faros deberán quedar colocados de una determinada forma, estar homologados, lucir solo con la luz de cruce y tener un indicador luminoso en el panel de instrumentos.
En España hay un laboratorio muy conocido para este tipo de operaciones.
Es un proceso un tanto costoso y tedioso...
Saludos.
P.D. por cierto. Una gran maquina R1200RT...pero ¿Por qué no te informas en el foro de "R actuales"?