Informe del accidente de Barajas

Sobre ese borrador escaneado, hay todavia muchas incognitas, mejor esperemos al informe oficial, saludos

Antes de estas noticias, un compañero que estudia para piloto comercial nos explicó el tema de "modo tierra" y "modo vuelo".
Fallo humano :'(

Hola a todos:

Precisamente hará unos diez días estuve en una reunión familiar con mi primo, ingeniero aeronáutico, empleado de CASA, Departamento de Proyectos, si mal no recuerdo.

Cuando todos le preguntamos por el tema él nos dijo que no nos creyéramos nada de lo que se decía hasta el informe oficial y definitivo pues hay muchas conjeturas al respecto y falsas. Ni siquiera él como entendido se aventuró a dar una opinión y nos dió una clase magistral sobre los puntos de no retorno, flaps, motores y demás. Incluso nos dijo lo de los protocolos de vuelo, que si nos enseñara la cantidad de puntos que no son imprescindibles para que un avión vuele, no nos montaríamos en uno el resto de nuestra vida :o :o.

Debido a estos protocolos él lo único que nos dijo es que evidentemente por un solo fallo no es posible que un avión se caiga sino que tuvo que ser una cadena de fallos que provocara el accidente de Barajas.

La semana que viene le volveré a ver así que le volveré a 'interrogar' a ver si me dice algo ;) ;D.

V'ssssssssssssssssss

D.E.P.

Yato. Mis dos sobrinos, yayé y toale viajaban en ese avión.

Si nosotros, que nos consideramos moteros, que nuestra moto va sujeta a la tierra por la fuerza de la gravedad no dejamos pasar ni uno de los controles básicos necesarios para que nuestra moto no salga volando, y así se lo exigimos al fabricante, imáginate un armatoste que tiene que vencer esa fuerza para mantenerse suspendido.

Una cosa creo que tengo clara. No puede haber fallo humano a la hora del despegue. Si la máquina no está preparada para volar, tiene que haber una "inteligencia artifical" fabricada para evitar el error humano.

Siento que este post haya salidor del dolor más profundo de mi corazón, pués como dicen los legionarios, un gran dolor, como un lobo, muerde mi corazón.

Saludos.

Vsssssssssssssss.

Lo lamento mucho frankysoft. Un saludo.

Ahora yo os hago una pregunta...¿no os habeis visto nunca rodando por el suelo y, posteriormente cuando lo pensais, no habeis sido capaces de saber el por qué? Yo no puedo olvidar aquella caida en moto con 18 años en que la rueda delantera "desapareció" sin ninguna explicación...y claro, al suelo fuí. ;)

norte dijo:
Por ahora sólo se ha limitado a exponer los hechos. El tema de las incognitas y la resolución definitiva imagino que todavía tardará bastante tiempo.

El problema es el tratamiento que le ha dado la prensa al borrador  :P, están creando todavía más psicosis, hasta el punto que mucha gente está pendiente de las alas.

http://www.elperiodico.com/default....&idnoticia_PK=544666&idseccio_PK=1021

El "problema" es que ese borrador filtrado, que se supone expone los hechos, da a entender que el sistema de reconocimiento suelo-tierra fallo, y que los slats no se extendieron... insinuando que Spanair se salto procedimientos "recomendados" pero no obligatorios... ¿?

No dice si los pilotos intentaron extender los slats y no se extendieron o se les olvido hacerlo... cosa facil de saber, ya que en las grabaciones de cabina durante el chequeo prevuelo, repasan la lista de viva voz, cosa que parece que hicieron... resumiendo, hasta que no salga el informe oficial no me creo nada, aunque para las victimas y amigos es una tragedia, para otra gente es simplemente dinero, mucho dinero a pagar, y hay que evitar a toda costa que "te toque".

Mis condolencias a los afectados

Yo estoy cansado de oir y leer y ver versiones "oficiales" sobre el tema, y como gente implicada en la misma dimiten porque han habido infiltraciones etc.

Esto no es serio. Cuando un avion cae, con o sin muertes, en el norte de Europa o Estados Unidos hay un mutismo total hasta que los expertos, sin la intervencion del estado, cosa que aqui si pasa y ha pasado, hayan dictado sentencia, cosa que puede durar muchos meses e incluso años.

Yo pediria un poco mas de respeto para los fallecidos y para los familiares de los tripulantes y personal en tierra que tienen que vivir cada dia con acusaciones erroneas. Recordemos que, en teoria, son inocentes hasta que se DEMUESTRE que son culpables.  En este caso parece que es alrevés.  

Me mosquea mucho que salgan tantas filtraciones presuntamente aparacidas gracias a Fomento.

Por otra parte, la investigación tendría que hacerse para en un futuro corregir lo que se ha hecho mal y que no vuelva a pasar y no como es el caso, para encontrar una cabeza de turco y cargarle toda la culpa.

Atrás